![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
estoy reparando una embarcacion de madera de unos 5,5 m la cual tiene un motor lombardini de 12cv. Mi pregunta es si merece la pena ponerle un escape humedo( actualmente no tiene escape por lo que navegando te mueres con el humo ), tambien saber si esto silenciara algo el motor. y que todo el que quiera se tome algo a mi cuenta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
sin duda el ruido sera mucho más soportable, los dias sin viento se puede adivinar quien lleva escape húmedo y quien no!!! El humo será el mismo, quizás un poco.............diluido?? Animate, tus oidos, los de la tripulacion y "vecinos" te lo agradeceran. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien lo del humo.
Ni te mueras tú, ni nos mates a los demás. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mas que el humo lo que molesta es el olor, lo del escape humedo me interesa por la facilidad de un tubo de escape flexible ya que no tengo ganas de ponerme a soldar uno metalico(me parece bastante complicado). Lo que no entiendo mucho es como es exactamente el sistema (componetes necesarios, caudal de la bomba, etc)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo a esta página:
http://es.scribd.com/doc/63697504/43...#outer_page_46 Y si te manejas bien con el idioma de la Pérfida Albión te recomiendo este foro donde tocan el tema más a fondo: http://www.boatdesign.net/forums/boa...ust-22996.html Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo q el escape húmedo mucho mejor (menos ruido, menos olor e incluso menos humo), lo q pasa ese lombardini refrigera por aire, no? Te lo digo porque en ese caso imagino q te saldrá más barato pagar a alguien q te suelde el tubo q el material para el sistema húmedo(creo yo).
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas esas dos paginas aunque el ingles no es mi fuerte. El escape normal es la principal opcion pero si no fuera muy complicado pondria el humedo, pero bueno, la reparacion todavia va a llevar su tiempo ya que tengo todo desmontado( motor, eje, bocina y incluso los calzos de madera que aguantan el motor ya que pudrieron) por lo que tengo tiempo para pensarmelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa si no es pasarse, ¿alguien podria decirme que modelo de bomba de cebado de combustible llevan los sole mini 17 en la reductora? mi lombardini lleva la misma reductora y me gustaria ponerle la bomba en la reductora ya que el motor no tiene y si esta el deposito bajo se desceba
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|