|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca de la sepia
Quieo montar un par de aparejos para la pesca de la sepia. Por lo que si alguien me explica de que consta, como se monta y como se realiza esa pesca en que fondos, lo agradecería.
He oido hablar de los "pajaritos" para la sepia, pero en las tiendas no los identifico, y en dos tiendas que he preguntado, la respuesta es -al menos en apariencia- discordante, por lo que agradecería saber como identificarlos, y si alguien tuviera la amabilidad de poner algunas fotos, ya sería genial. Saludos y gracias de anemano
|
||||
|
||||
Re: Pesca de la sepia
En su día en este subforo hubo un hilo bastante completo y con distintas técnicas, incluso la tan cachonda de la hembra. En cada sitio se pesca de manera diferente. Yo en tu zona no sé cómo se hará pero te puedo comentar cómo se hace por aquí.
Básicamente de tres formas: 1.- Con potera de plomo, a poder ser brillante por eso cuando coja cardenillo se la puede raspar con una navaja para que brille. 2.- Lo de la hembra que no vamos a hablar de ello ahora. 3.- Yo creo que lo mejor que haces, siempre hablando de pescar desde embarcación, es una madre cualquiera de Ø0,60, por ejemplo y un plomo abajo. Un palmo por encima del plomo pones un tiro generoso, de una braza por ejemplo, y un pajarito grande de unos 15 cm y te dejas garetear por la zona. El pajarito no es necesario que sea muy caro, los más normales, observa que estos suelen ser de madera de balsa y cuando se empapan de agua suelen irse al fondo. Es conveniente quitarles algo del plmo que traen para que flote mejor. A ver si esto te sirve de ayuda Buena pesca |
|
||||
|
||||
Recuerdo un viejo pescador de Cambrils que recojia una sepia hembra capturada al arrastre. La ataba con un fino sedal y con un bote de remos se iba a los bajios. Alli la dejaba en el agua y esperaba que vinieran los machos, los capturaba con un salabre. Era casi una pesca poetica, dudo mucho que hoy en dia haya alguien que lo haga asi
|
||||
|
||||
al tango, tocando el señuelo el fondo.
|
||||
|
||||
Cita:
En la bahía de Santander sí se hace, de hecho es el mejor sistema pero no deja de ser complicado para quien no lo conozca por eso no lo puse, de hecho yo nunca lo he practicado. |
|
||||
|
||||
el mejor sistema que conozco, en mi zona, esto no es ni una bahia ni un estuario y mucho menos una ria,es la pesca emiakin, potxa hemiakin, de toda la puta vida y la pocha se guardaba de un dia para otro, al dia siguiente al halar algo la hembra, emia, siempre habia un par de machos peaus.....
Pero claro,no habia ni guartIbiles de mar, ni txaperos y mucho menos sacristanes metidos a inspectores de pesca del gv Pero como bien dice sergio esta pesca es algo complicada, lo primero saber distinguir entre una sepia macho y otra hembra....... Editado por trabañarru en 19-08-2010 a las 23:56. |
|
||||
|
||||
pues yo tanbien he pescado asi a las chauchas, con la henbra, con mirafondos, y desde tierra, con txamartas, hace años, ahora esta proibido.
desde tierra, al alba, sin viento, marea baja... y aguas claras...es una pesca espectacular.... ..... cojer una grande, y ver todo lo que sueltan de tinta y dos seguidas, y todo todo negro |
|
||||
|
||||
Pido disculpas de antemano por mi insistencia, pero si alguien pudiera poner alguna foto de algunos de los "pajaritos" para sepia, me sería de gran utilidad.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
Muy fácil, si tiene pisha es macho si tiene shosho hembra.
|
||||
|
||||
aquí tienes dos variedades de señuelos,aunque hay de varios colores saludos |
|
||||
|
||||
Gracias, asi ya tengo una idea más concreta.
Y utilizar unos u otros, es por azar? Hay alguna estrategia objetiva?
|
||||
|
||||
Hola Tradixabia, yo pesco por tu zona. los pajaritos hay muchos, pide yo-zuri "oita" glow en rosa, los azules y rojos tambien valen.
atento al montaje, linea madre atada al plomo y cameta de 80 cm aprox. un pajarito por caña y mucho moverlos. fondos de arena de 15 a 30 metros y pesca a partir de septiembre(mejor octubre y noviembre) ahora no vale la pena. suerte. |
|
||||
|
||||
Gracias Cañonero.
Aunque guiado por mi nombre quiza ye haya confundido mi zona de pesca. ¡Ya me gustaria que fuera Javea habitualmente, pero lo es esporádicamente! Mi zona habitual es Valencia. Tu zona sí que es Javea? Gracias por tus comentarios, y a partir de septiembre espero hacer las pruebas. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
Este fin de semana ya he visto algunas motoras pequeñitas a escasos 10 metros de profundidad en las aguas de Sagunto, y salabre en mano, y he dudado si ya estaban intentando pescar alguna sepia.
He pensado que era algo pronto todavía, pero quien sabe, quizás pruebe el fin de semana que viene. Saludos. |
|
||||
|
||||
Ya nos cuentas como te va con la sepia, ya que estoy cerca -en Valencia-.
Saludos
|
||||
|
||||
hola yo soy de valencia tambien, como tengo una semirrigida, tambien me muevo por xavea, denia, etc y por aqui cerquita Pinedo, la pobla , sagunto, soy novato en esto de la pesca pero en otro foro he visto que al calamar se pesca con el mismo cebo artificial pero con mas numero de pajaritos por linea es esto cierto o por lo contrario estoy equivocado.
en un respuesta a mi compañero de valencia lo que entiendo es que el pajarito no toca suelo si no un plomo de fondo y este va a cierta profundidad por encima del plomo con un trozao de hilo de 80 cm mas o menos no? Perdonar los profesionales de esto ya se que parece mentira pero es que como nadie te lo cuenta o quiere acompañarte para enseñarte un poco, que con esto pogo a la disposicion de quien quiera darme unas clases practicas mi valian de 5.20 m . saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo puedo contar como lo hago yo, que no sé si es lo más adecuado, pero me funciona. Pongo en la línea un pequeño plomito y el quitavueltas, y del quitavueltas, ya va la potera con una braza de cameta fina, (la potera lleva un plomillo pequeño también), las cañas o bien las dejo en los cañeros del balcón de popa, sin llegar a tocar el fondo, y con el propio movimiento del barco, se enganchan las sepias, y bien, lanzo y recojo continuamente dando algún pequeño tironcito de vez en cuando. No se puede subir la sepia pinchada por la potera, se desclava ya que esos anzuelos no llevan muerte, se debe subir a la superficie y salabrarla desde la cubierta. Repito que es como yo lo hago. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
La apreciacion de usar el salobre muy buena por que tienes razon estos anzuelos no tienne muerte y se soltaria la presa. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|