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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues si, hoy emparejando algo el desastre nuclear que ha caido en el barco tras la reparación de la culata, notaba un ruidito raro en el exterior.
Venga mirar por si un Kraken amenazaba con su presencia, pero no, era el mástil ![]() ![]() Semejante verga con un ruidito, que tocando los cabos no se iba..... De repente, cual excremento de palomo, noto que me cae algo en la cabeza, algo fácil porque la tengo gorda....la cabeza ![]() No, no era un residuo de ningún cohete espacial, era una de las aletas de la veleta, windex o como se llame en la jerga de los que sabeis de esto. De las vibraciones del motor, he deducido dos cosas. 1- Tengo que cambiar los silentblocs ![]() ![]() 2- El temblor de un motor puede ser muy destructivo. y 3, de regalo, como dice la ley, dónde tenía que caer el trozo de veleta, pues ahi, en el cocotero. Por dios, y el prensaestopas hace tiempo que me mira con cara de pena ![]() Venga ese otro brico..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 02-12-2012 a las 15:20. |
#2
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![]() Tengo algún silentbloc por el almacén, dame datos y busco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
TAMAMOANA (30-11-2012) |
#3
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![]() Cita:
ánimos marineros!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
TAMAMOANA (30-11-2012) |
#4
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![]() Si el motor vibra mucho mirate tambien las rpm.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (30-11-2012) |
#5
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![]() niño ,como que has reparao el motocultor y no e visto en brico?
estamos perdiendo las formas o yo la vista ![]() ![]() ![]() me alegreo por la reparacion , si no encuentras silonblocs ponle una colchonetica de goma espuma ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (01-12-2012) |
#6
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![]() Tama, no sabes que hacer para darle envidia a Kivuca
![]() No te enseñarón a ti eso de "si funciona, no lo toquesssssssss" ![]() Suerte con los bricos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
TAMAMOANA (01-12-2012) |
#7
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![]() Alguien dijo aquello de "No hay situación insostenible que no sea suceptible de empeorar"
Ánimo Tama, a por ellos, que son pocos y huyen. Hay días que parece que todo se alía en tu contra; pero tú eres más fuerte que la adversidad. ![]()
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron | ||
TAMAMOANA (01-12-2012) |
#8
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![]() ![]() ![]() ![]() Por eso nunca he querido comprarme un barconuevo...... ![]() Con lo bonito que resulta el misterio de...."que se habra roto hoy????? ![]() ![]() Y lo divertido que es hacer bricolage...... ![]() Escuchar esos ruiditos nuevos que no hacia antes el motor ![]() Me voy al puerto a ver si hay novedades...... ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES | ||
TAMAMOANA (01-12-2012) |
#9
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![]() Eso si que es un chiste
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#10
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![]() Seguro TAMA.. que desde que estas en este mundo náutico no te aburres, siempre hay cosas que hacer como mejoras o reparaciones. No te desanimes que esto es la náutica.
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23 | ||
TAMAMOANA (01-12-2012) |
#11
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![]() Muy buenas, Tama... que aburrido sería lo contrario
![]() Para el bueno del Peter tengo una agenda con triple entrada: Mantenimiento, Mejoras, Reparaciones A medida que voy tachando entradas voy escribiendo otras por abajo; Está claro que si no quitas las de mantenimiento, inexorablemente se engrosa la de reparaciones. ...y cuando sobra una pela...a mejorar el barco! La lista parece el testamento de una loca ![]() |
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TAMAMOANA (02-12-2012) |
#12
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![]() Hola a todos, Tamamoana, es normal que vibre mas el motor ahora, tienes compresión y tus válvulas abren y cierran bien, cuando te metas a navegar a motor, creerás que tienes el doble de caballos que antes de reparar
También es cierto que si tenías los silentblocks, así, así, ahora te los cargaras mucho más rápidamente. Te he contestado al privi sobre los silentblocks, ya me comentas. Lo de la veleta también es normal, todas terminan cayendo, en cualquier caso cuestan poca pasta, otra cosa es subir a ponerlas, jeje, yo pase por eso hace unos cuatro años. Cuando dije el otro dia que ahora nos aburriríamos por no tener ninguna avería a la vista, no me refería a que rompieras algo tú, reparte las cosas un poco, Lo positivo es que a no ser que tengas los silenblocks destrozados o alguno suelto, no es un problema inmediato. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (02-12-2012) |
#13
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![]() Botijo, yo te pasare datos de mis silentblocks, a ver si tienes, los que llevo puestos son nuevos pero demasiado duros.
Estos son mis silentblocks, el del centro es el mio, los de los lados son unos que puse pero eran demasiado blandos. Editado por markuay en 26-03-2014 a las 18:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (02-12-2012) |
#14
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![]() Los silentblocs no estaban bien ya de antes, pero es como todo, no quiero tocar nada si no es imprescindible, ya que de otra forma no pararíamos y todo es mejorable pero no todo fácilmente reparable.
Este es el caso, ya los veía raros pero ahora con fuerza en el motor, se han hecho oir. Sacaré uno y a ver la sorpresa. La consulta que te hice era por lo que comentábas de no tener buenos resultados en dureza. Seguro que alguno de los que tengo para algún coche sirve y a precio de risa, pero no quiero meter la pata. Ya en algunos catálogos vienen por kilos. Una de las posibles referencias es la 104214-08340, menos mal que tengo y me habeis hecho llegar catálogos y despieces, aunque sean del yse y este sea el ysb ![]() Por cierto, una pregunta de novato, otra ![]() En la reductora, llevo un tapón de nivel y llenado a estribor, y a babor llevo un tubo con un tapón que sale un tubo hacia proa, el motor. Es por donde se saca el aceite de motor ? el de la caja? no veo hacia donde va el tubo y me pierdo y esa posición escondida me tiene un poco mosca. He metido la bomba y sale un aceite negro, pero poca cantidad ![]() Es el tapón que comenté saltó antes de la reparación de la culata. Según un manual en japonés es el de extracción de aceite motor o eso creo entender, pero que raro, mal acceso y mala succión....... ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#15
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![]() Bueno, ya he cambiado el título del hilo para que sea oficialmente el brico del cambio de silenblocks por un no profesional.
Si los silenblocks se han ido deformando, el eje, acople flexible, prensaestopas y casquillo de paso de casco deben haber sido dañados, en menor o mayor medida. Como no voy a hacer una reconstrucción total, mejor pensemos que están bien ![]() A partir de ahí, vamos a analizar, fotografiar y desmontar el que tiene peor pinta. Markuay, como comentábamos, aquí está el dilema. Si lo hace un profesional, con mucha razón de principio hubiera optado por sacar el motor y hacerle un repaso general, seguro que por los 2000 euros, justificados por la cantidad de elementos que tras 30 años de servicio, se han ido deteriorando, las gomas degenerando, los metales oxidando....... Nos hubieramos tirado las manos a la cabeza, pero si siguen saliendo cosas, habrá valido la pena delegar el problema, otra cosa es que te hubieran dicho, motor nuevo..... y asi, por una junta de 100 euros, no hubieramos dado crédito, pero se demuestra que a la larga te los gastas, incluso más si finalmente llegas a punto muerto. Ahora llega la realidad, 10000, 1000 o incluso 100 euros ya es demasiado, asi que nos toca torear y tirar adelante. ![]()
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#16
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![]() Ya te lo dije Tama..no quiero ser cenizo, luego sera la bomba, luego el inyector, luego el cono de la inversora, etc..etc..mete le un fuera borda pequeñito y fuera problema!! perdon por la redundancia
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
TAMAMOANA (02-12-2012) |
#17
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![]() Amigo Tama, no dudes en cambiar esos silentbloc, tu transmisión te lo agradecerá, el eje, prensa y bocina iran más seguros. Yo se los cambié a un YSB 8, no encontré los originales, pero llevé uno viejo (estaban deshechos) y el fabricante me dio unos equivalentes. No recuerdo cuanto costaron, pero fue una cifra razonable. Muy importante alinear bien el motor para que la transmisión vaya fina; yo me ayudé suplementando con unas arandelas de inox y quedó muy bien, hasta parece que el motor sonaba mejor.
Estos cacharros viejos son muy agradecidos y a poco que los cuides te darán un estupendo servicio. No olvides los ánodos, el "abuelete" te lo agradecerá. Luego de esos y otros cuidados, disfrutaras oyendo "música celestial" punch, punch, punch.
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
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TAMAMOANA (02-12-2012) |
#18
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![]() Un enlace interesante sobre despieces y datos técnicos.
http://j30.us/files/Yanmar-parts-Qui...rence-2007.pdf Las referencias las saco de aqui http://www.lsm-diesel.dk/2012/yanmar...ordele_yse.pdf y veo que si viene el tubo por el que preguntaba, en este caso lleva la bomba incorporada. No es más fácil hacer el cambio de aceite de motor por el tapón de llenado, que pensais ? ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-12-2012 a las 00:48. |
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tusojicos (03-12-2012) |
#19
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![]() Tomaos unas
![]() ![]() Me las prometía felices. Hago cambio de aceites tras meterle los aditivos de limpieza y pongo el motor en marcha. Veo que el silenblock frontal, el único que se ve, está flojo del tornillo de la base, lo aprieto y parece que tiembla menos. Se que despues de tantos años hay que cambiarlos por narices pero si puedo tirar de momento......pues no. Restos de goma que puedo arrancar con la mano, me hacen ver el mal estado en el que se encuentran. Soltarlos es un peñazo, el sistema de anclaje es mediante tirafondos gigantes directos a la bancada, una porquería, los silentblocks y los tirafondos ,no salen si no suelto el eje ![]() ![]() Ahora si, pensando en cancelar el brico, me toca hacerlo de todas todas. Otro mes pringado con toda la herramienta por los suelos ![]() ![]() ![]() ![]()
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#20
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![]() Tama eres un fenómeno....
![]() Ni se te ocurra usar el tornillo pasa casos que tienes en la sentina para fijar el motor ![]() Para ser lunes no está nada mal..... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#21
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![]() Cita:
Después te invito yo a cambiarle el prensa estopa al mío y así ahogamos las penas juntos Uno cambia cosas y el otro hace fotos para que se rían en la taberna, que hay gente que igual como pareja cómica, nos sigue. ![]() ¿hace? |
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leviño (26-10-2021) |
#22
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![]() Genovés, te he dicho alguna vez que tanto empeño no es por navegar sino por tener un lugar donde dormir cuando mi señora me tire por la ventana y mi jefe por la puerta
![]() Si es por buen humor, hacemos el dúo, pero dudo que nos paguen, es como aquí, se rien y no vemos un duro ![]() ![]() ![]() ![]()
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#23
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![]() Cita:
Ahora me toca lidiar con los precios. Los he encontrado por 100 euros unidad, ahora estoy en 60, pero siguen siendo caros, debo buscar más ![]() ![]()
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#24
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![]() Buenas de nuevo
Mis silentblocks costaron 15 euros unidad, y además te los puedes hacer tu si quieres y salirte mas baratos. Parece que son grandes pero tienen muy poca goma, suficiente para que el motor retumbe por todo el casco. Si puedes pasa medidas, separación entre agujeros de sujeción a la bancada, altura hasta el motor y diámetro del espárrago que sujeta la bancada, después pondremos en marcha el buscador. Y de sacar el motor nada, ni desalinearlo tampoco, que luego cuesta un huevo ponerlo todo bien. De la forma que se ven de desgastados, el motor se desalineo hace años, De todas formas hay que preparar lo necesario para cuando te metas, hacerlo todo en una mañana, Como no se exactamente en que posición con respecto a tu tambucho queda tu motor, lo que haré será explicar mas o menos como lo hice yo y a raíz de eso aplica tus variaciones. Yo contaba con tres ventajas, tengo una puerta en el lado de la culata desde donde accedo a los soportes de estribor y mas atrasada una a babor también desde la cual llegaba al soporte trasero de popa, al de proa llegaba desde la tapa del motor y un colega que me echo una mano en los momentos críticos. Tu motor andará de peso por el estilo que el mío, unos 130 kilos, casi nada para un 12HP. Pero al menos yo no tuve grandes dificultades para hacer el cambio, naturalmente cada barco es un mundo. ![]() ![]() |
#25
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![]() Creo que la bancada que usa el YSB 12, es exactamente la misma que el YSM 12, puesto que al menos el bloque motor parece gemelo.
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Ver todos los foros en uno |
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