La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2012, 07:55
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Medidor baterias NASA: problema

Hola!

hace ya tiempo que tengo un medidor de baterias NASA BM-1 del cual estoy muy contento.
El tema es que, hace unos días, me he dado cuenta de que, aún estando enchufado a puerto todo el rato, el porcentaje de carga sólo llega a un 85-90% en la barra indicadora. El voltaje parece que sí es el correcto.
He hecho un uso de batería y he vuelto a cargar y nada .... sigue sin llegar ...
He revisado que la capacidad de las baterias en el medidor siga siendo la correcta, la de siempre, y todos los ajustes siguen igual que antes.
Las baterías tienen 6 meses.

No entiendo qué pueda pasar ....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-11-2012, 07:58
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

yo creo que el problema no es el medidor, sino las baterias que no admiten la carga al cien por cien
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-11-2012, 08:00
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Ahora estaba dándole vueltas .....

Mi configuración son 2 baterias de servicio de 74a + 1 de arranque de 74A. Todas comparten el mismo negativo, pero positivos separados.
El medidor está conectado a las de servicio, y un cargador de baterias inteligente que tengo, supongo que a las 3 baterias no???
Hace un mes, se me estropeó la de arranque, y al no haber de 74a, le puse una de 64a.
Podría ser que el cargador detectase que la de 64 está llena y no carga las demás?? pero aún estando separadas, es así?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-11-2012, 08:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Si comparten el mismo negativo, nunca ha funcionado bien, ni ahora, ni antes.

Lo estás usando como yo, de voltímetro ( y es para lo que lo quiero ).

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2012, 08:07
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

No entiendo muy bien lo que quieres decir ....

Si el positivo está separado, con ello ya es suficiente para separar baterias, no?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2012, 08:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Para separar las baterías en descarga si, pero para que el Nasa sepa de cargas, descargas y analice el estado de las mismas, el negativo tiene que estar aislado y solo se conecta tras el shunt.

Editado, que malo es opinar de memoria

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-11-2012 a las 13:00.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2012, 08:16
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Ok, entendido, pero en lo que se refiere al problema que he planteado, antes sí que me llegaba al 100% de carga. Podría ser que el cargador de baterías, al haber una de distinto amperaje a las demás, parase la carga, y por ello el medidor no llegara al tope?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2012, 08:34
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Pueden ser muchas cosas. El Nasa mide voltaje y en base a eso te dice cuanta carga tiene.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2012, 09:58
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Ahora estaba dándole vueltas .....

Mi configuración son 2 baterias de servicio de 74a + 1 de arranque de 74A. Todas comparten el mismo negativo, pero positivos separados.
El medidor está conectado a las de servicio, y un cargador de baterias inteligente que tengo, supongo que a las 3 baterias no???
Hace un mes, se me estropeó la de arranque, y al no haber de 74a, le puse una de 64a.
Podría ser que el cargador detectase que la de 64 está llena y no carga las demás?? pero aún estando separadas, es así?

Hola:

Se me ocurre que despues de haber cambiado una de 74 a una de 64 igual no has cambiado la configuración del NASA en la pantalla ING y por eso no mide bien.
¿Puede ser?

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-11-2012, 12:35
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

No soy ningún experto en estas cosas, pero me atrevo a dar mi opinión...

La batería de arranque no está monitorizada por el BM-1, como mucho se puede monitorizar el voltaje (solo en los modelos de NASA más actuales, mediante el cable color naranja), por lo que el cambio de la batería de arranque no debería afectar a las mediciones del BM-1.

¿Tu cargador es de 1 ó 2 salidas? Si es el de 2 salidas, entiendo que meterá carga a las batería que lo necesiten.

Y respecto al negativo en común, yo lo tengo así. El BM-1 toma las lecturas a través del shunt, pero el cofrade Tama me está haciendo dudar , en el manual en castellano que os pongo más abajo parece que está claro, negativo en común, pero lo las baterías monitorizadas pasan el negativo por el shunt ¿es correcto?

Yo también me he encontrado con el mismo problema, en este hilo contaba mi problema, por si te sirve de algo...

Aquí podeis ver un manual en castellano.

A ver que opinan los entendidos.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2012, 12:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Palo-palo, es muy difícil sin ver una instalación opinar sobre ella.
Yo he dado por sentado que los negativos los tiene juntos pero no se si el de servicios a través del shunt como indica el manual, que es lo lógico.

Por lo que mi opinión puede ser errónea de todas todas si este dato no se sabe. Si lo tienes como en el esquema, no hay de que preocuparte.

EL Nasa es como dos voltímetros en uno. Uno mide los voltajes de las baterías y otro mide la diferencia de voltaje entre bornes del shunt, indicando el amperaje.

Igual soy yo el que os está liando

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-11-2012 a las 12:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Palo-Palo (27-11-2012)
  #12  
Antiguo 27-11-2012, 15:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Y respecto al negativo en común, yo lo tengo así. El BM-1 toma las lecturas a través del shunt, pero el cofrade Tama me está haciendo dudar , en el manual en castellano que os pongo más abajo parece que está claro, negativo en común, pero lo las baterías monitorizadas pasan el negativo por el shunt ¿es correcto?
Se me olvidaba puntualizar el porque de mi desvarío con los negativos. Yo de forma acertada o errónea, que me lo digan los que de verdad entienden de esto, llevo de forma independiente el negativo de servicios que solo lo hago valer para eso, servicios y el de arranque que va de batería a motor, sin estar en conexión en ningún momento los dos.

Por qué ? pues porque no me imagino teniendo que arrancar en un momento determinado puenteando las dos baterías y pasando tal cantidad de amperios a través del shunt.

aleix, perdona por meterme en tu hilo, al final te digo lo que a Palo-palo, no te obsesiones con el 100%
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-11-2012, 17:16
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Con tu sistema consigues que la corriente de arranque que proporciona la batería de accesorios pase por el shunt.

Si las dos baterías tuvieran el - unido, y de ahí a masa, eso no pasaría, pero el Nasa te mide la carga de la baterías de arranque.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-11-2012, 19:29
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

A mi me pasa algo parecido.
Cuando llego al barco después de un mes +/-(lo que tiene vivir en el infierno) el Nasa me suele marcar por encima del 90%. Suelo conectar el cargador por la noche y al día siguiente cuando llego, después de 10 o 12 horas de carga el NASA me marca menos carga, sobre un 80%. Si paso el día navegando y consumiendo batería apenas me baja la indicación de carga (instrumentos y piloto), pero vuelvo a conectar el cargador por la noche, y al día siguiente ya suelo tener el medidor de carga en el 100%. Creo que debe tener que ver con las estimaciones que hace el propio aparato. Al menos eso espero .
Es una deducción que hago de el manual en el apartado de MOSTRANDO EL TIEMPO RESTANTE y confio en no estar muy equivocado.
!!Buff¡¡ no se si me hexplicao.
Taberneeero una rondita por favooor.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-11-2012, 19:53
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Aleix, este aparato es una maravilla. Yo lo tengo y lo uso por años. No obstante el medidor de porcentaje de carga de este (y de cualquier otro medidor de porcentaje de carga de baterias) es una tontería.

Dices que el voltaje es correcto, pero no nos das pistas de lo mas importante.
¿Como se comporta en las intensidades de carga-descarga?

Por ejemplo.... en mi caso... baterías a tope. ¿Como lo se? porque el cargador entra en floating. Es decir solo mete 0,1-0,2 A de carga. Salgo a navegar tres horas por la bahía. Con todo a tope vuelvo con unos -8 A.
Conecto toma de puerto y el cargador empieza a meter unos 7-8 A. Poco a poco va bajando y por la tarde tras meter en total unos 9 A ya esta metiendo a un ritmo de 0,4-0,3. Vamos, casi cargadas.

Si en tu caso ya no mete mas carga ya sabes que estas al 100%. Puede que ese 100% no sea el mismo que antes. Pero si sera el 100% disponible. Si es mucho menos de lo que esperas plantéate que alguna de las baterías este dañada. Míralo y recurre a la garantía si son bastante nuevas. Compruébalas de una en una (voltajes, intensidades de carga etc.).

Por lo demás lo de los porcentajes de carga es una tontería meramente decorativa. La mejor manera de saber el estado de una batería es viendo su comportamiento de carga-descarga.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2012, 09:57
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Aleix, creo que más o menos ya está claro, no obstante comprueba lo que te han dciho, configuración e instalación.

Al hilo de lo que comentaba de la instalación, por si a alguien le interesa, esto es lo que me han respondido en Nasa al respecto de llevar las masas unidas y que pienso deberían poner en sus escuetas instrucciones. Más que nada por evitar una posible avería en el shunt y su finito cable de conexión.

Tened en cuenta que en caso de puentear la batería de servicio y la de arranque porque esté algo baja esta última, la corriente demandada pasará por el shunt....

La carga máxima de cortocircuito sostenido es de 100 amperios, se toleran mayores cargas de corta duración, todo depende de la intensidad de corriente de arranque en frío del motor y del tiempo. Si le preocupa la posible sobrecarga, podría 'puentear" la derivación con un enlace temporal.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2012, 15:10
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Aleix, este aparato es una maravilla. Yo lo tengo y lo uso por años. No obstante el medidor de porcentaje de carga de este (y de cualquier otro medidor de porcentaje de carga de baterias) es una tontería.

Dices que el voltaje es correcto, pero no nos das pistas de lo mas importante.
¿Como se comporta en las intensidades de carga-descarga?

Por ejemplo.... en mi caso... baterías a tope. ¿Como lo se? porque el cargador entra en floating. Es decir solo mete 0,1-0,2 A de carga. Salgo a navegar tres horas por la bahía. Con todo a tope vuelvo con unos -8 A.
Conecto toma de puerto y el cargador empieza a meter unos 7-8 A. Poco a poco va bajando y por la tarde tras meter en total unos 9 A ya esta metiendo a un ritmo de 0,4-0,3. Vamos, casi cargadas.

Si en tu caso ya no mete mas carga ya sabes que estas al 100%. Puede que ese 100% no sea el mismo que antes. Pero si sera el 100% disponible. Si es mucho menos de lo que esperas plantéate que alguna de las baterías este dañada. Míralo y recurre a la garantía si son bastante nuevas. Compruébalas de una en una (voltajes, intensidades de carga etc.).

Por lo demás lo de los porcentajes de carga es una tontería meramente decorativa. La mejor manera de saber el estado de una batería es viendo su comportamiento de carga-descarga.

Hola,
realmente, dado que hace nada que me he fijado que me pasa, no he tenido oportunidad de probar la descarga de las baterías. Lo que sí es cierto, es que tras un escaso uso, al volver a conectar, el cargador arranca, y al cabo de un tiempo entra en flotación y todo se estabiliza. Las baterías conectadas a red están a 13,3V, y al desconectar, baja a 12,5V.
Podría ser que las baterías estuviesen dañadas, pero tienen poco tiempo.

Lo que se comenta del negativo en común, decir que está conectado según el esquema de NASA (servicio más arranque).
En mi caso, cuando petó la batería de arranque, para salir del paso (estaba navegando), para mí, mejor que pontear, fue más facil cambiar el borne +. Desconecté el + de la de arranque y una de las de servicio, y conecté el + de la de arranque a la de servicio. Todo fue perfecto.

No sé porqué pero veo mucha coincidencia entre esto del 100% y el cambio de batería de arranque por otra de menor amperaje. Me da que ahí debe estar el fallo, a pesar de estar separadas, y no saber qué criterio de carga tiene el cargador, igual no termina de llenar las de servicio porque la de arranque está llena.
Desconectaré la de arranque para ver si así llego al 100% y os cuento
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2012, 15:12
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
A mi me pasa algo parecido.
Cuando llego al barco después de un mes +/-(lo que tiene vivir en el infierno) el Nasa me suele marcar por encima del 90%. Suelo conectar el cargador por la noche y al día siguiente cuando llego, después de 10 o 12 horas de carga el NASA me marca menos carga, sobre un 80%. Si paso el día navegando y consumiendo batería apenas me baja la indicación de carga (instrumentos y piloto), pero vuelvo a conectar el cargador por la noche, y al día siguiente ya suelo tener el medidor de carga en el 100%. Creo que debe tener que ver con las estimaciones que hace el propio aparato. Al menos eso espero .
Es una deducción que hago de el manual en el apartado de MOSTRANDO EL TIEMPO RESTANTE y confio en no estar muy equivocado.
!!Buff¡¡ no se si me hexplicao.
Taberneeero una rondita por favooor.
Para saber si estoy acertado en mi análisis de la causa, viendo que te pasa lo mismo, me puedes decir cuántas baterías llevas en total y su amperaje?

Gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2012, 15:16
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola:

Se me ocurre que despues de haber cambiado una de 74 a una de 64 igual no has cambiado la configuración del NASA en la pantalla ING y por eso no mide bien.
¿Puede ser?

Saludos.
Según entiendo, en esa pantalla debes poner el amperaje total de SERVICIOS (74 + 74). La cambiada ha sido la de arranque, que, teoricamente, queda fuera de la medición.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2012, 15:20
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

En wikipedia he encontrado esto:

Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %

Por lo tanto, si tengo 12,5 en el NASA, realmente las baterias están al 80% tal como dice ....
Entonces será problema del cargador? Un mismo cargador cargando 3 bateria de distinto amperaje, cómo gestiona la carga???
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-11-2012, 18:58
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Para saber si estoy acertado en mi análisis de la causa, viendo que te pasa lo mismo, me puedes decir cuántas baterías llevas en total y su amperaje?

Gracias
Llevo 2 baterias de servicios de 90 Amp cada una y la de arranque de 70 amp.
De la de arranque me da el voltaje pero no la carga. Creo que es parecido a lo que llevas tu.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-11-2012, 19:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
En wikipedia he encontrado esto:

Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %

Por lo tanto, si tengo 12,5 en el NASA, realmente las baterias están al 80% tal como dice ....
Entonces será problema del cargador? Un mismo cargador cargando 3 bateria de distinto amperaje, cómo gestiona la carga???
Si tienes 12,5 en el nasa y con el cargador recién desconectado es que algo va mal. Aún no me has dicho cuanta intensidad mete el cargador cuando supuestamente entra en floating. En floating debería meterte solo 0,1-0,2 A pero con un voltaje de unos 13-14 V según el tipo (ácido-ÁcidoCalcio-Gel-AGM) de baterías. El voltaje que dices (13,3) es en mi opinión algo bajo para floating si tus baterías son de ácido o de ácido al calcio. ¿Que baterías llevas?
Lo del negativo común no parece tan relevante. Yo llevo los dos a común pero la corriente entregada a los servicios pasa exclusivamente por el shunt.

Jamas he necesitado arrancar puenteando. Y jamas lo haría. Haría lo que tu usar exclusivamente el grupo de servicio para la emergencia. lo que no se es si hiciste pasar la corriente de arranque a través del shunt o no. Depende de como lo hicieras. Tal vez, de ser así, el shunt este algo tocado aunque lo dudo.

La clave es saber que tipo de cargador tienes. El mio (de astillero) tiene dos salidas mas una tercera exclusivamente para el arranque. En esa de arranque tengo una batería del Carre4 de lo mas común y barata. Ella suele recibir una carga de baja intensidad y alto voltaje (entre 14,5-14,9 V).
Las otras dos salidas se comportan según se programen. Antes con baterías de calcio metían fuertes intensidades y voltajes (hasta 15,1 V). Tras ponerlas de Gel (y programar el cargador) el voltaje es bastante mas bajo (13-13,8 V) y se cargan mejor incluso con el sencillo alternador (no sterling) que llevo.

Si tu cargador tiene tres salidas pero de algún modo comparten comportamiento puede que esa batería menor afecte a las otras. De otro modo lo mas probable es que falle alguna del grupo de servicio (no es tan raro) aunque sean nuevas. Comprueba su voltaje aislándolas individualmente. En mi opinión como no marquen 12,8 (sin estar encendido el cargador) no están al 100%.

Editado por ... en 28-11-2012 a las 19:41.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-11-2012, 22:11
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Según entiendo, en esa pantalla debes poner el amperaje total de SERVICIOS (74 + 74). La cambiada ha sido la de arranque, que, teoricamente, queda fuera de la medición.
Correcto. Si tienes configurado el equipo en su pantalla ING para, por ejemplo una bateria de 72 A pues te dará 100% cuando esté cargada esta batería. Si tienes una de menos ampedaje hora, por ejemplo de 62 A y el equipo configurado a 72 A pues no llegará nunca al 100% se quedara entre el 80 y 90 por cien, por lógica.

Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-11-2012, 22:24
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Llevo 2 baterias de servicios de 90 Amp cada una y la de arranque de 70 amp.
De la de arranque me da el voltaje pero no la carga. Creo que es parecido a lo que llevas tu.
Entonces, posiblemente, el problema esté relacionado con ello ...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-11-2012, 22:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidor baterias NASA: problema

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Entonces, posiblemente, el problema esté relacionado con ello ...
Yo lo veo claro, tal y como te he comentado antes. Para eso esta la configuración del equipo. Yo lo monté para monitorizar las baterias de servicios y configurado para 144 A me leé perfectamente siempre. Para la de motor me mide voltaje, el porcentaje no me marca bien, cosa que me da igual normalmente pues llevo siempre esta batería a 100% todo el rato. Aun así, se que marca teniendo la de arranque de motor al completo un 70% con eso me vale, y lo que es mejor, sirve y funciona.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto