La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2016, 11:14
Avatar de pereirazusta
pereirazusta pereirazusta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LLaut Menorca-Barcelona

Buenos días,

estoy pensando en hacer la travesía de Menorca a Barcelona con una menorquina de 22 pies. El plan inicial es esperar a que haga menos frío y tener un muy buen parte meteorológico, en principio serían 22h a 5 nudos... no debería haber problema...

La cosa es que me da un poco de apuro que a medio camino se gire mar o tener algún problema mecánico y estar a muuuchas horas de la costa, tampoco no tengo muy claro que con depende de que olas la menorquina las navegue bien ... a parte mi experiencia en travesías se limita en alguna de Menorca/Mallorca...

¿Que os parece? ¿Hay alguien que tiene algún tipo de experiencia similar? ¿Recomendaciones?

Un saludo,
Pere
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-01-2016, 11:52
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Mi consejo es que si no estas absolutamente seguro no lo hagas.
por otra parte
El barco esta despachado para esa categoria de navegacion?
tienes atribuciones para esa distancia?
saca tu mismo las conclusiones.
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2016, 12:16
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Dejando los temas legales yo no lo haría. Es la misma respuesta que me dieron cuando compré mi primera embarcación, una Ducauto 640 con motor de 240 CV y lo primero que pregunté al vendedor era si con ella se podría ir a Mallorca. Pasados los años creo que hubiera sido una mala idea ya que además de ir, hay supuestamente que volver y quizá el parte puede haber cambiado. La travesía de Menorca a Mallorca es un paseo además protegido por las propias islas, bastante distinto a saltar desde la península. Además una embarcación a motor con uno solo...como que no. Siento aguarte la fiesta.

Odin
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2016, 12:24
Avatar de pereirazusta
pereirazusta pereirazusta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Se agradece la sinceridad

A ver lo de la categoría del despacho tienes razón con que lo tengo que revisar.. creo que ahora mismo está despachada para la navegación costera (12millas?), con lo que se tendría que hacer la modificación.

Por otro lado legalmente puedo hacer la travesía, tengo el titulo de patrón de yate, con lo que la distancia no debería ser problema, lo veo más un tema de experiencia en estas condiciones (he costeado siempre).

La pregunta iba mas enfocada a condiciones 'habituales', experiencias con la travesía y llauts. Sobretodo me interesaba por las condiciones de navegación de una de estas embarcaciones lejos de la costa.

Muchas gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-01-2016, 12:26
Avatar de pereirazusta
pereirazusta pereirazusta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Dejando los temas legales yo no lo haría. Es la misma respuesta que me dieron cuando compré mi primera embarcación, una Ducauto 640 con motor de 240 CV y lo primero que pregunté al vendedor era si con ella se podría ir a Mallorca. Pasados los años creo que hubiera sido una mala idea ya que además de ir, hay supuestamente que volver y quizá el parte puede haber cambiado. La travesía de Menorca a Mallorca es un paseo además protegido por las propias islas, bastante distinto a saltar desde la península. Además una embarcación a motor con uno solo...como que no. Siento aguarte la fiesta.

Odin
A eso iba

Más que el tema legal me 'preocupaban' las condiciones generales de navegación.

Quizás tendré que esperar...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-01-2016, 12:40
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Hola,

Yo con mi llaut me atrevería a ir de Mallorca a Ibiza o de Mallorca a Menorca. Pero no me atrevería a ir a la Península. Llámadme cagao si queréis

Tu propuesta es muy arriesgada creo yo (hay a quien le encanta correr riesgos, eso ya cada cual a su gusto y no sé si es tu caso), independientemente de tener que llevar previsión de combustible y los temas legales. 22 horas teóricas navegando... ¿tú solo, sin dormir, con un solo motor, llevas vela por si las moscas, repuestos por si le pasa algo al motor, ha trabajado antes tantas horas seguidas, radio...? bufff

Pero bueno aquí en Mallorca nos han llegado botes desde Argelia en pésimas condiciones
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-01-2016, 12:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,083
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,337 Agradecimientos en 2,964 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Es 1 travesía que he hecho muchas veces y no te lo recomiendo, es fácil que la previsión no se cumpla y se lie .

De hacerla, llevate 1 fueraborda prestado y hazlo cuando haya prevision de anticiclon varios dias seguidos, hacia medianos/finales de enero se suele dar —les minves de gener—, pero no te lo recomiendo.

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Minves_de_gener

Dudo que tenga mas de 2.55 de manga, yo lo llevaria en 1 remolque en barco.

Editado por jiauka en 08-01-2016 a las 12:48.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-01-2016, 16:59
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

¿Llevas piloto automático?
Yo de ti no lo haría forastero
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-01-2016, 19:02
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Hola, como te dicen consigue un F.B. prestado y si lo que quieres es ir a la península y no precisamente a BCN, puedes ir de Mallorca a Ibiza y de Ibiza a Denia así divides la distancia y ya sabes, divide y vencerás.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-01-2016, 19:11
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

hola bona tarda rondes per tots....
Por no haber navegado nunca en un llaüt y por desconocimiento de como se comporta en alta mar, me queda la duda de si los consejos para desechar la idea son por la eslora, por llevar solo motor y no vela, por el diseño, o por todo un poco.

Quizas si es por varias razones le quedara mas claro al cofrade que desista en el tema.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2016, 19:11
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Pues, yo sí lo haría...

Copio consejos anteriores:

- Una muy buena previsión de clima.
- Otro motor, fueraborda aux.
- Vela, si dispone de ella... mejor


Una buena cobertura de seguro, actualmente salvamento marítimo sale caro... muy caro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-01-2016, 20:09
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Moitessier hizo cosas mucho más arriesgadas, pero no creo que se trate de eso sino de pasar unas horas agradables sin riesgos no?

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Keith11 (08-01-2016)
  #13  
Antiguo 08-01-2016, 20:31
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Rondas para todos, aunque estos días sean de agua con gas ...

Bueno, yo ya he expresado muchas veces mi " enorme valentía " así como mi "elevado umbral de riesgo ". Por eso y por lo que voy a comentar ahora ... ¡ no lo haría !

Independientemente de los temas administrativo/legales que probablemente te dirán que "nonaino" por no disponer de la correspondiente certificación ergo los seguros que dirán que no aseguran, pero bueno... Como decía, independientemente de esto, veo en contra :
- No conoces el barco, nunca ha navegado con él ni con nada similar, no sabes ni como se comporta ni cómo te comportarás tú con el ya comentado " cuchareo " de los llauds ( barcos que me encantan, por otra parte ).
- Previsión de provisión de repuestos para una mecánica que creo que no indicas si conoces a fondo o no.
- Alternativas de propulsión ( auxiliar para lo que deberás acondicionar el correspondiente soporte y demás, velas , etc. )
- Posibilidades de abrigo en el llaut. ¿ Es cabinado o no ? Como ya han comentado, de pronto se puede liar una de cuidado y si no puedes estar mínimamente a cubierto y gobernar desde ese puesto, sin conocer cómo se comporta en condiciones difíciles ... Uffff. Si, ya, traje de agua, incluso casco de moto y demás pero ...

En fin, que yo primero me hartaría de navegar cerca y luego irte alejando, aquello de los círculos concéntricos, incluso plantear el salto, como ya te han aconsejado, hacia Denia, más asequible que Barcelona. Vamos, que el mar no se vaciará en dos días y quien sabe si un día te verás en condiciones de plantearte el salto a Barcelona con tu llaud.

Si es lo que quieres conseguir, adelante, valiente. Valiente, ni osado ni arriesgado. Que disfrutes de tu viaje, no que lo sufras.

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-01-2016, 20:37
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Buenas.

Las referencias directas que tengo de cruces a las islas con llaüts son de bichos bastante más grandes. En concreto, uno de 8,3 metros, motor de 100 Cv y vela latina "auxiliar" (sub dimensionada) y otros de alrededor de 10 metros, con motores alrededor de los 50 CV y con vela latina.

Un llaüt en concreto, "Sa rata", de unos 10 metros, ha hecho Cerdeña (Stintino) - Barcelona sin escalas y a rumbo directo.

En cualquier caso, son barcos muy grandes comparados con un 22 pieses, y siempre con velas.

Otro caso que conozco directamente es la travesía del "Onawind Blue": Denia- Ibiza-Columbretes-Delta del Ebro-Tarragona. El Onawind es un queche autoconstruído de 15 pies y 4 pulgadas de eslora por 4 pies y 4 pulgadas de manga, sin motor (lleva un par de buenos remos). Pero este es un caso especial, se necesitan unos cataplines de titanio iridiado que no están al alcance de cualquiera.

En cualquier caso, de poder seguro que se puede, pero no creo que merezca la pena el riesgo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-01-2016, 20:38
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

La idea de llevar un fb auxiliar es muy razonable. Pero implica tener que llevar buena provisión de gasolina y estar bien revisado. Como haya que encomendarse a un fb auxiliar a 80 millas creo que mejor encomendarse a la Moreneta...

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-01-2016, 20:41
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Por cierto me ha llamado la atención medir en pies en lugar de palmos para referirse la eslora de un llaut.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-01-2016, 20:50
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

1-. previsión fiable
2-. motor fiable
3-. voluntad y convencimiento de que lo puedes hacer.

adelante.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-01-2016, 20:55
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Por cierto me ha llamado la atención medir en pies en lugar de palmos para referirse la eslora de un llaut.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
A mi también, pero espero que sean 22 pieses y no 22 palmos. Con 22 palmos esta travesía ya sería de traca...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-01-2016, 21:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Cualquier día que sople Norte asomas el morro por el cabo Nati, o por Favàritx y pese a estar cerca de tierra y tener la opción de dar media vuelta en el acto, creo que tendrás una respuesta inmediata a tu pregunta...
Cofrade Odin, disculpa que discrepe de plano en lo que la travesía de Mallorca a Menorca es un paseo protegido por las islas.
La altura de las olas en el canal d Menorca cuando sopla fuerte es difícil de encontrarla en mar abierto a muchas millas de la costa, y cuando sopla norte, desde el golfo de León hasta aquel lugar no tienes absolutamente protección alguna. Incluso creo que el viento se acelera etre las dos islas...
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Paulsailor (08-01-2016)
  #20  
Antiguo 08-01-2016, 22:13
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

En cualquier velero o lancha rápida, no lo dudaría, pero en un barco tan lento y bailongo, esa travesía, ni de coñá. Si mi menorquín, con mar de través se mueve que da gusto, no me quiero imaginar el tuyo como ira.
El cruce Ibiza denia, es mas corto y el mar suele estar mejor. Una vez en denia, por muy poco, te lo llevas en camión donde quieras, o costeando tranquilamente.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-01-2016, 08:24
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Por ir un poco a la contra, y sin que ello se tome como un empujón para que lo hagas... hace mas de 20 años, cerca de 30 posiblemente, mi tio se compro un llaut de menos de 6m, sin mas que una cabinita en el exterior, y se lo llevo de Barcelona a Mallorca y luego a Ibiza con un VHF portatil y una brujula, en solitario. Eran otros tiempos, es verdad, él nunca le dió más importancia al asunto, simplemente lo tenia que llevar.
Unos años despues lo trajo a Moraira, donde aun está.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
manganegra (09-01-2016)
  #22  
Antiguo 09-01-2016, 08:45
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Hombre, poder hacer creo que se puede. Otra cosa es poder aconsejar que lo hagas así como así.

Es una travesía larga, que pasas muchas horas sin ver costa y en una embarcación pequeña con un solo motor.

Además, da la impresión que planteas la travesía en solitario, lo cuál añade un plus de peligrosidad.

Mi consejo es que te lo pienses bien y si, al final decides emprender la travesía, lo hagas extremando precauciones, es decir, probando bien el barco, revisándolo a fondo, procurando un FB auxiliar, llevando repuestos para el intraborda, instalando un buen sistema de achique de agua, tanto manual como eléctrico, llevando buenas provisiones de combustible y consumibles y, si es posible, haciéndote acompañar por alguien.

Por cierto, y para que no te pase lo que me ha pasado a mi, procura un piloto automático, porque si no, la travesía puede convertirse en una verdadera tortura.

Saludos!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-01-2016, 09:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Buenos dias bon dia

Por poderse hacer..... Hay quien lo ha hecho con kayak, y seguro que alguien lo esta pensando con un padle surf y porque lo de andar sobre las aguas esta al alcance de pocos que si no...

Siempre he defendido que hace 40 años atravesabamos a mallorca con los puma 23 sin problemas y el 26 era un lujazo, ahora bien de ahi a meterse en esta travesia con un llautet de 22 palmos hay un mundo

Ganas de irse a buscar un problema o de que te tengan que ir a buscar


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-01-2016, 16:38
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Por ir un poco a la contra, y sin que ello se tome como un empujón para que lo hagas... hace mas de 20 años, cerca de 30 posiblemente, mi tio se compro un llaut de menos de 6m, sin mas que una cabinita en el exterior, y se lo llevo de Barcelona a Mallorca y luego a Ibiza con un VHF portatil y una brujula, en solitario. Eran otros tiempos, es verdad, él nunca le dió más importancia al asunto, simplemente lo tenia que llevar.
Unos años despues lo trajo a Moraira, donde aun está.

gente de otro tiempo y de otra madera bien distinta a la nuestra. Supongo que cuando le tocó hacer lo que tenía que hacer, no se lo preguntó a nadie... simplemente lo hizo.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-01-2016, 19:32
Avatar de pereirazusta
pereirazusta pereirazusta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Bufff,

ante todo muchas gracias por todos los comentarios y opiniones!! No esperaba tantos!

A ver aclaro algunas cosas que no habia dejado muy definidas de como planteo la travesia:

- NO la haré en solitario, seremos seguro 2 (otro marinero novatillo como yo) para poder irnos turnando y que sea todo mas ameno (menos mal.. )
- El llaut tiene 22 pies no palmos y tiene cabina, de todas formas no se puede gobernar desde dentro (o tendría que buscar un método ...)
- El tema del motor auxiliar lo tenia contemplado, así como llevar extra subministros y gasolina como para quemar Roma (bueno había calculado unos 30L..), también tiene vela pero es desproporcionadamente pequeña para mover ese focon.
- Conozco bien la embarcación bien, hace mas de 5 años que navego con ella.
-----
Lo que veo que me (nos) falla mas es:
- Experiencia en estas condiciones y tantas horas sin costa.
- Que no se gire la previsión (necesito un megaanticiclón...)
- Ni de mecánica ... eso si cada par de años se le hace mantenimiento a fondo (ya tengo prevista una buena revisión pre-travesia)
- Tema legal, porque no creo que pueda hacer todo el papeleo bien.


Mmmm me lo sigo pensando... Y escuchando opiniones

Gracias!!
Pere
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
barcelona, llaut, menorca, menorquina, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto