La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2010, 00:22
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches, y una ronda, que pago yo.
Por aqui ya empiezan a echar numeros, como podeis ver por la siguiente noticia, lo malo es que el BNG se meta en esta harina ya que claro: la nautica es para ricos

Saludos y que todo quede en esto, aunque a mi me extrañaria

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...6152620821.htm
elnath (10-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 01:15
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

Claro que si hacen asi las cuentas no me estraña comentan que cada pescador pesca todos los dias del año y pesca sus 5kg es de coña la mayoria lo que hace es gastar compra caña carrete hilo señuelos cebo cerveza ron vino consume gasolina o gasoil y movil para decirle a la mujer no pican la siguiente llamada es a los amigos para quedar luego sale y despues del frio la perdida de plomos poteras y medio trompa regresa con una faneca o un viejo el dia que hay suerte y seamos francos la mayoriua habla de unas capturas que ya huelen a podrido del tiempo que hace que lo pesco y lo sigue contando
Podria hablar mucho del tema pero seria como hablar con un BLOQUE la mayor parte de los politicos no saben quien soporta el pais el que paga licencias y gasta o el que hay que subvencionar otro dia hablamos de los submarinistas o de los subvencionadores Un saludo y sigamos bebiendo amigo cofrade que serenos no somos nadie recibiste algo por cerrar tu zona de pesca o por prohibirte pescar en el interior de rias o por los dias que esta malo el mar te dan algo a mi no.
avefria (10-09-2010), bahia (10-09-2010), jeMP13 (10-09-2010), lukategi (10-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 01:40
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elnath Ver mensaje
Claro que si hacen asi las cuentas no me estraña comentan que cada pescador pesca todos los dias del año y pesca sus 5kg es de coña la mayoria lo que hace es gastar compra caña carrete hilo señuelos cebo cerveza ron vino consume gasolina o gasoil y movil para decirle a la mujer no pican la siguiente llamada es a los amigos para quedar luego sale y despues del frio la perdida de plomos poteras y medio trompa regresa con una faneca o un viejo el dia que hay suerte y seamos francos la mayoriua habla de unas capturas que ya huelen a podrido del tiempo que hace que lo pesco y lo sigue contando
Podria hablar mucho del tema pero seria como hablar con un BLOQUE la mayor parte de los politicos no saben quien soporta el pais el que paga licencias y gasta o el que hay que subvencionar otro dia hablamos de los submarinistas o de los subvencionadores Un saludo y sigamos bebiendo amigo cofrade que serenos no somos nadie recibiste algo por cerrar tu zona de pesca o por prohibirte pescar en el interior de rias o por los dias que esta malo el mar te dan algo a mi no.
Cuanta razon tienes cofrade. El dia que los politicos echen la cuenta de la ingente cantidad de dinero que mueve la nautica de recreo, ya sea pesca o paseo, a lo mejor hasta nos perdonan el T5, el estado no tiene que pagarnos el gasoil cuando vamos a repostar, ni tenenmos subvenciones ni ayudas por los dias que tenemos que esar amarrados. El dia que se den cuenta que la nautica no es un deporte de ricos (por lo menos en mi caso) a lo mejor pasa a ser un sector estrategico con creacion de puestos de trabajo, etc, pero mientras un metro de cabo cueste 3€ y el mismo 1 porque en el Briko King se llama cuerda no saldremos de esta.
saludos
Antiguo 10-09-2010, 02:06
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,662
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes

El artículo no tiene desperdicio, es para echarse a llorar el pensar que las decisiones políticas y normativas se tomen en base a estadísticas con esos cálculos.

Un saludo y una ronda para que se olviden pronto del tema. . teteluis
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 08:24
starfisher starfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Este es el pez que se muerde la cola, dice el articulo que la náutica deportiva esta arrinconando a la pesquera, la construcción de puertos deportivos y ampliación de amarres se realiza con permiso de los gobiernos con competencias en materia portuaria, que precisamente son los mismos que se agarran a las estadísticas, que hagan una prueba piloto, que salgan los deportivos cada día y al regresar lleven el pescado a la lonja para contabilizar, haber si sacan las toneladas de pescado de la que hablan, si el salario de estos legisladores peligrara cada 4 años se pensarían mucho de lo que hablan y de cómo legislan.

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a starfisher este mensaje:
avefria (10-09-2010), lekeimar (10-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 09:52
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ese artículo es tremendista, partidista, vergonzoso y lo peor, es mentira. Pero claro, cumple su cometido, que es confundir a la opinión pública.

A los precios que está el combustible, los cebos, mover el barco más de 2 o 3 días a la semana es chungo para el 99% de los aficionados (Y eso en verano; pues en invierno salen cuatro gatos) A eso sumale que quien tiene tiempo (porque no trabaja) no tiene dinero y quien trabaja, dificilmente tiene tiempo ni si quiera para 1 ó 2 días a la semana.

Además, que no siempre se puede salir, cuestiónes meteorológicas, mareas, pues uno sale a disfrutar, no ha pasarlo mal con mala mar. etc.

Luego, hay 2-3 meses al año que mejor no salir (Enero a finales de febrero aprox) hasta mediados de marzo cuando empezamos a preparar nuestros barcos para la temporada. Una temporada que dura lo que dura las buenas temperaturas, luego, la mayoría de barcos vuelven a ser amarrados hasta el próximo verano y solo mantienen la actividad los cuatro gatos de siempre.

Si nos referimos a la pesca, habría que tener en cuenta que no es toda la flota recreativa la que se dedica a ello; solo las motoras, pues los veleros, aunque alguno ponga el curri, creo que son muchos los que no han pescado nada en su vida...

En definitiva, que de los 365 días, entre una cosa y otra, el aficionado medio si sale 30-35 días al año, ya es todo un privilegiado y claro, de esos días ¿Cuantos nos venimos sin pescado o con muy poco? La mayoría...

Y si le sumamos los cupos de pesca por licencia o embarcación (Que me parece bien) pues al final, te das cuenta que pescar, lo que es pescar, pescas poco, eso si, haces rico al de la gasolinera, tiendas de pesca, tiendas de cebos, náuticas, mecánicos, mantienes con tus cuotas mensuales a los clubes deportivos y sus empleados, etc. Y si no, preguntale a cualquier armador si le sale más barato pescar o comprar el pescado en la plaza.

Y mejor no opino sobre algunos estilos de pesca profesional, pues además de tener cupos desorbitados (Que abaratan el pescado exageradamente), encima destrozan y desertizan nuestros fondos marinos sin miramiento alguno. Pero eso es otro tema, al igual que el de la pesca ilegal..

Una pena que ¿periodistas? de tres al cuarto manipulen informaciones (Falsas) y a saber con que pretensiones. Pero bueno, el día que la náutica de recreo decaiga, más de un político se arrepentirá.
avefria (10-09-2010), lekeimar (12-09-2010), williwaw (10-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 13:14
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Yo creo que si hicieran las cuentas por los dias que trabajan ellos o nuestros politicos en vez de por 365, esos volumenes se verian seriamente reducidos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 13:15
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pese a todo, creo que tienen razón, somos muchos y pescamos mucho, de hecho yo estoy pensando en venderles directamente a los barcos de Foz y Burela parte de lo que pesco, digamos...el 30%, no más, para no continuar con esta caída continuada de los precios, y que conste que no lo hago por motivos económicos (aunque podría parecerlo) lo hago para que no tenga que levantarles la GC como este fin de semana 14000 metros de rascos y miños desde Vivero hacia Ribadeo, calados de forma ilegal (ilegal=furtiva en este caso) con el perjuicio económico que esto genera a la pesca "profesional", que pierde para siempre 14000 metros de aparejo.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
muros (13-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 13:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pese a todo, creo que tienen razón, somos muchos y pescamos mucho, de hecho yo estoy pensando en venderles directamente a los barcos de Foz y Burela parte de lo que pesco, digamos...el 30%, no más, para no continuar con esta caída continuada de los precios, y que conste que no lo hago por motivos económicos (aunque podría parecerlo) lo hago para que no tenga que levantarles la GC como este fin de semana 14000 metros de rascos y miños desde Vivero hacia Ribadeo, calados de forma ilegal (ilegal=furtiva en este caso) con el perjuicio económico que esto genera a la pesca "profesional", que pierde para siempre 14000 metros de aparejo.

GC ????
que pasa pues, los funcionarios de la xunta, no curran el fin de semana, o que
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 14:00
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

¿los fines de semana? no, tampoco

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 14:10
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes

Vaya cuentas hacen estos Señores...

Lo que se ve más en toda espanha son yates y veleros a pescar... SANTA PACIENCIA...

"Si se tiene en cuenta que cada pescador deportivo tiene autorizado un tope de cinco kilos por persona y día, y que quien dispone de licencia en superficie puede lanzar la liña al mar los 365 días del año y el que tiene permiso para pesca submarina dispone de 222 jornadas para ejercitar su afición"

Hasta parece que los pescadores ludicos no tienen empleo y no tienen que trabajar... estas cabezas no entienden que los 365 dias disponibles son para que que la población en general, con sus distintos dias libres pueden practicar su aficcion???

Hasta parece que los pescadores ludicos pescan todos los dias y que en todos los dias pescan el cupo.

Pues que me expliquem a mi como yo con mi licencia viviendo en Madrid puedo pescar los 365 dias. Aparte ya me gustaria a mi cada vez que voy de pesca volver con 5 kilos.

Me parece que estos Señores deberiam volver a la escuela.
Antiguo 10-09-2010, 17:11
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Haz como yo que cuando no voy a ir, alquilo la licencia a alguien que ya cubriera su cupo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 18:36
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No caera la breva de que a ese consejero se le cumplieran sus conocimientos y pescara yo en este año lo que segun el he pescado en los ultimos treinta con los intereses por no haberlo hecho....!!!TIEMBLA PESCANOVA...que viene SACHI!!!!...

Valientes ignorantes, dos medallas le concedia yo...una por TONTO...y otra para cuando se le pierda la primera!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
avefria (10-09-2010), jazzono (11-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 23:26
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

No lo deis mucha importancia, el "papel" lo aguanta todo.
Esto lo ha escrito alguna cabeza pensante de las que por desgracia hay muchas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 00:20
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
No lo deis mucha importancia, el "papel" lo aguanta todo.
Esto lo ha escrito alguna cabeza pensante de las que por desgracia hay muchas.

Saludos
tienes razon manel , que el papel lo aguanta todo ,pero ultimamente tambien nosotros aguantamos todo, y desgraciadamente las decisiones que se toman ultimamente en todos los ambitos , no hay por donde cogerlas; lo que si sabemos es de donde cogerles a estos politicuchos, que se dedican a "administrar " un pais a salto de mata; yo no he visto ninguna empresa, que cda 4 años cambia de patrón, y cada vez que hay un cambio todo lo hecho por el anterior , esta mal hecho, hay que empezar otra vez de 0, asi nos luce el pelo, en este pais.

La pesca solo es una anecdota mas....
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 13:18
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ésa es la misma cantinela de siempre. Los pescadores deportivos "siempre son" los que acaban con los recursos pesqueros.
Cuando era jovenzuelo (¡ya hace... ya!) y hasta hace algunos años, practiqué pesca submarina. Y me harté de leer sobre "el tremendo impacto" que los submarinistas tenían en la pesca. Se nota que sólo veían fotos de Amengual sacando algún mero de 20 Kg. y no las cuatro maragotas que la inmensa mayoría sacábamos cuando teníamos suerte, la mar estaba buena, el agua no estaba revuelta y no teníamos catarro.
Y con las embarcaciones estamos igual. Con lo fácil que lo tienen para conocer la verdad y dejarse de majaderías: simplemente con ponerse en algún puerto deportivo y hacer un muestreo de vez en cuando sobre con qué y con cuánto regresamos, ya estaba. Pero, claro, eso no conviene, porque perderían la cabeza de turco de siempre.
En una jornada de hace aproximadamente un mes, un solo pesquero (y aquí no llega ninguno de dimensiones exageradas) desembarcó en la rula de Avilés 25.000 Kg de bonito. Si les aseguraran ese volumen de pesca para toda la temporada, a repartir entre la totalidad de los deportivos de España, se darían con un canto en los dientes.
Y suscribo lo que apuntaron varios cofrades: mejor echaban cuentas del impacto económico (positivo para la economía del país) que tenemos los deportivos, tanto en mantenimiento de empleo como en generación de riqueza, y se dejaban de hacer cábalas y decir "babayadas".
Sí, sí. Está claro. Es justo que la ronda para todos la pague yo, después del rollo que he soltado. Así que, ¡disfrutadla!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CHARLYDIPEL este mensaje:
bahia (12-09-2010), joabp (13-09-2010), Sachi (12-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 14:27
Wali Medina Mursiya

No se que me gusta mas, si la gilipollez de las cantidades ingentes de pescado, o si lo de las calidades de los mismos, hay que joderse!!!...30 años, en el caso de que asi fuere, hablando de las bondades y la necesidad de la pesca selectiva y de la no destruccion de la biodiversidad y los fondos marinos, y ahora resulta que yo esquilmo los mares Vs. los profesionales porque pesco especies de calidad...aupa vascos, gallegos y cantabros!!! el año que viene paro biologico para los deportivos y todos a pescar sierras y jureles, eso si ni muchos ni pocos, ni cerca ni lejos...
El año que viene lo que tenemos que hacer es pedir la supresion del IVA, porque para eso somos deportistas, y que nos subvencionen el combustible por ese mismo motivo...y los faros y la señalitica que se los pongan entre los cuernos a quien corresponda, que a esa altura se veran desde mas lejos y ganaremos en seguridad maritima.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 20:02
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Bromas aparte, así empezó la caza. Tarde o temprano llegaremos a ese punto, no me cabe la menor duda.
No sé si lo veremos nosotros o nuestros hijos o nuestros nietos, pero llegaremos a ello.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

esto es de locos.
el que ha escrito este articulo no tiene otra cosa que hacer que escribir gilipolleces eso no se lo cree nadie, el muy jilipollas lo que ha hecho ha sido multiplicar los licencias de pesca por los kilos de capturas diarias y los dias totales de pesca que un deportivo puede pescar al cabo del año ( capacidad de pesca total y legal por persona año).
pero bueno , dicho esto como veo que todos estais en "contra" ( y yo tambien claro) quiero hacer una pequeña reflexion.
estaba yo el otro dia hablando casualmente cion el dueño de una de las tiendas de pesca privadas mas grandes de la provincia ( diria yo) y lo de siempre....
le pregunte
que hay pescau o no .
pescau ?? esta todo limpio cada vez menos.
ya ( respondi yo) este año para abril cerraron la pesqueria del verdel y obligaron a la flota artesanal a ir a las redes 2 meses antes y ademas como no hay bonitos y la pesqueria de la merluza esta casi cerrada han obligado ( no hay mas remedio) a la flota artesanal a calar las redes por dentro de las 40 brazas..........
ya me respondio el y que crees que hoy en dia la pesca deportiva no hace daño ???? antes hasta el fin de semana nadie pensaba en ir a pescar y eso si hacia bueno hoy en dia hay gente que un dia si y otro tambien estan pescando, entre los relevos, los eres , el paro, la accesibilidad que dan los puertos deportivos, el material y la tecnologia se le estan quitando muchos kilos de pescado al mar...y lo quitau siempre falta...................
Y digo yo , no seremos nosotros tambien cada dia mas ( como ironizaba regue) no estaremos cada vez mejor preparados ( el otro dia vi a uno una tecnologia que os pasais) y no manejaremos muchas veces mejores materiales que "ellos"
Y con esto no quiero decir que ese estudio este bien pero puedo jurar por lo que mas quiero que conozco a mas de uno que el pasado año gano mas de "deportivo" que lo que ganaron muchos de profesionales.

Editado por trabañarru en 12-09-2010 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:58
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Bueno, no se si han visto el hilo que hay por ahi sobre el tema de
Canarias.

Aqui entre otras cosas nos quieren limitar los dias de pesca a jueves y
domingos, limitar nº de capturas, bueno, tenemos que llevar hasta la
factura del cebo, si no multa que te pego.(Esto es en serio).

No se a donde vamos a llegar. Estos politicos estan locos..

Saludos desde Gran Canaria.
Antiguo 12-09-2010, 22:07
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

esta claro que somos cada dia mas los deportivos, y los deportivos cada dia menos , pero la tecnologia ha compensado la reduccion de la flota pesquera, porque se pesca mucho mas con menos recursos, las nuevas sondas, programas informaticos han ayudado mucho a rentabilizar la pesca.

Ademas si los deportivos somos mas, y tenemos acceso a las grandes tecnologias pesqueras ( si tienes el dinero), el resultado es deportivos + profesionales = muchos mas kilos de pescado, no se si al final nos obligaran a todos hacer un barbecho, un año se pesca y otro no....

Pero hay una cosa clara, el asesor economico de turno , si es un poco listo no deberia dejar pasar por alto, la recaudacion via impuestos del impuestos de matriculaciones de embarcaciones, impuestos de sociedades relacionadas con nautica recreativa y pesca deportiva, iva de todos los articulos nauticos vendidos y combustible, etc..etc, que sale un pico....Del mundo profesional sale dinero pero si le restas subvenciones no se como saldria la cuenta....

Editado por gkr en 12-09-2010 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:15
Wali Medina Mursiya

Lo que si os puedo decir que funciona son las reservas naturales, tales como las de Illes Medes o la de laIsla Hormiga (esta ultima en Cartagena), aqui en Mazarron esta en camino la de Cabo Tiñoso.

En el momento que los arrastreros no pescan los primeros 3/4 años los peces que tienen territorialidad se reproducen rapido y bien, y repoblan las zonas limitrofes, mas pesca para todos y mucho turismo nautico.

Lo que no es normal es que en un mismo pasillo dia tras dia, barco tras barco, pasen sin parar en un sentido y en otro buscando la gamba roja...y luego digan que si no queda...

Si lo que van a tener que poner es semaforos en el pasillo para que pase la gamba!!!...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
joselon (13-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 22:16
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
esta claro que somos cada dia mas los deportivos, y los deportivos cada dia menos , pero la tecnologia ha compensado la reduccion de la flota pesquera, porque se pesca mucho mas con menos recursos, las nuevas sondas, programas informaticos han ayudado mucho a rentabilizar la pesca.

Ademas si los deportivos somos mas, y tenemos acceso a las grandes tecnologias pesqueras ( si tienes el dinero), el resultado es deportivos + profesionales = muchos mas kilos de pescado, no se si al final nos obligaran a todos hacer un barbecho, un año se pesca y otro no....
no t falta razon pero esas medidas fomentaran el furtibismo.y sinceramente como no traigan al ejercito.muy jodido lo tienen para hacer cumplir las barrabasadas q se ollen por ahi.dicen de los deportivos.podre un ejemplo.un solo barco de tanqueo en 1 campaña jode mas bonitos q todos los deportivos desde bilbao asta donosti.y tanqueros hay como q unos pocos eeee.y con las demas especies lo mismo.un solo barco de redes cuanto pescao mata todos los dias. y asi un largo............................................. .................
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:21
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo que si os puedo decir que funciona son las reservas naturales, tales como las de Illes Medes o la de laIsla Hormiga (esta ultima en Cartagena), aqui en Mazarron esta en camino la de Cabo Tiñoso.

En el momento que los arrastreros no pescan los primeros 3/4 años los peces que tienen territorialidad se reproducen rapido y bien, y repoblan las zonas limitrofes, mas pesca para todos y mucho turismo nautico.

Lo que no es normal es que en un mismo pasillo dia tras dia, barco tras barco, pasen sin parar en un sentido y en otro buscando la gamba roja...y luego digan que si no queda...

Si lo que van a tener que poner es semaforos en el pasillo para que pase la gamba!!!...

joder en el mediterraneo lo teneis jodido con la gamba.no t imaginas cuanto pescao tiran por la borda ya muerto claro los barcos q se dedican a la gamba.yo e visto un documental en el mediterraneo,un arrastrero q para cojer 2.5 kikos de gamba tiro al mar 180 kilos de pescado.todo muerto y habia especies de todo tipo.todo pezqueñines.y ahora pregunto yo ¿esto esta bien?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:28
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Bromas aparte, así empezó la caza. Tarde o temprano llegaremos a ese punto, no me cabe la menor duda.
No sé si lo veremos nosotros o nuestros hijos o nuestros nietos, pero llegaremos a ello.
Buenas tardes o noche y
Sinceramanente tengo miedo que tu tienes razon al 200 por 100. En los anos 70 tenia 20 anos y estaba cazador de caza menor. A la epoca se cazaba productos salvages de verdad y habia para todos y para toda la temporada de caza en cotos publicos. Poco a poco ( por varias razones PERO NO POR CULPA EXCLUSIVA DE LOS CAZADORES como se ha dicho en los periodicos de grande difusion ) eso ha desaparecido. En 2010 si quiere cazar productos '' un poco salvaje '' y no unicamente productos de cria, salvajes como mis galinas, debe ir a cotos privados, o mejor dicho MUY PRIVADOS que cuestan un monton de dinero y que al final son reservados a personas riquisimas que se lo pueden permitir. La ultima vez que fue en mi pueblo en Francia he hablado con un amigo de toda la vida con quien, joven, cazaba. El va muy bien economicamente hablando y me ha confesado que un domingo de caza le cuesta 700 y 1200 Euros........Eso inclue el modo de vida que hay que tener en este circulo of course. Pero tambien me ha dicho que estos domingos no tenian nada que ver con los que hemos vividos en los anos 70 y que si estaba posible le gustaria mucho poder volver a esta epoca donde se cazaba de verdad.

Asi que tengo mucho miedo que poco a poco la pesca de recreo, que sea en rios o en el mar, se transforma en pasion reservada a una elite de mucho dinero. ESTE DIA SE PODRA DECIR QUE TENER UN BARCO ES COSA DE RICOS...........

Por lo menos es lo que pienso yo.

El Jaco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro