La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2019, 18:27
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Montar carburador no original

Hola y unas rondas a todos!

Resulta que en el fueraborda, un mariner 9.9 me falla el carburador según el mecánico, parece que tiene unas piezas interiores sucias que no son accesibles, y que conviene por tanto cambiarlo.

He estado mirando y el original creo que sale por más de 500€, luego veo Ali express por 75€, Amazon 100€ y otras webs de recambios náuticos por unos 150€, alguien tiene experiencia con este tipo de recambios no originales?

En coches se que es común montar alternadoras no originales, faros, etc pero con piezas como un carburador no se que fiabilidad puede tener.

Os dejo el enlace, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia

https://repuestosmarinos.es/prestash...422103077.html

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-02-2019, 18:47
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Si es exactamente igual al que llevas pues no tendras problemas. Mismo paso de chiclé, anclaje, etc...
Te tienes que asegurar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-02-2019, 19:57
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Eso de que no se puede acceder a ciertas partes del caburador............tengo mis dudas, a mi primo le vendieron la moto el concesionario oficial de que el motor fallaba por un cilindro y querian quedarse el motor por un precio de risa, para reparar y venderlo, en cosa de un par de horas tenia el motor funcionando a la perfeccion, se desmonto la rampa de carburadores y se limpiaron a conciencia (cosa que ya habia echo mi primo), el paso de gasolina por el interior del carburador estaba obstruido por el tiempo que llevaba sin usarlo.
Ya que segun no vale el carburador, desmonta y limpialo bien, si sigue sin funcionar cambialo por uno fuera de origen que sea del mismo tipo. Recuerdo hace muchos años desmontaba las motos y les hacia de todo a los motores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2019, 21:46
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Ya, si yo también desmontaba cilindros, carburadores, motores.... en los vespinos y variant, pero estaba todo mucho más accesible y me permitía un cierto prueba y error, ya que si me arrancaba y se me paraba en 100m volvía andando, aquí me da más respeto, y el motor aparte lo tengo fijo en el pozo de bañera y hay que tener claro dónde meterle mano. Igual en mi casa me animaba más a desmontar...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-02-2019, 22:22
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola y unas rondas a todos!

Resulta que en el fueraborda, un mariner 9.9 me falla el carburador según el mecánico, parece que tiene unas piezas interiores sucias que no son accesibles, y que conviene por tanto cambiarlo.

He estado mirando y el original creo que sale por más de 500€, luego veo Ali express por 75€, Amazon 100€ y otras webs de recambios náuticos por unos 150€, alguien tiene experiencia con este tipo de recambios no originales?

En coches se que es común montar alternadoras no originales, faros, etc pero con piezas como un carburador no se que fiabilidad puede tener.

Os dejo el enlace, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia

https://repuestosmarinos.es/prestash...422103077.html

Un saludo
un saludo y un brindis por mis hermanos cofrades...mi experiencia con aliexpres es muy buena., he comprado allí un rectificador por el cual me pedían 140 euros , una bomba de gasolina y tambien compre una bobina de alta...todo en excelentes condiciones y funcionando perfectamente desde hace 6 meses., es ma acabo de pedir otro rectificador por 20 euros para tenerlo de repuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
cierraelpico (24-02-2019)
  #6  
Antiguo 24-02-2019, 00:39
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original


Los carburadores se limpian y quedan de fábula. Hay productos maravillosos, y con calma y sentido común el desmontaje y montaje se realiza y te llevas una sorpresa y unos euros. Y las piezas de goma, tóricas, etc,... se pueden comprar.

El único "pero" es que hay que regularlos después dejarlos finos. Pero tampoco es tan dificil.


En las motos básicamente lo que importa es el diámetro del tubo de admisión. Cada carburador está diseñado para hacer la mezcla adecuada independientemente del caudal de aire. (Aún recuerdo algo de la época de trucajes...)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2019, 14:38
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Los carburadores se limpian y quedan de fábula. Hay productos maravillosos, y con calma y sentido común el desmontaje y montaje se realiza y te llevas una sorpresa y unos euros. Y las piezas de goma, tóricas, etc,... se pueden comprar.

El único "pero" es que hay que regularlos después dejarlos finos. Pero tampoco es tan dificil.


En las motos básicamente lo que importa es el diámetro del tubo de admisión. Cada carburador está diseñado para hacer la mezcla adecuada independientemente del caudal de aire. (Aún recuerdo algo de la época de trucajes...)
Ocurre que llevo ya dos mecánicos para lo mismo, y ninguno ha terminado el trabajo como toca, es complicado encontrar alguien que de verdad se entregue y que no te intente timar, al final lo que parece más sencillo es cortar por lo sano y cambiar, porque ya llega un momento que se te agota la paciencia...

Mecánicos de coches encuentras a patadas,esto pasa en un coche y te lo limpian a conciencia, pero en el mundo náutico, parece que cualquiera se mete a Mecanico, sin instalaciones y con una caja de herramientas ya lo tienen todo invertido.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2019, 17:01
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original


No sé si te servirá ...

No he visto tipo de motor , modelo, año....2/4 tiempos,tipo de carburador...
ni cuándo ni cómo falla....

pero suponiendo ...4
Aparte de revisar cualquier grieta en tubos que vayan al mismo aire o gasolina..
Y si lleva arriba la bobina de calentamiento, que no haya pérdidas de aire, y que se mueva el embolo libremente al suministrarle corriente , más de los 6v de ralentí ...

Y...sobretodo...
Recomiendan fijarse en :
" alinear el corte largo del surtidor principal con el orificio del tornillo"

Hasta aquí puedo traducir suponiendo

Suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2019, 19:21
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Yo haría lo siguiente:
Habla con un mecánico de motos, aun quedan muchas motos con carburadores y están acostumbrados a trabajar en espacios pequeños. Si alguno se presta a ir al barco y hacerte el trabajo te lo va a dejar a punto y te va a cobrar menos que un "mecánico náutico".
A las malas, te desmonta el carburador y lo limpia con ultrasonidos, Eso de que hay piezas internas que no se pueden limpiar...
Otro truco que me comentó un mecánico para este problema es sumergir el carburador en Zotal (el líquido que se usaba antiguamente para desinfectar cuadras).



Habrá soluciones...


Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2019, 23:52
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original



El zonal puro NO.
Disuelto en agua
NI un solo plástico o junta montada que se moje...

Quita el brillo al carburador pero limpia bien...

Guantes buenos y ojito....como te manches....
La mujer no te deja volver a casa en años :

Hay cosas mejores hoy y de mejor olor...

Animo , si fallas...ya sabes dónde comprar el nuevo

Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-02-2019, 08:22
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Creo que voy a contactar de nuevo con el último mecánico que vino la semana pasada, ya que el motor no aguanto ni 5 minutos, que me lo desmonte y me llevo el carburador a un taller de motos, es verdad que te lo pueden limpiar con ultrasonidos, en la moto hace unos años me lo limpiaron así a conciencia, porque lo de cambiar el carburador es como matar moscas a cañonazos....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2019, 20:45
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Hola a todos!,

Decir que finalmente me lleve el carburador a un tornero del polígono que tiene máquina de ultrasonidos, se lo he montado limpio y el motor va de maravilla... 25€ + iva.

Pensar que me llego a decir un mecánico que el carburador estaba oxidado, hinchado y que tenía que comprar otro, que se rompen de lo usarlos... vaya fenómeno.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2019, 07:25
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola a todos!,

Decir que finalmente me lleve el carburador a un tornero del polígono que tiene máquina de ultrasonidos, se lo he montado limpio y el motor va de maravilla... 25€ + iva.

Pensar que me llego a decir un mecánico que el carburador estaba oxidado, hinchado y que tenía que comprar otro, que se rompen de lo usarlos... vaya fenómeno.

Bravo!!!!!.
Este mundo esta lleno de "piratas" todos mis trastos de garaje,tienen carburadores y todos llevan los suyos de origen y hay algunos con 50 años.


Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-04-2019, 07:43
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Para fiarse de los mecanicos, o mejor dicho cambia piezas ya que de mecanicos tienen poco.........
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2019, 08:22
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Ya te digo, lo más fácil era que yo me gastara 500€ en un carburador nuevo para que él pudiera terminar "bien" el trabajo... al final me limpió el carburador con gasolina y duró una hora, ya no te digo nada de la factura que me pasó.

Hay mucho mecánico que se cuelga el título sólo por ser algo manitas y dársele bien lo de desmontar y montar de nuevo, pero que de reparar o arreglar más bien poco.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2019, 10:10
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

buenos dias bon dia


Lo de las partes del carburador que no se pueden limpiar






Faltaria mas!


Desde el trapo a los ultrasonidos hay miles de sistemas


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-05-2019, 20:46
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montar carburador no original

Hola, cansado de los problemas con el carburador del Parsun de 15hp 4 tiempos (tiene algún chicle que no sale de su sitio por algún apriete en plan bestia y otras cosas que no vienen a cuento) me decidí a comprar uno nuevo y el resultado ha sido muy satisfactorio, por menos de 60€ el motor va genial, a ver lo que me dura. El antiguo me gustaría repararlo, no me aguanta bien a bajas vueltas, pero los chiclés cuestan más que el nuevo. Será matar moscas a cañonazos pero he limpiado tantas veces el carburador que me viene bien tener uno de recambio.
El del Parsun de 15 hp es el F15-07090000 y el equivalente o compatible de Yamaha el 6D4-14301-00, se puede encontrar por algo menos de 100€, pero encontré más barato en china otro compatible, concretamente el 66M-14301-11 o 66M-142301-00 y con las juntas incluidas, a simple vista la única diferencia es la entrada de gasolina que es recta sin codo. Si no se tiene prisa el envío ha sido prácticamente un mes. Dejo abajo el enlace del que he comprado, se parece muchísimo a los de Tohatsu y Mercury (3FS-03100-0 3V2-03100-2), y una foto de los míos, ambos chinos, un saludo.


https://es.aliexpress.com/item/Motor...274263c0nXDXYU
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2019-05-01 a las 21.37.11.jpg (14.1 KB, 12 vistas)

Editado por Gogor en 01-05-2019 a las 20:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto