La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2022, 00:55
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Polvorones y batido de fresa para todos.
No soy mucho de abrir hilos, pero me parece interesante hablar de esto y no encontré nada en el foro, al menos actualizado.

Llevo tiempo buscando un velero de segunda mano y tengo la sensación a tiempo pasado (2 años) que tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero. No está todo el precio muy muy inflado? El alquiler y la venta nueva o segunda mano. Todo.
Es que incluso los veleros con más años tienen unos precios que no había visto nunca. Es cíclico? Suben para quedarse ahí?
Me parecería interesante que, los que lleváis más tiempo en esto, pusierais ejemplos de lo que costaba un velero de 10 metros nuevo (precio medio) hace 10 años y su valor de segunda mano hace 5 años y ahora. Creo que sería un buen ejercicio.
Me planteo algo de segunda mano con 5 años pero me la juego a comprar un velero charteado y no mucho más barato que uno nuevo.

La otra opción es ofrecer los planes que algún astillero ya me dio:
Comprar un velero al 60% de su valor y dejárselo a ellos para que hagan charter 5 años. A los 5 años el barco es mío y durante ese tiempo me ceden 8 semanas al año.
Parece una locura porque el barco se devalúa mucho en el charter, pero el alquiler por el levante está a unos 350€ día. Eso son unos 95.000 euros de alquiler al precio que está ahora durante 5 años. Si un barco nuevo de 200.000 euros son 120.000, si le descuentas los 95000 euros que te habrías dejado alquilando, tienes casi un barco nuevo con un buen ahorro.

Es que preguntas a Beneteau (30.1), Dufour (37) o cualquier astillero común por el velero barato que tienen y los precios son de 200.000 euros aproximadamente con IVA y demás. Eso ha sido así siempre? Um Beneteau de 30 pies costaba 200.000 euros con gastos hace 10 años? Cuanto costaba?
Todo esto lo veo directamente relacionado con la subida y máximos históricos de los coches: https://www.hibridosyelectricos.com/...947062767.html
Y eso me lleva a la siguiente cuestión: ¿Los precios bajarán cuando baje el valor de sus materiales? Pues me temo que han venido para quedarse: https://www.elmundo.es/economia/macr...5708b45d4.html

No se, creo que al final aparcaré el alquiler y mis ganas de comprar hasta que pase la puñetera guerra de Ucrania y baje el precio de las materias primas. Qué mala hora para empezar en este negocio
Tengo una crisis porque me veo que cada vez pago más por los alquileres, quiero seguir en el mar y veo que es tirar el dinero. Intentas comprar y los precios cada vez están más elevados.

Editado por dukdom en 25-10-2022 a las 01:25.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dukdom este mensaje:
Acasimirocasper (02-11-2022), aywi (25-10-2022), Egis (25-10-2022), MAG21 (25-10-2022)
  #2  
Antiguo 25-10-2022, 09:00
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Todo está relacionado. En primer lugar es una crisis energética, que afecta muy directamente a la industria química, y ya sabemos de qué están hechos los barcos: epoxi, poliéster, gelcoat, adhesivos, pinturas y recubrimientos variados... Del peso de un barco la mayor parte la forman esas cosas y cualquier incremento se va a reflejar inmediatamente en el precio final. De hecho, no me sorprendería que eso haga que empiecen a ser atractivos otros materiales como el acero/aluminio o incluso madera enfibrada.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-10-2022, 09:21
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero:
Yo creo que comprar un barco no es un buen negocio.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-10-2022, 09:50
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

No hablo de que sea un buen o mal negocio. Comprar un coche tampoco lo es. Pero comprarlo hace 3 años o comprarlo ahora (el mismo) supone perder un 30% más de dinero.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-10-2022, 09:55
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Todo está relacionado. En primer lugar es una crisis energética, que afecta muy directamente a la industria química, y ya sabemos de qué están hechos los barcos: epoxi, poliéster, gelcoat, adhesivos, pinturas y recubrimientos variados... Del peso de un barco la mayor parte la forman esas cosas y cualquier incremento se va a reflejar inmediatamente en el precio final. De hecho, no me sorprendería que eso haga que empiecen a ser atractivos otros materiales como el acero/aluminio o incluso madera enfibrada.
Nosotros trabajamos con lanchas de aluminio y es un material, que si bien ha bajado un poco, igualmente está disparado de precio con respecto al año pasado por ejemplo.
El año pasado dimos un presupuesto para transformar una lancha con intraborda y cola a fueraborda. El hombre tardó en decidirse y casi un año después se decidió a hacerlo. El resultado es que la construcción del braket de soporte del fueraborda, los materiales (Aluminio) se han multiplicado casi por 2. Lo que antes costaba 100€ ya costaba 190€. Ahora como digo ha vuelto a bajar un poco, pero al nivel de antes ya no va a volver.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-10-2022, 10:58
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Pues si eso deriva en que ahora el barco vale el doble que hace 3 años (que no lo creo) me da que voy a buscarme otra afición
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-10-2022, 11:06
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Los precios están por las nubes, pero si las transacciones están por los suelos, que todo se equilibre también es cuestión de tiempo, y de que los astilleros puedan llegan a verlo…
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-10-2022, 11:10
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Pues si eso deriva en que ahora el barco vale el doble que hace 3 años (que no lo creo) me da que voy a buscarme otra afición
Buscate el mejor barco del mundo:
EL DE UN AMIGO.
Y, seguro que te agradece que salgas con él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb
tony17 (25-10-2022)
  #9  
Antiguo 25-10-2022, 11:20
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros


Soy de Albacete. Mis amigos son más de bicicletas de montaña. Soy un pionero en cuanto a conocidos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-10-2022, 12:13
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Todo está relacionado. En primer lugar es una crisis energética, que afecta muy directamente a la industria química, y ya sabemos de qué están hechos los barcos: epoxi, poliéster, gelcoat, adhesivos, pinturas y recubrimientos variados... Del peso de un barco la mayor parte la forman esas cosas y cualquier incremento se va a reflejar inmediatamente en el precio final. De hecho, no me sorprendería que eso haga que empiecen a ser atractivos otros materiales como el acero/aluminio o incluso madera enfibrada.
Esto también hace que el material disponible se vaya a las unidades más rentables.
Es decir, si la poca fibra (o resinas o equipos electrónicos) que yo, astillero, tengo la puedo poner en dos velerines de 30 pies o en uno de 50, voy a ganar mucho más poniéndola en el segundo. Así que a ese se va
Al que me pide una eslora menor de 45 pies ya le digo que tiene un plazo de entrega de un par de años y que el precio será el doble que antes de la pandemia.
¿A dónde se van estos? Pues a buscar unidades en buen estado en el mercado de segunda mano, donde la demanda hará subir el precio.
Aunque, quién sabe, a lo peor con esta tercera crisis en 15 años muchos se tienen (nos tenemos) que vender el barco por no poder mantenerlo y cambia la tendencia.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
polcarrasco (27-10-2022)
  #11  
Antiguo 25-10-2022, 17:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

con el tema de la pandemia los que hemos perdido poder adquisitivo somos la clase media pero los más ricos han aumentado su riqueza mucho asi que el mercado nautico de esos precios ha subido porque tambien ha subido la demanda. No hay crisis en la nautica de barcos nuevos... no asi en el mercado de segunda mano que ha bajado la oferta mucho, por lo menos por donde me muevo yo, hay muchisimos barcos menos en venta porque yo creo que la gente está pensando en quedarselo y no en venderlo para comprar uno nuevo o mejor.
Para los ricos no hay crisis y para los que pagan 400 euros al dia de alquiler de charter tampoco.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-10-2022, 18:56
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 315
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Pues si eso deriva en que ahora el barco vale el doble que hace 3 años (que no lo creo) me da que voy a buscarme otra afición
Dukdom, seguramente que esta contestación me costara algún comentario en contra, pero por tu definición de navegar como "afición" me decidió a contestarte: No compres velero ni motora, esto más que una afición es una adicción, se mete dentro después no podrás salir por voluntad propia, necesitaras tratamiento de desintoxicación, están mejor tus colegas con las bicis por los caminos. Sin acritud.
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kili este mensaje:
napoleon (26-10-2022), polcarrasco (27-10-2022)
  #13  
Antiguo 25-10-2022, 19:11
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Dukdom, seguramente que esta contestación me costara algún comentario en contra, pero por tu definición de navegar como "afición" me decidió a contestarte: No compres velero ni motora, esto más que una afición es una adicción, se mete dentro después no podrás salir por voluntad propia, necesitaras tratamiento de desintoxicación, están mejor tus colegas con las bicis por los caminos. Sin acritud.
Discrepo, tengo los dos vicios los barcos y las bicis de montaña, no te imaginas lo que te puedes gastar en una bicicleta de montaña y las mejoras que les puedes hacer. Yo tengo una de las "normalicas" y fueron casi 4000€.
En los barcos soy tractorista, tengo un 8mt y me estoy planteando pasarme a trapero a un 9 o 10mt, pero viendo precios de 2º mano me lo estoy replanteando, creo que seguire con mi tractor unos años mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Acasimirocasper (02-11-2022)
  #14  
Antiguo 25-10-2022, 19:34
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Me temo que es como dice Kili...

Pero al tema, el hecho es que cuando compré el mío, hace ya dos añitos, casi todos los días llegaba alguna alerta de los buscadores en el segmento de vela < 5000€. Las alertas siguen puestas, pero ahora llegan muy, muy poquitos, y casi todos son vela ligera. Si haces una búsqueda manual subiendo el presupuesto ya hay alguno, pero tampoco demasiados. Así que efectivamente el mercado está bastante "seco".
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Acasimirocasper (02-11-2022)
  #15  
Antiguo 25-10-2022, 21:11
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Yo también llevo un tiempo buscando velero. He hablado con brokers, distribuidores, propietarios que venden y otros compradores como yo. Como en todo, la evolución de los precios depende del equilibrio entre oferta y demanda.
Hay muy poca oferta de barcos de segunda mano posteriores a 2008 y eso sube su precio y hay poca oferta de barcos nuevos porque los fabricantes no pueden entregarlos. El Covid provocó en sus inicios un parón de fabricación y la falta posterior de componentes y motores estrangula la oferta. Hay barcos con esperas superiores a 2 años. Además la subida de los materiales empeora el panorama.
En mi opinión, a corto y medio plazo los precios no van a bajar porque esta situación no va a cambiar en términos de oferta, y en cuanto a la demanda, el Covid ha despertado el interés por la náutica y, por otra parte, esta crisis de inflación va a afectar menos a la gente de alto poder adquisitivo, por lo que no creo que baje.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-10-2022, 21:21
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Buscate el mejor barco del mundo:
EL DE UN AMIGO.
Y, seguro que te agradece que salgas con él.
así es
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-10-2022, 21:46
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Todo ha subido en estos últimos X años y no solo desde la pandemia, las viviendas, los coches nuevos, los coches de segunda mano...

Un coche que quería comprar hace 4 años de segunda mano sigue al mismo precio ahora con 80k o 100k más kilómetros...

Creo que la subida ha venido para quedarse durante un buen tiempo, y que si finalmente se ven personas y/o astilleros apurados, se bajarán precios, pero tampoco creo que sea a los precios de antes, ya que todo ha subido igualmente. A mí me encantaría aumentar algo la eslora e ir a por un barco con menos años, pero viendo donde están los precios me da que me voy a quedar disfrutando de mi velerito y de lo que le he "invertido" en mejoras, y en unos años veremos...

Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-10-2022, 23:58
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.
El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)

Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.

En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.

Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.

Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
jesus705 (26-10-2022)
  #19  
Antiguo 26-10-2022, 08:00
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Me llama mucho la atencion lo que comentais de los barcos charteados, en tan mal estado estan??? ya hay que ser muy animal para dejar un barco en estado desastroso/ruinoso. Las empresas que los chartean no los mantienen?? Yo desde que empece como armador comprando un barco que flotaba de milagro (en capitania me dijeron que se habia hundido) y que casi me hundo con él. Al final lo deje en muy buen estado, lo vendi y con el siguiente que compre empece de 0 a dejarlo en condiciones ya que tambien estaba muy desatendido, todo se lo hago yo. Por eso no veo problema de coger un barco con deficiencias si esta en precio conforme a su estado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
Acasimirocasper (02-11-2022), Jose1975 (31-10-2022), Manila1886 (05-11-2022)
  #20  
Antiguo 26-10-2022, 08:50
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)

Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.

En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.

Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.

Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré
Hombre tampoco hay que ser así, no tienes que saber de mecánica, para eso están los mecánicos... y de aquí a que quieras irte a dar la vuelta al mundo y ser autosuficiente tienes tiempo para aprender... si el barco es muy muy antiguo, cuenta en el presupuesto meterle un motor nuevo y ya está, tienes presupuesto de sobra, si no es tan viejo, no debería de estar tan mal el motor, pero igualmente deja una partida para el peor de los casos, la cuestión es dar con unidades que hayan sido bien cuidadas.

Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino...

En lo de las casas no estoy de acuerdo, hay grandes profesionales, igual que en todos los sectores, que te pueden dejar la casa llave en mano sin preocupaciones (ahora, eso se paga, quizá al doble o más que coger a 4 chapuzas).

Suerte en la búsqueda, yo no veo tan mal lo del barco de charter, lo único que tienes que tener claro que estás financiando el negocio de otro asumiendo tu la mayor parte el riesgo... ellos van a recuperar lo que "invierten" en una o dos temporadas, pero tu no.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-10-2022, 08:56
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Me llama mucho la atencion lo que comentais de los barcos charteados, en tan mal estado estan??? ya hay que ser muy animal para dejar un barco en estado desastroso/ruinoso. Las empresas que los chartean no los mantienen?? Yo desde que empece como armador comprando un barco que flotaba de milagro (en capitania me dijeron que se habia hundido) y que casi me hundo con él. Al final lo deje en muy buen estado, lo vendi y con el siguiente que compre empece de 0 a dejarlo en condiciones ya que tambien estaba muy desatendido, todo se lo hago yo. Por eso no veo problema de coger un barco con deficiencias si esta en precio conforme a su estado.
Cuanto menos inviertan en el barco mayor será su beneficio, y total, con el nuevo plan que se han inventado, como ellos "no han comprado todo lo que vale el barco" y pasados X años no es su problema, dudo que les importe en cómo quede el barco después de su uso. Al final no creo que todos sean así, pero ves cada cosa por ahí...
Según me dijo alguien del mundillo, hay empresas de charter de veleros que no te dejan un velero a tí solo si no has navegado una o varias veces con ellos para asegurarse de que sabes lo que haces, de que los vas a cuidar etc., pero muchas otras te dan las llaves casi como si fuera un coche de alquiler...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-10-2022, 09:01
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Elkan eso mismo pienso yo con los barcos chárter. Cuando alquilo, me hacen un buen cheking y los barcos están bien.
El tema de la casa me refería a que al final, si compra una casa a medio hacer y no tienes ni idea de obras, te vas a dejar la pasta en albañil por lo que igual no es tan chollo. Igual en barcos. Si compro algo barato y con cosas por hacer para ahorrar pero tengo que contratar a alguien que me lo haga, al final no le saldrá tan barato.
Y el tema del chárter y que ellos no asumen costes ya os dije que en mi caso no es así. Ellos pagan el 40% del barco y su mantenimiento durante 5 años. Además de que me pagan las semanas de mi alquiler. Asumen un riesgo igual. Yo algo más (un 20% más) pero me quedó el barco pasado 5 años. Lo veo justo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-10-2022, 09:06
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
....
Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino...
...
Hola.


Incluso un buen quebradero de cabeza. (Por suerte es un caso extremo, no es la regla, pero pasa)
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=39301
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=58792

Al menos gano el juicio, pero tengas juicios y los ganes.

En todos los sitios cuecen habas.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-10-2022, 10:35
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Hola Dukdom, yo pasé en su momento por una situación similar, y al final y por consejo de alguien que sabe más que yo, en vez de comprarme un velero de 5 años, (y ante la oportunidad ya que esta persona conocía el barco en particular) me compré uno de 24 años....

Es cierto que me he gastado un dineral: Jarcias nuevas, bajada de palo, revisión por mecánico oficial, etc, etc. Pero a día de hoy, tengo un pedazo de bicho de 37 pies, sólido como una roca, marinero y que me hace pasar los mejores ratos de mi vida (salvando los de mi señora por si me lee...). Tengo dudas de si esto sería igual con barcos recientes, visto lo visto a mis vecinos de pantalán.

Saludos y que corra el batido de fresa!


Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Polvorones y batido de fresa para todos.
No soy mucho de abrir hilos, pero me parece interesante hablar de esto y no encontré nada en el foro, al menos actualizado.

Llevo tiempo buscando un velero de segunda mano y tengo la sensación a tiempo pasado (2 años) que tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero. No está todo el precio muy muy inflado? El alquiler y la venta nueva o segunda mano. Todo.
Es que incluso los veleros con más años tienen unos precios que no había visto nunca. Es cíclico? Suben para quedarse ahí?
Me parecería interesante que, los que lleváis más tiempo en esto, pusierais ejemplos de lo que costaba un velero de 10 metros nuevo (precio medio) hace 10 años y su valor de segunda mano hace 5 años y ahora. Creo que sería un buen ejercicio.
Me planteo algo de segunda mano con 5 años pero me la juego a comprar un velero charteado y no mucho más barato que uno nuevo.

La otra opción es ofrecer los planes que algún astillero ya me dio:
Comprar un velero al 60% de su valor y dejárselo a ellos para que hagan charter 5 años. A los 5 años el barco es mío y durante ese tiempo me ceden 8 semanas al año.
Parece una locura porque el barco se devalúa mucho en el charter, pero el alquiler por el levante está a unos 350€ día. Eso son unos 95.000 euros de alquiler al precio que está ahora durante 5 años. Si un barco nuevo de 200.000 euros son 120.000, si le descuentas los 95000 euros que te habrías dejado alquilando, tienes casi un barco nuevo con un buen ahorro.

Es que preguntas a Beneteau (30.1), Dufour (37) o cualquier astillero común por el velero barato que tienen y los precios son de 200.000 euros aproximadamente con IVA y demás. Eso ha sido así siempre? Um Beneteau de 30 pies costaba 200.000 euros con gastos hace 10 años? Cuanto costaba?
Todo esto lo veo directamente relacionado con la subida y máximos históricos de los coches: https://www.hibridosyelectricos.com/...947062767.html
Y eso me lleva a la siguiente cuestión: ¿Los precios bajarán cuando baje el valor de sus materiales? Pues me temo que han venido para quedarse: https://www.elmundo.es/economia/macr...5708b45d4.html

No se, creo que al final aparcaré el alquiler y mis ganas de comprar hasta que pase la puñetera guerra de Ucrania y baje el precio de las materias primas. Qué mala hora para empezar en este negocio
Tengo una crisis porque me veo que cada vez pago más por los alquileres, quiero seguir en el mar y veo que es tirar el dinero. Intentas comprar y los precios cada vez están más elevados.
__________________
Cuando Juanita y ChanChán,
en el mar cernían arena,
Como sacudía el jibe,
A ChanChán le daba pena.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Beltham este mensaje:
Acasimirocasper (02-11-2022), jonam52 (27-10-2022), panchomza (28-10-2022)
  #25  
Antiguo 27-10-2022, 10:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Una cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de comprar nuevo para dejarlo en charter 5 años es que esto es como los coches, en cuanto lo sacas del concesionario ya se devalua, o sea que si te cuesta 200.000 y del charter te van a dar 80.000 a los 5 años de tenerlo alquilando ya hubieras perdido ese dinero igualmente porque nadie te va a dar los 200.000 que pagaste y a lo mejor ni siquiera los 120.000 que te has pagado despues del charter y además vas a tener un barco que vete a saber cómo lo han tratado en esos años... Yo preferiría pagar los 120.000 en un barco que tenga pocos años y que no se haya dedicado al charter.
Yo sinceramente, creo que merece la pena mirar de segunda mano, posterior al 2010 y centrarse sobre todo en los modelos que tienen buena fama por no tener defectos graves y gastarse algo en ponerlo bien pero centrandose en modelos ya conocidos por no tener defectos graves, etc.. que son los que luego se pueden vender bien. Esos barcos no se devalúan como los nuevos.
Respecto a comprar de segunda mano y hacer dinero luego con la venta a no ser que seas un profesional que ya te pagan más por la garantía que das, no veo que un particular vaya a hacer negocio con eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto