La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2007, 09:16
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La facturita de la nautica

Buenas mañanitas a todos y no os tomeis muchas cosas que ya no me queda ni para invitaros

me han enviado por fax la facturita de la averia del puto motor y me he quedado blanco , me dicen que la mano de obra son 36€/hora, y que se han empleado 38.5 horas 4 días y medio trabajando sólo en mi barco que pensais? además me dicen que ha habido ratos en que le han tenido que ayudar y que eso no me lo ha cobrado, que tampoco me ha cobrado la grua para sacar y meter el motor, la verdad es que no tengo queja de la nautica, me han tratado mu bien y lo han hecho rápido, yo que sé, el caso es que me pegan un palo que no me puedo permitir y lo mas jodido: lo veo desproporcionado para el barco que es, merece la pena?

tenía ilusión por ir a por el barco que ya estaba arreglado, pero ahora ya no la tengo, seguramente iré resignado y lo mismo le cuelgo el cartel según lo deje en el amarre

la facturita escaneada:




Editado por Fextivo en 19-04-2007 a las 09:37. Razón: subscripcion
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2007, 09:26
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Ánimo Fextivo, la mayoría hemos pasado alguna vez por un mal trago como el tuyo, te dan ganas de vender el barco y comprarte un equipo de alpinismo.
Menos mal que con el paso de tiempo te olvidas del asunto y vuelves a disfrutar de la navegación.
Ahora cuando tengo que hacer cualquier reparación pido presupuesto previo y por escrito, pregunto antes por las referencias de cada taller, o mejor de algún autónomo, si es de motor preferentemente que se dedique principalmente a los coches.
Lo dicho, que pronto vuelvas a disfrutar de tu magnífico barco.

Buen viento.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2007, 09:32
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica



Vergonzoso. Además creo que te fuistes al "barato" los primos de al lado son aún peor... si esto es posible.

Salu2 y ánimo.

__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2007, 09:33
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Así a primera vista has invertido 550.000.- pelas de la antiguas y veras que no se les ha pasado ni una arandela ni tornillo.

Todo está en función del barco que tienes y su valor actual, pero no deja de ser una reparación en algo antiguo, hoy ha sido esto, mañana otra cosa y siempre estas liado con el barco, pero esto es así, Barco=Nautica y Nautica=

Si los que nos observan desde la playa supieran lo que tenemos que sufrir los que tenemos barco

Tranquilo que ya se te pasará
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2007, 09:36
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Hala, que pasada!!

No pediste presupuesto?
Ni te avisaron de lo que podía llegar a costar esa reparación?

Qué le pasaba?
No recuerdo que preguntaras nada sobre tu motor.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2007, 09:44
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hala, que pasada!!

No pediste presupuesto?
Ni te avisaron de lo que podía llegar a costar esa reparación?

Qué le pasaba?
No recuerdo que preguntaras nada sobre tu motor.
No te enteraste pischa? fue en la kdd de tabarca, bueno al salir para ir a la kdd porque nunca llegué a salir, parece ser que el platillo del eje iba mal atornillado al inversor, como he ido mucho tiempo así sin darme cuenta, pues al final cedió, pero cedió de forma que se partieron los silentblock de popa, el bloque se fue abajo y partio tó

si me avisaron que la avería era gorda, joder, pero no me imaginé tanto, de todas formas lo del eje y el casquillo del arbotante vino despues, que me llamaron para que lo viera y preguntarme si lo cambiaban. Realmente yo de la naútica no tengo queja en ese aspecto, si esto es como cuando vas al dentista y una vez que tienes la boca abierta pues ........
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2007, 09:48
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Todo está en función del barco que tienes y su valor actual, pero no deja de ser una reparación en algo antiguo, hoy ha sido esto, mañana otra cosa y siempre estas liado con el barco, pero esto es así
esa es mi desazón, que será lo siguiente? es admisible? es proporcionado?

tambien es cierto que si te compras un barco mas nuevo te sale más caro, y si encima de que te sale mas caro se te jode algo y te cuesta ademas ese dinero, entonces si qeu te cagas en to lo cagable
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-04-2007, 09:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Mis condolencias pues...

Si que leí que te había pasado algo en esa kdd pero no entendí que fuera tan gorda la cosa.


Lo siento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-04-2007, 09:53
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica


A vuela pluma y por encima para que te hafas una idea, te cobran por el anodo del barron de 25mm 7.65€ . Esa pieza no vale, pagandola muy cara, mas de 2 € . Así todo lo demas. No pagues hasta que no te descuenten los precios reales. Llevala a la oficina del consumidor y meteles presion con ello. No hay porque transigir por el solo echo de tener un barco, no señor. Mal por tuparte en nbo pedir presupuesto....pero de ahí a no pelear la fra. pues que no !!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-04-2007, 09:54
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

que pasada ........... Enfin ánimo ........ como decía mi abuelo, " nunca preocuparse por lo que se arregla con dinero .."




IRRINTZI
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-04-2007, 10:11
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La Virgen !!!!!!!!!!
Revisa mmmmmmmmuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy bien esa factura por que por lo que yo he visto "a voleo" te cobran por un simple tornilla allen ¡¡ 1 € !! de 10 X 30..
Como te han dicho por aquí R E V I S A la factura.
Es una opinión y, con ella, no quiero decir que la broma no sea cara.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-04-2007, 10:13
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Hola fextivo, las cosas del motor es lo que tienen, pero la verdad es que no creo que te hayan dado un gran servicio en esa nautica, yo iba allí cada año me dejaba una pasta y encima el sr. Gerente de dicha empresa hace como que te perdona la vida... En fin que me parece un robo, yo he hecho cosas más gordas y en proporción... ha sido más barato. Para quien quiera información sobre nauticas cercanas ya he ofrecido varias veces los datos de la nautica que me lleva a mi el mantenimiento del barco...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-04-2007, 10:22
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Te acompaño en el sentimiento. Por desgracia, tengo alguna experiencia similar a la tuya. De todas formas, chequea bien la factura y pregunta a alguien que sepa, porque muchas veces te meten goles por desconocimiento. Animo!
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-04-2007, 10:33
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje

A vuela pluma y por encima para que te hafas una idea, te cobran por el anodo del barron de 25mm 7.65€ . Esa pieza no vale, pagandola muy cara, mas de 2 € . Así todo lo demas. No pagues hasta que no te descuenten los precios reales. Llevala a la oficina del consumidor y meteles presion con ello. No hay porque transigir por el solo echo de tener un barco, no señor. Mal por tuparte en nbo pedir presupuesto....pero de ahí a no pelear la fra. pues que no !!!!
bueno, tambien es cierto que el barco ha estado una semana entera fuera del agua, porque fui a verlo el lunes pasado y el sabado, y solo me han cobrado 3 dias.

De todas formas, en piezas se lleva la cosa unos 1200€, proporcionalmente, cuanto me van a rebajar, 200€ con suerte?? y cuidao porque muchas piezas son recambios originales de Solé, que los vi todos en la caja, y el eje está hecho en mecánicas bolea, que son caritos. sigo pensando que el tema es la mano obra, muchas horas creo...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-04-2007, 10:57
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Irgen Santa !!!



Y lo único que han hecho ha sido reparar el inversor, cambiar la bomba del agua y un grifo de fondo, antifouling (1mano) y un ánodo, me parece. Al motor, sólo pasearlo. ¿no es así?

Hasta veo que el motor es lo suficientemente pequeño como para no haya hecho falta contratar una grúa.

De entrada me parece que te han cobrado una ferretería completa en arandelas, tornillos tuercas y demás. Yo pediría que te enseñaran UNA A UNA todas ellas.

El año pasado, a un vecino de pantalán le cobraron una pasta por revisar su motor y salió a probarlo. En unos minutos empezó a calentarse el motor y miramos el termostato. Estaba hecho una m*erda, pero en la factura había un montón de € por un termostato nuevo con su importe correspondiente por el montaje. ¿Cómo pudo envejecer de ese modo en 5 minutos?

Por otra parte, si un inversor NUEVO vale bastante menos dinero de lo que ha costado reparar el tuyo, creo que podrías poner una reclamación en consumo en este sentido, ya que la obligación del profesional es ofrecer siempre la mejor opción.

Volvemos siempre a lo mismo con esto de la naútica. Un motor PSA TDI de 1xxHP de un Peugeot por ejemplo, vale unos 3000€ NUEVO Y COMPLETO, mientras que un motor de Vetus de 30Hp sin T ni I, solo D, con tres cilindros y simple como el mecanismo de un chupe, vale más del doble, y lo único que lleva para considerarlo como marinizado y justificar los 600€urazos es un cambiador para enfriar el anticongelante y una mano de pintura.

En fin, como te han dicho, se te olvidará, pero pelea un poco el tema que parece una cifra desorbitada.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-04-2007, 11:10
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Me sabe mal que ahora , a toro pasado, te vayamos a hurgar en la herida de lo que ya está hecho.

Y que por mucho que revises y protestes a parte de recalentarte y ejercer tu derecho al pataleo, poco vas a conseguir (es mi opinión).

Pero que te sirva de experiencia. Nunca dejes que metan mano en nada que sea susceptible de una factura semejante sin un presupuesto cerrado de antemano y que te sirva para poder ir a pedir otros presupuesto para comparar. A no ser que ese profesional sea de tu plena confianza.

También coincido contigo en que me parece una barbaridad lo de cuatro días y medio para esa reparación y para cualquier otra.
¿Has visto trabajar a un mecánico "de verdad"? Creo que hasta yo con mi caja de herramients de la señorita Pepis tardo menos.
Un buen mecánico te saca el motor de la bancada y te lo desmonta entero como por arte de magia.

Sinceramente, por el motor que es y llegadas a ciertas cantidades, yo ya me hubiera planteado hasta un motor nuevo o uno de segunda mano (más moderno) reparado y con garantía (la misma Solé los tiene).

Insisto, me sabe muy mal que hora te estemos mortificando.
Si hubieras pedido presupuesto y lo hubieras comentado por aquí o en privado como has hecho otras veces, te hubieramos podido aconsejar.

Conio, no sabes lo mal que me sabe...

En fin, "a lo hecho....".
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-04-2007, 11:33
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Sinceramente, por el motor que es y llegadas a ciertas cantidades, yo ya me hubiera planteado hasta un motor nuevo o uno de segunda mano (más moderno) reparado y con garantía (la misma Solé los tiene).
Hola Rom. Yo me apuntaria a esta opcion y tadabia esta a tiempo. Con dejarle el motor reparado en el taller y no pasarlo a recoger es sufiente. Se que no es limpio pero con esta gentuza hay que jugar fuerte. Este mecanico es un peazo de c.......

Fextivo, vVete a comprar uno de segunda mano que seguro que encuentras mas baratos.

saludos,
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-04-2007, 11:36
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
[size="5"]...Y lo único que han hecho ha sido reparar el inversor, cambiar la bomba del agua y un grifo de fondo, antifouling (1mano) y un ánodo, me parece. Al motor, sólo pasearlo. ¿no es así?

Hasta veo que el motor es lo suficientemente pequeño como para no haya hecho falta contratar una grúa....
Ah! ¿y encima es sólo el inversor y el eje? y ¿para que necesitaban sacar el motor? si bastaba con retirarlo un poco.

Además, coincido con Olaje. Ese motor entre dos personas lo sacas y si me apuras, te ayudas con la botavara, ¿para que vas a tener que contratar una grua?

Pues quizás si que tendrías que denunciar el tema ante ... no sé quien!!!

Es que me ponen malo estas historias...
Mira, que no es el caso tampoco, pero si te ven llegar con un Wally de tropecientos kilos de euros que piensen que no te va de 3000 euros... pero con un velerito y un motor que ya tienen 30 años, ya se podrían imaginar que no "nadas en la abundancia" y decirte con la facturita que te vas a encontrar si meten ellos mano al tema... hoer!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-04-2007, 11:43
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica



Fextivo, te acompaño en el sentimiento

Que cierto es que el producto mas caro que existe es la ignorancia.

Lastima que no podamos saber de todo y asi nos "clavan"

Animo

Saludos
Miahpaih

La unica diferencia entre un inspector de hacienda (o una Nautica) y un
taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-04-2007, 11:48
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
bueno, tambien es cierto que el barco ha estado una semana entera fuera del agua, porque fui a verlo el lunes pasado y el sabado, y solo me han cobrado 3 dias.

De todas formas, en piezas se lleva la cosa unos 1200€, proporcionalmente, cuanto me van a rebajar, 200€ con suerte?? y cuidao porque muchas piezas son recambios originales de Solé, que los vi todos en la caja, y el eje está hecho en mecánicas bolea, que son caritos. sigo pensando que el tema es la mano obra, muchas horas creo...

Un amigo mio , andaluz y gracioso, me regaló hace tiempo a cuenta de estas cosas, un dicho muy de Sevilla....PAGAR, SI. PERO LO ÚLTIMO.......!!!!!!

Vuelve y diles que no estas en absoluto de acuerdo. Que revisen la fra y que te iras a consumo con la original. Que decidan los tribunales si hace falta.
Soy del parecer que vale más ponerse una vez colorado (encolerizado diria) que no mil verde..... pelea por ello porque con tu accion nos ayudaras a todos a que las nauticas no tengan patente de corso. Nosotros somos los que la tenemos; o es que solo somos piratas de ordenata?

Con todo, mis condolencias
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-04-2007, 11:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

De todas formas debes estar contento , porque limpiar y pintar la obra viva
del barco por 180 , es baratillo no ?

Perdon por la broma, pero es una salvajada

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-04-2007, 12:49
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

¿Pero de qué te quejas? ¿Acaso no te lo han hecho? ¿No te lo han arreglado?


Pues entonces pa qué tanto protestar ni protestar.

Otra cosa sería que te hubiesen cobrado y que no te hubiesen hecho nada...

Y que llevado una 2ª vez pretendan cobrarte e, igualmente, no te hayan hecho nada...


Como me ha pasado a mí.

Ahora, ya bastante cabreado, no sé si dejaré el barco, una vez más, en manos de la náutica que me lo vendió a pesar del reconocimiento de que el motor está exactamente igual que al principio y de que lo van a hacer.


Estoy escribiendo esto y estoy alucinando al leerlo... Es como tomar perspectiva y ver en toda su extensión un hecho alucinante. Lo mío sólo fueron 900 € en la 1ª vez y 300 € en la 2ª (que no pienso pagar, of course)


Totalmente Kafkiano.

Quizá deberíamos hacer un listado de talleres y náuticas...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-04-2007, 12:59
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Me sabe mal que ahora , a toro pasado, te vayamos a hurgar en la herida de lo que ya está hecho.

Y que por mucho que revises y protestes a parte de recalentarte y ejercer tu derecho al pataleo, poco vas a conseguir (es mi opinión).

Pero que te sirva de experiencia. Nunca dejes que metan mano en nada que sea susceptible de una factura semejante sin un presupuesto cerrado de antemano y que te sirva para poder ir a pedir otros presupuesto para comparar. A no ser que ese profesional sea de tu plena confianza.

También coincido contigo en que me parece una barbaridad lo de cuatro días y medio para esa reparación y para cualquier otra.
¿Has visto trabajar a un mecánico "de verdad"? Creo que hasta yo con mi caja de herramients de la señorita Pepis tardo menos.
Un buen mecánico te saca el motor de la bancada y te lo desmonta entero como por arte de magia.

Sinceramente, por el motor que es y llegadas a ciertas cantidades, yo ya me hubiera planteado hasta un motor nuevo o uno de segunda mano (más moderno) reparado y con garantía (la misma Solé los tiene).

Insisto, me sabe muy mal que hora te estemos mortificando.
Si hubieras pedido presupuesto y lo hubieras comentado por aquí o en privado como has hecho otras veces, te hubieramos podido aconsejar.

Conio, no sabes lo mal que me sabe...

En fin, "a lo hecho....".
Si lo pongo aquí es para que urgueis precisamente.

Lo del motor nuevo ya se lo dije yó al principio, pero estaba bien, precisamente lo sacaron para ver si se había jodido algo mas por dentro, pero nó, estaba bien, y yo no me imagino sacando ese motor de 100kg de donde esta, a dos tios y luego sacarlo al muelle sin una grua, que según ellos, la han utilizado pero no me la han cobrado.

Pregunto: el motor nuevo viene con la bomba de agua, la bocina, el eje y el arbotante??
no verdad? pues para que voy a cambiar el motor, si no viene con lo que tengo jodido

me sigue pareciendo una pasada la mano de obra de todas formas lo primero que me pedirian en consumo es un presupuesto, imagino, cosa que no tengo, la verdad es que me imaginé que iba a ser caro, pero no tanto.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-04-2007, 14:00
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Hola Festivo. Por si te sirve de consuelo te cuento la mía.

Limpieza, rascado, imprimado y dos manos de Micrón Extra Internacional. (35 pies)Cambiar anodos. Sacar el timón para cambiar casquillo. Cambiar impeler y retenes de la bomba de agua. Desmontar codo del colector de escape y limpiar circuito de refrigeración. (el volvo 2003 refrigera entero por agua salada). Pegar portillo. Travelif y dos semanas de estancia por la módica cantidad de 1940€

P.D. Los wincher funcionan de p.m. Aprovecho para darte las gracias por tu gestión en la compra conjunta

Saludos y gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-04-2007, 15:41
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La facturita de la nautica

Fextivo, ya se que mal de muchos... pero todos nos hemos encontrado más de una vez así, con ganas de colgar el cartel, como tu dices... ya sea por una factura, un impuesto, un papeleo, u otros 'imponderables'. Se como te sientes, sólo darte ánimo, piensa que dentro de poco, cuando estés navegando de través un dia soleado, no te acordarás de la puñalada...
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Literatura náutica... Renard Foro Náutico Deportivo 75 30-04-2016 18:32
Primavera Nautica Polen Foro Náutico Deportivo 12 02-04-2007 15:52
Biblioteca nautica Axterix Foro Náutico Deportivo 1 15-01-2007 08:56
Literatura Náutica Last_Monkey Foro Náutico Deportivo 1 09-11-2006 09:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto