La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 14:41
Frankiv8 Frankiv8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Hola a todos, queria seber si alguno de vosotros conoce las embarcaciones semirrigidas ASTEC, tengo la intención de adquirir más de una y seria interesante saber como navegan y que calidad ofrecen, me quiero centrar concretamente en la 800 Day Cruiser con el nuevo Yamaha 250 4t con morse electronico, y la 4'10 con un 15 cv. a ver si alguien puede aconsejarme sobre los pros y los contras de esta marca y modelo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:51
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Muy buenas.
Yo tengo una semirrigida de esas, de 3,40 m y no estoy muy contento con ella.
Ha pasado unos 4 años colgada en los pescantes de un catamarán como bote auxiliar y la habré usado menos de 10 horas.
Hace dos años la tuve que forrar con tela de la que se hacen las fundas. El tejido se había vuelto pegajoso y muy pringoso, como si tuviera cola de contacto a medio secar. Si te sentabas en ella te quedabas pegado. También se está despegando una de las uniones de la tabla de popa con un flotador.
El suelo es de tablero marino como el que va en el interior de los veleros, de esos con rayitas y cuando está mojado resbala que no veas
A lo mejor son las condiciones meteorologicas que tenemos por aqui, la lluvia acida o que me ha salido mala no lo se, el caso es que no me volveré a comprar una de esa marca.
Lo siento, espero que otros muchos te den opiniones mejores que la mia y puedas realizar tu compra con tranquilidad.
Un saludo
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Frankiv8 (13-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 22:08
Piratilla

Hola Javi, por el tiempo que tiene debia ser de las primeras que fabricaron, y me comentaron en el astillero que no quedaron muy satisfechos ya que cometieron el error de comprar los flotadores en ''CHINA'', ahora dicen que son alemanes....no se, pero gracias por tu experiencia.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 09:56
Abelrdz Abelrdz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Gente:
Yo en estos momentos tengo una Astec 630 touring equipada para pesca. Anteriormente he tenido una Astec 470 compact. Las embarcaciones están muy bien relación precio/calidad. Y sobre todo son una de los mejores astilleros en relación al servicio post venta. Con la 630 nunca he tenido ningún problema pero con la 470 si(perdida de aire en la valvula) y me lo han solucionado con una rapidez impresionante. Respecto a la 630 estoy muy contento la tengo equipada con un honda de 90 cv(aunque admite mucho mas) y va muy bien.
Yo te aconsejo este astillero , son gente muy seria y trabajan muy bien.
*Bravo si tiene un problema con la barca prueba a escribirles a través de la pagina web que seguramente te aportaran alguna solución.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:25
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

hola birrass,
pues aqui las usa salvamento marritimo playa,,,son de lo mas perro y pasan de to,

usan unas 5,00 semirrigidas con suzuki 40cv 4t,,y la verdad es que van de fabula tengo 5 , a mi cargo,que pasaan a ivernaje,,, y el tema de la calidad de la goma la puedes pedir con goma profesinal, mucho mas efectiva y resistente, ademas tienen una maniobravilidad y ligereza impresionantes,,,
una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
Antiguo 14-11-2012, 20:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola birrass,

una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
Hombre...yo tengo la barca cerca de Bilbao y sol lo que se dice sol no es que haga aqui demasiado.
No quiero ni pensar lo que seria de mi pobre neumatica un mesecito de agosto en el mediterrraneo. Duraria eso, un mes.
Y sí, es cierto que tienen un buen precio, pero tampoco las regalan.
De lo del servicio post venta no estoy de acuerdo. Le hablé de mi pringoso problema al que me la vendió y me dijo que la limpiara con disolvente. Ya ves, depende que donde la compres.
De todas formas me alegro de que ya no sean chinas. Si llego a tener esa informacion jamas la hubiera comprado. Estoy hasta el moño de las chapuzas de los chinos. Todo lo que he comprado de ese pais par el barco lo he tenido que comprar dos veces. El problema es que marcas de reconocido prestigio estan tirando por la borda su reputacion fabricando alli sus productos. Jabsco, Rocna...

Saludos
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
erchirri (14-11-2012)
Antiguo 14-11-2012, 22:10
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Haz una consulta a bordo en el portal semirrigidasonline.com son los q mejor te pueden ayudar.
Antiguo 16-11-2012, 20:39
Capitán pirata

Aun no salgo de mi asombro, los Señores de Astec, se han puesto en contacto conmigo y sin ninguna obligación por su parte, debido a que ya hace mucho que caducó la garantía, se ha comprometido a llevarse mi neumática al astillero y reparar o sustituir los flotadores.
Me han pedido disculpas y han reconocido su error al comprar los flotadores de las primeras unidades un China.
Según comentan, ahora los compran en una empresa alemana y son de la mejor calidad.
Si esto es cierto (os mantendré informados) sería un hito historico en el mundo de la naútica.

Un saludo
Javi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bravo este mensaje:
erchirri (17-11-2012), triskel (19-11-2012)
Antiguo 17-11-2012, 16:36
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

enorabuena
al menos ya te dan señales de vida
Antiguo 17-11-2012, 17:57
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Espermos noticias del Cofrade Bravo, de todos modos esto sera historia

He visitado la WWW, esta bien, he mirado la de 2,15 y 2,45, ?sabeis algo de precios?

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 10:24
Abelrdz Abelrdz esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas Gente:
Como ya te comente son una empresa que aporta soluciones. Yo he quedado muy contento con ellos porque incluso te atienden el problema directamente desde fabrica . un saludo y ya nos comentaras que tal.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 18:56
Piratilla

Bueno...veo que nadie tiene ninguna experiencia con esta marca, (nádie que no se haya dado de alta en este foro solo para contestar cosas positivas), jajaja. y el mísmo día que formulé la pregunta en cuestión. a ver el cofrade Bravo si tiene novedades y le han solucionado realmente el problema. Yo por mi parte no consigo ninguna información ni consigo ver ninguna en toda Catalunya, muy raro ya que teoricamente han sido segundos en ventas con 111 matriculaciones detras de Zodiac con 117. ¿donde han ido a parar estos barcos? si alguien sabe donde hay una 800 para poder ver que me lo diga, gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 00:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Frankiv8 Ver mensaje
Bueno...veo que nadie tiene ninguna experiencia con esta marca, (nádie que no se haya dado de alta en este foro solo para contestar cosas positivas), jajaja. y el mísmo día que formulé la pregunta en cuestión. a ver el cofrade Bravo si tiene novedades y le han solucionado realmente el problema. Yo por mi parte no consigo ninguna información ni consigo ver ninguna en toda Catalunya, muy raro ya que teoricamente han sido segundos en ventas con 111 matriculaciones detras de Zodiac con 117. ¿donde han ido a parar estos barcos? si alguien sabe donde hay una 800 para poder ver que me lo diga, gracias a todos.
Hombre, está claro que el que dices era del astillero o alrededores. A mi me han llamado dos veces para decirme que no se olvidan de mi. Están intentando cuadrar un transporte que pase por mi puerto. Les he dicho que no tengo prisa. Que cuando ellos puedan. Tampoco es cuestion de que se gasten mucho dinero conmigo por hacerme un favor.
Os mantendré informados

Un saludo
Javi
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 17:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Hombre, está claro que el que dices era del astillero o alrededores. A mi me han llamado dos veces para decirme que no se olvidan de mi. Están intentando cuadrar un transporte que pase por mi puerto. Les he dicho que no tengo prisa. Que cuando ellos puedan. Tampoco es cuestion de que se gasten mucho dinero conmigo por hacerme un favor.
Os mantendré informados

Un saludo
Javi
Queridos cofrades creo que al final yo solito he tenido que responder a mi pregunta...después de casi 3 meses, y de haberme desplazado (engañado), hasta las instalaciones de estos Sres. en Portugal, he conseguido visitar su ''Astillero'', probar una especie de 800 Day Cruiser, que en realidad no tenia nada que ver con una 800 DC, y ya dispongo de toda la información sobre, comportamiento y prestaciones de su casco en planeo y virajes, aceleración, calidad de materiales, instalaciones, maquinaria , moldes, sistemas de construcción, modelos en stock, etc, etc, y lo más importante, el concepto de seriedad de ASTEC.
Solo puedo deciros que la experiencia no ha sido para nada positiva para nosotros, hasta el punto, que las embarcaciones no han sido de nuestro interés a ningún precio y al final y por suerte hemos optado por una primera marca, donde sabemos que no habran problemas.
Por mi parte no quiero entrar en más detalles a no ser que fuera del interés de algún cofrade, en tal caso le pondría al corriente para que no pierda el tiempo y el dinero, y no caiga en el engaño...que con uno que pille de nosotros ya hay bastante. Ojalá, a mí me hubieran informado y hubiera tenido la información de la que dispongo a día de hoy. A pesar de todo considero un exito el haberme dado cuenta a tiempo antes de realizar la compra. un saludo a todos y quedo a vuestra disposición.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 18:16
Capitán pirata

Pues yo sigo esperando a que vengan a por mi barca. Ahora mismo he hablado con ellos e insisten en que pasaran a por ella en una semana o dos.
A ver...
Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 20:43
Piratilla

Espero tengas suerte Javi...ya nos dirás...yo creo que solo por quedar bién tendrían que cumplrir contigo. de momento ya hace dos meses casi 3 que se hablo del tema. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 03:58
Piratilla

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...88#post1429688

Otro cofrade que expuso su problema...y yo sin verlo...

Mucho cuidadin si intentais adquirir alguna de este Astillero por decirlo así, y más si piden dinero por adelantado, que lo piden...pero si te informas un poquito con el Dr. Google...el que se fie...allá él.

También el tabaco mata y lo pone en la cajetilla...y la gente lo compra.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense...5O12P16992.htm

Pués nada unas rondas para todos, y a escapar de los piratas...
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 08:39
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abelrdz Ver mensaje
Buenas Gente:
Como ya te comente son una empresa que aporta soluciones. Yo he quedado muy contento con ellos porque incluso te atienden el problema directamente desde fabrica . un saludo y ya nos comentaras que tal.
Està claro que es parte interesada
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 11:43
Piratilla

Un amigo mio compro una Zodiac, y al cabo de tiempo se le agrieto el casco, cosa muy oco usual, y la verdad...se lo substiuyeron sin problemas...a veces un diferencial en precio esta justificado. en fin...que por desgracia lo barato sale caro, casi siempre.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 20:37
Capitán pirata

Bueno, pues yo tengo que hablar bien de ellos.
Como habreis visto en otros comentarios, hablé de que mi neumática ASTEC se había deteriorado en muy poco tiempo quedando el material pegajoso.
Al leer el comentario me llamaron los de ASTEC y me dijeron que en unas semanas, cuando les coincidiera un transporte, vendrian a por la
neumática, la repararian en el astillero y me la devolverian sin ningún coste por mi parte (a pesar de que hace mucho que se paso la garantía).
Pues hoy se la han llevado.
La primera parte de la promesa se ha cumplido.
Es la primera vez que me pasa algo asi, y no me refiero al mundo de la nautica en particular, si no a mi vida en general.
Puede que no sean las mejores neumáticas del mundo, pero al menos ellos estan ahi.
Seguiré contando (espero)
Javi
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 21:43
salmonetefeliz salmonetefeliz esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...88#post1429688

Otro cofrade que expuso su problema...y yo sin verlo...

Mucho cuidadin si intentais adquirir alguna de este Astillero por decirlo así, y más si piden dinero por adelantado, que lo piden...pero si te informas un poquito con el Dr. Google...el que se fie...allá él.

También el tabaco mata y lo pone en la cajetilla...y la gente lo compra.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense...5O12P16992.htm

Pués nada unas rondas para todos, y a escapar de los piratas...
Aunque es un tema que esta parado desde hace tiempo,creo que es de recibo aclarar que dichos propietarios,citados en este articulo y en otros de distintos rotativos,finalmente fueron exculpados de todo cargo,siguiendo a dia de hoy el"astillero" en cuestion en funcionamiento
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 21:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Bueno, pues yo tengo que hablar bien de ellos.
Como habreis visto en otros comentarios, hablé de que mi neumática ASTEC se había deteriorado en muy poco tiempo quedando el material pegajoso.
Al leer el comentario me llamaron los de ASTEC y me dijeron que en unas semanas, cuando les coincidiera un transporte, vendrian a por la
neumática, la repararian en el astillero y me la devolverian sin ningún coste por mi parte (a pesar de que hace mucho que se paso la garantía).
Pues hoy se la han llevado.
La primera parte de la promesa se ha cumplido.
Es la primera vez que me pasa algo asi, y no me refiero al mundo de la nautica en particular, si no a mi vida en general.
Puede que no sean las mejores neumáticas del mundo, pero al menos ellos estan ahi.
Seguiré contando (espero)

Javi
y al final que paso? te devolvieron el barco o todavia sigues esperando?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 22:01
Grumete Pirata

Cita:
Queridos cofrades creo que al final yo solito he tenido que responder a mi pregunta...después de casi 3 meses, y de haberme desplazado (engañado), hasta las instalaciones de estos Sres. en Portugal, he conseguido visitar su ''Astillero'', probar una especie de 800 Day Cruiser, que en realidad no tenia nada que ver con una 800 DC, y ya dispongo de toda la información sobre, comportamiento y prestaciones de su casco en planeo y virajes, aceleración, calidad de materiales, instalaciones, maquinaria , moldes, sistemas de construcción, modelos en stock, etc, etc, y lo más importante, el concepto de seriedad de ASTEC.
Solo puedo deciros que la experiencia no ha sido para nada positiva para nosotros, hasta el punto, que las embarcaciones no han sido de nuestro interés a ningún precio y al final y por suerte hemos optado por una primera marca, donde sabemos que no habran problemas.
Por mi parte no quiero entrar en más detalles a no ser que fuera del interés de algún cofrade, en tal caso le pondría al corriente para que no pierda el tiempo y el dinero, y no caiga en el engaño...que con uno que pille de nosotros ya hay bastante. Ojalá, a mí me hubieran informado y hubiera tenido la información de la que dispongo a día de hoy. A pesar de todo considero un exito el haberme dado cuenta a tiempo antes de realizar la compra. un saludo a todos y quedo a vuestra disposición.
Creo que has tenido una gran idea al no haber adquirido nada de ellos.Yo personalmete tenia idea de acerme con una de sus semirrigidas,nada pretencioso en principio,buscaba una touring 530 o 630,pero como soy avido lector y me cuesta mucho ganarme los cuartos decidi investigar un poco por mi cuenta y desde luego tengo que estar de acuerdo con el amigo frankiv8.Quizas tuvieron su momento de esplendor,pero a dia de hoy,y despues de contrastar diversas informaciones,tienen en el mercado uno de los peores productos nauticos dentro de su categoria,siendo la relacion calidad precio practicamente inexistente.Yo afortunadamente a dia de hoy soy el orgulloso propietario de una Narwhal Neo sport 620,que siendo algo mas cara,pero no mucho mas si comparamos sus acabados y prestaciones,le da 50000 vueltas a cualquier falucho fabricado por Astec.
Es mi humilde opinion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro