La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2007, 20:07
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Muchos de vosotros sois unos auténticos manitas en eso del mantenimiento y reparaciones de vuestros barcos. Esa labor, de necesitar un varadero, podría estar a punto de no poder ser realizada por los propios armadores o tripulantes.

La revista Skipper habla en su último número de una nota de prensa remitida por "Marinas del Mediterráneo", en la que anuncian que han prohibido a los particulares que trabajen en sus varaderos. Los motivos estarían relacionados con la seguridad de los no profesionales que se mueven libremente en estas instalaciones.

El Grupo Marinas del Mediterráneo gestiona y explota, al parecer, los puertos deportivos de Estepona, la Duquesa (Maniva), Marina del Este en Almuñécar, y el Varadero de Benalmádena. Skipper dice que también otros puertos como Sotogrande o José Banús han decidido hacer lo mismo.

También se dice que los demás puertos de Marinas de Andalucía (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía) recibirán una propuesta para que adopten la misma decisión.

SKipper ha abierto un debate pidiendo la opinión de los interesados, dirigiéndola a skipper@curtediciones.com

Editado por Atlántida en 17-01-2007 a las 20:13.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2007, 20:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Y qe documentacion piden para deslindar profesionales de amateurs, mirar la serie de Benito y sus gotelés ??!
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-01-2007, 20:27
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Lo cierto es que en cualquier empresa se prohibe el paso a toda persona ajena.Entiendo que un varadero tiene zonas de riesgo, y los manitas a veces nos metemos donde no debieramos.¿ En caso de accidente quien asume el costo de una indemnización?. Hay gruas, pisos resvaladizos, productos muy inflamables,en fin bastantes posibilidades de que te puedas romper la crisma, o llevarte una mano manejando una herramienta de corte. Nos van a fastidiar,pero a mi entender no les falta razón.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2007, 20:47
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Pues yo el único motivo que veo en esta medida es la presión de los profesionales para hacerse con el negocio y la comodidad de los puertos que sólo tienen que estar pendientes de las tres empresas que trabajan.
Vamos, que estamos jodidos.

Pero digo yo...¿no te pueden dejar que entres al varadero a "ventilar" el barco? ¿y ya que estás allí qué pasa si le das una manita de barniz? ¿y si trabajas en el interior quién te va a controlar? En fin, que tampoco lo van a tener tan fácil.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2007, 20:48
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Lo cierto es que en cualquier empresa se prohibe el paso a toda persona ajena.Entiendo que un varadero tiene zonas de riesgo, y los manitas a veces nos metemos donde no debieramos.¿ En caso de accidente quien asume el costo de una indemnización?. Hay gruas, pisos resvaladizos, productos muy inflamables,en fin bastantes posibilidades de que te puedas romper la crisma, o llevarte una mano manejando una herramienta de corte. Nos van a fastidiar,pero a mi entender no les falta razón.
A mi me hicieron pagar seguro en la varada. Supongo que para cubrir el seguro de responsabilidad civil correspondiente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2007, 20:48
Avatar de jackellargo
jackellargo jackellargo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Hola,
Aqui en la zona de Gerona, comienzan a poner pegas con el tema, tengo un barco a medias espero poder acabarlo yo mismo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2007, 21:02
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Hombre, este tema tiene muchas aristas, como la vida misma.

Si implanta esas normas, es verdad que nos van a fastidiar, pero por partida doble. Una para pagar al posible profesional, y otra en busca de otro posible profesional, que arregle los desperfectos del primero, y eso el que mas o el que menos, ya lo ha sufrido en propias carnes.

Juan del Moro, perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

Si bien, un varadero, es verdad que hay productos inflamables, gruas, andamios que hay que subirse, etc, es el riesgo que corres al colocar unas cortinas en casa, o pintar los techos de las mismas, por no decir si tienes que colocar un cable y hacer regatas. Todo dependera, como bien dice Atlantida de la capacidad de maniobra de uno mismo.

Poner patente a un barco, es menos tóxico que pintar las paredes de casa, el primero lo haces al aire libre, y por supuesto, cuando sacas el barco del agua, no te pones debajo de la grua, como tampoco lo harias si te descargan los muebles desde un tercero. (Y te caiga la maceta de la del segundo ), y ya puestos es mejor subirse a un andamio, que ha una silla haciendo equilibrios para colocar una bombilla.

Otra cosa, es que te dediques a pintar y arreglar barcos de los vecinos, y anunciarte por los pantales, como un "top manta", ha eso se le llama intrusismo profesional, pero valgame la Madre del Amor Hermoso, por esa regla, tendrias que llamar pa to, pa cambiar el aceite, la turbina de la bomba, o hacer un agujero para pasar un cable.

Yo me dedico a mi barco, y le pondrán la mano encima quien yo quiera, no quien quiera, que algunos "profesionales" ponen la patente a una velocidad que ni Alonso con su coche nuevo, eso sí, de durar poquito ¿eh?, que todo en la vida no se puede pedir.

Unas ronditas que estamo a mitad de semana, y noticias como esta cuestan de digerir.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2007, 21:27
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Es verdad que los varaderos de nuestros puertos se explotan comercialmente y por tanto existe la empresa y ésta nos presta un servicio por el que pagamos.

Pero lo que pagamos, además de los movimientos de grua, es precisamente la ocupación de un espacio durante un tiempo, al efecto de realizar trabajos en el barco, personalmente o contrando los servicio de otra empresa.

Ojo con el paralelismo de llevar el coche a un taller (creo que alguien lo menciona en el artículo de "Yate"). El servicio por el que pagas es la reparación de una averia o una abolladura y te facturan las piezas y la mano de obra ¿A alguien le han cobrado la ESTANCIA?

El tema de la responsabilidad y los seguros ya sabemos que puede ser complejo. Pero puede y debe clarificarse.

No debemos resignarnos. No solo es cuestión de dinero.

¿Como funciona en otros paises europeos?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2007, 21:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

El tema de la responsabilidad, accidentes y bla, bla, bla se soluciona muy facilmente, se firma un papel en la oficina donde se libera de responsabilidades al puerto en caso de que pase algo.

Con el tema de la contaminación, que te den un papel con las normas, que firmas y te llevas copia.

Pero como lo que quieren es hacer más negocio, nada de esto van a hacer...

Salu3
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2007, 21:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

¿Como funciona en otros paises europeos?

En Suecia y en Dinamarca, llegas, plantas tu barco en un rincon del varadero y ...¡¡hala!!! ya terminaras!!!... sin vallas, sin controles, sin gente que controla tu entrada o tu salida, sin agobios, en fin... sin tocar las pelotas al personal...

...¿y nadie dudara de la vigilancia que en esos paises nordicos se hace del bienestar, y en particular en lo que hace referencia a la seguridad y salud en el trabajo, etc, etc...? ¿nadie dudara que son paises socialmente avanzados...?

Saludos

PD... en Francia mas de lo mismo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2007, 22:05
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Me da susto.

Porque lo siguiente sera que no podrá trabajar cualquier profesional, sino el acreditado en el puerto, que logicamente cobrara por acreditar, por lo que el servicio incrementara el precio.

Me recuerda a las historias de los fotografos en las iglesias para bodas comuniones, que ha de ser el de la iglesia, porque los otros como no conocen el desarrollo del evento, perturban. Va en el mismo camino.

Al final el problema es de demanda y oferta, como hay mas demanda de amarres que oferta y ademas somos un mercado cautivo, ( a ver quien es el guapo que se lleva el barco a casa), pues el amo del negocio piensa como sacar más, total, por mucho que protestemos nos tenemos que aguantar y el lo sabe...

Y en cuanto a profesional, hummm que quereis que os diga? todos tenemos vecinos de pantalan que tienen aptitudes conocimientos y capacidad que son envidiables. Y por ejemplo, quien puede tener la "barra" de decirle algo a mi amigo Carlos, que se restauró el solito un shakespeare de 32 pies, dejandolo hueco, y empezando de cero. ( la historia de ese barco, el Tortuga luego Gargantua, que la cuente el, pero baste decir que lo varó en la campa de una fabrica de muebles, y así los fines de semana, lo iba arreglando. El manejó y maneja toda la maquinaria e instalaciones de esa fábrica. Por cierto, es ingeniero).

Malos tiempos para la lirica y peores para los poetas..... en este caso, los que escribimos sonetos con la estela de nuestros veleros.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-01-2007, 22:14
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Lo que dicen de marinas del mediterraneo es cierto y lo sufrimos los del sur en nuestras carnes.

Solo dejan entrar a mecanicos, cada vez menos y a los electronicos o empresas de mantenimiento de equipos del barco SIEMPRE Y CUANDO ellos (el varadero), no tenga ese servicio alli mismo.

Hasta fin de año dejaban entrar tambien a los propietarios, pero ya ni eso.

Por otro lado tambien es cierto que si llevamos el coche al taller oficial de la marca, no nos dejan entrar ni de co*a.

En fin que esto se esta poniendo cada vez mas dificil y tendremos que hacer en el varadero lo minimo y hacer el resto en nuestro atraque

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-01-2007, 22:17
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

En realidad eso ocurre así en casi todos los puertos. Que yo sepa, por Barcelona, sólo no ocurre en el Port Olimpic, en Vilanova, y en alguno más. Lo que impiden no es que tú puedas trabajar en tu barco, sino que cualquiera que trabaje en el varadero, debe estar asegurado en la Seguridad Social para realizar esa actividad. La verdad es que a mi eso me huele a presión de algunas empresas que quieren aumentar su negocio.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-01-2007, 22:26
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Y en mi caso.... yo soy autonomo y tecnico.... ademas, soy tecnico basico en prevencion de riesgos laborales, titulo que me saque en su dia al pertenecer al departamento de prevencion de mi anterior empresa por parte del sindicato.

Por lo tanto tengo la titulacion y la formacion que seguro que mas de un profesional de los que trabajan en el varadero no tiene... ademas como autonomo pago la seguridad social...osea que estoy asegurado si "trabajo"...y es un autoconsumo las horas que dedico a mi barco....

¿como van a impedir que trabaje en el barco?
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-01-2007, 22:33
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Y en mi caso.... yo soy autonomo y tecnico.... ademas, soy tecnico basico en prevencion de riesgos laborales, titulo que me saque en su dia al pertenecer al departamento de prevencion de mi anterior empresa por parte del sindicato.

Por lo tanto tengo la titulacion y la formacion que seguro que mas de un profesional de los que trabajan en el varadero no tiene... ademas como autonomo pago la seguridad social...osea que estoy asegurado si "trabajo"...y es un autoconsumo las horas que dedico a mi barco....

¿como van a impedir que trabaje en el barco?
Lo haran, no te confies que ya buscaran la manera

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-01-2007, 22:44
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Por poder impedirtelo lo pueden hacer.., te cortan el acceso y ya está.

Son ganas de poner las cosas dificiles, porque sinceramente no creo que consigan ni un aumento de su facturación importante, ni una reducción del riesgo. Como han dicho antes, con establecer las normas por escrito y una póliza de seguros, todo queda arreglado.

Veremos...

Alvaro_H
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-01-2007, 01:26
Avatar de m30
m30 m30 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: rias altas
Edad: 55
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

unas rondas de carajillos para mantenernos a estas horas .

Bueno, yo creo que el concepto es que cuando vas a un varadero y alquilas la estancia, cada uno en su propiedad privada puede hacer lo que quiera mientras no se meta en la de nadie. Es una verguenza que no dejen a los armadores trabajar en sus propios barcos.
Lo curioso es que tanto aludir a la seguridad, pero ¿si traes a una empresa que paga sus seguros y son profesionales, por que tampoco les dejan?.

Y si tanta seguridad se mira, por que hay que estar en el barco y ponerlo nosotros en el travel, para luego hacer alpinismo y bajar por un escalera insegura?

El año pasado delante de mi se les cayo un barco del travel con el armador dentro, pero eso si, ahi no se mira la seguridad. con lo que cobran si tanto se mirase la seguridad y se cumplieran las normas, el servicio seria completo y no se arriesgarian en estas cosas. Realmente son unos caraduras que estan arruinando la aficion que queda, les interesa mas el rico extranjero que les deja el barco todo el año y no molesta.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2007, 12:17
Avatar de alshain
alshain alshain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Mira por done podríamos hacer un listado de los varaderos que Si permiten realizar trabajos propios...así por ejemplo:

1.- Port Mataró (desde hace poquito)
2.- Port Balís
3.-
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-01-2007, 12:38
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Mira por done podríamos hacer un listado de los varaderos que Si permiten realizar trabajos propios...así por ejemplo:

1.- Port Mataró (desde hace poquito)
2.- Port Balís
3.- Port Olimpic
4,-
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-01-2007, 12:50
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Me parece un ataque más a la libertad... algo muy de moda últimamente:

Fumar
hamburguesas gigantes
tener una casa vacía
hablar raro
el sexo a pelo
oir música (sin pagar)
ver pelis (sin pagar)
ducharte dos veces al día (sin pagar)
coger miñoca
pescar
bucear
etc, etc, etc.....

¡¡PROHIBIDO PROHIBIR!!!

...Ahora más en serio, la razón para esto es la de siempre, controlar y cobrar.

Si esto sale adelante le joderán la vida a un montón de manitas que se ganan el pan cuidando y arreglando barcos, (que normalmente no suelen estar dados de alta, por que lo que sacan no les da ni para el alta en la SS).

En fin, es lo que hay.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-01-2007, 12:57
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Mira por done podríamos hacer un listado de los varaderos que Si permiten realizar trabajos propios...así por ejemplo:

1.- Port Mataró (desde hace poquito)
2.- Port Balís
3.- Port Olimpic
4,-
1.- Port Mataró (desde hace poquito)
2.- Port Balís
3.- Port Olimpic
4.- Port Garraf

Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-01-2007, 14:05
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Que ganas de tocar las pelotillas .......................
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-01-2007, 14:32
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

BUAAAAA BUAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡

¿¿¿¿¿Tendre que montar mi propio vardero ???????
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-01-2007, 16:32
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Para poder trincar más todavia
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-01-2007, 16:42
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Recuerdo un francés, de paso por nuestras costas, que paro por unas semanillas en el Port Olímpic. Llevaba en el barco una mesa de taller que montaba y desmontaba. La montó en el pantalán y no estorbaba practicamente nada. Se puso a trabajar y al cabo de un poco le vino un marinero diciendole que recogiera las cosas que eso no podia haverlo.

Se quedo pasmao y me explicó que en su pais eso se hacia mucho...

Desde luego, no saben como sacar más jugo a la naútica. Se creen que es la gallina de los huevos de oro y al final la van a axfisiar entre: varadero, ITB, radio DSC, tanque KKS, etc

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 1 31-10-2006 07:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto