![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrad@s. Unas
![]() .Hace como un año, le cambie el aro salvavidas a mi velero, ya que el antiguo tenia el nombre antiguo del barco. Pues eso, no ha pasado un año y esta totalmente decolorido. O me han pegado el cambiazo. ![]() Ya se que es solo una cuestion estetica, pero he pensado en cambiarlo, pero me gustaria que mantuviera el color original. Alguien me puede dar marcas y/o comercios donde pueda agenciarme un aro decente ? Estoy por Barcelona. ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo tienes siempre fuera? Yo lo meto en cabina cuando no voy a estar en el barco. Incluso cuando navego en solitario lo suelo llevar dentro... Total si me caigo no va a haber nadie para lanzarlo...¿o no?
Así lo tengo desde hace unos tres años y está como el primer día.
|
||||
|
||||
|
Le das con un poco de crema solar y lo tendras siempre con color
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio lleva años afuera y sigue anaranjau
fijate si no pone made in chi.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dale con vaselina de farmacia, es mano de santo para rejuvenecer plásticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo iba a recomendarte que miraras esos barnices que tienen protección uva, pero mucho mejor lo de la crema. Ahora bien, tal vez al coger el aro se te resbale y le des a la suegra en lugar de al MOB.... no se... habrá que considerarlo .El mío no es LALIZAS pero costó algo parecido (marca económica) y lleva dos años puesto y no va nada mal. Un truco es acordarse - como dice NONONO - de guardarlo. Para eso yo puse un mosquetón fuerte de plástico al final de la rabiza. De ese modo me cuesta poco quitarlo. También puedes darle la vuelta de vez en cuando, dentro-afuera y arriba-abajo... eso reparte el desgaste. Aaaaaaaaaamén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo en una funda que incluye la rabiza y que se sujeta con velcro,, la funda sigue bastante bien despues de 2 años y el aro esta impecable. Full time expuesto a intemperie.
Es de AD ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento disentir sobre dejarlo dentro de la cabina o en el cofre. Es muy posible que algún dia sea de mucha ayuda ,si está en el exterior, para quien haya caido al agua desde otra embarcación.....Y por lo que cuestan, vale la pena renovarlos cada dos o tres años. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
" ¿Lo tienes siempre fuera? Yo lo meto en cabina cuando no voy a estar en el barco. Incluso cuando navego en solitario lo suelo llevar dentro... Total si me caigo no va a haber nadie para lanzarlo...¿o no?
Así lo tengo desde hace unos tres años y está como el primer día. "Pues si. Siempre a la solana. " Le das con un poco de crema solar y lo tendras siempre con color SALUT ![]() "Ho provare, merçi Albert " El mio lleva años afuera y sigue anaranjau fijate si no pone made in chi.. "Cofrade, me podrias decir la marca ?. Gracias " Lalizas tiene uno homologado SOLAS con cinta reflectiva 2,5Kg por 22€ " Cofrade, seguro que no decolora ? ![]() a todos por las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que me he quedado a cuadros, le pongo del normal un factor 10 o mejor un factor 50 como decia mi almiranta ![]() ![]() dice como es el mediterraneo y aqui pega bien hasta en invierno pues eso,Los gurus de la taberna que hablen, Yo dejo la pregunta en el aire ¿que factor es el bueno para el aro salvavidas? ![]() ![]() ![]() Unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que el de mi barco, era naranja y se quedo amarillo, creo que nunca le dieron un factor..... ![]() Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Si eso es lo que le pasa al mio , se ha decolorado tanto que va camino del transparente.
Por cierto, he mirado la marca y es un Plas Timo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. De eso trata y para eso esta, no por la estética sino para ser utilizado. Nada mejor que un aro descolorido, eso significa que ahí esta, siempre. Para hacer bonito se pone un florero. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que un aro o un traje de agua descolorido no son chics- igual es que no sigo la moda. Lo que si cambio es la rabíza de polietileno fosfórito para que este en buen estado y no se rompa quemada por el sol -aunque va en una bolsita. También es verdad que ahora que me acuerdo - y ya han pasado años; siguiendo las recomendaciones de Moitessier me hice unas botas de agua cortando con una sierra de pelo la suela de unas botas altas de jardinero para dejarla lisa y adherente. Cada uno sus prioridades.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
ULISES (16-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sólo es cuestión de estética (que también uno es muy POSH
) sino que en un mar con rompientes, un aro tirando a blanco no se ve, mientras que uno naranja sí.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segun que crema solar uses sera mas cara que cambiar el aro salvavidas cuando se decolore ![]() No añado nada mas pues creo que ECUME y TERRANOVA ya lo han dicho todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si llego a saber antes lo de la crema solar y más importante el factor de la misma ahora tendrias uno de color naranja ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() ![]() .Vamos a ver. A mi me gusta tener el barco chulo. Como a la mayoria de gente. De hecho, no entiendo a algunos armadores que tengan su embarcacion totalmente abandonada. Y no me estoy metiendo con el presupuesto de cada uno, sino de, pasar de tanto en tanto por el puerto y dar un repasillo al barco, que bien caro nos cuesta. Habia iniciado el hilo, porque busco un aro que no decolore , por estetica y por seguridad. Y si no existe, pues cremita o al tambucho. Y si , obviamente , es cuestion de prioridades. Estamos hablando de 30 euros, si fueran 300, no habria iniciado el hilo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo contigo: El color naranja es por seguridad y ser visto en el agua, yo mantengo el aro en ese color, si tengo que cambiarlo, pues eso lo cambio. - ![]() -- JJ
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No me habia planteado lo de llevar el aro salvavidas bien chulo,la verdad.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y más en el mediterraneo. De todas formas como a ti, nos gusta tener el barco lo mas a son de mar posible y preparado para navegar en cualquier momento, y puedo decirlo de todos los que conozco que estamos interviniendo en este hilo. Pero nos a asombrado lo de la crema solar, y yo personalmente, pienso ponerlo en practica en cuanto pueda, ya que imagino que sera efectivo y más viniendo de quien viene. Así que ya lo contare. Tabernero barra libre para tod@s. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-- De todas formas lo de la crema solar la verdad es que la utilizo a bordo para casi todo, incluidos los nauticos y los prismaticos, y se me mantienen guay
![]() - JJ
|
||||
|
||||
|
Hola . Unas
![]() .Si inicio un hilo en la Taberna, ya se que me encontrare opiniones para todos los gustos. Y brindo por eso. .Asi que todas las opiniones son bienvenidas, aunque no todas aceptadas, claro. Mi queja viene porque el aro en menos de un año a pasado del naranjito naranjto, al rosa traslucido. Y en los tres barcos que han pasado por mis manos, el aro NUNCA habia decolorado tanto. Incluso el que cambie, estaba mucho mas naranja que este. Y tendria sus buenos añitos. Y de hecho , nunca habia cambiado un aro porque mas o menos guardaron el color. Por eso sigo buscando el aro que yo quiero, la la la........ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Tartuff;1399142]Hola unas
![]() ![]() .Vamos a ver. A mi me gusta tener el barco chulo. Como a la mayoria de gente. De hecho, no entiendo a algunos armadores que tengan su embarcacion totalmente abandonada. Totalmente de acuerdo. Yo disfruto teniendo el barco en perfecto estado de revista. Tengo dos herraduras ,una siempre en la cabina ( la mas vieja) y la nueva colocada en el exterior . De noviembre a marzo tengo las dos en la cabina, asi espero que no se decolore mucho. No conozco ningún modelo que no se deteriore por los UV salvo que este en una bolsa . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|