La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2012, 14:46
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Como soy un pardillo y voy cansadísimo cuando salgo de trabajar he hecho la siguiente tontería:

He ido a la Librería Robinson y me he comprado una carta de mi zona: del Mijares hasta el Cabo de Oropesa. No es que vaya a usarla de momento pero me hacía ilusión tenerla. 25, 49 euros.

Llego a casa, la despliego y veo que es un collage: han pegado toda la zona del Puerto de Castellón y tiene correcciones pegadas y escritas a mano. Parece un trabajo muy bien hecho pero ... yo quería mi carta nueva.

Es la primera vez que compro una carta, a parte de las fotocopias del Estrecho para ejercicios. Desde luego cuando compraba Hojas del Servicio Geográfico del Ejército nunca me vendían mapas con anotaciones a mano y correcciones pegadas.

¿Puedo protestarles? Me refiero con fundamento, porque el recurso al pataleo es libre. Lo que tengo que tener es andarme con más ojo. Y espero que el resto de los navegantes ¡se den por avisados!

Es mi primera intervención, a parte de la presentación, asi que ya se lo que toca:

Un fuerte abrazo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-11-2012, 15:15
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

La carta te la deben vender corregida hasta la fecha de la venta, por tanto es normal que tenga "remiendos hasta que se produzca una nueva edición con las correcciones incorporadas.

Salud
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2012, 15:42
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Pues gracias por la información Piloto Corsario. Está claro que es un fallo mío por no haberme fijado... y ellos han colocado una carta.

Ahora, que ya me buscaré la vueltas para no comprarles más.

Bebamos, que así se pasa el cabreo. Salud!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2012, 15:46
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por aquinate Ver mensaje
Pues gracias por la información Piloto Corsario. Está claro que es un fallo mío por no haberme fijado... y ellos han colocado una carta.

Ahora, que ya me buscaré la vueltas para no comprarles más.

Bebamos, que así se pasa el cabreo. Salud!!!!
¡Que no!, que la carta tiene que ser así, con esas correcciones que se van publicando en los "AN", en otro caso la carta estaría anticuada y puede que no se vuelva a imprimir una nueva hasta dentro de unos cuantos años.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-11-2012, 15:54
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Continuando con el anterior, decirte que es precisamente por eso mismo por lo cual figura una nota en la zona baja de la carta señalándote hasta que Aviso está actualizada.

Por ello, lo más normal es que una carta "sin remiendos", aunque sea muy "bonita" y te parezca inmaculada, esté bastante obsoleta.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-11-2012, 15:56
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Ya, si ya me imagino que en el Puerto de Castellón están todo el día tocando cosas y las cartas tienen que estar actualizadas porque sino glu, glu. No es como un sendero que, bueno, siempre puedes tirar por otro lado.

Pero como a mi me daba igual esperarme a otra ocasión a ver si han vuelto a editar (porque no voy a navegar mañana) si me llego a dar cuenta de lo que me estaban enrrollando (haciendo un tururú) no se la cojo.

Un novato es un novato, que le vamos a hacer.

Gracias cofrades.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-11-2012, 15:59
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Por cierto ¿cómo os puedo agradecer las respuestas, a parte de con rondas?
Me refiero ¿hay un botón de agradecer?. Es que no lo veo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-11-2012, 16:06
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por aquinate Ver mensaje
Ya, si ya me imagino que en el Puerto de Castellón están todo el día tocando cosas y las cartas tienen que estar actualizadas porque sino glu, glu. No es como un sendero que, bueno, siempre puedes tirar por otro lado.

Pero como a mi me daba igual esperarme a otra ocasión a ver si han vuelto a editar (porque no voy a navegar mañana) si me llego a dar cuenta de lo que me estaban enrrollando (haciendo un tururú) no se la cojo.

Un novato es un novato, que le vamos a hacer.

Gracias cofrades.

Una cosa es que a ti esteticamente la carta no te guste con "remiendos" y otra completamente diferente es que esa carta es totalmente válida y esté perfectamente actualizada al dia de la fecha.
Como muy bien te ha apuntado las cartas deben de estar actualizadas y la forma de hacerlo es así: corrigiendo a mano aquello que se pueda corregir, raspando con una cuchillita o goma fuerte para eliminar lo que ya sobra y apegando sobre la carta un parche aquello que por su tamaño o complejidad ya no puede ser corregido a mano.
No me parece que te hayan engañado si nos atenemos estrictamente a como debe ser una carta naútica.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-11-2012, 16:42
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Bueno, ya he visto como se agradecer las respuestas y que no lo puedo hacer hasta que no hayan pasado veinte mensajes. De todas maneras gracias a todos.

Lo que es un rato de charla, conocimientos y bebida, aunque sea virtual. ¡¡Ya estoy tan contento con mi carta!! Bien visto es hasta más marinera.

Salud.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-11-2012, 16:43
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Estoy de acuerdo en que se debe entregar la carta con las últimas correcciones pero sería mucho más sencillo que las correcciones las hiciera el propio instituto hidrográfico y la librería las pudiera descargar y plotear en su último estado al adquirirla el navegante.
Con lo que adelanta la tecnología que es una barbaridad sería más sencillo y seguro que más barato.

Además, ¿ quien se responsabiliza si en la carta hay un error debido al procesamiento manual posterior ?

Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2012, 16:57
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Como te han comentado mas arriba las cartas se han de vender con los NM corregidos hasta la fecha de adquisicion. Otra cosa es que las correcciones se hayan hecho a mano y de mala manera o se hayan hecho imprimiendo sobre la propia carta los tracings oficiales. Aun asi, muchas veces no te libras de los "pegotes" cuando el aviso a corregir viene con su pegatina correspondiente.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2012, 17:04
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que se debe entregar la carta con las últimas correcciones pero sería mucho más sencillo que las correcciones las hiciera el propio instituto hidrográfico y la librería las pudiera descargar y plotear en su último estado al adquirirla el navegante.
Con lo que adelanta la tecnología que es una barbaridad sería más sencillo y seguro que más barato.

Además, ¿ quien se responsabiliza si en la carta hay un error debido al procesamiento manual posterior ?

Me temo que así sólo las vendería el IHM pues no creo que sea muy rentable disponer de un ploter para imprimir alguna carta de vez en cuando.

Es más, dada la periodicidad con la cual el Instituto edita nuevas versiones de cada carta, mucho me temo que ni siquiera lo haría el citado IHM.

De nuevo, saludos y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2012, 17:08
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Creo que te hubiese gustado mas sin corregir...
Aunque estoy en que es una chapuza.
Si alguien la compra para decoracion,para fabricarse un cuadro de nudos o algo por el estilo,esos parches y anotaciones desentonan un poco.
No se si el cofrade la queria para esos fines.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2012, 17:12
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Me temo que así sólo las vendería el IHM pues no creo que sea muy rentable disponer de un ploter para imprimir alguna carta de vez en cuando.

Es más, dada la periodicidad con la cual el Instituto edita nuevas versiones de cada carta, mucho me temo que ni siquiera lo haría el citado IHM.

De nuevo, saludos y
Eso es cierto, las librerías puede que tengan plotter pero los demás ... en todo caso no creo que tampoco sea un negocio para las agencias andar corrigiendo las cartas.

Casi es mejor que las entreguen con derecho a descarga de actualizaciones y cada uno ya se lo plotea o deja en el portátil, tablet, etc.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-11-2012, 18:09
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Pues eso sí que sería la rehost...

Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2012, 18:25
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Interesante cuestión. Saludos cofrade Aquinate y compañía.
A mí también me ha pasado muchas veces que compro algo sin mirar, y cuando llego a casa, ¡sorpresa¡
A lo que vamos, yo prefiero una carta actualizada, y si ha habido cambios desde la ultima impresión, pues que la actualicen a mano, siempre que esas actualizaciones estén hechas de manera aseada y curiosa.
Aunque entiendo al cofrade, yo también he comprado cartas por el simple gusto de tenerlas o de ponerlas en la pared como elemento ornamental, y la verdad es que no quedaría muy bien con parches y remiendos. O sí, va en gustos.
Prueba a que te la descambien, le dices lo que te pasa y creo que te la recogerán y te devolverán tu dinero. Y si no, pues más se perdió en Cuba. Por lo pronto yo invito a una ronda de lo que gusten vuesas mercedes.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2012, 18:27
Avatar de ignaciob
ignaciob ignaciob esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2007
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Buenas tardes a todos

Como ya se ha dicho aqui, el objeto de la carta nautica no es decorar la pared si servir de ayuda a la navegación segura. Para que esté actualizada es preciso corregirla por los Avisos a los Navegantes que emite el Instituto Hidrográfico de la Marina semanalmente. Es decir que desde el día que se publica una nueva edición de una carta, a lo mejor al dia siguiente hay que corregirla.

¿Quién debe hacer esas correcciones en la carta? Antes de la venta, la actualización la hacen el propio IHM o el Agente de Ventas que a lo mejor la tiene en depósito. Según la carta que sea, pueden pasar años o incluso décadas hasta que salga una nueva edición por lo que a veces las cartas tienen un aspecto algo penoso, pero esto es lo que hay y se ha hecho así siempre. Cuando la carta tiene muchas tachaduras, por ejemplo, debido a obras en un puerto, el IHM emite un superponible para pegar en la misma.

Los Avisos a los Navegantes y los superponibles se pueden descargar de la página web del IHM, de manera que no hay excusa para no llevar la carta corregida. El enlace es:


http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...uctosServicios

Un último comentario. El IHM está experimentando con algunas cartas el sistema POD (Print on Demand) por el que cada vez se solicita, se imprime la carta y se envía, lo que lleva un retraso.

Un saludo

Ignacio
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2012, 18:52
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por aquinate Ver mensaje
Pues gracias por la información Piloto Corsario. Está claro que es un fallo mío por no haberme fijado... y ellos han colocado una carta.

Ahora, que ya me buscaré la vueltas para no comprarles más.

Bebamos, que así se pasa el cabreo. Salud!!!!
Las correcciones en las cartas se hacen a mano al menos eso es lo que vi cuando visite el instituto en Cádiz. Con unos tampones lo hacen casi todo y es verdad superponen trozos de cartas en resumidas cuentas es asi
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2012, 21:00
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Vuelvo a insistir en mi agradecimiento a los cofrades que contestan, a los creadores del foro y al que inventó internet. Independientemente del tema que se trate siempre hay quién responde con criterio desde la experiencia.

La verdad es que después de leeros a todos y pasar por la página de la Armada creo que las cartas, con sus correcciones y pegotes, tienen un valor mayor puesto que hay un trabajo y una voluntad de que sean herramientas de seguridad marítima.

Está claro que existiendo cartografía electrónica todo este tema resulta pintoresco. Por lo que veo las cartas tienen un valor "legal" o mejor "sacramental". Son un totem que se entrega a los iniciados (aunque sepas hacer las cuatro cosas del PER).

¿Sabés lo que os digo? Que me voy a plantear un crucerito costero con mi carta y así es como va a tener verdadera utilidad. ¡A navegar!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2012, 21:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Si quieres tengo una de esta zona del 2004 , sin ningún remiendo ni anotaciones , si queres te la cambio por la tuya

En serio , publica la dierecion de donde compraste esta carta , no es muy frecante encontrar un sitio donde se preocupan tanto de lo que venden , lo normal es que te venden las cartas tal cualn, sin importar que este actualizada o no .
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-11-2012, 22:20
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

LIBRERÍA NÁUTICA ROBINSÓN

Una de las más serias de España en distribución de cartas náuticas, precisamente por lo que se queja el cofrade, ya que como se ha dicho, es la obligación del distribuidor de cartas náuticas OFICIALES el mantenerlas perfectamente actualizadas con los AtoN.

También es nuestra obligación seguir haciéndolo una vez adquiridas pero no lo hacemos casi nadie.

Pero precisamente por lo que ha dicho otro cofrade más arriba, no es lógico que los vendedores las ploteen, no. Lo razonable es que provean las cartas náuticas digitales para su descarga actualizada por cualquier navegante para su uso en la travesía que se pretenda planificar, en vez de coleccionar cartas obsoletas de papel durante años, pudriéndose y sin actualizarlas. Pero nuestro IHM no accede a ello, alegando razones técnicas que hoy ya no tienen demasiado sentido.

Toda la cartografía que produce el estado español se distribuye hoy en día vía internet por protocolos preestablecidos gracias a la norma INSPIRE y otras. Precisamente, la cartografía náutica es la que con más razón debería llegar actualizada del productor (el IHM) al usuario, por medio de los sistemas de que actualmente disponemos.

Pero amparados en unas cuestiones de responsabilidad sobre esos datos, no quieren hacerlo.

Es cuestión de tiempo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Nick (29-11-2012), ROyOR (29-11-2012), tato (29-11-2012)
  #22  
Antiguo 29-11-2012, 08:31
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
LIBRERÍA NÁUTICA ROBINSÓN

Una de las más serias de España en distribución de cartas náuticas, precisamente por lo que se queja el cofrade, ya que como se ha dicho, es la obligación del distribuidor de cartas náuticas OFICIALES el mantenerlas perfectamente actualizadas con los AtoN.

También es nuestra obligación seguir haciéndolo una vez adquiridas pero no lo hacemos casi nadie.

Pero precisamente por lo que ha dicho otro cofrade más arriba, no es lógico que los vendedores las ploteen, no. Lo razonable es que provean las cartas náuticas digitales para su descarga actualizada por cualquier navegante para su uso en la travesía que se pretenda planificar, en vez de coleccionar cartas obsoletas de papel durante años, pudriéndose y sin actualizarlas. Pero nuestro IHM no accede a ello, alegando razones técnicas que hoy ya no tienen demasiado sentido.

Toda la cartografía que produce el estado español se distribuye hoy en día vía internet por protocolos preestablecidos gracias a la norma INSPIRE y otras. Precisamente, la cartografía náutica es la que con más razón debería llegar actualizada del productor (el IHM) al usuario, por medio de los sistemas de que actualmente disponemos.

Pero amparados en unas cuestiones de responsabilidad sobre esos datos, no quieren hacerlo.

Es cuestión de tiempo.
¡Cuánta razón tienes!, ... Que Dios lo vea.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-11-2012, 14:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Como dice Genoves, la librería Robinsón de Madrid, son bastante serios en este sentido y las cartas te las entregan actualizadas y hay veces que hay que verlas al trasluz, para ver que tiene una actualización.

Brindo por los buenos profesionales
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-11-2012, 16:30
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Por cierto, por lo que le gusta al cofrade que ha abierto el hilo, y a los que les va el papel cartón antihumedad, el IHM parece que va a programar menos ediciones de papel, supongo que con menos frecuencia y menor tirada por culpa de la crisis... y de la lógica.

Lógico por otra parte porque ha bajado su adquisición por todo el personal que navega (y por el que no).

Eso significa (o debería significar) que las cartas, en breve tendrán (o deberían tener) más 'remiendos' como dice el cofrade, y que si quieres una carta 'bonita', mejor que te la compres ya anticuada en una librería no especializada o en un distribuidor de artículos náuticos al que eso le importe un pijo, lo normal por otra parte en las tiendas del ramo de efectos navales, incluso las más famosas.

Aunque bien pensado, también la crisis ayuda a que no cambien tanto los puertos, las costas, las balizas o las inversiones en piscifactorías luego, habrá menos AtoN.

Hace unos meses un trabajador del IHM me comentaba que en el IHM se debaten dos corrientes de fuerza, una evolutiva y técnica que cambiaría y modernizaría todo esto (que es programar una web y servirlas vía WMS, que lo puedo hacer yo desde este mismo PC), y otra conservadora, militar y jurídica que lo impide y solo avanza por la vía que manda UK, de donde somos unos mandaos (pese a estar en la OTAN o la EU) mientras que EEUU ofrece gratis todos los datos vía la NOAA. Lo normal en la administración 'hpañola' es que manden más los jurídicos que los técnicos, por eso hay tanta norma, tanto boe y tanto legislador, pero esto es lo que hay de momento, máxime en un mundo tan jerarquizado como el militar.

¿Sabéis quien sale ganando con todo esto?
http://www.ukho.gov.uk

que son quien distribuya las ECDIS a las grandes empresas y consignatarios, España hace el trabajo sucio de correción y mantenimiento de los datos y recibe las migajas.

Ala. Haber ganado en Trafalgar!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-11-2012, 16:40
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Cita:
Originalmente publicado por aquinate Ver mensaje
Vuelvo a insistir en mi agradecimiento a los cofrades que contestan, a los creadores del foro y al que inventó internet. Independientemente del tema que se trate siempre hay quién responde con criterio desde la experiencia.

La verdad es que después de leeros a todos y pasar por la página de la Armada creo que las cartas, con sus correcciones y pegotes, tienen un valor mayor puesto que hay un trabajo y una voluntad de que sean herramientas de seguridad marítima.

Está claro que existiendo cartografía electrónica todo este tema resulta pintoresco. Por lo que veo las cartas tienen un valor "legal" o mejor "sacramental". Son un totem que se entrega a los iniciados (aunque sepas hacer las cuatro cosas del PER).

¿Sabés lo que os digo? Que me voy a plantear un crucerito costero con mi carta y así es como va a tener verdadera utilidad. ¡A navegar!
No está bien tomarle el pelo a la buena gente que intenta ayudar al que no sabe.

Aunque, a veces, la buena gente que intenta ayudar pueda creerse que hay alguien tan tonto como para hacer preguntas como estas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto