|
VHF: Canal 77 |
|
Travesia Panamá-Chile
Hola.
He estado estudiando las Pilot chart del Pacífico sur y parece que los vientos predominantes (cercanos a la costa y en la zona citada) son en alto porcentaje de componente sur, al igual que las corrientes. Haber si es posible que algún cófrade que haya realizado esta travesía comente como ha sido en general la misma así como la época del año cuando la realizó, , creo que el Velero Tintín lo hizo en su día, pero su web no funciona. Para todos
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 07-11-2011 a las 15:52. |
|
||||
|
||||
Re: Travesia Panamá-Chile
Cofrade, pregunta en el club de Quitero, un par de socios, trajeron el yate Aleluya desde USA.
Un abrazo Alberto
|
Gracias por la información Alberto, ¿en que región estas tu?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Desde el sur de Chile hasta Panamá tienes la corriente de Humboldt, que es bastante fuerte, y la causante de que las aguas de chile estén congeladas.
Si alguno ha metido un pié en el agua en Chile entenderá |
|
||||
|
||||
Estoy en Santiago. Puedo agregar algunos detalles de una travesía entre California y Valapraíso hecha por un navegante austriaco en un yate de 22 pies. Tardó 73 días, recaló en Ecuador, Las Galápagos, Arica y después Valparaíso. En todo caso todo un record que hizo en solitario.
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.facebook.com/#!/profile....00001939824715 Una buena opción para conocer los vientos y en tiempo real es zyGrib, lo conoces? En un post de Tropelio está muy bien explicitado un saludo joan |
|
||||
|
||||
Hola buenos dias a todos, cofrade harfan a ver si puedes y pones detalles de esa travesia me encantan las travesias de pequeños veleros, seria un placer leerla gracias de antemano y ronda de cafelitos para todos.
|
||||
|
||||
Cofrade Oche,
Unas Está en este link, se trata de un pequeño relato, me hubiese gustado hacerlo mejor, pero mis dotes de escritor no son sobresalientes. Un abrazo
|
||||
|
||||
Por mi parte puedo arrimar un dato sobre esa singladura... En Argentina tenemos un navegante solitario, muy destacado llamado Vito Celesia. El ha hecho la vuelta a América del Sur saliendo de Mar del Plata, pasando por Panama y bajando por la costa del Pacifico, con un Bries, de PRFV, de 8 m. de eslora, diseño de Van de Staad. Hay un libro de él que describe el viaje..:
http://www.libreriadenautica.com/ite...ito-LOV-2.html Ahora está preparando una nueva nave que ya le falta poco, para iniciar su crucero alrededor del mundo. Creo que vale como ejemplo.... Un saludo cordial. HWB.- |
3 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
harfan no se si es mi ordenata pero no veo el link por ninguna parte
|
||||
|
||||
Bueno, el artículo está en el link de los cuentos náuticos de la Taberna, edición N° 3 si no me equivoco.
Cofrade Mata el Pino, dame por privado tun correo para enviarte la travesía completa desde Panamá hasta Valparaíso. Unas
|
ok, te lo envío, otra cosa, me he puesto en contacto con la Armada para ver si hace falta que me convalide la titulación, sabes si son tan estrictos como ¿aqui? ,
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Muchisimo menos estrictos, con los extranjeros, con los nacionales, son algo exigentes, aunque nunca tanto como allá.
Acá está el link del relato del austriaco: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...9&postcount=17
|
||||
|
||||
Yo he estado estudiando la vuelta alrededor de Sudamérica en sentido anti-horario.
Estudiando los pilots, etc, llegué a la conclusión que lo mejor puede ser Panamá, Ecuador, Galápagos, Isla de Pascua, Puerto Montt (Chile). La corriente de Humboldt es brutal, hay anotaciones de 15 nudos hacia el norte, eso me tendría yendo hacia atrás a 10 nudos |
|
||||
|
||||
Cita:
(Conocía a Dumas, ahora a Celestia, ¿hay mas?)
|
||||
|
||||
Cita:
Me cuesta creer en una corriente semejante Salud
|
||||
|
||||
A mí también, nunca he visto algo así, pero si no me equivoco es lo que dice la carta.
Deben haber unas olas interesantes cuanto hay viento contra corriente |
|
||||
|
||||
(piloto del Serénity al capitan)
- tendremos un aterizaje... interesante... (capitan al piloto) - define "interesante" (piloto al capitan) - "dios mío, dios mio vamos a morir"
|
Los valores de las velocidades de las corrientes en las Pilot chart del pacífico sur no vienen en nudos como en las demas, vienen en millas dia, los dos valores que aparecen son el minimo.maximo medido.
De esos valores resulta una velocidad máxima de corriemte de unos 0,65 nudos. gracias por el relato me mandaste Alberto,
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 10-11-2011 a las 12:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
Como anécdota curiosa, pongo la amable contestación por correo electrónico que me ha enviado hoy la Armada de Chile (edito los nombres): Estimado Sr. Antonio . Respecto a su pregunta: 1.- Nuestro Reglamento General de Deportes Náuticos, indica que las licencias otorgadas en otros paises serán reconocidas en Chile, de acuerdo a su categoría, por lo que no es necesario convalidar dicha licencia. 2.- Sin embargo, la ley de navegación chilena, establece que todas las naves con bandera nacional, incluyendo las deportivas, sus capitanes deben ser chilenos, por lo que necesariamente, cuando requiera salir a navegar en una embarcación deportiva, deberá contar con algún capitán chileno en poseción de la licencia correspondiente a dicha embarcación. Saluda Atte a Ud. Diego xxxxxx xxxxxxxx Capitán de Fragata (R) División de Deportes Náuticos Para ellos también
|
||||
|
||||
¿Esto quiere decir que no puedes alquilar una embarcación charter en Chile sin contratar patron?
¿?
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que Alberto podrá aclararnoslo, vamos, como si para alquilar un coche sería obligatorio hacerlo con chofer incluido Saludos
|
||||
|
||||
Interensantísimo hilo Antonio, lo sigo con interés, la verdad es que si se puede chartear por las costas chilenas patroneando lo mismo me apunto
Cita:
|