|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¡Id preparando las velas!. Presentada la Rumb a Roses
Hoy he asistido, por primera vez en mi vida, a la presentación de una regata. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen por ahí. Y la dicha ha sido estupenda. Si no fuera porque mi barco no es regatero, casi me animo.
Ha sido presentaba en el estand de la revista Yate una nueva edición de una regata que a todos nosotros nos es muy familiar porque en ella participan tradicionalmente muchos barcos de La Taberna. Se ha presentado la Rumb a Roses, esa travesía que el año pasado lo fue para regatistas intrépidos a la vista de la experiencia y que va desde Mataró hasta Roses pero que en realidad son, si hacemos caso de lo que dice Atnem (y yo le creo siempre, como todos vosotros, supongo ) tres acontecimientos. Por un lado está la regata propiamente dicha, la competición de los veleros inscritos entre Mataró y Roses, la RUMB A ROSES, 70 millas a rumbo directo entre ambas poblaciones. Todo un acontecimiento, organizado por el Club de Vela de Mataró y el Gen de Roses, y en el que nuestro amigo Atnem, vicepresidente del Club de Mataró, pone cada año todo su empeño para que no se escape ni un detalle. Ya le hemos leído en más de una ocasión, que la regata ha de tener ese carácter que él quiere darle a este tipo de actividades náuticas, el lúdico, el de ser una actividad de encuentro, de camaradería, de disfrute, llena de actos sociales, donde se producen reencuentros y se cultivan amistades. En segundo lugar, otra regata, la que tiene lugar el día siguiente en el marco incomparable de la Bahía de Roses, la denominada “Triclubs”. ¿Os suena verdad? En su organización intervienen los tres clubs que hoy han protagonizado la presentación, el Club de Vela de Mataró, el Grup d’Esports Náutics de Roses y el Club de Vela Golfus d’ Empuriabrava. Este último se ha ido implicando cada vez más en la organización. Precisamente, allí estaban representándoles Josep Maria Mora (Atnem), Pere Vicens Rahola y Jordi Iglesias (Loch), sus vicepresidentes. Y en tercer lugar, la que a mí me gusta más, la travesía de vuelta, disfrutar de esos paisajes que supongo que los patrones y sus tripus no tienen tiempo de apreciar cuando están “en el fragor de la regata” . (A mí me apuntas a esa, Atnem). Lo de los regateros intrépidos que os explicaba al principio, viene porque no sé si recordáis el pasado año cuando se levantó aquella Tramuntana que sólo permitió que tres intrépidos patrones pudieran llegar a Roses ( uno de ellos un Bavaria, jeje ). El resto de la flota no tuvo tanta suerte y la mayoría tuvo que refugiarse en Palamós. Pues ya sabéis, en la segunda Pascua (25,26 y 27 de mayo), con un lunes festivo ahí para ayudar al retorno, celebración de la Rumb a Roses. ¿Y si yo empezase a aligerar el barco? ¿No correría algo más? . Bueno, si no, voy a preguntar por ahí a ver si alguien necesita ayuda… Y finalmente, siempre podré ir por carretera y esperarles para hacerles las fotos cuando vayan llegando. Como sé que tendréis muchas más dudas, yo se las preguntaría a Atnem, que seguro que no podrá resistirse a contestar sobre esas cosas de RN o de tiempos compensados o algo así que se aplican en las llegadas. www.clubvelamataro.com www.genroses.cat Editado por Atlántida en 07-11-2006 a las 01:31. Razón: Problemas en el título |
|
||||
|
||||
Re: ¡Id preparando las velas!. Presentada la Rumb a Roses
Querida Atlántida:
No se como habrá sido la presentación en el stand de la revista YATE, pero la tuya ha sido impecable !! De no ser porque el RAM ya no está para esos trotes, me has dado hasta ganas de apuntarme.
|
||||
|
||||
Gracias por la crónica, Atlántida, donde hay, hay.
Si contar con tu presencia ya fue un lujo, tener además tu crónica, ya es demasiado. Quedas desde ahora nombrada JMGP (Jefa Mayor del Gabinete de Prensa) Aunque eso no te excluye de que te esté dando la paliza para que te apuntes de una forma u otra a la regata (lo de solo la vuelta, no vale). Gracias también a los demás asistentes. Ayer se pasó un buen rato.
|
||||
|
||||
Cita:
Y además, saldríamos con ventaja. Vaya tripulación que reuniríamos. De primer nivel, oiga. ¡Temblad, piratas regateros! |
|
||||
|
||||
Wenas
Atnem!! Espero q este año volvais a aceptar Minis.... Las cosas se estan moviendo y espero que ya seremos unos cuantos, sería bonito poder estar allí, salu2 E-clipSe |
|
||||
|
||||
Cita:
Además, si le ponemos velas rojas podríamos ser el piMiENTA !!!
|
||||
|
||||
Cita:
Después estuve pensando que se me había olvidado decir que lo de la Mirinda... (Mejor lo dejo para el siguiente capítulo.) |
|
||||
|
||||
No pude asustir, pero apuntenme PSE.
|
||||
|
||||
Cita:
Ánimo y hablamos para buscar la forma de enrollar al personal.
|
||||
|
||||
Aqui el cala bolinga preparado para la regatita.
Esperamos estar en la salida, también este año. |
|
||||
|
||||
Aquí otro que, a poco que pueda, no se la perdera...
|
|
||||
|
||||
Ostras Pedrin!! se nos olvidó que este proximo año tambien habrà de dejarse la isla del aire por bobor!! O era por estribor??
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Presentación IV Regata Rumb a Roses | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-11-2006 23:42 |
Estreno velas de HydraNet | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-11-2006 18:28 |
Medir velas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 21:20 |