La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2007, 23:32
Avatar de Gambrinus
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo Tarragona
Edad: 68
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Servicio Radiomédico

El pasado sábado 30 de junio , estando nosotros a 6 millas de Ibiza despues de una noche dura desde Cullera con 22-27 nudos por la proa , a las 12 de la mañana aproximadamente escuchamos por el 16 una llamada de un velero que se encontraba a 14 millas de Denia con una emergencia médica.
Cambiamos al canal de trabajo (creo que el 10) para escuchar. Era un velero que solicitaba Urbason (un corticoide para urgencias en alergias) porque uno de sus tripulantes , que era alergico a la aspirina y salicilatos , había sufrido una reacion alergica por la ingestion de Ibuprofeno (medicamento de otra familia pero a la cual tambien descubrió era alérgico) . Se le habian hinchado los ojos y la boca y el patron del barco temía pudiera llegar a tener dificultades respiratorias .
Valencia Tráfico les puso en contacto con el servico radiomédico y el doctor les hizo unas preguntas sobre el caso y sobre el botiquin del barco, que resultó inexistente (la embarcacion no era de ellos ). Les dijo pusieran proa a Denia (iban rumbo a Ibiza creo) y que iba a intentar que salvamento maritimo les hiciera llegar Urbason inyectable.
No seguí el desenlace del caso , que supongo sería feliz , pero quiero que todos seais conscientes de la importancia de llevar un botiquin con medicamentos (sin caducar) porque ahí dentro nuestras vidas pueden depender de ello.
Si alguien conoce mas detalles del caso que lo cuente.

Un saludo a todos y una ronda de botiquines bien equipados para todos

Editado por Gambrinus en 06-07-2007 a las 23:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2007, 09:13
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Ayer precisamente revise todos los medicamentos del barco... quite los caducados, y los traje a casa para pedirlos de nuevo a la farmacia, el problema como siempre es que algunos de los medicamentos solo se despachan con receta medica. Un problema, ya que entonces he de ir al medico de cabezera y contarle que necesito la receta para el barco...etc... y si tiene ganas te hace la receta, y si no pues no llevas el medicamento y si pasa algo .....
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2007, 10:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Yo he comprado el botiquin hace poco y hay un par de cosas que no me quisieron dar si no llevaba receta médica, asi que no llegue a comprarlos.
Lo del urbasón me alegra que me lo recuerdes pues es fundamental en casos de alergias a picaduras de bichitos (mi hijo es alergico a picadoras de arañas y avispas)
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2007, 11:10
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Buen recordatorio, lo pondré al día
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2007, 12:01
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Hola a todos:

En Andalucía no hay problemas con el botiquín, solo tienes que acudir al Departamento Marítimo del Servicio Andaluz de Salud, llevando fotocopia del Documento de Identidad del armador y del Certificado de Navegabilidad.
Te entregan GRATIS el botiquín que corresponde a tu zona de navegación y te reponen los medicamentos (todo genéricos) cada dos años.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
selu (01-07-2016)
  #6  
Antiguo 05-07-2007, 12:40
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

En Andalucía no hay problemas con el botiquín, solo tienes que acudir al Departamento Marítimo del Servicio Andaluz de Salud, llevando fotocopia del Documento de Identidad del armador y del Certificado de Navegabilidad.
Te entregan GRATIS el botiquín que corresponde a tu zona de navegación y te reponen los medicamentos (todo genéricos) cada dos años.

Saludos.
Bueno es saberlo. Gracias por la información.
¿Donde podemos localizar ese departamento? La web de la junta no me ha dado pista alguna de cómo encontrarlo.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2007, 12:49
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

tambien se pueden pedir en las casas del mar y en sanidad maritima
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2007, 13:10
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
tambien se pueden pedir en las casas del mar y en sanidad maritima
y donde estan esas dos por nuestra zona?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2007, 16:49
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

En Andalucía no hay problemas con el botiquín, solo tienes que acudir al Departamento Marítimo del Servicio Andaluz de Salud, llevando fotocopia del Documento de Identidad del armador y del Certificado de Navegabilidad.
Te entregan GRATIS el botiquín que corresponde a tu zona de navegación y te reponen los medicamentos (todo genéricos) cada dos años.

Saludos.
¿Gratis total? Jope como está la Junta. Puedes decirme donde esta este Departamento Marítimo del Servicio Andaluz de Salud aquí en Almería o cerca?

Esa información merece un par de barriles helados
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-07-2007, 11:51
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Arriba, arriba. Hay expectación por averiguar donde proporcionan los botiquines.
amenizando la espera
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2007, 16:25
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
El pasado sábado 30 de junio , estando nosotros a 6 millas de Ibiza despues de una noche dura desde Cullera con 22-27 nudos por la proa , a las 12 de la mañana aproximadamente escuchamos por el 16 una llamada de un velero que se encontraba a 14 millas de Denia con una emergencia médica.
Cambiamos al canal de trabajo (creo que el 10) para escuchar. Era un velero que solicitaba Urbason (un corticoide para urgencias en alergias) porque uno de sus tripulantes , que era alergico a la aspirina y salicilatos , había sufrido una reacion alergica por la ingestion de Ibuprofeno (medicamento de otra familia pero a la cual tambien descubrió era alérgico) . Se le habian hinchado los ojos y la boca y el patron del barco temía pudiera llegar a tener dificultades respiratorias .
Valencia Tráfico les puso en contacto con el servico radiomédico y el doctor les hizo unas preguntas sobre el caso y sobre el botiquin del barco, que resultó inexistente. Les dijo pusieran proa a Denia (iban rumbo a Ibiza creo) y que iba a intentar que salvamento maritimo les hiciera llegar Urbason inyectable.
No seguí el desenlace del caso , que supongo sería feliz , pero quiero que todos seais conscientes de la importancia de llevar un botiquin con medicamentos (sin caducar) porque ahí dentro nuestras vidas pueden depender de ello.
Si alguien conoce mas detalles del caso que lo cuente.

Un saludo a todos y una ronda de botiquines bien equipados para todos
Yo tenía entendido que uno debía guardar la confidencialidad de las comunicaciones. Supongo que el hilo tendría el mismo valor sin dar el nombre del barco ¿no?.

RONY

Editado por Atarip en 16-07-2007 a las 09:53. Razón: Borrado por Atarip a petición de Gambrinus
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-07-2007, 19:07
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Yo he estado esta semana tratando de resolver "mi problema" con el botiquin, y la verdad es que es un lio...

El medico que me atendio, al igual que me dijo Atnem en otro hilo donde me interese por el tema, tambien me dijo que es un peligro manipular y administrar medicamentos sin conocer su uso y su forma de proceder con ellos....al final me dijo que lo mejor es que lleve un botiquin para hacer curas simples (con algodon, gasas, alcohol, agua oxigenada, yodo, etc), y con aquellos medicamentos "sencillos" (ya me entendeis, aspirinas, antiacidez, espidifen, pomadas antiquemaduras, para ligeros traumatismos, etc)...y sio el problema es mas gordo dirigirse a Tierra y usar el servicio radiomedico

En el "Carrer Bergara", de Barcelona, donde esta el servicio de vacunacion para viajar al extranjero, estan bastante al corriente del tema y expiden muchos botiquines de lista 6ª, y por tanto tambien expiden el certificado sanitario de abanderamiento (solo necesario en lista 6ª, no para 7ª). Alli te recetan las "cosas fuertes" (valiums y tal... perdonad lo laxo de mi lenguaje pero es que de medicamentos ni papa), y los antibioticos, y esas cosas...

Yo, viendo el panorama, viendo lo que me recomendaron los cofrades en aquel hilo que abri, mi absoluto desconocimiento de los primeros auxilios (de ahí mi interes en ese curso de primeros auxilios que se esta gestando en la taberna), viendo que al parecer la GC no revisa el botiquin (siempre le puedes decir que el medicamento que falta se ha consumido)... pues he decidido hacer un botiquin muy simple, con aquellos medicamentos que sepa usar y administrar (como el indicado arriba)... Eso para zona 2, lista 7ª

Sí, ya sé, es un poco arriesgado por si pasa algo como le paso al barco que dio origen a este hilo, pero tambien lo es cruzar el Atlantico y que te de un ataque de apendicitis, y la mayoria de los patrones no solo no son cirujanos, sino que en medio del oceano tampoco tendrian medios para comunicarse con un servicio radiomedico...

Así lo veo yo... a ver si debatimos sobre el tema...y sacamos algo mas en claro

Saludos y perdon por el ladrillazo ...Tomaos unas rondas en compensacion
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-07-2007, 21:15
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo he estado esta semana tratando de resolver "mi problema" con el botiquin, y la verdad es que es un lio...

El medico que me atendio, al igual que me dijo Atnem en otro hilo donde me interese por el tema, tambien me dijo que es un peligro manipular y administrar medicamentos sin conocer su uso y su forma de proceder con ellos....al final me dijo que lo mejor es que lleve un botiquin para hacer curas simples (con algodon, gasas, alcohol, agua oxigenada, yodo, etc), y con aquellos medicamentos "sencillos" (ya me entendeis, aspirinas, antiacidez, espidifen, pomadas antiquemaduras, para ligeros traumatismos, etc)...y sio el problema es mas gordo dirigirse a Tierra y usar el servicio radiomedico

En el "Carrer Bergara", de Barcelona, donde esta el servicio de vacunacion para viajar al extranjero, estan bastante al corriente del tema y expiden muchos botiquines de lista 6ª, y por tanto tambien expiden el certificado sanitario de abanderamiento (solo necesario en lista 6ª, no para 7ª). Alli te recetan las "cosas fuertes" (valiums y tal... perdonad lo laxo de mi lenguaje pero es que de medicamentos ni papa), y los antibioticos, y esas cosas...

Yo, viendo el panorama, viendo lo que me recomendaron los cofrades en aquel hilo que abri, mi absoluto desconocimiento de los primeros auxilios (de ahí mi interes en ese curso de primeros auxilios que se esta gestando en la taberna), viendo que al parecer la GC no revisa el botiquin (siempre le puedes decir que el medicamento que falta se ha consumido)... pues he decidido hacer un botiquin muy simple, con aquellos medicamentos que sepa usar y administrar (como el indicado arriba)... Eso para zona 2, lista 7ª

Sí, ya sé, es un poco arriesgado por si pasa algo como le paso al barco que dio origen a este hilo, pero tambien lo es cruzar el Atlantico y que te de un ataque de apendicitis, y la mayoria de los patrones no solo no son cirujanos, sino que en medio del oceano tampoco tendrian medios para comunicarse con un servicio radiomedico...

Así lo veo yo... a ver si debatimos sobre el tema...y sacamos algo mas en claro

Saludos y perdon por el ladrillazo ...Tomaos unas rondas en compensacion

Hola,

Te das cuenta que si no llevas el botiquin tal y como dice la ley estas ilegal.... eso significa por ejemplo que si pasa algo con alguntripulante, el seguro no se hara cargo de defenderte o de pagar en caso de demanda????

Si vas de ilegal con el tema del botiquin, para que llevar balsa o radiobaliza, es lo mismos, no la llevas y vas ilegal de la misma forma que sin el botiquin...

Que conste que es para crear polemica sobre que es casi totalmente imposible cumplir la ley...
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-07-2007, 23:02
Avatar de Gambrinus
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo Tarragona
Edad: 68
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo tenía entendido que uno debía guardar la confidencialidad de las comunicaciones. Supongo que el hilo tendría el mismo valor sin dar el nombre del barco ¿no?.

RONY
Corregido mi error. Mea Culpa.
Ahora si editas tu mensaje y eliminas el nombre queda todo resuelto.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-07-2007, 06:15
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
y donde estan esas dos por nuestra zona?

Hola Fextivo,

Vete a la Casa del Mar, en Cartagena, en la zona del puerto de pasaje, pues en principio es alli donde te los tienen que dar.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-07-2007, 08:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Te das cuenta que si no llevas el botiquin tal y como dice la ley estas ilegal.... eso significa por ejemplo que si pasa algo con alguntripulante, el seguro no se hara cargo de defenderte o de pagar en caso de demanda????

Si vas de ilegal con el tema del botiquin, para que llevar balsa o radiobaliza, es lo mismos, no la llevas y vas ilegal de la misma forma que sin el botiquin...

Que conste que es para crear polemica sobre que es casi totalmente imposible cumplir la ley...
Sí, sí que me doy cuenta... ... y no me remuevas la conciencia, que me dejas mal cuerpo...

... pero ...¿que hago yo con una ampollita de medicamento y una aguja (ademas de desmayarme por la impresion)...?

Vaya mierda de CY que soy....(eso ya lo sabia)... pero no es culpa mia... yo solo estudie (y aprobe, y sin copiar) lo que me dijeron que estudiase...y ahora resulta que no sabria hacerme cargo de una emergencia sanitaria a bordo...Al menos me sirve para tratar de ser humilde con el tema
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-07-2007, 10:28
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Vaya mierda de CY que soy....(eso ya lo sabia)... pero no es culpa mia... yo solo estudie (y aprobe, y sin copiar) lo que me dijeron que estudiase...y ahora resulta que no sabria hacerme cargo de una emergencia sanitaria a bordo...Al menos me sirve para tratar de ser humilde con el tema



Ostras Keith, no digas eso hombre!! Venga, a ver si hacemos el curso ese después del verano y aprendemos a usar jeringuillas, a taponar un corte, a entablillar una pierna... Uuuuuuuuf, la verdad es que cuando te pones a visualizar el tema entra mareo y todo ... Unos carajillos para ir asimilando
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-07-2007, 10:39
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, sí que me doy cuenta... ... y no me remuevas la conciencia, que me dejas mal cuerpo...

... pero ...¿que hago yo con una ampollita de medicamento y una aguja (ademas de desmayarme por la impresion)...?

Vaya mierda de CY que soy....(eso ya lo sabia)... pero no es culpa mia... yo solo estudie (y aprobe, y sin copiar) lo que me dijeron que estudiase...y ahora resulta que no sabria hacerme cargo de una emergencia sanitaria a bordo...Al menos me sirve para tratar de ser humilde con el tema
saludos
Obiamente no se pide que aparte de gobernar nuestros barcos seamos especialistas en alergología, cardiología o neuropsiquiatría, pero sí,de unos conocimientos básicos de reanimación, colocación de apósitos e incluso administración de inyectables (esto se estudió en PY), y si nos mareamos al ver sangre o el ver una aguja, pues no queda más remedio que sobreponernos o pensar antes de embarcar a tripulación(amigos o familiares) si sabremos solucionar un problema sanitario a bordo, y haberlos hay.
Creo que aparte del botiquín básico, se deben llevar una serie de fármacos, aconsejados por nuestro médico (obligatorios corticoides, sin citar marca comercial) aparte de útiles médicos variados;material de sutura, férulas etc que aúnque no sepamos utilizarlos, si están a bordo para lo que se necesiten(ayuda radiomédica, médico a bordo etc), que a varias millas de la costa pueden pasar muuuchas cosas y el patrón tiene que estar ahí con un par.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-07-2007, 21:07
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
tambien se pueden pedir en las casas del mar y en sanidad maritima
Siento desilusionaros, pero aquí en Barna, va a ser que no , sólo se dá los botiquines pa los profesionales, no sirve lista 6ª , a partir de 12 millas el botiquin no te cabe en el camarote.

O sea, que a la farmacia del puerto, que seguro ya están acostrumbrados.

Sorry por la noticia, pero es así.

Un saludo
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-11-2007, 21:22
Avatar de Paolaa
Paolaa Paolaa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: El Caribe (es el comienzo de nuestro sueño)
Edad: 54
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una duda con respecto al BOTIQUIN

Bueno, me compre el libro de primeros auxilios y estuve navegando por internet para buscar info.
Segun el libro que tengo , me convendria ser dueña de una Farmacia.
Me imagino que habiendo medicos en el foro , me podran aconsejar, sobre todo en cuanto a los antibioticos, a lo impresindible que tendria que llevar a bordo.

Muchas gracias y una ronda (siempre y cuando no estemos tomando antibioticos) (esto es verdad o es un mito?)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-11-2007, 23:42
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Hola, he usado muy amenudo, el Centro radiomedico , y siempre me han tratado admirablemente, y en Madrid he ido a comer con alguno de ellos.

Solo tienen un problema, claro que ellos se cuidan en salud, que es el mandarte inmediatamente para tierra, si llamas a los ingleses, te lo intentan solucionar con el botiquin de abordo, en ultimo caso te mandan ir para tierra.

Mi enhorabuena por la labor que hacen.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-11-2007, 10:43
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Interesante post, si señor.

La verdad es que es un tema que tenemos que tomar en serio, porque cuando hace falta ... la cosa puede ir en serio.

Hasta ahora, y por suerte, lo que siempre acabo del botiquín rápidamente, sin los guantes de latex, que uso para cuando le meto mano al motor o al gasoil , y porque mi cOñada trabaja en una mutua -no digo el nombre- y me da de vez en cuando un kit completo que cambio por lo que tengo, pero claro, es un botiquín no naútico desde luego.

Habrá que repasar la lista de lo aconsejable para llevar a bordo, y de lo que hay que llevar por obligación para ir más tranquilos.

¿Algún cofrade médico ... podría ilustrarnos de lo que, a su entender, sería desable llevar y lo que tendríamos que aprender para salir de apuros ?

Guillemo e Isabel, salieron con este a bordo del Tin Tin:


Por cierto, también está el botiquín del motor :


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
jessplz80 (20-07-2016)
  #23  
Antiguo 25-11-2007, 16:05
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico


De llevar ... hay que llevar muchas... pero para utilizarlas bajo la supervisión del equipo radio-medico. Tienes que llevar de todo lo que indican, así ellos ya saben lo que te pueden "recetar" en el momento que les llames, ya que la farmacia la llevas a bordo.

Otra cosa es que nos queramos "auto-recetar", sin conocimiento. Puede ser peligroso.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
argos0 (24-07-2016)
  #24  
Antiguo 01-07-2016, 16:52
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Servicio Radiomédico

Buenas.

Después de leer este hilo, me puse manos a la obra y me hice un documento con las coberturas, frecuencias de emergencia entre otras.

Es para imprimir y tenerlo entre los documentos. Yo lo voy a enmarcar y ponerlo cerca de la radio para tener claro (Tripulación o no) que frecuencias y modo usar en cada circunstancia.

Está preparado para imprimir en A3.

Está basado en el mapa que Abertis publicó hace unos años y lo he actualizado con los datos que hay en la web de fomento, no ha variado mucho.

Espero sea de utilidad.
Y avisen si hay algún error, para corregirlo.
Pulsar donde dice "descargar con el navegador"
https://mega.nz/#!nVt1mKDA!bw9VJ3F2F...B2ybwvV-h3JU8Y

Esta es la versión 2.0, en la que se han modificado algunas cosas y añadido otras.
-Añadidos los centros Sasemar con sus frecuencias correctas en simplex
-Añadidas las frecuencias del servicio Navtex
-Añadidio el procedimiento de llamada de emergencia.


Editado por R.Santana en 26-11-2019 a las 09:38.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
bem me quer (02-07-2016), charran (25-07-2016), Fitzroy (02-07-2016), gypsylyon (02-07-2016), jessplz80 (20-07-2016), Jose-Luis-Coruña (01-07-2016), Marcos Montesier (17-07-2016), ROyOR (01-07-2016)
  #25  
Antiguo 02-07-2016, 12:30
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Servicio Radiomédico

Con respecto al botiquin hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta:

1. Los medicamentos que tenemos que llevar obligatoriamente segun la zona de navegacion.

2. Los medicamentos que debieramos llevar según la zona de navegación

El punto uno no es necesario comentarlo.
El punto dos es muy discutible y largo de describir.

Si vas a vavegar por la costa, no vas a necesitar mucho ya que en un tiempo razonable, estamos hablando de paises como España, vas a poder acceder a un hospital si es necesario.

Si vas a hacer navegación de altura vas a tener que estar máss preparado, no solo con el botiquín si no con conocimientos médcos.

Que puede pasar en un barco: Un accidente (mucho mas probable) o una enfermedad (menos probable).

Accidente: Contusiones incluso fracturas, esguinces, heridas, quemaduras, ingesta causticos (accidental) , aogamiento

Enfermedad: Causas mas o menos debidas al barco como, mareo, indigestión, insolación, deshidratación, intoxicación (incluida alcohólica), picadura de medusa

Enfermedades que pueden ocurrir en tierra

Tanto los accidentes como las enfermedades, lo mejor es prevenirlas (esto se merece un hilo).
Para prevenir accidentes, instruir a la tripulacion sobre los peligros (p.ebotabara), tener los cabos siempre ordenados tras las maniobras, tener todo bien estibado, aparatos bien conectados (EVITAR CHAPUZAS) etc
Prevenir el mareo con biodramina, alimentos en buen estado, nevera limpia y desinfectada (limpier con eljia), protejerse del sol, beber abundante liquido, etc.

En resumen, para navegación costera importante botiquin para atender accidentado. Vendas (muchas), sistemas de fijación de miembros, alcohol, Agua oxigenada, tiritas, suturas adhesivas (sterestreeps), compresas, tijeras, pinzas, torniquete, iodo (Betadine). Manta aislante

Pomada de quemaduras incluso gasas para quemaduras

De medicamentos, analgesicos como paracetamol o nolotil incluso tramal. Biodramina, antiacidos, antidiarreicos, antihistaminicos (para alergias) incluso urbason de 10 mgr. Aconsejable, si se sabe usar, Urbason inyectable, jeringa de adrenalina (ya preparadas).
Sobres de oligoelementos y electrolitos para deshidratacion o ya preparado
Crema protectora sol (mejor de 40).
Pastillas de glucosa

Para hacer una lista buena necesitare más tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
haiser (02-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Manual de servicio o Despiece YANMAR 2GM20 ....... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 2 03-07-2007 07:40
Servicio técnico oficial sakamura Foro Náutico Deportivo 3 18-06-2007 23:51
Novedoso servicio para búsqueda de yates de alquiler luisrder Foro Náutico Deportivo 4 01-06-2007 18:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto