|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Lo que cuesta un buen PER
Ayer me fuí a recoger el título de PER (al cabo de dos años), y resulta que tengo que pagar más tasas y llevar otra serie de retahilas.
¿No os parece que sale un poco caro para lo poquito que da de sí?
|
||||
|
||||
Re: Lo que cuesta un buen PER
Cita:
Yo recuerdo que lo único que me pareció un escandalo fueron las prácticas, dónde me soplaron bastante (aunque no recuerdo bien la cifra), para el resto pagué solo los derechos el examen (por libre) y ya esta. La academia dónde hice las practicas se encargo de hacerme los papeleos. IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Pagué a la academia 750 euros. Luego, las tasas de examen.
Después las prácticas, que también costaron bastante, y ahora me dan un papel con todo lo que tengo que llevar, como fotos, fotocopia DNI etc y lo del banco, que no pone cuánto tengo que pagar y miedo me da. ¿Los que lo habéis solicitado hace poco, cuánto habéis tenido que ingresar?
|
||||
|
||||
Yo lo tramité en septiembre. La tramitación del título me costó alrededor de 50 €.
50 € inscripción examen + 30 € examen médico + 225 € las prácticas + 50 € tramitación del título. O sea que me he gastado unos 350 € en total. Edda |
|
||||
|
||||
Claro, te salió más barato porque te lo sacaste por libre.
Lo que más se lleva es la academia, pero a mí me hacía falta porque no tenía ni idea de nada. Así que 50 euros más?
|
||||
|
||||
A mi me lo enviaron por correo sin tener que pagar nada mas eso si me tardo tres o cuatro meses. yo tambien me lo saque por libre, y se puede asumir el coste. las academias pican.
|
|
||||
|
||||
Varech, yo pienso que la titulación del PER es mucho más de lo que parece o la gente cree.
Pienso que se deberían hacer prácticas serias de día y de noche. Incluyendo navegación con baja visibilidad, como niebla. Creo que la gente(algunos) "frívolamente" se embarca y no es consciente del significado de ser posedor de una titulación PER o la que sea... Luego vienen los sustos, anécdotas y risas que están muy bien mientras sean eso, anecdotas y risas. Pero, no siempre es así. Con el mar o la mar hay que tener mucho cuidadín y con el PER, tienes posiblidad de navegar entre los archipiélagos y sufrir alguna desgracia. Siempre lo he dicho, me parece una tómbola la obtención de las titulaciones españolas como el PER. Se deberían exigir los requisitos con seriedad y con prácticas más acordes con la realidad.
|
||||
|
||||
Varech, yo creo que se han sobrado un poco con el precio, a mi hace un par de años me costo en una academia 350 € con tasa incluidas (creo que sigue costando igual) + la tramitacion del titulo que eran unos 50€ + las practicas que si no recuerdo mal eran 150€ +150€ para la habilitacion a vela.
Además si suspendias tenias derecho a repetir gratis todas las veces que hiciera falta, solo pagar las tasas del examen. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buenos precios, aqui en el norte, solo por las practicas de vela te piden unos 250 Eur !!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...
Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea. Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías. Nada, que esto de navegar es serio. Edda Editado por Edda en 24-11-2006 a las 13:25. |
|
||||
|
||||
No quiero hacer publicidad de nuestra academia, entre otras cosas no creo que nadie vaya a venir a la ciudad del califato a sacarse el per si no es de aquí, pero por si sirve de orientación,
Teoría: 310euros Practicas: 180 motor+180 vela Derechos de examen y expedición de título por cuenta de alumno y tramitación lo hace la academia sin cargo adicional. |
|
¡Qué tiempos aquéllos!
varech hablando de lo barato que era el PER...
|
||||
|
||||
Lo muevo ahora al foro de titulos nauticos porque en "aquellos tiempos" no había tantas habitaciones en este antro
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por cierto como incorporo el icono de agradecer? agadecido de antemano por vuestras respuestas
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Piensa que montar una academia cuesta dinero, hay que pagar impuestos, a un profesor, unas instalaciones etc... y también tendrán derecho a ganar dinero Otra cosa son las prácticas... pero te digo un poco más de lo mismo, tener barco, amarre, patron, etc, etc... es caro y hay que amortizarlo... Editado por TOLETUM en 24-11-2008 a las 23:17. |
|
||||
|
||||
x Varech:
Joer, te han soplao de lo lindo. Por Alicante, donde estoy yo los precios (antes de la nueva legislación) era de 650 Euros TODO INCLUIDO, es decir, clases hasta que apruebes, tasas del primer examen, prácticas de motor, material del curso (te dán hasta la goma de borrar, todo todo), tasas de expediciion del titulo y su tramite correspondiente. No te entran las practicas de vela, pero si las haces simultaneamente te cuestan 150 Euros. Por curiosidad ¿Puedes decir donde te han cobrado eso? Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos. Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro. Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Carajo, sí que sale caro el asunto .
Yo tenía en mente sacármelo algún día. Mi única experiencia son unas cuantas salidas en vela ligera... Además, con la crisis que hay en el bolsillo, no creo que la almiranta dé su visto bueno al asunto
|
||||
|
||||
Cita:
sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
|
||||
|
||||
Cita:
Jose. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |
Gypsela, un buen barco | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-10-2006 11:47 |