La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2024, 11:58
Avatar de IsaaxsRc
IsaaxsRc IsaaxsRc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2020
Edad: 33
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post ocqueteau 540 con pabellón polaco.

Ante todo un saludo cordial a todos.
Les cuento mi problema en busca de una solución.
Tengo un ocqueteau 540 con pabellón polaco este tiene montado un Suzuki 50 Fisher que corresponde a uno de 70 dado que la embarcación solo te permite un máximo de 60 el motor que tengo se averió y sale unos 3500€ poder arreglarlo. Estoy pensando en comprar un fueraborda nuevo pero no quiero poner menos potencia de la que lleva en estos momentos.
Habría alguna solución que conozcáis, una gestoría de cambios de pabellón polaco me comento que podría poner un 80 o 90 sin ningún problema. No estoy seguro de lo legal que sea eso asin que si alguien sabe sobre el tema y me pudiera asesorar un poco sobre el tema.
Mil gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2024, 10:22
Avatar de tnetexecutive
tnetexecutive tnetexecutive esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2024
Edad: 30
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ocqueteau 540 con pabellón polaco.

Es posible que cambiar la bandera de su barco no influya necesariamente en la potencia permitida del motor. Sin embargo, es crucial garantizar que cualquier modificación cumpla con las regulaciones marítimas locales e internacionales. ¿Ha considerado buscar asesoramiento legal sobre este asunto?

Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2024, 18:59
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 634 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ocqueteau 540 con pabellón polaco.

Si la gestoría te dice que no problem pues supongo que no problem. No obstante, para burlar esa limitación Honda sacó unos modelos el 50 Pro, en papeles figuraban como de 50 cv pero eran de 75 y 90 cv. reales, yo fui afortunado poseedor de un 50 Pro de 90 cv y sin dudas ha sido el mejor motor que tuve nunca. Lo malo es que ya no se fabrican, y tendrías que buscarlo en el mercado de segunda mano, son de carburación para ya te digo que esto no era un problema, sus consumos en cualquier régimen de revoluciones eran los mejores que he conocido y cero problemas y llevo en el cuerpo trabajados con 5 motores, Mariner, 2 Mercury, Yamaha y Honda y sin dudas, era un tanque.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2024, 23:21
Avatar de IsaaxsRc
IsaaxsRc IsaaxsRc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2020
Edad: 33
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ocqueteau 540 con pabellón polaco.

tnetexecutive : Buenas y gracias por su respuesta e preguntado a 3 gestoras que tramitan el papeleo de pabellón polaco y las tres me confirman que no hay ningún problema por aumentar de potencia dado que en la documentación polaca del barco no figura potencia maxima.
Las regulaciones marítimas locales e internacionales se van actualizando pero las características en este caso potencia se mantienen desde que se construyó dado que es el tope puesto por el fabricante pero puesto en una época en q las regulaciones eran distintas y hoy en día ves como barcos similares llevan una potencia más alta.

Mariate : Buenas y gracias por tu respuesta efectivamente al igual que tú el fueraborda que yo tenía montado es un Suzuki df 50 Fisher que corresponde a un 70cc si no recuerdo mal es el segundo de segunda mano que adquiero y examinados antes de comprar pero claro tienen ya tanto tiempo que empiezan a salir fallos tras otros y esta vez e tomado la decisión de adquirir uno nuevo con garantía y desde 0 en mis manos y claro como comentas ya no se fabrican los pro por eso quiero poner uno nuevo de 80 0 90cc pero si me rijo a las características que pusieron tendría que instalar 60cc 10 caballos menos de los que yo llevaba aparte 60cc lo veo ridículo para esta embarcacion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2024, 18:11
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 634 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ocqueteau 540 con pabellón polaco.

Cita:
Originalmente publicado por IsaaxsRc Ver mensaje
tnetexecutive : Buenas y gracias por su respuesta e preguntado a 3 gestoras que tramitan el papeleo de pabellón polaco y las tres me confirman que no hay ningún problema por aumentar de potencia dado que en la documentación polaca del barco no figura potencia maxima.
Las regulaciones marítimas locales e internacionales se van actualizando pero las características en este caso potencia se mantienen desde que se construyó dado que es el tope puesto por el fabricante pero puesto en una época en q las regulaciones eran distintas y hoy en día ves como barcos similares llevan una potencia más alta.

Mariate : Buenas y gracias por tu respuesta efectivamente al igual que tú el fueraborda que yo tenía montado es un Suzuki df 50 Fisher que corresponde a un 70cc si no recuerdo mal es el segundo de segunda mano que adquiero y examinados antes de comprar pero claro tienen ya tanto tiempo que empiezan a salir fallos tras otros y esta vez e tomado la decisión de adquirir uno nuevo con garantía y desde 0 en mis manos y claro como comentas ya no se fabrican los pro por eso quiero poner uno nuevo de 80 0 90cc pero si me rijo a las características que pusieron tendría que instalar 60cc 10 caballos menos de los que yo llevaba aparte 60cc lo veo ridículo para esta embarcacion.
Mi barco es muy parecido al tuyo, es una Beneteau Antares 550 y le monté un 60 cv. Cuándo voy solo, perfecto, con dos personas y el agua buena y fondo limpio 20 nudos, a veces 21. Con tres o más personas, va muy limitado. La naútica me recomendó un 80 cv y me que era el motor que le iba perfecto, pasa que con la diferencia de precio pues monté un piloto automático, cosas de la edad.

De cualquier forma y en una emergencia está bien pasar de 30 nudos que mi anterior Honda pillaba sobrado, pero cualquier obstáculo en la mar con el que pudiese chocar pues te manda al fondo, además de gruesas maderas, una vez estuve a punto de darle a un bidón de aceite de esos de 500 litros que flotaba semihundido pero apenas sobresalía unos centímetros por la superficie, si lo doy yendo a 30 nudos, fijo que me hunde el barco. No siempre la velocidad es lo mejor.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2024, 16:50
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ocqueteau 540 con pabellón polaco.

Hola, no te aseguro nada, pero lo cuando pasa a bandera polaca, te piden que motor llevas, de potencia y modelo. (En mi caso ha sido así) por eso no ne si puedes poner un motor con otra potencia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
ocqueteau 540, pabellón polaco, potencia máxima


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto