La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2008, 08:43
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eh Petrel !!

Ayer acabé la lectura del libro de Julio Villar "Eh Petrel " que delicia, es de esos libros que te dan pena que se acaben y desearias mas y mas, en cualquier caso gracias Julio , y que envidia haber podido disfrutar esos años por el mundo en tu Supermistral.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2008, 10:24
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cofrade Serviola3.

La casualidad ha propiciado que estas pasadas Navidades me leyera también el libro de Julio Villar. Se lo regalé a mi chica con una dedicatoria muy sentida y tal, porque debía ser el primer libro de nuestra biblioteca de a bordo. Estábamos a punto de hacernos con un Jouet Tarantelle 27 pero el plan se frustró y nos dejó muy ídem.

Ahora estamos con un barquito en varadero mirándolo un poco para ver si nos decidimos por él. (Por ahora la cosa marcha...)

Del libro de Julio destacaría su lirismo, sentimiento y sinceridad. Lo veo como un diario personal propio de alguien que permanece tantas millas en soledad. El pasaje que más me llamó la atención es el de la travesía entre Madagascar y Sudáfrica, el no poder alcanzar la costa, el sortear cargueros, el desandar lo andado...

De todos modos es un libro estupendo y evocador, recomendable incluso para la gente que pasa completamente de la vela. Yo eché en falta un poco más de detalles técnicos, tipo Moitessier, los pormenores de sus escalas, de sus trabajos en los puertos, etc., pero es que es otro tipo de libro, y como dice la contraportada, casi poesía.

En fin, mi agradecimiento y una caña a su salud.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2008, 11:08
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Verdaderamente un libro de poesía...tiene un no sé qué de melancolía en cada página, como escuchar a Schubert junto al fuego una tarde de invierno...

Se pregunta uno a donde coño vamos con nuestra seriedad de tragedia griega, nuestras prisas y nuestro stress, y cuesta seguir en esta rueda de hamster que parace a veces nuestra vida (o a lo mejor es que debería irme a vivir a Cadiz) cuando uno lee, por ejemplo, su encuentro con nativos de Tuamotú (Polinesia francesa):

" Este mundillo de colores y estas tropillas de risas vienen a visitarnos, a pasar un rato con nosotros. (...) van llegando, trayendo una luz y una alegría infantiles que son terriblemente contagiosas, incluso para nosotros, occidentales serios.
Es imposible no sentirse atraído por ellos. Están tan lejos de las tantas y tantas cosas complicadas que, generación tras generación, han ido formando nuestra herencia de hombres blancos, que uno siente verguenza, y envidia, y deseos de parecerse a ellos. (...)

Risas y más risas, cariño, instintos y ya está; la vida está aquí (...)
Han bastado tres acordes de un ukelele para que todo el mundo empieze a cantar. Y lo hacen bien (...). Es como un suave viento que comenzara a soplar en una tarde quieta y silenciosa. Las canciones son unidas y sinuosas, pero sin estridencias. Todo se llena de notas melodiosas. Mi barco rebosa canciones. (...) Son como un torbellino de tiempo que se asoma la felicidad. (...) Se ha estabelecido una comunicación entre nosotros pese a los problemas del idioma. Estamos a gusto. Hay algo de limpio y de sano en sus miradas, en sus insinuaciones. Algo tan natural que casi me deja perplejo. Pienso qué sencilla sería la vida si todos los pueblos fueran así. (...)
Así va mi viaje, de isla en isla, de archiìélago en archipiélago, de raza en raza, de pueblo en pueblo, de idioma en idioma, de amor en amor, de soledad en soledad.
Así, así de simplemente se pasan los meses, se pasan los años."

No os lo perdais, el que aún no lo haya leído.
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Thomas_Keefer este mensaje:
Itxasfree (28-03-2018), trinchatripas (01-04-2018)
  #4  
Antiguo 09-01-2008, 12:23
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Fantástico.... es de los pocos libros que he leído dos veces. Una maravilla que no solo se la recomiendo a marineros.... la verdad es que como persona te hace ver las cosas de otra manera....hace dos años estando atracado en el puerto de Barcelona, lo vi "El Mistral" amarrado alli en un estado triste y abandonado...una pena....una pena que nadie se gaste un poco de dinero en algún projecto para ponerlo apunto y enseñar a los jóvenes y a todos como en una embarcación de ese tipo se pueden realizar verdaderas aventuras épicas. Por la noche con unas cervezas me sente a la caña del Mistral y estuve durante una hora perplejo e imajinaándome lo que fuéron aquellos años y aquella navegación en aquel barco.....No se si sigue alli....Un buén libro....Un buén hombre.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2008, 14:12
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Queridos Cofrades, celebro que os haya gustado tanto como a mi, como dice Capitán Barceló quizas algun detalle tecnico mas hubiese estado bien,yo me preguntaba por ejemplo si no tenia que dar patente al barco en 4 años y al final del libro habla de un pez piloto que se comía pequeños percebes que crecian en el casco lo que indica poco cuidado en ese sentido.
En caunto a Mistral desde luego habría que hacer algo, ese barco junto con Julio, son un hito de la navegación a vela en solitario, debería estar en un museo. Habria que abrir un post para salvar ese barco. Tampoco se si el Supermistral sigue siendo de Julio Villar o no.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2008, 14:19
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Serviola3.

La casualidad ha propiciado que estas pasadas Navidades me leyera también el libro de Julio Villar. Se lo regalé a mi chica con una dedicatoria muy sentida y tal, porque debía ser el primer libro de nuestra biblioteca de a bordo. Estábamos a punto de hacernos con un Jouet Tarantelle 27 pero el plan se frustró y nos dejó muy ídem.

Ahora estamos con un barquito en varadero mirándolo un poco para ver si nos decidimos por él. (Por ahora la cosa marcha...)

Del libro de Julio destacaría su lirismo, sentimiento y sinceridad. Lo veo como un diario personal propio de alguien que permanece tantas millas en soledad. El pasaje que más me llamó la atención es el de la travesía entre Madagascar y Sudáfrica, el no poder alcanzar la costa, el sortear cargueros, el desandar lo andado...

De todos modos es un libro estupendo y evocador, recomendable incluso para la gente que pasa completamente de la vela. Yo eché en falta un poco más de detalles técnicos, tipo Moitessier, los pormenores de sus escalas, de sus trabajos en los puertos, etc., pero es que es otro tipo de libro, y como dice la contraportada, casi poesía.

En fin, mi agradecimiento y una caña a su salud.


Cofrade Capitán Barceló,

No te preocupes si no pudo ser el Jouet 27 , seguro que aparecerá otro en breve que te hará olvidar el disgusto. Además siempre suele aparecer algo mejor que lo visto anteriormente y encima te quedas mas satisfecho.

suerte

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2008, 14:28
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Pues os seré sincero.
A mi la aventura de Jaime me parece de lo más meritoria. Fue un gran marino e hizo cosas que yo jamás tendré el valor de hacer ni afrontar.

Sin embargo, el libro, me parece un pastel. No me gusta nada. Jamás logré pasar de la página 15. Me aburre mucho.

En fin, tal vez me falten "fibras".

Abrazos y eso.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2008, 15:08
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues os seré sincero.
A mi la aventura de Jaime me parece de lo más meritoria. Fue un gran marino e hizo cosas que yo jamás tendré el valor de hacer ni afrontar.

Sin embargo, el libro, me parece un pastel. No me gusta nada. Jamás logré pasar de la página 15. Me aburre mucho.

En fin, tal vez me falten "fibras".

Abrazos y eso.
Hola Kibo, ¿quien es Jaime? quizas te has confundido de persona , nosotros hablamos de Julio, que no era marino tampoco, era un deportista mas exactamente montañero, que se metió en el mundo de la vela y en la proeza de dar la vuelta al mundo en solitario en un barco de 7,00m.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-01-2008, 15:43
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola Kibo, ¿quien es Jaime? quizas te has confundido de persona , nosotros hablamos de Julio, que no era marino tampoco, era un deportista mas exactamente montañero, que se metió en el mundo de la vela y en la proeza de dar la vuelta al mundo en solitario en un barco de 7,00m.

Pa que tu veas si el libro me enganchó. No sabía siquiera si era Jaime o Julio. Es un libro al que le falta "movimiento".
Por poner otro ejemplo, otros aventureros han sabido engancharme de otro modo, y eso sin necesidad de recurrir a los grandes, tipo Moitissier o Sir Robert Chichester. Por ejemplo,en el libro "Cañamin, una aventura inesperada (o un viaje inesperado)" y ese me encantó. Igualmente es de una persona que sin planearlo, se ve "obligado" a hacerse una mini transat en un 6.5 metros.

Lo dicho, es mi opinión. Pero me encanta que os encante el Eh Petrel!!. ¡¡Hay que leer!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-01-2008, 16:39
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Kibo, coincido plenamente contigo, lo dejé por la mitad, era incapaz de seguir leyendo, me aburría muchísmo, y además es el único libro "náutico" que no acabé, la verdad es que no me enganchó. Me alegro de no ser el único, hasta la fecha todo el mundo hablaba maravillas del libro. ¿Será que soy de ciencias?

En lo que si coincido plenamente con todos los cofrades es el respeto que siento por Julio Villar por su aventura, y la admiración que me causa su travesía en solitario en el Petrel.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-01-2008, 16:57
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Kibo, coincido plenamente contigo, lo dejé por la mitad, era incapaz de seguir leyendo, me aburría muchísmo, y además es el único libro "náutico" que no acabé, la verdad es que no me enganchó. Me alegro de no ser el único, hasta la fecha todo el mundo hablaba maravillas del libro. ¿Será que soy de ciencias?

En lo que si coincido plenamente con todos los cofrades es el respeto que siento por Julio Villar por su aventura, y la admiración que me causa su travesía en solitario en el Petrel.

Buen viento
Evidentemente, para gustos los colores. Pero quizá el problema es que si se espera del libro un relato náutico al uso...pues como que no. Es más bien un libro de reflexiones íntimas, casi un libro de poesía, más que un relato de navegación. Villar no es Tabarly. Ni siquiera era marino. De hecho, cualquier marino con dos dedos de frente ni se hubiera planteado salir con semejante barco, tal y como iba preparado (por no llevar no llevaba ni traje de agua).
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-01-2008, 17:40
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cofrade Kibo...

Parece que tampoco te enganchó mucho el libro de Chichester, porque no era Robert, sino Francis...

Hablando de Chichester (no sé, me resisto a emplear eso de "Sir"... que para nosotros parece que es la leche ser "Sir", como Beckham o Bono... A mí la pompa británica como que me da un poco igual, en fin, que paso dos pueblos de ella) bien, a lo que iba, un viejo marino me contó en la barra de un bar de un club con poca iluminación y muchos cercos de cerveza, que Francis tenía un cáncer terminal y su verdadera intención era salir a navegar con el Gipsy Moth hasta que le alcanzara la guadaña, y en esas estaba cuando dio la vuelta al mundo. No sé si será cierto o no, pero la historia me gusta y creo que la haré mía en alguna cena portuaria.

Cañas mil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
trinchatripas (01-04-2018)
  #13  
Antiguo 09-01-2008, 18:33
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Kibo, coincido plenamente contigo, lo dejé por la mitad, era incapaz de seguir leyendo, me aburría muchísmo, y además es el único libro "náutico" que no acabé, la verdad es que no me enganchó. Me alegro de no ser el único, hasta la fecha todo el mundo hablaba maravillas del libro. ¿Será que soy de ciencias?

En lo que si coincido plenamente con todos los cofrades es el respeto que siento por Julio Villar por su aventura, y la admiración que me causa su travesía en solitario en el Petrel.

Buen viento
Menos mal!! ¡NO estaba sólo! Ya comenzaba a sentirme cual hereje o traidor

Para mi esa fué (la de Villar) una gran aventura, sin embargo el libro, pues lo dicho, nunca consiguió engancharme.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-01-2008, 20:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Capt Barceló, por lo que se de Chirchester, absolutamente cierto lo de su enfermedad,
...lo que pasa que la mar le dio vida, en vez de muerte

Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-01-2008, 08:26
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Menos mal!! ¡NO estaba sólo! Ya comenzaba a sentirme cual hereje o traidor

Para mi esa fué (la de Villar) una gran aventura, sin embargo el libro, pues lo dicho, nunca consiguió engancharme.
Webs, pues yo lo dejé de leer casi a la mitad,dudando si hacerlo antes por amor propio.

Lo que ya se ha dicho, para gustos los colores, yo que no soy ni de ciencias ni de letras, mas bien de la vida, opino que es una castaña pilonga y el Julio Villar hoy, no podria haber siquiera salido de puerto.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2008, 09:18
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Webs, pues yo lo dejé de leer casi a la mitad,dudando si hacerlo antes por amor propio.

Lo que ya se ha dicho, para gustos los colores, yo que no soy ni de ciencias ni de letras, mas bien de la vida, opino que es una castaña pilonga y el Julio Villar hoy, no podria haber siquiera salido de puerto.
Efectivamente Julio Villar lo habría tenido dificil hoy en dia para salir de un puerto a vela, salvo que saliese de un puerto del atlántico en los que hay muertos en lugar de pantalanes.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2008, 10:02
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Pues a mi me gusto mucho el libro, no será muy marinero...pero me gustó.
No se si hoy se podría salir o no de un puesrto a vela...yo creo que si...creo que incluso se podría repetir la travesía que hizo...otra cosa es que tuviera la misma suerte...dificil lo veo....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-01-2008, 10:16
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Personalmente con este libro tengo mis más y mis menos.

Este hilo no es la primera vez que se publica, ya se ha comentado en otras ocasiones. Y siempre hay dos opiniones, que si lo vemos friamente en realidad no son encontradas, sino complementarias. Los que quedan encantados y los que no han podido terminarlo.

Y creo que se debe a lo que cada uno busca en ese tipo de libros. Porque el libro de Julio Villar, para mí, no es un libro sobre navegación tal y como han escrito autores que antes se mencionan. Es un libro intimista, habla más de las sensaciones y los pensamientos del autor que de navegar. El que busque singladuras, rumbos, olas y borrascas quedará algo decepcionado. El que, aún no buscando nada en particular, gusta de lo que Julio deja en esas páginas (pensamientos, reflexiones personales, perspectivas, sueños...) pues quedará satisfecho.

Yo soy de los que tuvo que forzarse a terminar el libro. Normalmente no me gusta ese tipo de literatura donde la subjetividad del mundo interior, marca el leit motif de cabo a rabo. Son mis gustos, nada más.

El libro de Chichester es otra cosa. Por cierto, Sir Francis salió a navegar sabiendo que estaba enfermo y su idea desde el principio (según se desprende de su libro) era hacer la vuelta al mundo. Durante las primeras pruebas de mar del Gipsy Moth IV, acabó más quemado que el palo de un churrero, pues las formas del velero, así como su superficie vélica (según interpreto algo "regatero", o sea, muy de performance) hacían que arrastrase las crucetas por el agua con la primera brisa un poco sólida.

Tanto es así que con un F6, ya tenía problemas en gobernar ese trasto. A pesar de todo, se hicieron algunas modificaciones relativas a la estabilidad (no recuerdo exactamente cuales), y se marchó en solitario.

Para mí, la diferencia fundamental entre Chichester y Julio Villar, es que el primero sabía lo que hacía cuando zarpó. Y...por supuesto, la dificultad de ambas rutas no es comparable.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Editado por Roger Rabbit en 10-01-2008 a las 10:18.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-01-2008, 13:38
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

En fin, tal vez me falten "fibras".

Es que se te ha ido todo a los músculos ... !!!
Si que te has tomado en serio lo de ir al gimnasio ... !!!




Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-01-2008, 13:51
Avatar de yakamos
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Hola¡¡¡¡

Yo también leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. Es muy claro y agradable de leer.

Todavía no he leido nada de Moitessier pero pronto me haré con alguno de sus libros. Estoy segura que me va a encantar.

Recomiendo la biografía de Peter Blake, es alucinante¡¡¡

Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-01-2008, 15:40
Avatar de jorspoo
jorspoo jorspoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Yo diría que es un pastel que entra bien, los hay mas empalagosos, ademas se puede leer en dos horitas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-01-2008, 16:31
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Para tirar algún euro por la borda, comprad "mi marido,su velero y yo".
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-01-2008, 10:23
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Holaaaasss... pues tampoco hace falta leerselo de un tirón como una novela de suspense... El libro permite ser "guardado" encima de la mesita de noche, sólo para leerse algunas páginas al azar en las noches de insomnio... una delicia.

Besos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-01-2008, 10:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Todo lo que tenía que decir sobre este libro lo he dicho ya hasta la saciedad en los montones de veces que ha salido este tema.

Para mí, es uno de los mejores libros que he leido (quizás fuera por la edad en que lo hice la primera vez) pues creo que en mi vida hubo un "antes y un después" de leerlo.
Que lo tengo "mitificado"? Pudiera ser... si.

Coincido con Es3.
Lo tengo en mi "cabecera de cama" para disfrutar de algunas de sus reflexiones cuando mi estado de ánimo está en consonancia con lo que voy a "recibir"...

Ah! y yo soy de "letras" ;-))

"La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí...."
J.V.
Qué fácil ¿verdad?
Como sus dibujos....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-01-2008, 12:19
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eh Petrel !!

Me daba a mi la intención nada mas hojearlo por encima que era algo filosófico. Está bien, es amenete. Nada técnico, me gusta mas el de moitessier....aunque yo que he tenido un supermistral que es un excelente barco crucerito de 7 metros.....hay que tenerlos como dos cocos para meterse en ese berenjenal de travel.... El barco es duro esa fibra yo creo que es la misma con la que hicieron el salpicadero de el coche fantastico. Marinero marinero que es el barco....una delicia.....pero solitario en mares raros .......fuf fuf fuf...
__________________
Saludos



Pirri
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto