La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2016, 12:01
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,378
Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 349 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Palangres ...y Noche

Buenos días , este año , tengo que navegar mucho por la noche , hago muchas travesías .ahi se elimina esto , pero también llego a costa...donde en algunas zonas , hay muchos ....si navegas a vela , el problema se elimina..pero no siempre se puede..
Alguna recomendación ...por que lo palangres no llevan SART ni AIS
saludos
Custodio
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2016, 12:06
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
...por que lo palangres no llevan SART ni AIS
saludos
Custodio
Ja,ja, que bueno, yo me conformaba con que los palangres legales tuvieran una simple lucecita, ya no hablo de los ilegales...


Brindo, pero no por los palangres.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
pepoo (04-08-2016)
  #3  
Antiguo 01-08-2016, 12:18
Avatar de manumm
manumm manumm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Edad: 41
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Una buena navaja a bordo. En lo que va de verano me he llevado dos palangres ilegales colgados de la helice.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-08-2016, 13:26
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

yendo a vela también puedes enganchar alguno.. a mi me a pasadado..
Al acercarse a costa por la noche yo suelo seguir las enfilaciones aunque no es garantía de nada..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2016, 13:29
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manumm Ver mensaje
Una buena navaja a bordo. En lo que va de verano me he llevado dos palangres ilegales colgados de la helice.
por la noche sin una buena linterna submarina de poco sirve la navaja..

y si el mar esta movido pues ya te cagas, por la noche y por el día..

Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-08-2016, 15:24
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos días , este año , tengo que navegar mucho por la noche , hago muchas travesías .ahi se elimina esto , pero también llego a costa...donde en algunas zonas , hay muchos ....si navegas a vela , el problema se elimina..pero no siempre se puede..
Alguna recomendación ...por que lo palangres no llevan SART ni AIS
saludos
Custodio
Hace ya unos años desde ANAVRE se promovió el Proyecto OFNI (Objeto Flotante No Identificado) a fin de cuantificar el problema y plantear a la Administración soluciones. Por la escasas respuestas recibidas se quedó en proyecto....

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-08-2016, 15:32
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Hace ya unos años desde ANAVRE se promovió el Proyecto OFNI (Objeto Flotante No Identificado) a fin de cuantificar el problema y plantear a la Administración soluciones. Por la escasas respuestas recibidas se quedó en proyecto....

Sinceramente no creo que se deban de hacer peticiones extraordinarias a la Administración para que tome cartas en el asunto, ni cuantificar con casuística el problema para medir su envergadura. No creo que se deba de señalar que no se soluciona el problema debido a la escasa participación en la propuesta OFNI......estoy seguro de que hay mas artes ilegales en nuestras costas que embarcaciones con la ITB caducada navegando........leyes hay, y es cuestión de que se apliquen. La única diferencia son los medios que ponen para evitar la causa del problema.......

Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas.

Sinceramente cofrade, discrepo del origen de la falta de solución.


Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 15:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
manumm (01-08-2016), samyuti (01-08-2016), whismaster (01-08-2016)
  #8  
Antiguo 01-08-2016, 15:37
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Sinceramente no creo que se deban de hacer peticiones extraordinarias a la Administración para que tome cartas en el asunto, ni cuantificar con casuística el problema para medir su envergadura. No creo que se deba de señalar que no se souciona el problema debido a la escasa participación en la propuesta OFNI......estoy seguro de que hay mas artes ilegales en nuestras costas que embarcaciones con la ITB caducada navegando........leyes hay, y es cuestión de que se apliquen. La única diferencia son los medios que ponen para la causa del problema.......

Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas.

Sinceramente cofrade, discrepo del origen de la falta de solución.

Y mucho más mediático multar un yate de algún multimillonario que fondea en poseidonia o contamina las aguas de medio mediterraneo. Que a un pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-08-2016, 15:50
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Sinceramente no creo que se deban de hacer peticiones extraordinarias a la Administración para que tome cartas en el asunto, ni cuantificar con casuística el problema para medir su envergadura. No creo que se deba de señalar que no se soluciona el problema debido a la escasa participación en la propuesta OFNI......estoy seguro de que hay mas artes ilegales en nuestras costas que embarcaciones con la ITB caducada navegando........leyes hay, y es cuestión de que se apliquen. La única diferencia son los medios que ponen para evitar la causa del problema.......

Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas.

Sinceramente cofrade, discrepo del origen de la falta de solución.

No digo que el Proyecto OFNI fuera la solución, pero SI que cuantificar el problema es fundamental para plantearlo a la Administracion y que esta SI que puede tomar medidas:

Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana....

De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo.

Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación.


Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
nihao (05-08-2016)
  #10  
Antiguo 01-08-2016, 15:55
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
No digo que el Proyecto OFNI fuera la solución, pero SI que cuantificar el problema es fundamental para plantearlo a la Administracion y que esta SI que puede tomar medidas:

Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana....

De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo.

Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación.


Saludos
Son mias
Y me refiero a que muchas decisiones administrativas, si se toman de cara a la repercusión mediática. Y a todos los estereotipos que se tomas como dogma de fe.
En el caso que ocupa. creo que una regulación coherente justa y que se cumpliese beneficiaria a todos. Y principalmente al profesional del mar. Pero.....

Editado por grumetillo en 01-08-2016 a las 16:00. Razón: mala redacción
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2016, 15:58
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
No digo que el Proyecto OFNI fuera la solución, pero SI que cuantificar el problema es fundamental para plantearlo a la Administracion y que esta SI que puede tomar medidas:

Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana....

De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo.

Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación.


Saludos
Cofrade, nada hay en el texto que escribo al respecto de los "pobres profesionales del mar y sus churumbeles"...creo que te equivocas.

Por otro lado, no creo que debamos de cuantificarle a la Administración el problema.....tienen medios para hacerlo si quieren.....cuando les interesa.

Desde luego el post de la taberna no es "la panacea", pero tampoco la adhesión al proyecto OFNI. Repito, que pongan medios y apliquen sanciones.....leyes hay.


Además, estoy de acuerdo contigo en cual debería de ser la labor de la administración.....tristemente, no es así. Lo que no comprendo es porqué utilizas el condicional (debería ser) y no afirmas, si tan seguro estas de que es así...... Además, la afirmación que hago al respecto de costes y recaudación es absolutamente cierta....menos costes y mas ingresos. Puedes discrepar en que ocurra en realidad en nuestros puertos o no...pero que dos a pie por los pantalanes recaudan mas y gastan menos, es impepinable.

La recaudación es un punto importante que te aseguro que tienen muy en cuenta.....y no solo en el mar.


Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 16:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
carboneras (02-08-2016)
  #12  
Antiguo 01-08-2016, 16:06
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

O sea, si a la Administración no le interesa solucionarlo......simplemente nos aguantamos, sin plantarles el problema en la mesa.
Y si su interés es puramente recaudatorio, nos aguantamos también, que con la recaudación harán hospitales y colegios.....


__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2016, 16:12
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
...
Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
...:
Eso ya existe, ...

https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/...-2014-4514.pdf y https://www.boe.es/boe/dias/1999/03/...0789-10790.pdf



Editado por PEPOTE RAOR en 01-08-2016 a las 16:17.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-08-2016, 16:43
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Hombre, lo de rebatir un argumento con el de otras muchas cosas que andan mal como que no lo veo, espero que no se me entienda mal...

Está claro que el acoso y derribo al que tienen sometido las autoridades a las embarcaciones de recreo (y digo de recreo porque es el tema que conozco algo mejor) de bandera española, no es de recibo, vamos que en vez de recaudar a su costa y sin motivo, podrían dedicarse a cosas mas importantes (claro está que no sería tan rentable para el estado)

Esto no quita en ningún caso importancia al grave problema que suponen para la seguridad de la navegación los palangres mal señalizados y mas concretamente los palangres ilegales, en este caso no me sirve para nada el argumento del "pobre profesional del mar que sale a jugarse la vida por sus churumbeles"

Creo que es mejor "no mezclar churras con merinas"


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-08-2016, 17:32
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Creo que estamos de acuerdo.
Los palangres mal señalizados con un peligro.
Las autoridades tienen una excesiva presión sancionadora sobre la náutica de recreo.
Lo que he expuesto y quizás de mala manera. Es que para las autoridades sometidas a su vez a una intensa presión mediática. Muy populista. Le es mas rentable económicamente y mediáticamente llevar a cabo esa presión sobre la náutica de recreo que sobre otros temas que pueden ser mas fácilmente manipulables.
Sin ello verlo por mi parte justo. Ni compartirlo. Pues creo que cada tema ha de ser tratado en seriedad.
El otro día me comentaba un agente de la GC que los habían desplazado a Baleares y Andalucía como refuerzo. A Baleares por el tema embarcaciones de recreo, y a Andalucía por tema inmigración.
Aún así no creo nunca que la recaudación sea suficiente para pagar gastos de agentes, patrulleras etc.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-08-2016, 19:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,470
Agradecimientos que ha otorgado: 3,183
Recibió 5,704 Agradecimientos en 3,140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Yo ya ni me aparto, si lo pillo, mala suerte. Aunque casi siempre voy a vela y jamás he pillado 1.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-08-2016, 20:28
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
O sea, si a la Administración no le interesa solucionarlo......simplemente nos aguantamos, sin plantarles el problema en la mesa.
Y si su interés es puramente recaudatorio, nos aguantamos también, que con la recaudación harán hospitales y colegios.....


Veo que lo vas cogiendo......precisamente ese es el consuelo que quieren que tengamos.....colegios y hospitales.
Ahora en serio, creo que estamos mas de acuerdo de lo que piensas....lo único que no comparto es tener que adherirse a una protesta "ofni" para que se tomen cartas en el asunto, y mucho menos tratar de cuantificarles la dimensión del problema.....me parece que si exigen eso, es una burla. Creo que ANAVRE debería elevar protesta, queja.....los resortes que considere. Pero no hacerlo porque los que navegamos no nos hayamos adherido, y ayudado a cuantificar el problema.......como que no lo compro...saben perfectamente el alcance den mismo.


Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 22:21.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-08-2016, 20:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo ya ni me aparto, si lo pillo, mala suerte. Aunque casi siempre voy a vela y jamás he pillado 1.

Yo también empecé haciendo lo mismo, pasaba las banderolas por encima , aunque después de escuchar tantas historias de enganches le he ido cogiendo miedillo, de todos modos tampoco he pillado nunca ninguno, tal vez vuelva a ignorarlos


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-08-2016, 21:01
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Unas rondas para todos antes de nada, que con este calor...

Vaya por delante que hace muuuucho tiempo que no navego, y que cuando lo hacía era tan en plan "dominguero extremo, de corto alcance " que creo que no llegaba a zonas donde el calado se prestara a la colocación de palangres, ya sean o no legales.

Desde esta ingenua perspectiva, mi pregunta/reflexión es : ¿ Qué se puede hacer si un palangre se enreda en tu hélice o cualquier otra parte del barco ?

Respondiéndome, pensaría que nada. El hecho de ser ilegal implica, obviamente, que no existe posibilidad de identificación, con lo cual no hay nada que hacer. Pero quizás sí serviría como señalización ( importante en este caso tomar las coordenadas del hecho ). Quizás ( Ay, el " quizás " ), tras recibir varias/muchas denuncias de palangres ilegales en determinadas zonas acabarían por hacer actuar a las autoridades, aunque sólo fuera porque no les dieran más por c....

Si, ya, érase una niña llamada Alicia...

Brindo por que nunca nos complique uno la vida...

Agustín
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-08-2016, 22:00
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 818
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo también empecé haciendo lo mismo, pasaba las banderolas por encima , aunque después de escuchar tantas historias de enganches le he ido cogiendo miedillo, de todos modos tampoco he pillado nunca ninguno, tal vez vuelva a ignorarlos


Jodeeerrr, vosotros si que sois valientes


A mi me dan un canguelo que para quee y siempre intento dejarlos a buena distancia y hasta me rayo si pasarlos por barlo o sotavento, en caso de poder elegir....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-08-2016, 22:07
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,378
Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 349 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Bueno ,pues el sábado a las 23 horas ,y a media milla del Port Olímpico
Cuando a la alumno .senti una frenada ,todos íbamos atentos a la proa ,pero no vimos nada ,roge por qué no hubiéramos cogido nada ,no vi nada por ningún lado ,abarloarmos un ratito en el Olimpic bocata y vuelta para Cambrils,
Mala noche ,mar de fondo sur sureste y cero viento y el poco por la aleta
Aparente cero
Y de repente un ruido ,el mar a lo suyo ,y nosotros hartos
Buceando por los tambuchos a localizar el ruido ,ningún signo más
Entramos a Vilanova a ver el ruido,cero ruido en mar plana ,seguimos otra vez mar otra vez ruido. ,un poco de viento ,fuera motor ,fuera ruido
Ummmm hélice
Puerto ,hélice cabo y gomas de las palas rotas
Hemos cogido un palangre
Mi zona de navegación con la escuela es de barcelona a Mallorca Columbretes delta del ebro ,Cambrils
Los palangres ya me conocen ,pero yo me canso de ellos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-08-2016, 22:18
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

El día que pillas uno te acuerdas para siempre de la madre que los pa**io y no se te olvida más, te lo aseguro

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-08-2016, 09:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

oh mmmm.... a ver como lo explico.....
la hélice, al palangre.....es como la picha, al culo.
no vale la pena quemarse
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-08-2016, 10:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo también empecé haciendo lo mismo, pasaba las banderolas por encima , aunque después de escuchar tantas historias de enganches le he ido cogiendo miedillo, de todos modos tampoco he pillado nunca ninguno, tal vez vuelva a ignorarlos


Pues yo sí he pillado uno yendo a vela. No fue en mi barco, sino que iba como tripulante en otro. Y enganchamos la pala del timon. Y el patron se echó al agua en pleno mes de febrero, cuchillo en mano para cortar el cabo y liberarse
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-08-2016, 10:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Yo de noche he enganchado varios, en algun caso provoco problemas en la helice.

El año pasado por la zona de castellon era una locura, tenia que ir esquivandolos por todas partes.

Al final tengo un bichero de 2,20 mts. con una especie de navaja afiladisima en el extremo, en cuanto me acerco y veo que no es legal, le meto viaje sin pensarmelo ni un instante, si es legal y lo engancho, exactamente igual.

desde la escalera de popa meto el bichero y.... mano de santo.

Dentro de la bocana del puerto de les cases d,alcanar me encontre con tres.

colgare alguna foto del invento si la encuentro.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-08-2016 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Buscando a Nemo (02-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto