La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2007, 20:46
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarcación de fortuna en Cabrera

Hola cofrades!!

Unas fotos curiosas de nuestro glorioso ejército de maniobras en Cabrera.

Son de finales de los 80.

Espero que os gusten.









Saludos!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2007, 21:02
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Bonitas y patéticas fotos, pero ójala se hubieran quedado, por lo menos hubieramos podido ir cuando nos diera la gana, y no como ahora que nos lo han quitado.

Desde que tenía 2 años voy por ese archipiélago, casi a diario en Verano, bueno, iba, cuando era pequeño y hasta que nos lo robaron.

Y en Invierno, cada mes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-01-2007, 21:04
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

¿Y tú, cual de todos esos pringaos eres? jajajajaja.

Anda que no tengo fotos de embarcaciones curiosas en Cabrera... lástima que casi todas en diapo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-01-2007, 21:20
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

¿pringaos? ¿donde?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-01-2007, 22:49
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Bonitas y patéticas fotos, pero ójala se hubieran quedado, por lo menos hubieramos podido ir cuando nos diera la gana, y no como ahora que nos lo han quitado.

Desde que tenía 2 años voy por ese archipiélago, casi a diario en Verano, bueno, iba, cuando era pequeño y hasta que nos lo robaron.

Y en Invierno, cada mes.
A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-01-2007, 23:08
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
¿Y tú, cual de todos esos pringaos eres? jajajajaja.
No hice yo esas fotos, en esa época todavía no había nacido!!!

Bien sabes que yo sólo voy a Cabrera con la realeza y las mejores compañías



Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-01-2007, 23:12
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿pringaos? ¿donde?
Gracias Polen . Ese Sindbad es un bicho ... y no sabe ná de HOMBRES!!! jajajajajaja.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-01-2007, 00:04
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
Salud

En parte es cierto lo que dices,pero sólo en parte, y en una minúscula parte.

Me conozco Cabrera como la palma de mi mano, tanto por tierra como por Mar, incluyendo los fondos marinos.

Antes de que fuera Parque, te encontrabas 20 barcos a lo sumo, luego y con la propaganda que le han dado,pues ya ves, todo el mundo quiere ir y no tiene ni puta idea de lo que es, ha sido y donde está.

Se ha convertido en una atracción turística.

La gente que la visita no la ve con ojos románticos, históricos ni siquiera sabe lo que está viendo. Yo si, como otros que conozco que la han conocido desde que eran bebes.

El turismo y la falsa propaganda ecológica que le han dado, totalmente falsa, ha hecho un auténtico basurero de este archipiélago, hasta jeringuillas me he encontrado este año.

Los charters lo han jodido todo, al igual que las golondrinas y despues de participar en una campaña con Green Peace a principios de los 90, pude comprobar que la POCA basura que había no era de los pocos barcos de recreo que había, sinó de los pescadores, habitantes, y demás. WC de viviendas, baterías de vehículos, neumáticos hasta de tractores botellas de cerveza skol que curiosamente se vendian en la cantina y lo más curioso fue que toda esta basura estaba junto al pantalán del puerto en el cual no podían atracar barcos de recreo, en la bahía del puerto, no había absolutamente nada.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero a mí,poco me pueden enseñar de Cabrera que no sepa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-01-2007, 12:30
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Antes de que fuera Parque, te encontrabas 20 barcos a lo sumo, luego y con la propaganda que le han dado,pues ya ves,
Ya... y hace 25 - 30 años en la enorme playa del caragol en pleno mes de agosto no había nadie, absolutamente nadie. Pero los tiempos han cambiado por desgracia y ahora está todo masificado. Pienso que cabrera tambien lo estaría.

Buenas fotos Dragut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-01-2007, 21:40
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-01-2007, 21:42
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .
Se dice ...había, no habían
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2007, 23:14
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .
En los años 70 yo he visto como uno de los islotes ¿L`Esponja? quedaba oculto por una nube de polvo durante las prácticas de tiro de la Armada. No obstante debes tener razón respecto a que la mayoría de los proyectiles debían carecer de carga, pues durante la inspección posterior a las prácticas (para comparar los efectivos de pardelas reproductoras con los que habían antes del cañoneo, por cierto, no faltaba ni el 10%) se veian muchos proyectiles en el suelo sin explotar (yo no estuve en esa inspección, pero vi las fotos y los resultados de los recuentos que hicieron mis compañeros).

MAGOO, yo nada se de la Cabrera de los años 80, pero de la de mediados de los 70 se un poco y te puedo asegurar que se preveia (con abundantes datos) que "cierto sector" que todos conocemos le tenía echado el ojo a Cabrera y era cuestión de tiempo que el ejército se retirara y si antes, Cabrera no era parque nacional sería "muro de ladrillo mediterráneo", que como todos sabemos es más denso y alto que el "muro de la vergüenza", ya caido por cierto.
Es lamentable que ocurra lo que cuentas, que no es por falta de legislación (de hecho el plan rector del P.N. de Cabrera es bastante estricto: http://reddeparquesnacionales.mma.es...rn_cabrera.pdf )
Si es como dices, sin duda no se está aplicando el plan rector correctamente, nada raro en este país lamentablemente, pero por lo menos no está lleno de adosados.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-01-2007, 08:18
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Hola a todos, venga unas cañas mañaneras pa animar el día
El caso es que no puedo ver esas fotos, y estoy interesado en el tema.
También recuerdo cuando Cabrera era militar, y aparte de 15 soldaitos (cuando más) nunca había nadie. A lo sumo dos o tres barcos anclados en la bahía.
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-01-2007, 17:01
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
Salud
Querido Chifle creete lo que te dice Magoo, yo no se cuantos "miles" de navegantes habría hoy por cabrera de seguir bajo "control" militar, pero si se los miles de "terricolas" que van cada verano atraidos por el "parque maritimo terrestre", tantos que antes había una golondrina desde la Colonia de Sant Jordi, ahora hay tres, antes hacia un viaje al día, les llevaba el pan a los soldados, y a los que estabamos allí si se lo encargabas, ahora hace tantos viajes como sean necesarios, en verano hay colas, antes practicamente no se hacian residuos, los barcos se los llevan consigo, ahora han tenido que poner una grua en el muelle para mover los tres o cuatro contenedores diarios que generan los miles de visitantes que tiene la isla, el Aldebarán I se encarga de llevarselo, alguien se ha beneficiado de que Cabrera se haya convertido en Parque Natural, pero, en mi opinión, no hemos sido los navegantes ni el propio archipielago, cada vez hay mas construcciones en él, no se para que ni para quien, una ladera llena de cristal y un monton de turistas aburridos deambulando como autómatas, eso si, todo muy "natural".
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2007, 21:45
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Ya... y hace 25 - 30 años en la enorme playa del caragol en pleno mes de agosto no había nadie, absolutamente nadie. Pero los tiempos han cambiado por desgracia y ahora está todo masificado. Pienso que cabrera tambien lo estaría.

Buenas fotos Dragut

Me parece, y con todos mis respetos, de que poca idea tienes de ese tema

Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-01-2007, 21:53
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Magoo estoy de acuerdo contigo. Ya visitaba Cabrera en los 80 y los militares eran amables, el cabrero que habia nos dejaba cojer un cabrito y nos lo comiamos alli con el, a cambio de 100 o 150 litros de gasoil y nos lo pasabamos en grande. Si alguien dice que era caro el cambio es que no tiene ni idea de que el pasar un dia entero disfrutando con amigos y familia no tiene precio.

Visitabamos la cueva azul, pescabamos en cala calamar (al oeste de la isla) y pasabamos un par de dias de fabula.

Solo eramos molestados cuando llegaba el Fortuna con SSMM los reyes, que te cojntrlaban o te apartaban un poco de donde estabas, pero nada mas.

Ahora como te metas 1 centimetro en una zona restringida se te echan encima. Si pides un permiso para ver la cueva azul, te dicen que si estas loco , que no se puede visitar. Entonces¿para quien la guardan? para los futuros del 3.028.

En fin tanto presrvar nos va a llevar a no poder salir de nuestras casas.

Un saludo a todos aquellos que creemos que no es necesario tanta prohibicion. Esto se soluciona con mas control y que sea sensato

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-01-2007, 22:02
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Magoo estoy de acuerdo contigo. Ya visitaba Cabrera en los 80 y los militares eran amables, el cabrero que habia nos dejaba cojer un cabrito y nos lo comiamos alli con el, a cambio de 100 o 150 litros de gasoil y nos lo pasabamos en grande. Si alguien dice que era caro el cambio es que no tiene ni idea de que el pasar un dia entero disfrutando con amigos y familia no tiene precio.

Visitabamos la cueva azul, pescabamos en cala calamar (al oeste de la isla) y pasabamos un par de dias de fabula.

Solo eramos molestados cuando llegaba el Fortuna con SSMM los reyes, que te cojntrlaban o te apartaban un poco de donde estabas, pero nada mas.

Ahora como te metas 1 centimetro en una zona restringida se te echan encima. Si pides un permiso para ver la cueva azul, te dicen que si estas loco , que no se puede visitar. Entonces¿para quien la guardan? para los futuros del 3.028.

En fin tanto presrvar nos va a llevar a no poder salir de nuestras casas.

Un saludo a todos aquellos que creemos que no es necesario tanta prohibicion. Esto se soluciona con mas control y que sea sensato

Salu2




Y además figúrate si eran amables los militares, que en una ocasión me tuve que quedar 5 días por mal tiempo en mi Gregal de 7 metros, que cada día me traian pan caliente, los pescadores me invitaban a comer y cenar y lo mismo la GC.

Y estoy hablando de finales de los 70 aunque conozco el terreno desde principios de los 60 y teniendo en cuenta que nací en el 60, pues ya podeis ver......

Que ahora estaría masificado ?, no, sencillamente habría un poco más de gente, perdón, navegantes, pero no gente ya que al no poder bajar a tierra excepto a la cantina, a la gente no le interesaría ir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Polares Fortuna 9 Larco Foro Náutico Deportivo 7 12-08-2010 14:01
Barco ardiente. (Hilo Colt cabrera) willy_coyote Foro Náutico Deportivo 0 11-11-2006 18:00
Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial Calicatres Foro Náutico Deportivo 12 09-11-2006 19:02
Pregun de novato.fborda en que embarcacion montar TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 1 30-10-2006 17:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto