La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2013, 11:23
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar Motor un mísmo

Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2013, 11:37
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Jolin, ¿ha sido grave, cofrade?

Yo he conseguido poner en marcha mi MD7B, mañana salimos a probarlo.

Yo distinguiría entre sacarlo y volverlo a poner (que es lo que yo entiendo vas a hacer porque es el mismo motor), y sacarlo y poner otro modelo de motor.

Siendo el mismo me parece carisimo 1.200 €. Cambiando motor y teniendo en cuenta que puede cambiar la distribución interior por los precios que he preguntado ultimamente va entre 900 y 1500 leuros, la verdad es que es mucha pasta pero he leido en otros hilos que gente entendida lo justifica.

Hace unos dias pregunte a varias empresas por diferentes motores y iban entre 900 y 1.500. A la ultima le dije: "Ya saco yo el motor antiguo", pues me dijeron 1.500 €, pa cagarse!

Para mi que el mécanico ha entendido cambio de motor, (siempre pensando bien de los mecánicos). Si pensara mal ya sería otra charla.

Si no cambias de motor, yo pienso que es hacer a la inversa lo que hagas al sacarlo, y por supuesto respetar todos los pares de apriete. También es verdad que cuando haces algo así acabas haciendo "poyaques"

Venga, que vaya bien!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2013, 11:38
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
Amigo Gorka, . Este pseudo-profesional te ha visto venir . Si desconectas y marcas todo el cableado (2 horas). Aflojar silent-blocs (1 hora) Soltar tubos (1 hora) Soltar acoplamiento (1hora incluida cerveza).Te vas a comer y a la tarde con una pluma cambias el motor. Quizas te tendria que ayudar algun amigo, pero lo mas engorroso es desplazar el motor sobre unas maderas para elevarlo. Otra opcion es cambiar de "profeciona" Si tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
ANTARTIC (11-06-2013), Mariñel (15-02-2013)
  #4  
Antiguo 15-02-2013, 11:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Amigo Gorka, . Este pseudo-profesional te ha visto venir . Si desconectas y marcas todo el cableado (2 horas). Aflojar silent-blocs (1 hora) Soltar tubos (1 hora) Soltar acoplamiento (1hora incluida cerveza).Te vas a comer y a la tarde con una pluma cambias el motor. Quizas te tendria que ayudar algun amigo, pero lo mas engorroso es desplazar el motor sobre unas maderas para elevarlo. Otra opcion es cambiar de "profeciona" Si tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
port bo, esto como siempre es la teoría, hace poco estuve soltándole el acoplamiento a un amigo, y lo que en teoría sale en una hora nos llevo casi 5, y te aseguro que no es el primero ni el segundo ni el tercero que desmonto, que en los barcos las cosas no son siempre tan fáciles como nos gustaría, todos nos hemos visto muchas veces metidos en cosas que en teoría "eran faciles y un momento" y despues se han complicado, o no?

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2013, 11:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
Mariñel con todo el aprecio y respeto, no me parece un presupuesto excesivo pero eso lo tienes que valorar tu, en teoría cambiar un motor no es difícil, la parte mas complicada es la correcta alineación de todo, pero como siempre en los barcos después salen los "improvistos", tornillos que no salen, partes clavadas etc etc y ahí se alargan los trabajos que en teoría eran fáciles con lo que se traduce en muchas mas horas de las previstas. Estoy seguro que si lo haces tu una vez acabes el trabajo y sumes horas no lo veras tan caro, pero repito que eso lo tienes que valorar tu.

Paso uno sacar el motor, con tablones o tractel, botavara, grua etc etc

Paso dos montar el nuevo

Paso tres alinear todo correctamente.

Suerte con el trabajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Mariñel (15-02-2013)
  #6  
Antiguo 15-02-2013, 11:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Mariñel, con todos mis respetos y sabes que te lo tengo ( y al resto de cofrades ), el nivel de eficacia que se le pide a un profesional no es el que nos podamos exigir a nosotros mismos.
Sabes que hace poco reparé mi culata y cambié los silentblocs, pero ya hay una lista en una libreta de esas cuadriculadas de espiral, con las cosas que no se han hecho bien o mejorables o, o o......y eso que me ayudasteis entre todos y con el magnífico hilo de Markuay.

No quiero entrar en las discusiones de siempre que tanto han alimentado esta taberna, pero te prometo que es un trabajo del quince aunque muchos te dirán que lo tienes hecho.
Port bo a dado un procedimiento muy preciso , pero los recursos de cada uno son muy diferentes y cada cual sabe hasta donde puede llegar.

Para todos no es igual de fácil ni de difícil hacer que cosas. Suerte.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 15-02-2013 a las 11:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Mariñel (15-02-2013), Xavier Vila (15-02-2013)
  #7  
Antiguo 15-02-2013, 12:02
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Y también depende de lo que te vayas a encontrar. Como sacar el motor, como están los tornillos de los silentblocks, como meterte en depende que sitios, cada barco es diferente. En fin, todo lo que no te esperas. De todas formas despues del trabajo fino que te diste con la platina del eje meterte por ahí dentro no parece que vaya a ser un problema para ti.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-02-2013, 12:09
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

De acuerdo en vuestros planteamientos, pero ....¿ 1500 € ? . ¿ Estara el mecanico 15 dias ? . Lo siento, no me lo creo . Aun asi respeto vuestras opiniones. A se me olvidaba. Los tiempos que os he dado son los de mi ex motor MD3b de Volvo.. Es lo que costo sacarlo, Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-02-2013, 12:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Port bo, totalmente de acuerdo, pero no sabemos en concepto de que, si se alinea o calibra el eje, si se cambia acoplamiento, si se cambia bocina, si se pinta sentina,si se saca el barco, si hay grúa cerca o hay que llamar a gruas "saltarín" a que lo saquen...... o que materiales entran.....

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-02-2013, 12:20
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Mariñel con todo el aprecio y respeto, no me parece un presupuesto excesivo pero eso lo tienes que valorar tu, en teoría cambiar un motor no es difícil, la parte mas complicada es la correcta alineación de todo, pero como siempre en los barcos después salen los "improvistos", tornillos que no salen, partes clavadas etc etc y ahí se alargan los trabajos que en teoría eran fáciles con lo que se traduce en muchas mas horas de las previstas. Estoy seguro que si lo haces tu una vez acabes el trabajo y sumes horas no lo veras tan caro, pero repito que eso lo tienes que valorar tu.

Paso uno sacar el motor, con tablones o tractel, botavara, grua etc etc

Paso dos montar el nuevo

Paso tres alinear todo correctamente.

Suerte con el trabajo

Paso 4: legalizar el nuevo motor.

Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio).
Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos".
Suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-02-2013, 12:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Paso 4: legalizar el nuevo motor.

Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio).
Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos".
Suerte
Se me ha olvidado PIK, totalmente de acuerdo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Melquior (15-02-2013)
  #12  
Antiguo 15-02-2013, 12:48
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
El tema es que yo lo veo no muy complicado, claro está que desde la barrera el toro siempre es mas manso y pequeño
Pero resulta que mas o menos conozco mi motor, los silenblock se cambiaros hace 4 años y los 4 tornillos están a la vista, el acoplamiento del eje-inversora es nuevo del 2012 en acero inoxidable, el acoplamiento del escape lo rehice hace 4 años y el latiguillo del gasoil nuevo del 2010. Yo no veo sorpresas mas que la experiencia en soltar y volver a dejar todo igual. la grua 40e la izada. En mi barco prácticamente sale en vertical del tambucho.....
Yo esto lo hablé con el mecánico y se lo expuse así.... yo en ningún momento he dudado de su profesionalidad ni le he discutido si es caro o no....lo que si, es que lo he dejado muy claro para que me ajustara el precio y evitar tener que hacerlo yo que no lo he hecho nunca y tendré que coger dos días de vacaciones y buscarme la vida para hacerlo.
Pero si me hubiera hablado de 600 e seguramente me lo hubiera planteado e incluso aceptado. Pero para mi 1.200 e por dos días de trabajo y digo para mi...es mucho.
Por ello sin entrar en discusión del precio del profesional( que para eso lo es), recurro a vosotros para que si me podéis aconsejar pues que os lo agradezco.
Ya tengo remolque para llevar y traer el motor viejo y el nuevo, que ya es algo.... y el travelif del puesto que hace el trabajo...
Una ronda que os la merecéis....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
TAMAMOANA (15-02-2013), Xavier Vila (15-02-2013)
  #13  
Antiguo 15-02-2013, 12:54
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

CReo que no lo puede hacer cualquier mecanico. Tiene de ser autorizado. tienes de tener la documentación del motor y pagar el ITP (caso lo compres de segunda mano) o una factura con IVA, caso lo compres novo o a una nautica. Despues necesitas informes y burocracias para eliminar el motor antigo y mencionar el nuevo en la hoja de asiento.

si los 1200 EUR son por todo eso, no es caro.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-02-2013, 13:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
CReo que no lo puede hacer cualquier mecanico. Tiene de ser autorizado. tienes de tener la documentación del motor y pagar el ITP (caso lo compres de segunda mano) o una factura con IVA, caso lo compres novo o a una nautica. Despues necesitas informes y burocracias para eliminar el motor antigo y mencionar el nuevo en la hoja de asiento.

si los 1200 EUR son por todo eso, no es caro.
No tengo intención de documentar el nuevo motor, mi barco es del 78 y las última revisión de la ITB el inspector no levanto la tapa del motor
No creo que pierdan el tiempo esn eso, y si es así le cambio la plaquita y listo.
El precio que me dió era sólo la mano de obra, gastos de elevar barco, puerto, camión pluma, cunas.... a mi cuenta....
Incluso le ofrecí la posibilidad de sacar yo el motor y dejarle todo limpio....
pero me dijo que había que traer un camión pluma....que el travelif no hacía ese trabajo.... cuando eso no es cierto...
Pero bueno, en mi caso me voy a tirar a la piscina y seguramente tendré algo que contar a mis nietos.... o simplemente temdré que explicar a mis hijos el porque el aitatxo se cargo el velero....
Buen fin de semana
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-02-2013, 12:56
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Por si te sirve de ayuda el anterior propietario de mi barco ya me ha dicho varias veces que las dos piezas que mas pesan son la inversora y el volante. Sin esas dos piezas el motor sale facil con la botavara. Yo no lo he probado pero quien me lo ha dicho es 100% fiable.

Para agarrar el motor tal vez te sea util utilizar material de escalada, cinta plana y mosquetones.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2013, 13:00
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Sobre todo que no te pase esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105141
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2013, 22:57
Avatar de Capitan burrasca
Capitan burrasca Capitan burrasca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: bandera belgica
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas noches cofrades, acabo de reordenar la gambuza así que esta ronda es mía

Al hilo del post, necesito info sobre papeleo para cambiar el motor (Volvo penta MD 17 ) y 1) poner el mismo igual, si lo enuentro(cualquier indicación al respeto será welcome) y/o otra marca, la duda es la siguiente en caso de aumentar un poco la potencia, ¿podría tener problemas de espacio?

Para sacar el motor anterior tuvimos que alargar la puerta y con un poco de vaselina salió!!!

Gracias por la ayuda
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2013, 23:48
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola Capitan burrasca, toma bien las medidas del motor sustituido y compara con las del nuevo, si no es el mismo modelo tendrás que pensar en montar soportes de bancada nuevos o modificar los que tienes, a igualdad de potencia los motores más modernos vienen a ser más compactos que los veteranos, sobre el aumento de potencia fijate bien en la documentación del barco en cuanto a la limitación de CV.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto