|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velero 12mts. Cual Comprar
Hola a todos,
estoy buscando un velero de unos 12 mts, usado, con no mas de 6 años, precio máximo 120.000 euros. Una opción es Bavaria 38-39-40-41...por tema precio, pero visto lo visto, tengo dudas. He navegado mucho en Beneteau,s de alquiler y tambien en algún Jeaneau, nunca en un Bavaria. Parece que Beneteau tiene una calidad algo superior. Busco un barco lo más sólido posible y con buenas prestaciones a vela, para crucero, y que sea marinero y se comporte bien con mala mar. Mi zona de navegación es Baleares y la costa de Almería. Que tal el Oceanis 393 ? El 411 es un barco que siempre me ha gustado, pero están caros. Alguna otra opción que se os ocurra ? saludos y gracias de antemano Javier |
|
||||
|
||||
Re: Velero 12mts. Cual Comprar
Hola JGM.
El 393 bien, gracias. Tienes en internet varios a la venta. Es un barco que con sus 39 pies tiene muy buen comportamiento a vela para crucero. Si tienes preguntas concretas, dispara y te cuento. Suerte. Magno. Ya que no invitas tú, ahí va una ronda a mi cuenta. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver JGM!!!
Para obtener esa información has venido al lugar adecuado peeeeero..... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo JGM. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy JGM, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade JGM: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Al portero no se le escapa ni uno
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
IMX 40 (los hay ... por 120.000 con 6 añitos)
40.7 (los hay ... por 120.000 ...) Algun proto Mini 650 que suerte tienes de disponer de ese presupuesto ... Salud
|
||||
|
||||
Bueno vale, no os pongais así....
Mi nombre es Javier, de Madrid, novato en el foro....me registré hoy. Navego como patrón desde hace 10 años, siempre alquilando, en Denia y en Baleares, todos los veranos minimo una semana , mucho por Ibiza y Formenteray bueno se me está pasando por la cabeza comprar un velero, ya que ahora dispongo de algo mas de tiempo libre. y por eso lo de la pregunta de "cual comprar". En monocascos, he navegado varias semanas en Oceanis 311, 331, 361, 411, y Jeanneau SO 28.2, 34.2 y 52.2 Como cada vez se nos apuntan mas tripulantes nos hemos pasado ultimamente a los "catas",Bahia 46 y Athena 38 han sido los últimos que he alquilado. Pero a la hora de comprar , será un monocasco. Bueno cual mola en presupuestos moderados ? en 12 mts. aprox. rondas y brindis !!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Es para regatas o para crucero?
|
|
||||
|
||||
Unicamente para crucero , pero que navegue bien a vela, y marinero, etc.
gracias, Javier |
|
||||
|
||||
bienvenido a la taberna JGM pero con la experiencia ke dices tener nose yo para ke te hace falta el consejo de los cofrades si tu ya vas sobrao
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Ahora sí
Bienvenid@ a bordo JGM!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero interino" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación P.D.2- VOLTOR46, te ha costado aparecer por la nueva taberna, eh? tu primera aparición y sin copitas? Cómo se pierden las buenas costumbres!!! Además hay que dar ejemplo Me alegro que estes por aquí nuevamente. Re-Bienvenido nuevamente a bordo VOLTOR46!!! Un Saludo Pirata (recibiendo) |
|
||||
|
||||
Gracias Magno, la verdad es que el 393 es casi el unico Oceanis que no he probado , del 361 al 411 hay muchisima diferencia, el 411 pasa la ola corta mucho mejor, mucho mas estable de rumbo, por esto lo de elegir 12 mts o un pelín mas, siempre he notado un mundo de diferencias con respecto a los de 11 mts, por eso ya de cara a hacer una inversión, que pienso en 12mts.
Un brindis, invitando yo... Saludos, Javier |
|
||||
|
||||
bueno tampoco tanta experiencia, navego casi sólo en verano, travesias por Baleares y varias travesias desde Denia y Altea a Ibiza y Formentera, alguna de ellas un poco agitada.
|
|
||||
|
||||
Del 411 hay gente que habla muy bien de ellos. Llegan a decir que en Beneteau se equivocaron...
El 393 es una buena opción, por edad y por eslora, al ser moderno y en el tope del PER se va a depreciar poco. La versión de palo largo, quilla profunda y hélice plegable va muy bien, para ser un Oceanis. Pero el problema es que de los barcos que comentan, no son lo que tu pides, no son "sólidos", no son "marineros", etc son barcos corrientes y molientes, de masas, es decir, Beneteau. Salu2
|
||||
|
||||
Pues si localizas algun jeanneau tipo Sun Od. anterior al 2002 creo que no te equivocaras
|
||||
|
||||
Y el ronautica RO400 ke te parece 12m de eslora dan para mucho
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:27. |
|
||||
|
||||
Yo te diria que alquilases un bavaria para ver tu mismo de lo que hablan y descártalos o no pero por ti, no por lo que digan.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola, Javier,
Yo he tenido un 411 durante siete años. Creo que en general es un buen barco, tiene sus pijadas como todos pero yo estaba muy contento con él. Navega bien (mejor que el 400 al que sustituye) pero evidentemente no es un First. Para crucero (es mi opinión) creo que es muy equilibrado. Yo lo buscaría con la mayor convencional, el enrollador le quita bastante gracia. El mio era con enrollador, perfecto para cuando iba solo o con la almiranta, pero se nota. Hay 2 versiones: 3 y 4 cabinas. Te recomiendo la 3, la distribución con el segundo baño a proa del camarote de armador es lo mejor que he visto en estas esloras (e incluso mejor que la cámara doble de los 44/46 y el baño a una banda). La de 4 tiene un carajal de puertas/literas que para mi lo hacen incómodo. En resumen, una buena compra y un bonito barco. |
|
||||
|
||||
Hola Javier:
Ves como en este foro has tenido muchas mas respuestas. Nosotros tenemos un 411 desde hace un año y ya hemos hecho la travesia a Baleares (Mallorca, Cabrera y Menorca) este verano y desde luego es un gran barco para crucero, otra cosa es que quieras ganar regatas. Hay otra cuestión que no se si has tenido en cuenta o ya lo tienes resuelto, es el problema del amarre, que como sabes está bastante dificil en este momento. Espero que hagas una buena elección.
|
||||
|
||||
Unos buenos rones y mirindas para empezar
Particularmente no me gustan los Oceanis como barcos para navegar, si en cambio para estar en ellos. Haber si me explico, son bastante amplios la manga a nivel de la aleta es amplia lo que permite una buena bañera, pero su paso de hola y sobre todo su estabilidad en el rumbo dejan mucho que desear. Estoy en la misma situación que JGM (similar hasta en las inciales JGS) mirando por los 40' y me decanto más a los Hanse ,por ejemplo, en la gama de precios que indica. Pero todos me gustan y a todos se les puede sacar mucho partido Saludos Joan |
|
||||
|
||||
Bueno, mis dos centavos como dicen los yankees...
El año pasado estuve a la búsqueda de un 40 piés, tras vender el Oceanis. El Hanse es uno de los que vi, entré, salí, probé, soñé con él, etc... Y la conclusión: mucho diseño pero poco marinero. El interior es bonito pero poco práctico. El espacio de estiba casi inexistente. El foque autovirante muy pequeño (al menos para el Mediterráneo). Es decir, que para ir dos o tres personas si me lo compraría, pero no 'para estar en él' como dices. Además que nuestro cofade está buscando algo de segunda mano, el Hanse 400 es de hace un par de años, y el anterior 411 es aún menos práctico (el camarote de popa a babor es casi un sarcófago) Y el 411 no navega tan mal. Nunca lo he considerado un barco regatero, pero no estoy de acuerdo en que tenga mala estabilidad de rumbo. Yo lo vendi por circunstancia ajenas a mi voluntad, pero creo que si tuviera que buscar algo de segunda mano me volvería a fijar en los 411. |
|
||||
|
||||
Hola,
Aquí de nuevo, Yo de todos los Oceanis que he probado, el 411 es el que mas me gustó con diferencia, parecía más sólido que la media, por ejemplo, no crujía el mobiliario estando fondeado, y tenía un paso de ola bastante bueno a mi modo de ver, daba sensación de aplomo y seguridad, etc. Era además una unidad con muchos años de charter y no muy bien cuidada. Por eso me lo planteo como una opción válida. La duda es que por el mismo precio puedes comprar un Bavaria mucho mas nuevo, y tambien un Hanse como decís. saludos, Javier |
|
||||
|
||||
A mi me gustan mucho éstos, los Dufour 39.
He puesto un link a un anuncio, pero que conste,no conozco al vendedor ni tengo interés alguno en la venta del barco, lo pongo sólo para documentar mi opinión. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...557704569.html Suerte en la búsqueda!
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo del amarre es cierto, estoy a la espera de uno. De todas formas lo de la compra del barco es un tema a toamrse con calma, y mientars a seguir navegando, alquilando barcos de charter, como siempre...... Lo importante es navegar............ saludos, Javier |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdonales Señor, que no saben lo que dicen!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. Magno ( intrigado ) ¿ soy masa ? ¿ masa inerte tal vez ? ¿ floto ? |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? | Albatros | Pesca Deportiva | 38 | 15-10-2010 22:31 |
¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
Sonda estropeada ¿cual me aconsejais? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 19:57 |
RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |
¿Que deshumificador comprar? | Al Pairo | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-11-2006 07:45 |