La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2009, 09:23
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Correa Autohelm St 4000 Rueda

Mi piloto patina. Me temo que es la correa de neopreno. ¿Alguien sabe donde conseguirla para eso modelo? ¿Alguien ha intentado conseguir algo similar en suministradores comerciales y fabricantes para otros equipos?. Yo supongo que no se ha fabricado expresamente para ese piloto.
Un gran barrir de cerveza fresquita para los informantes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2009, 09:45
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Hola amigo

hace unos dias esta gente de ebay me mando una lista

de las ofertas de mis vendedores favoritos,

aqui la tienes por si te interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...EL%3AUS%3A1123

el vendedor se llama polybelt, y yo le he comprado en alguna ocasion, para mi piloto simrad WP30

y pasa asuntos del trabajo tambien.


saludos
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-09-2009, 09:49
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Estimado Liman...

hace un año me la consiguió un vecino de pantalán en Alicante, creo recordar que costó 50 euros.

El lunes que viene, te puedo decir el nº de referencia y dónde la compró y te cuento, creo que la puedes conseguir donde vendan repuestos de Raymarine.

un saludo

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2009, 13:39
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Hola amigo

hace unos dias esta gente de ebay me mando una lista

de las ofertas de mis vendedores favoritos,

aqui la tienes por si te interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...EL%3AUS%3A1123

el vendedor se llama polybelt, y yo le he comprado en alguna ocasion, para mi piloto simrad WP30

y pasa asuntos del trabajo tambien.


saludos
Gracias Wichite, es un enlace para tenerlo en favoritos. Voy a pedirla ahi, pero tengo me mirar si el 4000 o el 4000+, porque veo que tienen longitudes diferentes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2009, 13:42
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Estimado Liman...

hace un año me la consiguió un vecino de pantalán en Alicante, creo recordar que costó 50 euros.

El lunes que viene, te puedo decir el nº de referencia y dónde la compró y te cuento, creo que la puedes conseguir donde vendan repuestos de Raymarine.

un saludo

el brujo
Un millon de gracias por tu ofrecimiento, pero no quiero molestarte mas de la cuenta. En el enlace que me ha mandado Wichite, estan a buen precio y la experiencia con las tiendas de EEUU siempre me ha funcionado bien. Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2009, 14:09
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 70
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Aquí cerca ... http://www.azimut.es/raymarine/elect...pare-belt.html

Cuando pongas la nueva, aprovecha y limpia y engrasa los casquillos de las ruedas centradoras y limpia bien la superficie de fricción de la correa en el anillo exterior, además del conjunto del tensor y el piñón de tracción. Así te durará la nueva mucho más, y el piloto irá fino y con poco consumo.

Hace poco, un amigo tenía engarrotado el casquillo de salida de la reductora del motor, y tras rectificarlo en un tornero, el piloto ahora va mucho más suave y consumiendo los justo. Antes, incluso se calentaba en exceso el motor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
el brujo (14-09-2009), Tabeirón Coruña (13-09-2017)
  #7  
Antiguo 14-09-2009, 19:29
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Mira en la pgina 100 del catalogo 2009 de acastillaje difusion. por 22 € tienes una correa, que en principio la traen para el Raymarine ST 3000, pero como hay varias medidas, te podia servir,. A mi me resolvió el problema , pues no encontré repuestos de Navico, mi piloto es de esta marca, y con la longitud de correa adecuada. me funciona perfectamente.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2009, 19:54
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Gracias a todos por las indicaciones. La he comprado en la Web en el enlace que me dio el cofrade Wichite. Poco mas de 20 € con envio y seguro.

Olaje, gracias tambien por tus sugerencias de mantenimiento. Aprovechare para mirar todo eso, aunque creo que de momento no fallaba nada, y el motor iba sin problemas. El mayor poblema que voy a tener es que el eje de la rueda (acero) esta "soldado" con la rueda de aluminio. Ya hace un par de años no pude sacar la rueda ni con frio, ni con calor, ni con un extractor.. No se que hacer. Quizás tenga que cortar con la radial el nucleo y luego llevarlo a soldar. ¿Alguna sugerencia? Ya digo que probé todo. Aceite aflojatodo, calor al nucleo y frio a eje, martillazos, buenas palabras ,amenazas, todo. . Ya os contaré. porque esta claro, que salir, saldrá
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2009, 22:54
Avatar de navegative
navegative navegative esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

La correa en cuestión puede encontrarse sin problemas en muchas casas de suministros industriales. Concretamente, se llama Synchroflex 750 AT 5/10. Lo se porque yo tengo el mismo piloto y he comprado dos correas este verano.
Dentro de la gama Synchroflex hay diversas medidas de longitud, anchura, separación entre dientes, etc. La referencia que os digo tiene 750 mm de longitud, 5 mm de altura de diente y 10 mm de anchura.

Saludos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegative
Tabeirón Coruña (26-09-2024)
  #10  
Antiguo 14-09-2009, 23:20
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Hola a todos:

Hace poco también limpié la correa, rodillos y todas las zonas por las que roza la correa, se me quedaba algo agarrotada y con la limpieza se solucionó.

Me dio la impresión de que los dos rodillos excéntricos permiten ajustar la correa, uno con la palanca, para el uso normal y el otro mediante un tornillo al que se accede desde fuera quitando el tapón de goma que lo cubre.
Entiendo que con este segundo rodillo se puede ir ajustando la correa conforme va dando de sí y comienza a resbalar, al menos hasta que se pueda sustituir. La verdad no me hizo falta ajustar este segundo rodillo, pero me pareció que este rodillo también es excéntrico con ese fin.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2009, 23:56
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Hace poco también limpié la correa, rodillos y todas las zonas por las que roza la correa, se me quedaba algo agarrotada y con la limpieza se solucionó.

Me dio la impresión de que los dos rodillos excéntricos permiten ajustar la correa, uno con la palanca, para el uso normal y el otro mediante un tornillo al que se accede desde fuera quitando el tapón de goma que lo cubre.
Entiendo que con este segundo rodillo se puede ir ajustando la correa conforme va dando de sí y comienza a resbalar, al menos hasta que se pueda sustituir. La verdad no me hizo falta ajustar este segundo rodillo, pero me pareció que este rodillo también es excéntrico con ese fin.

Saludos
Es importante lo que dices y tiene sentido. Mañana lo miraré. Parece raro que correas que estan hechas para durar pueda casi de pronto ceder. Quizás es que la polea que comentas se ha movido. Gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-09-2009, 00:18
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Lastima de haber visto tarde este hilo.

Aunque por lo que he podido leer ya tienes tu correa para los que les pueda interesar y esten por la zona de BCN os paso un link de una empresa que las fabrica en Granollers
http://manutec.cat/es/familias-productos/308

Con respecto a las letras que salen en la cinta 750 AT5/10, la primera cifra si que es la longuitud, AT5 es el tipo de correa, donde el 5 indica la separacion en mm. entre ejes de los dientes y no la profundidad que en realidad es de 1,2 mm. el 10 se refiere a la anchura.

Os dejo un enlace con informacion tecnica (traccion, torsion, materiales, revestimientos,etc)de este tipo de correas que creo que pudieran ser utiles para los que tengan otros modelos de piloto con correas diferentes.

http://www.indarbelt.es/html/pdf/MEGALINEAR.pdf
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2009, 21:09
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Hace poco también limpié la correa, rodillos y todas las zonas por las que roza la correa, se me quedaba algo agarrotada y con la limpieza se solucionó.

Me dio la impresión de que los dos rodillos excéntricos permiten ajustar la correa, uno con la palanca, para el uso normal y el otro mediante un tornillo al que se accede desde fuera quitando el tapón de goma que lo cubre.
Entiendo que con este segundo rodillo se puede ir ajustando la correa conforme va dando de sí y comienza a resbalar, al menos hasta que se pueda sustituir. La verdad no me hizo falta ajustar este segundo rodillo, pero me pareció que este rodillo también es excéntrico con ese fin.

Saludos
¡¡Si señor, has dado en el clavo LP706!!

Ya he desmontado la rueda (todabía estoy sudando) y efectivamente el cachirulo del piloto tiene como bien dices dos ruedas ajustables. El botoncito de goma, muy dificil de sacar, y debajo un tornillito allen chiquitito y una especie de tuerca redonda con dos agujeritos (para complicar la cosa sin duda). Con eso puede tensarse adicionalmente la correa evitando que patine. También por supuesto, para ajustarla debidamente al principìo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-10-2009, 22:35
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Una copita de mi parte

Me podriais decir cual es la que tengo que comprar para mi raymarine st 4000+??? Es que cuando en según que rumbos noto que patina , no hace el esfuerzo necesario para corregir el rumbo,y ya veo que es por la correa.

Es el que viene en opción en el B33 cruiser de 2006.

Es que en el enlace de ebay he visto que pone que la carcasa de fuera tiene que ser la antigua negra y la mía es gris y tengo dudas.

Si de camino me podeis dar alguna idea de cómo se cambia os lo agradecería enormemente porque no soy ningún manitas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-10-2009, 00:10
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Una copita de mi parte

Me podriais decir cual es la que tengo que comprar para mi raymarine st 4000+??? Es que cuando en según que rumbos noto que patina , no hace el esfuerzo necesario para corregir el rumbo,y ya veo que es por la correa.

Es el que viene en opción en el B33 cruiser de 2006.

Es que en el enlace de ebay he visto que pone que la carcasa de fuera tiene que ser la antigua negra y la mía es gris y tengo dudas.

Si de camino me podeis dar alguna idea de cómo se cambia os lo agradecería enormemente porque no soy ningún manitas.
Lo mas seguro es que midas la longitud de la que ahora tienes. La que aparece en la página de ebay de Polybelt es de 75 cm. En el ST4000+ (con carcasa negra), va perfecta.

Antes de cambiarla, verifica que no tiene suciedad la pista donde agarra la correa, pudiera ser eso.

Si me mandas un correo, te envio un Pdf con el despiece del aparato. Es muy fácil el cambio y la limpieza/engrase.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2024, 14:34
Avatar de Ofloda
Ofloda Ofloda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2023
Edad: 35
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 38 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

Buenas tardes y una ronda fresquita para todos!!

Ando con el autopilot 4000 de raymarine que tengo que cambiar correa y rodetes.
Por si alguno me echa una mano donde conseguir el kit.
Rymarine dice que está descatalogado y no consigo abrir los links de las 3D para los rodamientos y a falta de ir a alguna tienda de repuestos quería saber si alguno hace poco ha pedido la correa.



Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-09-2024, 05:20
Avatar de Jcastillo
Jcastillo Jcastillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2018
Edad: 62
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda

No recuerdo las medidas y no voy al barco hasta dentro de 15 días.
Lo que yo hice fue acercarme, con la vieja, a una tienda de repuestos industriales y transmisiones y allí estaba, buena bonita y barata.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto