La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2009, 11:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Linux o Windows

Buenos y soleados días aquí en Madrid. Después de un buen desayuno, a estas horas os invito a un aperitivo calentito con un vermuth de grifo. Asi que el que quiera charlar un rato que pase y pida que la barra se acaba de abrir.


Voy a formatear un portatil que es el que suelo usar cuando voy de viaje y además es el que llevo en el barco. Hasta ahora tengo instalado un windows XP, pero que ya lo he formateado dos veces porque cada vez va mas despacio (le suelo meter muchos programas para probar). Ahora que voy a formatearlo por 3ª vez con un Xp que me han pasado que no te carga casi nada y parece que va mucho mas rápido, me entran dudas si pruebo a meterle Linux, ya que tengo varios amigos que lo tienen y solo hablan maravillas.
A este sistema operativo le veo algunas pegas, como son reconocer los programas que voy a necesitar, tratamiento de textos, hoja de calculo, agenda, correo electrónico, explorador internet .....
También tengo ciertas dudas si estos programas leerán mis antiguos archivos de windows.
¿Hay algún amable cofrade que me pueda contar cosas de este sistema operativo?


Saludos y gracias anticipadas
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2009, 11:34
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Rafa,yo tengo un disco externo en Linux y cuando quiero arranco desde él. Llevo poco tiempo usándolo pero te cuento mis primeras impresiones:
* El Linux es mucho más transparente
* No se reconocen mutuamente, aunque sé que en la versión de Linux que he instalado (Ubuntu) esto se puede resolver
* Los problemas para reconocerlos periféricos son enormes. De hecho no me reconoce el Wifi del ordenador con lo que no me puedo conectar a internet desde Linux, ni actualizar. Ya me dijeron que en los portátiles la cosa se complica.....
* En resumen, me parece muy interesante pero creo que requiere MUCHO TIEMPO y no se si lo voy a tener.
Creo que la mejor opción es mantener ambos.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2009, 12:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Rafa,yo tengo un disco externo en Linux y cuando quiero arranco desde él. Llevo poco tiempo usándolo pero te cuento mis primeras impresiones:
* El Linux es mucho más transparente
* No se reconocen mutuamente, aunque sé que en la versión de Linux que he instalado (Ubuntu) esto se puede resolver
* Los problemas para reconocerlos periféricos son enormes. De hecho no me reconoce el Wifi del ordenador con lo que no me puedo conectar a internet desde Linux, ni actualizar. Ya me dijeron que en los portátiles la cosa se complica.....
* En resumen, me parece muy interesante pero creo que requiere MUCHO TIEMPO y no se si lo voy a tener.
Creo que la mejor opción es mantener ambos.
Un saludo
Gracias Pik por tu respuesta. A mi me recomendó un amigo el Ubuntu, pero he visto que quizas Fedora está mucho mas avanzado.
Sobre lo que no se reconocen los periféricos, este amigo me dijo que el casi no tuvo problemas, lo que no sé es que versión ha puesto él, ya que si he leido que la ultima versión da muchos problemas.
Espero para ver si hay mas respuestas.
Lo que no entiendo es para que quiero tener linux en un disco duro, que ventajas tiene hacer esto?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2009, 12:49
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
. . .
Lo que no entiendo es para que quiero tener linux en un disco duro, que ventajas tiene hacer esto?

Saludos
Rafa
al igual que tú tienes el sistema operativo XP en el disco duro del portátil PIK tiene el sistema operativo de linux en otro disco duro externo, y cuando quiere arranca con un sistema operativo u otro. también se pueden tener ambos sistemas operativos en el mismo disco duro, ambos en particiones distintas, al arrancar el sistema el usuario decide con cual quiere trabajar. feliz domingo y
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2009, 15:37
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Bueno, yo lo monté porque tengo un software que solo funciona bajo Linux,pero además me pareció una buena forma de probarlo sin arriesgar mucho. De todas formas, aunque llegue a dominarlo, no podré desprenderme del Windows por temas de compatibilidad de muchos programas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-01-2009, 16:16
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Hola ROyOR.

Respecto a Linux yo le haría caso a PIK, aunque si tienes suficiente espacio en disco, lo que comenta slocum sobre las dos particiones es correcto y en un mismo disco puedes tener los dos sistemas operativos y hasta aquí nada que ya no supieras.

Lo que no se si sabes, es que hay programas (Norton Ghost ....) que cuando instalas por primera vez windows y lo pones fino y optimo en ese momento puedes hacer una imagen que podrías restauras con suma facilidad cuando quisieras y sin quebraderos de cabeza.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-01-2009, 18:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

No entiendo muy bien eso de la partición. Segun entiendo puede ser que para utilizar programas en Windows arranco la partición de windows y al igual lo hago con la partición de Linux?
Con esto voy a conseguir que el ordenador no tarde tanto en arrancar y apagar y consuma tanta memoria?

Me han hablado de un versión de XP que no consume tanta memoria. Me parece que se llama Windows XP SP3 ue v8.
También tengo ciertas dudas sobre los sistemas operativos de Linux, veo que hay muchos nombres. ¿Cual creeis que es mejor y que versión funciona mejor?
He visto que muchos hablais de Ubuntu, pero también he oido hablar de Fedora .... esto de linux es un poco lío.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-01-2009, 18:38
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No entiendo muy bien eso de la partición. Segun entiendo puede ser que para utilizar programas en Windows arranco la partición de windows y al igual lo hago con la partición de Linux?
Con esto voy a conseguir que el ordenador no tarde tanto en arrancar y apagar y consuma tanta memoria?

Me han hablado de un versión de XP que no consume tanta memoria. Me parece que se llama Windows XP SP3 ue v8.
También tengo ciertas dudas sobre los sistemas operativos de Linux, veo que hay muchos nombres. ¿Cual creeis que es mejor y que versión funciona mejor?
He visto que muchos hablais de Ubuntu, pero también he oido hablar de Fedora .... esto de linux es un poco lío.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Rafa
Sí, al hacer distintas particiones puedes elegir al arrancar bajo cual hacerlo.
Yo monté el Ubuntu porque venía el CD en un libro sobre Linux (a mí esto de aprender online no me va, donde estén unas páginas, en fin, cosas de la edad).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2009, 14:38
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Hola ROyOR:

Yo en el PC de casa tengo instalado Windows XP y Linux.
Si como comentas te gusta probar programas (es mas que probable que la lentitud de tu windows sea por este motivo, aunque luego los desinstales), porque no pruebas un sistema operativo nuevo?

Lo que podria ahcer es instalar Windows y despues Linux (siempre en este orden).

De Linux tienes varias distribuciones, que asi se llaman, pues en general el software es comun pero esas empresas lo que hacen es empaquetarlo y preparalo para su instalacion y uso dandote en algunos caso soporte.

Para usos sencillos, ofimatica, internet, etc Linux te podria ir muy bien, y en general consume menos recursos.
Respecto a si podrias leer los archivos de windows, pues dependera de los progrmas que use y no del sistema operativo, por ejemplo, si el archivo es de office (.doc) por ejemplo el programa gratuito (en windows, linux y mac) Open Office te permitira leer y guardar en ese formato....
Con el resto de archivos pues habria que verlo, pero si son formatos "standar" seguramente habra un progrma para leer y escribir (JPG, WAV, PDF, etc)

Saludos, si tienes mas dudas pregunta

Ah!!! una rondita con bytes de regalo
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-01-2009, 15:35
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
esto de linux es un poco lío.
No más que Windows. De hecho, és mucho más fácil y transparente de cara al usuario.

Y sobre todo... lo más importante: ¡es libre!

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-02-2009, 23:21
Avatar de skert
skert skert esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Islas Baleares
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Cita:
Originalmente publicado por lolailo Ver mensaje
Hola ROyOR:

...
Lo que podria ahcer es instalar Windows y despues Linux (siempre en este orden).
...
No tiene porque, es absolutamente indiferente cual instales primero. Eso si, las particiones del disco duro hay que hacer-las al instalar el 1º sistema operativo.

Hay mucha documentación sobre Linux en la red.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2009, 17:30
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Yo tengo en un portatil el XP, y en otro el linux. El linux va mucho más rápido que el windows peeeero tiene graves problemas a la hora de meter hardware nuevo, además tendrás mas problemas con el tema de redes inalambricas, módems y otros periféricos que requieres un instalador casi automático y sin complicaciones. Voto por el asqueroso windows, peeeero, si le pones el programa AD-AWARE que te puedes bajar gratix de softonic.com verás como aumenta la velocidad, ya que al meter programas se mete una "basura" que son archivos espías que te disminuye la velocidad (sobre todo si navegas en internet", además te recomiendo el REGCLEANER,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-02-2009, 17:33
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

perdón se me salió solito, con el REGCLEANER quitas los registros malos debido a meter muchos programas y no borrarlos del todo (aunque ejecutes cualquier desinstalador) pero ojito!! como la cagues quitando otro registro te cargas el programa en cuestión. Es fácil de usar y en español. Te recomiendo que se lo pases y verás como cambia tu visión del güindous.
Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2009, 17:34
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linux o Windows

Tras muhas vueltas busqué en San Google un Linux para mi poortátil... (búsqueda: Linux + Modelo).
Un estudiante (imagino que con mucho tiempo) había configurado todos los drivers y puso una guía de como instalar el Fedora paso a paso para este ordenador.
La verdad es que funciona de maravilla.
Pero sigo teniéndolo en un disco externo y arranco con él o con Windows dependiendo de lo que vaya a hacer (no he querido hacer particiones en el disco de Windows)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
informatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto