![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un Oceanis 40 equipado con un motor de 40 cv Yanmar. Al navegar en el motor, me sale 6,5 nudos a 2600 rv/m. El aumento de rotaciones hasta el máximo de 3000 rv/m, la velocidad aumenta hasta 8 nudos. En abril, la parte inferior del casco recibido 2 capas de antifouling, así como la hélice, cuando estábamos en Cagliari. Todo iba bien cuando salí del barco en Brindisi en la primera semana de octubre. Volvi a Brindisi semana pasada y me di cuenta de que la rotación máxima del motor era 2.200 rv/m y la velocidad máxima de la embarcación era de 5 nudos. Correr hacia atrás, la rotación podría alcanzar los 3.000 rv/m. He comprobado si había agua en el combustible, he cambiado el filtro de combustible, pero sigue siendo el problema. La parte inferior del casco estaba limpio como lo que pudimos verlo. Fui a un astillero naval y me dijeron que podría ser percebes (lapas?) en la hélice. Se llevaron una cámara bajo el agua y se confirmó esa posibilidad. Vi la imagen de la cámara y la hélice era realmente cubierta por percebes. Podríamos llamar a un buzo para limpiar la hélice pero pospuso la operación para marzo o abril, cuando el barco recibe su mantenimiento anual general. Hasta entonces estoy preocupado! ¿Es realmente los percebes en la hélice? ¿Podría ocurrir en poco más de un mes? Otros navegantes en este foro han tenido problemas de este tipo? Muchas gratias! ![]() |
|
|