Hola compañeros, soy nuevo en el foro, pero he acudido algunas veces para recabar información muy interesante.
Hemos adquirido una Taylor 50 con un fueraborda Johnson 40. Aunque navegable, necesita un buen repaso. El motor va muy bien de mecánica, pero tiene un problema. El anterior dueño le quitó el Trim, una especie de pistón hidraulico que además de ayudar a levantar el motor, lo mantiene a la inclinación que a uno le interesa.
Por suerte, y gracias a antiguos compañeros de cruz roja, he conseguido un motor identico ( y parece que en mejor estado) pero de arranque manual, que me servirá de donante. Ayer empecé a desmontar el Trim, pero lo que en principio parecía fácil se complicaba. La pieza va atornillada en la parte inferior al soporte del motor en cada lado por unas tuercas que salieron sin problemas, quedando a la vista dos roscas a cada lado exterior del anclaje. En la parte superior parece que solo lleva un pasador. Pues bien, el problema es el siguiente.....¿Como lo desmonto? No quiero forzar nada no se si en la parte inferior se trata de un pasador que atraviesa todo el cuerpo del Trim o si en cambio hay otra historia. Con el pasador superior he golpeado con un martillo y no se mueve el pasador...¿otra historia que debería conocer?.......Invito a una copa al que me eche una mano......