La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2010, 11:18
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Hola a tod@s.

Otra noticia nautica, pero con muuuuchas lecturas

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20101125.html

No especifica nada. Pero en resumen: armador invita a una persona a dar una vuelta en su barco, ésta persona resbala y se lesiona, y el armador tiene que indemnizarle.

Conclusión: No invitar a nadie a montar en tu barco o en su defecto hacerle firmar un papel para eximir responsabilidades
Y si ha sido a consecuencia de los efectos secundarios de las copas tomadas por el tripusol?

Podrá exigir responsabilidad por las cervezas en mal estado

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos
PELUM (25-11-2010)
  #2  
Antiguo 25-11-2010, 11:24
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Demasiado escueto, como ya alertas.....ojala pudieramos saber más detalles, tema espinoso.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-11-2010, 11:24
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

La Audiencia considera que el golpe fue consecuencia de la falta de diligencia del dueño, que no limpió la cubierta.

Aleee todos a limpiar bien y secar, nada de baldear.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-11-2010, 11:32
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Que alguien cuelgue un modelo de escrito de exencion de responsabilidad !!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-11-2010, 11:32
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Después de leer la noticia estoy por poner una ESCOBAS en vez de unas .

Nada, que todo el que suba a bordo tendrá que firmar un consentimiento informado tipo

1.- No me resbalaré aunque la cubierta no esté todo lo limpia que yo quiero.
3.- Las pérdidas de equilibrio siempre se deben a causas externas a la pericia del patrón.
4.- En todo momento el patrón está pendiente de mí.
5.- Reconozco que cuando el patrón chilla tiene razón, yo me callo.
6.- Reconozco que cuando el patrón calla, sus motivos tendrá.
7.- Me comprometo a limpiar todo el barco una vez finalizada la travesía, mientras el patrón descansa de sus responsabilidades.

Firmado: El que se quiere subir de invitado abordo

Unas escobas, por favor....
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2010, 11:34
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Después de leer la noticia estoy por poner una ESCOBAS en vez de unas .

Nada, que todo el que suba a bordo tendrá que firmar un consentimiento informado tipo

1.- No me resbalaré aunque la cubierta no esté todo lo limpia que yo quiero.
3.- Las pérdidas de equilibrio siempre se deben a causas externas a la pericia del patrón.
4.- En todo momento el patrón está pendiente de mí.
5.- Reconozco que patrón cuando chilla tiene razón, yo me callo.
6.- Reconozco que cuando el patrón de calla, sus motivos tendrá.
7.- Me comprometo a limpiar todo el barco una vez finalizada la travesía, mientras el patrón descansa de sus responsabilidades.

Firmado: El que se quiere subir de invitado abordo

Unas escobas, por favor....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2010, 11:34
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Con esta noticia no se si reir o llorar...
Reir de la impotencia o llorar de la rabia...
La verdad, es que hay tantas lecturas para lo ocurrido en cubierta que no se... que si estaba sucia, que talvez el calzado no era el apropiado...
que el personaje no se estaba quieto...
La cuestión es que parece que los 17... son impepinables...
Creo que de ahora en adelante, pondré mas atención a la seguridad de mis invitados, vaya , que los pegaré o amarraré al asiento de la bañera para que no sufran caidas lamentables...
Buena mar...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2010, 11:41
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Uffff mal rollo. En el mes de julio uno que yo me sé casi se me mata a bordo. Tras unos cuantos días de UCI finalmente quedó todo en un susto, pero en cierto modo reviví un pasado accidente que tuvo mi hermano, pues el accidentado no sentía las extremedidades y hasta que los médicos no hicieron pruebas no descartaban una lesión medular.

Lo primero fue el mal rollo que te da, lo responsable que te sientes. Te das cuenta de lo complicado que puede ser manejar a alguien accidentado a bordo, porque si le meneas puede ser peor, por no hablar de lo chungo que es sacarle de un 23 pies en camilla
Aquí expuse el tema

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56932

Y cito una parte en la que se debatió sobre el tema, que expuso barrygon con un ejemplo que daba miedo imaginarlo:

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
después ya tranquila me di cuenta de que hay muchas cosas que ignoro como qué responsabilidad exactamente tendría si se hubiera quedado alguien en silla de ruedas o lo que es peor, se hubiera matao a bordo. Que si no él algun familiar se hubiera puesto por las malas (cosa comprensible) y me hubiera reclamao, o yo que sé. No tengo ni idea de hasta donde llegan los seguros en estos casos, hasta que punto nos afecta. Que sí, que da cosa pensar en ello pues es algo terrible, y de verdad, que en el momento ni lo piensas, pero es algo que puede pasar y al menos yo no era verdaderamente consciente hasta el lunes pasado. Al fin y al cabo estaban trabajando en mi barco. Sea como sea nada en el mundo podría pagar un accidente de este tipo, por no hablar de la carga de conciencia que se te queda de por vida

En fin, quería contarlo a modo de reflexión, pues un accidente tonto se puede convertir en una desgracia y/o un marrón muy gordo
Pero, y aunque fuera egoísta también pensé y mucho en las consecuencias del estilo de la noticia que hubiera podido tener la broma, y la verdad, es un asunto que no está muy claro ¿hasta donde llega la responsabilidad del patrón?

Cuando salía en las prácticas de per el patrón siempre daba aviso en el club de los que íbamos, y la hora aproximada de regreso. No recuerdo si nos dijo que era recomendable hacerlo o que era una obligación. De todos modos ¿cuantos de vosotros avisáis cuando salís? Al menos yo, cuando salía siempre avisaba a algún cofrade o conocido de la zona (pampano al principio al que más). Me tranquilizaba saber que alguien estaba al tanto por lo que pudiera pasar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-11-2010, 11:42
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Estoy intentando recabar mas información.

Parece que sucedió en el Mar Menor, que para quien no ha navegado en él, os diré que aunque suele soplar bastante viento, la longitud del M. Menor, impide la formación de grandes olas... el famoso fetch.

Por ello supongo que el resbalon no fué causado por el oleaje

Seguiremos indagando....
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-11-2010, 11:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya se sabe...

... seguro que el juez pensó: "Si tiene un barco, seguro que es rico, y no le va de pagar 17.000 eurillos de nada"...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-11-2010, 11:51
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

La misma noticia con una explicación más amplia...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601528
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-11-2010, 12:05
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
La misma noticia con una explicación más amplia...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601528
C**ño... lo que puede costar hacerse el playboy

No brindo....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-11-2010, 12:08
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Pero no sabe todo el mundo, que las cubiertas de nuestros barcos estan SIEMPRE limpias ..................... ez que los hay ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-11-2010, 12:11
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Pero esto no está cubierto por el seguro obligatorio?
Si de verdad no lo está, mejor no brindamos esta vez.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-11-2010, 12:11
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

La sentencia del juzgado, que ahora se ve confirmada por la Audiencia, declaró como hechos probados que la caída, que se produjo en agosto de 2006, fue consecuencia directa de la falta de diligencia del propietario de la embarcación, que no limpió la cubierta antes de invitar a subir a la demandante, ni le advirtió del estado resbaladizo de la misma por estar impregnada de restos de crema solar mezclados con agua.



Veis lo malas que son las cremas solares: Viva el melanoma, que lo que hay es mucho vicio.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-11-2010, 12:20
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Alucino con estas cosas.

A partir de ahora habrá que pensarse muy bien a quien le hacemos el favor de invitarle al barco...

Una cubierta mojada resbala, y además está llena de "cuerdas" y aparatos peligrosos para manejar esas "cuerdas" y que hacen pupita en los pies si vas descalzo, o en cualquier otro sitio si te caes encima de ellos... pero claro esto a ver como se los explicas a un juez (que no sea trapero claro).

En fin habra que dejar copias del documento de exención de responsabilidad al lado del pantalán. No firmas no subes...

Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-11-2010, 12:20
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Me parece del todo ridículo y demencial...

Es muy preocupante el camino de proteccionismo y pedir responsabilidades a los demás y a la administración en el que nos estamo metiendo.
Que acaban siempre en regualciones, limitaciones, exigencias, incremento de primas, etc.

¿Donde están las responsabilidades de cada uno por sus actos?
¿Eres un torpe? pues no te subas a un barco, o al menos agarrate bien, no?

Al final acabaremos sin relaciones sociales; no podrás invitar a nadie a tu casa, ni ayudar a alguien a cruzar la calle, ni llevar amigos a navegar, ni en tu coche, ni tus hijos jugar con sus amigos, ni tener perro, ...por temor a que cualquier accidente tonto acabe en demanda millonaria.
Y pagaremos seguros millonarios.

Y eso puede pasar aunque tu amigo/conocido/ligue sea una bellísima persona, porque si sus familiares son cuervos, te sacarán lo ojos. (Me perdonen los cuervos)

En fin...

Lo triste es que la indemnizada, en vez de ser recriminada por su actitud, se convertirá en ejemplo a seguir e ídolo en su círculo cercano, por haber sido capaz de sacar 17.000e de un resbalón...

En fin...
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Don Armano (25-11-2010), Flavio Govednik (25-11-2010)
  #18  
Antiguo 25-11-2010, 12:26
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
La sentencia del juzgado, que ahora se ve confirmada por la Audiencia, declaró como hechos probados que la caída, que se produjo en agosto de 2006, fue consecuencia directa de la falta de diligencia del propietario de la embarcación, que no limpió la cubierta antes de invitar a subir a la demandante, ni le advirtió del estado resbaladizo de la misma por estar impregnada de restos de crema solar mezclados con agua.



Veis lo malas que son las cremas solares: Viva el melanoma, que lo que hay es mucho vicio.
Ahora entiendo por qué, el armador del Lofna, un precioso Swan 35 que figura entre los barcos en los que tuve el placer de aprender a navegar de pequeño, cuando veía a alguien abriendo un tubo de bronceador o crema solar, gritaba desaforacamente:

"No pringues la teka!!!!"

Y, también, leyendo la noticia del ABC, queda claro el porqué de la necesidad y obligatoriedad de tener una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros ... fijaos que la condenada a indemnizar ha sido la Compañía de Seguros, que siempre es demandada en concepto de RESPONSABLE CIVIL SOLIDARIA. El problema que puede tener este señor es que si la sentencia firme declara que tuvo una actuación negligente, y parece que es así, la compañía aseguradora, en función del clausulado de la póliza, puede reclamarle posteriormente el importe de la indemnización.

salud!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-11-2010, 12:28
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda Conectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Lo que hay que aguantar. Como ésto prolifere va a ser un cachondeo...te denuncio porque me he mareado y no me has avisado, te denuncio porque me he quemado tomando el sol y no me has avisado, te denuncio porque al tirarme al agua habia una medusa y me han salido unas ronchas del copón y no me has avisado......
Joder que chungo se puede poner el tema.

Brindemos por la de buena gente que hay que no denuncia, será que son ignorantes de la pasta que pueden pillar? Ayayayyyyyyyy
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-11-2010, 12:32
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
........ El problema que puede tener este señor es que si la sentencia firme declara que tuvo una actuación negligente, y parece que es así, la compañía aseguradora, en función del clausulado de la póliza, puede reclamarle posteriormente el importe de la indemnización.

salud!!!
No, hombre, no. La compañía, con vistas a mejorar su imagen pública, dada la gran difusión que está teniendo la noticia, se limita a anunciar que ellos no van a reclamarle nada al asegurado, que esa es su política de empresa.
(Si es que no se les puede dar ideas.......)
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-11-2010, 12:35
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda Conectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Me parece del todo ridículo y demencial...

Es muy preocupante el camino de proteccionismo y pedir responsabilidades a los demás y a la administración en el que nos estamo metiendo.
Que acaban siempre en regualciones, limitaciones, exigencias, incremento de primas, etc.

¿Donde están las responsabilidades de cada uno por sus actos?
¿Eres un torpe? pues no te subas a un barco, o al menos agarrate bien, no?

Al final acabaremos sin relaciones sociales; no podrás invitar a nadie a tu casa, ni ayudar a alguien a cruzar la calle, ni llevar amigos a navegar, ni en tu coche, ni tus hijos jugar con sus amigos, ni tener perro, ...por temor a que cualquier accidente tonto acabe en demanda millonaria.
Y pagaremos seguros millonarios.

Y eso puede pasar aunque tu amigo/conocido/ligue sea una bellísima persona, porque si sus familiares son cuervos, te sacarán lo ojos. (Me perdonen los cuervos)

En fin...

Lo triste es que la indemnizada, en vez de ser recriminada por su actitud, se convertirá en ejemplo a seguir e ídolo en su círculo cercano, por haber sido capaz de sacar 17.000e de un resbalón...

En fin...
Esto ya hace tiempo que pasa, los EEUU han sido los pioneros del tema...llevan siempre colgado del brazo a su abogado y denuncian cualquier cosa que les pase.
Ejemplo: vas en el coche, conduces tú y a tu lado va tu esposa. Tienes un accidente y tu mujer tiene que ingresar en el hospital. Bueno, pues tu esposa te denuncia y paga la aseguradora. Todo es perfectamente legal ya que no tiene nada que ver que sea tu esposa para que le corresponda una indemnización por el accidente sufrido.
Todo correcto pero queda feo no??? lo que pasa es que delante de la pasta gansa se pierde cualquier atisbo de personalidad.
Qué se le va a hacer, semos asín.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-11-2010, 12:43
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

¿Tenía la mujer calzado naútico adecuado?

En fin, estamos en un mundo de picapleitos y parece
que vamos a tener que contratar a avogados antes
de embarcar a amigos.

Ah, y no olvidaros de avisar del peligro de la botavara.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-11-2010, 13:25
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Tenía la mujer calzado naútico adecuado?

En fin, estamos en un mundo de picapleitos y parece
que vamos a tener que contratar a avogados antes
de embarcar a amigos.

Ah, y no olvidaros de avisar del peligro de la botavara.
No creo (no puedo ni imaginarlo) que un amigo me demande por un accidente, pero los amigos de mis amigo, si lo podrían hacer.
Es terrible esta noticia.! Por estas latitudes, nunca escuché nada parecido, (y espero no escucharlo, ni leerlo, ni ná) pero podría pasar y le podría pasar a cualquiera, en un bandazo, en una trasluchada, en una racha que nos toma distraido y se nos desnuca un invitado de nuestros invitados ¿Cómo se puede defender uno frente a esos imponderables????


Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-11-2010, 13:59
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

Nos estamos americanizando (Flavio, me refiero a yankees ...), en esto y en otras muchas cosas, y no precisamente con lo bueno de los EE.UU
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Flavio Govednik (25-11-2010)
  #25  
Antiguo 25-11-2010, 14:01
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le invita a su barco, se resbala y le tiene que indemnizar con 17.000 €

En las fiestas del Carmen se invito siempre a la gente a la procesión, incluso algunos pesqueros llevan viandas que comparten con la gente.

Un barco, al volver a puerto, aplastó la pierna de un jovén en Camaríñas que al parecer se había subido borracho. la indemización fué de 100.000 euros. el seguro por ser de la tercera lista no lo asumió y pringó un pobre armador que todavía no había acabado de pagar el barco pues al parecer la responsabilidad es del patrón si un tripulante esta bebído.

ya sabéis:

aprender a navegar en solitario o llevar un aparato de contról de alcholemia.... es lo que hay

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto