La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2007, 15:08
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Saludos a los cofrades

Bueno, pues eso, que ya he recibido una carta en la que me adjudican el nº MMSI.

Ahora mi duda es si para programar el nº en la radio tiene que hacermelo un "profesioná" o no.Ya se que en caso de que sea para la radiobaliza si(Así lo pone en la comunicación) pero no es mi caso ya que yo solicité el cambio de zona para 12 millas.

Gracias por adelantado

Tabernero, unas rondas,....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2007, 15:15
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Lo puedes programar siguiendo las instrucciones del manual de la emisora. Ten cuidado de no equivocarte ya que creo que en la mayoria de las emisoras se bloquea y no es nada facil corregir.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2007, 15:21
Avatar de jdiagarl
jdiagarl jdiagarl esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Localización: Tenerife
Edad: 60
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Como dice Jonri, siguiendo las instrucciones es bastante facil de programar, pero a mi en la Capitania de Tenerife me exigen un Certificado de programación hecho por un instalador oficial (o sea papeleo y euros). En otras Capitanias no se como será. Un saludo, y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2007, 15:38
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Una pregunta al hilo: has certificado el barco en zona 4 pero antes lo tenías en una zona superior? Yo creo que voy a hacer lo propio, lo tengo en zona 3 pero lo voy a poner en la 4. Es complicado?

Vagamares.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2007, 16:00
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

No Vagamares, cuando lo compré estaba despachado para zona 6 y 2 personas , y ahora quiero hacerlo para zona 4 y minimo 4 personas (Es un First 211 (categoría de diseño B4,C6, D6).

Hombre, no pretendo cruzar el atlántico pero al menos salir de la bahía sin infringir la ley

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2007, 16:04
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Pero no te he respondido Vagamares, en principio no es dificil, es caro (tasas por aquí, por allá,...) y lento, muyyyy lennnnto.

Bueno, aún estoy en los tramites, ya te contaré
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-04-2007, 16:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Cita:
Originalmente publicado por jdiagarl Ver mensaje
Como dice Jonri, siguiendo las instrucciones es bastante facil de programar, pero a mi en la Capitania de Tenerife me exigen un Certificado de programación hecho por un instalador oficial (o sea papeleo y euros). En otras Capitanias no se como será. Un saludo, y
Hace un año que te registraste en la anterior Taberna y nunca escribiste ningún mensaje, en esta 3ª taberna es tu primer mensaje.

Y la presentación?, einhh!!! eh, eh!!! Y eso que en esta taberna hay una sala exclusiva para eso, vamos! más fácil no puede ser y tú no tienes perdón, que eres casi veterano

Luego os mosqueáis si me enfado, si es que Coñ*

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin PRESENTAROS, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ jdiagarl. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy jdiagarl, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



jdiagarl:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu PRESENTACIÓN, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2007, 17:27
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

El numero lo he obtenido a traves de la Capitania de Bilbao en muy pocos dias, y en absoluto me han pedido un certificado de un programador autorizado, ni he encontrado en que reglamento viene, como si se encuentra la obligacion del certificado de instalacion de la emisora, (me lo han pedido al pasar la ITB).
De todas formas la atencion que me he encontrado siempre en esta Capitanía ha sido excelente,
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2007, 17:34
Avatar de Haizea2382
Haizea2382 Haizea2382 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Port Olimpic i Sitges
Edad: 57
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Yo se lo programé a mi radio Silva S10.
Me lo pedía cada vez que la encendía, así que fuí a sacarmelo.
La programación es tan simple como meter el numerito y confirmarlo metiendolo otra vez en el menú.
Es muy, muy, muy importante no programar un número incorrecto, ya que si no te tocará llevarla al fabricante y seguro que no es gratis
La mía no pita si no tiene el GPS conectado, se le puede meter la posición manualmente.
Ya he probado a utilizar el MMSI para llamar y es recómodo.

Salut i
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2014, 20:14
Avatar de marioluis
marioluis marioluis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué?

Hola chicos
Me llamo Mario, y soy nuevo en esto.
Lo primero una rondita para todos!!

Este año espero comenzar con un dufour 36 y su dueño le instaló una radio BLU.
El velero tiene radar de 16 millas y deflector.

Así que creo que iremos seguros. Pero como "la grumete" es una fanática de la seguridad y van los churumbeles, estoy pensando en reforzar para ser visto con algo.

Me podríais dar alguna sugerencia lo más económica posible teniendo en cuenta que el velero lleva una radio BLU. (si es que se puede aprovechar)

Entiendo que deberá de haber algun tipo de aparato que una vez que me haya registrado mi barco en algún listado internacional, luego emita mi posición cada X tiempo y otros barcos tengan acceso a ese registro, no?

Bueno cofrades, un abrazo para todos y muchas gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ya tengo sables y voy a por más... Estela Mir Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 17 23-04-2007 14:10
ya tengo un fortuna 9 pato Foro Náutico Deportivo 19 11-04-2007 17:13
Ya tengo ADSL !!!!! Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 9 30-03-2007 13:26
Tengo el P.E.R. ¿y ahora que?.... Carpio Foro Náutico Deportivo 8 12-02-2007 16:31
Sailor A1 VHF-DSC grabar MMSI olaje Foro Náutico Deportivo 7 22-12-2006 09:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto