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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas y rondas para todos
![]() mi pregunta es: para un barco del 2004 de 12mts con un motor de 40 CV., 3500h. son muchas horas? es un barco charter.... gracias ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#2
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![]() Son unas cuantas, en un coche equivaldrían a unos 250.000-300.000 kms
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#3
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![]() Pues todo dependerá del mantenimiento, pero es cierto que esas horas de motor son las equivalentes a un barco de uso "vacacional y fines de semana" de 20 o 25 años.
Lo normal es hacer entre 100 y 200 horas al año.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#4
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![]() Yo llevo 3500h desde 1991.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#5
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![]() Son horas....yo le haría una prueba de compresiones para estar seguro que ha estado bien mantenido y no ha habido nada "raro"...
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#6
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![]() Son horas, pero mi motor lo compré con 4100h hace 3 años, ahora tiene 4700 y salvo mantenimiento y algun problemilla poco grave debido al desgaste (bomba alimentacion gasoil), va como una seda, apenas pierde aceite... cruzo los dedos, pero sin ser un entendido en el tema, un motor diesel bien cuidado dicen es eterno... eso espero
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#7
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![]() Cita:
Salut ![]() ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#8
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![]() Traducir las horas de funcionamiento de un motor marino a un turismo, es algo muy subjetivo.
Como referencia te diré que la media de Km/horas de funcionamiento de mi coche marca 45 Km recorridos por hora de trabajo, un coche que va a diario a Sevilla y hace recorridos nacionales con frecuencia respetando los límites de velocidad. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#9
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![]() Además si pudes arráncalo en frio, por ver si le cuesta, observa color del humo, comprueba juntas y estanquedad del motor buscando fugas, ya lo han comentado la medición de la compresión.
No veo problema si el mantenimiento ha sido correcto y tras las comprobaciones citadas no hay nada extraño ![]() Editado por ankaluze en 27-11-2012 a las 15:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#10
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Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota | ||
vicand66 (26-11-2012) |
#11
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![]() No os asustéis, pero mi Perkins tiene cerca de 4200 horas y tiene 40 años
![]() ![]() ![]() Yo creo que 3500 horas para un motor de 8 años es señal de que le han dado bastante caña, y eso siendo un charter es para pensarlo porque en general no son horas hechas con el "cariño" de un armador. Pero bueno, una buena revisión puede aclararte como anda de todo ![]() ![]() ![]() |
#12
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#13
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![]() ![]() ![]() Pero la morriña duro poco, pues llegaba otro, Perkins como no, mas potente y esta vez ¡nuevo! ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vicand66 (27-11-2012) |
#14
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#15
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![]() Los veleros de charter suelen tener motores con muchas horas, por dos motivos principalmente:
1º) Los armadores que los alquilan, suelen navegar mucho más a motor, que el armador de un barco privado. 2º) Como suele alquilarse por vacaciones, el consumo eléctrico es mayor, de ahí que también tenga un plus extra de uso, para cargar baterías. Normalmente, las empresas de charter suelen ser cuidadosas con el mantenimiento de los motores y no suelen saltarse las revisiones. En definitiva, es su medio de ingresos y no les interesa que falle en el peor momento. Respecto del uso por parte de los que alquilan.... pues habrá de todo, pero un motor marino no es igual que el de un coche, por lo que el trato que se le pueda dispensar, no es tan decisivo como en la automoción. Y respecto de las horas, 3500 me indicarían que toca revisión a fondo del motor, reponiéndole cuantas piezas fuese necesario. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
vicand66 (27-11-2012) |
#16
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vicand66 (27-11-2012) |
#17
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![]() Es una verguenza que los motores bien fabricados que duran eternamente, con solo realizarles el mantenimiento pertinente, estén dejándose de fabricar por que a los fabricantes y casas de repuestos no les interese económicamente, es obvio que los motores que se fabrican actualmente, cada vez están peor hechos, y cada vez fallan más, salvo algunos casos concretos, claro está. Al final los que tenemos que rascarnos el bolsillo, somos los de siempre y ellos venga a cargar de componentes chinos a todos los motores para abaratar costes, esto está pasando tanto en los motores marinos como en los de los turismos.
Un saludo y que buena proa os acompañe. ![]() ![]() ![]() |
#18
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
vicand66 (28-11-2012) |
#19
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![]() Hola Cófrades;
![]() Una de las explicaciones de porqué tiene tantas horas, es que usualmente los que alquilan barcos mantienen encendido en forma permanente botón de contacto del motor, aunque estén fondeados. Así, el cuentahoras sigue marcando como si el motor estuviera funcionando, y no lo está. Osea, suelen marcar más horas que las que realmente tiene de uso, pero igual hay que revisar bien. Saludos ![]() |
#20
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![]() ![]() ![]() Sinceramente NO creo que sea esto. Para empezar seria un error muy grave. El mio NO lo hace. Al propietario de la empresa de charter le interesa saber las horas a motor (reales) para el mantenimiento, por lo tanto se ser asi, lo hubiese arreglado...
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#21
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![]() Cita:
Espero que sirva la aclaración. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#22
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![]() Pues si ,opino que son muchas para tan pocos años y mas siendo un barco de charter sin patron ,
donde muchos clientes no habran tenido reparos en ponerlos a tope cuando tenian prisa yo transporte una vez un velero de charter de canarias a la peninsula con un motor con casi 5000 horas ,solo lo arrancaba 2 horas al dia para cargar baterias ,me dio tantos problemas que los ultimos 3 dias de travesia los hice solo a vela , sin baterias ,ni luces ,ni piloto automatico y tube que entrar en puerto sherry y atracar a vela seguro que hay muchisimos barcos en lista 7 de particulares que estan mucho mas cuidados y "nuevos" aunque tengan mas años en los papeles |
#23
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![]() Cita:
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#24
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![]() Uff, En motor Volvo MD2030 no suena alarma y se me ha quedado encendido muchísimas veces.
![]() No sabía que el cuentahoras funciona solamente si gira el alternador. Saludos ![]() |
#25
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![]() Vicand66,
Aporto mi experiencia particular por si puede servirte. Mi barco es del 2001, estuvo haciendo charter (no se si con o sin patron)hasta el 2008 cuando yo lo compré. El motor, un Yanmar de 55cv, tenía en ese momento 4.000 horas. El barco me encajaba perfectamente por características, estado y precio pero lo de las horas de motor me tenía muy preocupado. Estuve dudando y preguntando como haces tu ahora. En general llegué a la conclusión de que 4000h son muchas pero que al motor todavía le queda mucha vida por delante. En mi caso, en frío arrancaba a la primera, no echaba humo y sonaba muy fino y subía de vueltas con normalidad. Tanto el motor como el compartimento se veían limpios pero sin que lo hubiesen limpiado para la ocasión. Finalmente me decidí y lo compré. Desde entonces no he tenido absolutamente ningún problema. Es verdad que el uso que le doy al motor no es muy exigente, en invierno salir y entrar en puerto y en verano 3 semanas navegando por baleares. En total unas 200h/año. Por el momento creo que tengo motor para muchos años. Salud y buen viento! |
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