La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2010, 11:42
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Siempre me ha parecido obligado una asociación de nautica de recreo. Pero no una dedicada al carbono de los barcos de regata sino una de verdad, con personas sencillas y currantes. ANAVRE, por ejemplo

Pero mi post no va dedicado a esto, quisiera poner un ejemplo de lo que hacen los lobbies (grupos de presión que se mueven por sus própios intereses). Un ejemplo claro lo tienen la asociación de vecinos de Fornells. La noticia nos muestra claramente la manera de "ir de culo" que tiene la administración local con sus votantes. (Todo se mide en votos, porca miseria ). Leerla, leerla que no tiene desperdicio.

Ports pretende dar una primera respuesta a la lista de espera de hasta 387 solicitudes de un punto de atraque público y a asignar en otra fase otros 25

Ports de les Illes Balears tiene previsto crear en los próximos meses 25 amarres de base más en Fornells que se sumarán al medio centenar de puestos de atraque públicos existentes actualmente en el puerto del núcleo urbano de Es Mercadal. El vicepresidente de este organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas del Govern, Antoni Armengol, hizo este anuncio en respuesta a las críticas expresadas por la Asociación de Vecinos de Fornells, referentes a la “pasividad” de Ports en la resolución de las reiteradas demandas de mejora en la zona.

Armengol explicó que los 25 nuevos amares de base comprometidos se ganarán con la reconversión de puntos de atraque destinados actualmente a embarcaciones en tránsito, pero que de hecho, dijo, ya son utilizados para amarres de carácter permanente. Esta medida, que se llevará a cabo “sin grandes inversiones e infraestructuras” busca dar una primera salida a la lista de espera de hasta 387 embarcaciones que pretenden un amarre de base en la bahía de Fornells. Paralelamente a esta actuación, Ports llevará a cabo un estudio de mayor calado con el fin de alcanzar los 50 nuevos amarres de base prometidos en 2009 por su antecesor en el cargo, Manuel Patiño y que aún no han sido asignados por las “dificultades jurídicas y formales” que implica modificar este sistema. Al respecto, el vicepresidente de Ports recordó que en su día se barajó la instalación de un pantalán en medio del puerto de Fornells para habilitar dichos amarres, solución que finalmente fue descartada por los propios vecinos. Antoni Armengol reconoció que la falta de amarres públicos en los puertos de Balears es un “problema endémico” que Ports quiere solucionar especialmente en las dársenas de Sóller, Pollensa y Fornells.

Gasolinera
En relación a las criticas vecinales por el retraso que acumula la prometida reubicación de la gasolinera del puerto y del varadero, Armengol anunció que esta misma semana se publicará en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el pliego de condiciones de la redacción del Plan Director del Puerto de Fornells, Andratx y Portocolom, documento que marcará las líneas maestras del futuro desarrollo de todas estas dársenas. En relación a Fornells, dicho plan contemplará el traslado de la gasolinera a la entrada del pueblo de Fornells, así como la reubicación del actual varadero. “La preparación del pliego de condiciones ha sido muy laboriosa porque marca las reglas a seguir por la empresa que finalmente redacte el plan director”, remarcó Armengol, quien receló a la hora de dar plazos sobre la aprobación final y el inicio de las futuras actuaciones.

En cuanto a las quejas sobre la suciedad actual del varadero, el vicepresidente de Ports subrayó que se trata de una instalación donde se reparan embarcaciones y por tanto una industria sucia. “Hemos redoblado nuestras actuaciones en la zona. El problema es que no puede estar en contacto con un uso público y por eso será trasladado”.


Mis opiniones;

Vale, 387 solicitudes de amarre "by the face" o tirado de precio..... Ya os digo, si es cuestión de quejarse. Tal vez el tema de que las carreteras en Catalunya sean casi todas de pago, y todo lo que conlleva, pero aquí la lista de espera de los puertos son para comprar amarres a precios "ktcagas", pero de estar esperando para que me dejen un amarre por 300€ al año nanai de la china. (oye !!!!! mejor para los locales, que puñetas!!!).

También leo que los amarres de tránsito serán eliminados..... bien bien, o sea a los otros que pagamos impuestos nacionales y/o no tengamos la suerte de vivir en Manorca, que nos den por donde más duele !!! . De todas formas ya tenemos claro que con los 6 amarres de tránsito reales que tiene Fornells desde hace tiempo no me sorprende nada....

La gasolinera tiene cierta lógica por que la de Fornells tiene delito, metida ahí dentro del puerto (puerto o lo que sea) . Pero vamos, gastemos y pongámosla a la otra punta.

Y claro, el varadero debe molestar, claro que bonito, bonito no es, pero evidentemente, muerto el perro muerta la rabia, (si es que tiene lógica aplastante). Si el varadero es sucio, en vez de gestionarlo correctamente se elimina y a tomar por el ánodo. Pronto en las islas habrá toque de queda por las noches porque se han consumado 1 robo en lo que va de mes. En vez de regular, lo eliminamos (claro que para las regulaciones ..... ).

Atención a la Frase lapidaria; Reparación de embarcaciones = industria sucia, por lo que seguramente; familias en veleros = guarros con mucho ruido; motoras = DIRECTAMENTE ASESINOS ENDÉMICOS. Hay que cuidar a la Poseidonia coños !!!!

Ayyyy Atnem como envidio tus veranos de hace 15 años, debían ser espectaculares. Imagínate, cuando lees al capstres que dice que llega tarde al caribe, imaginaros lo tarde que llegamos a las Baleares

Un beso a todas !!

Ya la tenemos liada !!!!!

Editado por Ocell en 16-07-2010 a las 11:48. Razón: cosas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2010, 11:51
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Me podrías indicar dónde han sido publicadas estas declaraciones?

salud!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-07-2010, 11:57
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Creo que estoy algo espeso, porque no entiendo el tono del mensaje, tampoco entiendo que pinta ANAVRE, ni que quieres decir.



Lo que yo interpreto de lo escrito en azul, que supongo que sacas de algún sitio, es que Ports no hace nada y solo tira balones fuera. Y curiosamente me parece entender que tu impresión es que hace demasiado y todo son agresiones hacia tí.



Flipo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2010, 12:12
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
...
Ayyyy Atnem como envidio tus veranos de hace 15 años, debían ser espectaculares. ..
De acuerdo en lo que dices. También en lo de mis veranos, aunque por suerte siempre han sido buenos, si bien es verdad, que cada vez la cosa va "complicándose" más.

Lo grave, lo peor, es que de aquí 15 años, muy probablemente añoraremos el verano del 2010...

¡Suerte para todos! y, que aún así, lo veamos y disfrutemos lo que nos dejen...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2010, 12:16
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Para Jadarvi:
http://www.menorca.info/menorca/2555...s/amarres/base

Butxeta, estás espeso compañero . De todas maneras tienes razón, a veces se escribe con tanta convicción que te olvidas que la otra persona no te entiende.

Simplemente que veais el poder de las asociaciones y que si hay mucha gente se pueden conseguir muchas cosas. ANAVRE = Ejemplo.

Que como no hay amarres de cesión semi-gratuita se quitan los de transeúntes, o sea que me quedo sin posibilidad de amarrar en puerto y poder disfrutar de esa maravilla. Tampoco se puede fondear y seguramente las 6 boyas estarán ocupadas. Como ya dije, el poder del votante....

Lo de la frase lapidaria creo que me expresé correctamente, son los puntos de vista que tiene la gente sobre la náutica (por ejemplo mirar este post que no tiene desperdicio; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800

Saludos

Editado por Ocell en 16-07-2010 a las 12:36.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2010, 12:41
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

http://www.menorca.info/menorca/2622...so/pic/perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-07-2010, 18:13
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El poder de ANAVRE y los lobbies en la náutica

Nuestro Govern Balear antes se dedicaba a mangar, actualemente es simplemente inoperante...

En fin Ocell... cada dia esta más claro que habra que emigrar tal y como hacen los pájaros

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
anavre lobbies fornells


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto