La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2007, 08:53
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de America.

Hoy es el 515 aniversario del descubrimiento de América. Heroica empresa llevada a cabo gracias al corona española y a la valía de los navegantes españoles de entonces. Con este hito, histórico para el mundo, comienza a gestarse una raza de marinos y de conquistadores que colonizarán un continente y que harán decir a Felipe II en el S. XVI. que el basto imperio español no se ponía el sol. La sangre, la cultura y la lengua españolas se esparcieron por el mundo. Hoy y mañana esas semillas plantadas por nuestros antepasados siguen germinando, fructificando y aumentando: la comunidad hispanohablante es cada vez mayor.

Como español, navegante y aficionado a la mar quiero tener un recuerdo para todos aquellos grandes navegantes españoles que juntos hicieron una de las más grandes marinas de todos los tiempos.

Brindo por España, por sus navegantes y por su Historia.



__________________
Be water, my friend...
  #2  
Antiguo 12-10-2007, 09:43
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

Si hay que celebrar algo, que no sea lo que hicimos en america.

saludos
  #3  
Antiguo 12-10-2007, 09:55
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 49
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Si hay que celebrar algo, que no sea lo que hicimos en america.

saludos
Totalmente de acuerdo wostem!!!
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
  #4  
Antiguo 12-10-2007, 09:57
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Gran Marina que se cargaron por cierto cuatro piratillas.
Un brindis por ellos
No seais mal pensados por nuestros marinos, que con una flota obsoleta mantuvieron durante años las rutas del expolio.
  #5  
Antiguo 12-10-2007, 10:02
Avatar de invitadoam
invitadoam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad

Hola.

Bueno, creo que es bastante conocido el hecho de que la navegación astronomica y, por lo tanto, lo de que la tierra era redonda, se sabia por muchas culturas, pueblos y navegantes desde muchos siglos antes que Colon pusiese a America en un mapa.

Es solo una curiosidad
  #6  
Antiguo 12-10-2007, 10:32
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Si hay que celebrar algo, que no sea lo que hicimos en america.

saludos
Yo brindo y celebro lo que hicimos en América. Por Todo sin excepción.
Creo que ya vale de complejo, ignorancia y tolerancia con este progresismo que nos lleva arrastrando ya demasiado tiempo.
Si los anglosajones hubieran conquistado las zonas que conquistamos nosotros, no quedaría un solo indio o mestizo vivo... quizá cuatro o cinco enclaustrados en reservas. Las zonas colonizadas por anglosajones y portugueses fueron infestadas de esclavos africanos, cosa que prácticamente no hicimos nosotros, declarándolo ilegal siglos antes que nuestros sanguinarios e inhumanos vecinos.
Ya vale de bailarle el agua a tanto sudamericano progre e ignorante con tanto echarnos la culpa de todas sus miserias. Por supuesto que tenemos responsabilidades... muchas, pero diez veces menos que las que tendríamos si fuéramos cualquier otra cultura europea colonizadora.
¿Y qué hubiera pasado si cualquiera de las culturas precolombinas se monta en un barco y nos coloniza? Quien sabe... quizá hubieran construido una pirámide escalonada para ofrecernos a todos como sacrificio a su Dios Sol arrancándonos el corazón de cuajo mientras todavía respiramos. Algunas de ellas hacían cosas así tan solo para celebrar nuestra llegada cuando creían que veníamos en son de paz ¿y como se comportaban en son de guerra?
¿Tan difícil es tener un poco de perspectiva y no ver con ojos de hoy lo que se hacía hace cinco siglos?
También me pregunto otra cosa ¿por qué no nos pasamos el día tomando el sol y echando la culpa de nuestra mierda a los romanos, sanguinarios colonizadores que arrasaron con nuestra península machacando nuestras lenguas, culturas, religiones y modos de vida absolutamente por la fuerza, no permitiendo nuestra independencia hasta que ellos mismos dejaron de existir como potencia? ¿Quizá por que trajeron tecnología o quizá por que entendemos que eso ocurrio en un determinado tiempo y sobre todo por que no somos una panda de arrastrados?

Este es mi punto de vista... muy muy resumido. Me repito... pero ya vale de complejo y arrepentimiento. Si no hubiéramos sido nosotros hubieran sido otros cincuenta años después... y mucho peores. Eso sí, los que se quejan se quejarían igual; ni más ni menos.

Yo si brindo por nuestros navegantes, aventureros y militares. Y por todo lo que hicieron, que desgraciadamente nuestra patética falta de amor propio no ha sabido mantener.

Editado por icordoba en 12-10-2007 a las 22:43. Razón: ¡Quitado "de mierda" de "progresismo" para calmar los ánimos!
  #7  
Antiguo 12-10-2007, 10:43
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 49
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de America.

Cuando me refiero a lo de no celebrar lo que hicimos en América me refiero a la "presunta colonización" a base de expolios y genocidios de poblaciones enteras en nombre y por culpa de una iglesia y una religión totalmente radical y fanática.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
  #8  
Antiguo 12-10-2007, 10:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de America.



Nos estamos empezando a mover por terrenos farragosos
No empecemos que si la abuela fuma, eh?
Que todavía estoy de vacaciones y no me incorporo oficialmente hasta el lunes.
No me déis trabajo, vale?


Un saludo
Pirata
  #9  
Antiguo 12-10-2007, 11:04
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: 12 de Octubre

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Nos estamos empezando a mover por terrenos farragosos
No empecemos que si la abuela fuma, eh?
Que todavía estoy de vacaciones y no me incorporo oficialmente hasta el lunes.
No me déis trabajo, vale?
Pues si.

Suerte que no estaré para verlo.

Buen Fin de Semana y ... que te sea leve.
  #10  
Antiguo 12-10-2007, 11:39
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre

Salud Cofrades ,,una película muy esclarecedora al respecto es "La Mision" de Robert DeNiro , muchos intereses en juego !!!!!
  #11  
Antiguo 12-10-2007, 11:44
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Salud Cofrades ,,una película muy esclarecedora al respecto es "La Mision" de Robert DeNiro , muchos intereses en juego !!!!!
Bos días
Y una novela muy esclarecedora es "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender (que no es el actor humorista )
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
  #12  
Antiguo 12-10-2007, 12:38
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Y una novela muy esclarecedora es "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender (que no es el actor humorista )
Saúdos
Salud TorredeHércules , la misma que inspiró a Carlos Saura en su película El Dorado.....
  #13  
Antiguo 12-10-2007, 20:24
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 62
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Hola.

Bueno, creo que es bastante conocido el hecho de que la navegación astronomica y, por lo tanto, lo de que la tierra era redonda, se sabia por muchas culturas, pueblos y navegantes desde muchos siglos antes que Colon pusiese a America en un mapa.

Es solo una curiosidad
Cuenta cuenta, porque excepto la teoría de la gran circunnavegación china del mismo siglo que Colón no tengo noticias de ninguna otra.

Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda.... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.

¡¡Felicidades a España en su día!! y que "haiga paz"

Saludos
  #14  
Antiguo 12-10-2007, 20:43
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad

[quote=SOTILEZA;138764Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda.... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.
Saludos[/QUOTE]

Creo que tienes toda la razón. Pido disculpas si bien no quise referirme en conjunto a la gente, creo que mal llamada, progresista.

De nuevo, mis disculpas.
  #15  
Antiguo 12-10-2007, 20:47
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Cuenta cuenta, porque excepto la teoría de la gran circunnavegación china del mismo siglo que Colón no tengo noticias de ninguna otra.

Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda.... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.

¡¡Felicidades a España en su día!! y que "haiga paz"

Saludos
Salud SOTILEZA !!! ya está demostrado que en el norte de América había asentamientos vikingos y que realizaban viajes de ida y vuelta , la América mal llamada así por haberla bautizado en honor a Américo Vespucio , que fué quién la cartografió , debió llamarse Colombia en honor de Cristobal Colón su descubridor para la cultúra occidental de aquel momento. Saludos.
  #16  
Antiguo 12-10-2007, 21:22
Avatar de invitadoam
invitadoam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Cuenta cuenta, porque excepto la teoría de la gran circunnavegación china del mismo siglo que Colón no tengo noticias de ninguna otra.

Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda.... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.

¡¡Felicidades a España en su día!! y que "haiga paz"

Saludos
Pues..., la vida de Colon es todo un misterio, recuerdo que hay una teoria "oficiosa" en la que se dice que las cartas nauticas las adquirio de un naufrago al que cuidó varios meses en su casa de una enfermedad tropical y que finalmente murió.

Eso es todo lo que sé y ni idea de si es verdad, lo que si está comprobado es lo de que la navegación astronomica era conocida por arabes y algunos pueblos mas, mucho antes de Colon.

Espero que la respuesta te sirva.

Saludos.
  #17  
Antiguo 12-10-2007, 21:28
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario

fijate tu que ya han pasado cinco siglos y pico desto del colon y parece que fue ayer, como pasa el tiempo...
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
  #18  
Antiguo 12-10-2007, 21:48
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

salud y
en el año 240 A.C. Eratostenes midió la circunferencia de la Tierra con una presición asombrosa, considerando los elementos de juicio que poseía. Y, si no lo creeis, a san google y a wikipedia os encomiendo
  #19  
Antiguo 12-10-2007, 21:54
Avatar de serrucho
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2007
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad.

algunos historiadores nos cuentan que pescadores vascos visitaban terranova mucho antes de que colon descubriera america por casualidad.
  #20  
Antiguo 12-10-2007, 21:55
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario

En todo caso, aunque se hubieran producido contactos anteriores, el viaje de Colón cambió la historia hace 515 años (si fue para mejor o para peor lo dejamos para un foro de política, de historia o de indigenismo, que este no es el momento ni el lugar).

Desde el punto de vista naútico resulta un episodio para mí muy interesante y sugerente, incluyendo el episodio del asentamiento de la Hispaniola (hoy Rep. Dominicana).

Sólo un apunte: los que juzgáis la historia como una peli con buenos buenísimos y malos malísimos según los parámetros de una democracia occidental del siglo XX-XXI podéis llegar a conclusiones aberrantes. Bajo esa lupa pocas efemérides históricas son celebrables... Casi todos los paises (naciones, regiones, culturas o lo que os guste) celebran las victorias que los alejaron de sus enemigos, les trajeron poder o dinero con poca reflexión sobre los medios o las consecuencias sobre el vencido. Un asunto diferente es cuando hablamos de acontecimientos recientes (pasado siglo) en los que las heridas son recientes y las celebraciones pueden estar de más.

Y a que es lo nuestro.
  #21  
Antiguo 12-10-2007, 22:25
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de Amer

Ya estamos!!! Es que no os podeis aguantar?

¿Porque no os vais a meter estos comentarios en algun foro de exaltacion de la patria española, que los hay a montones, y nos poneis verdes alli a todos los "asquerosos renegados, terroristas, desagradecidos, etc." como yo y tantos otros cofrades, y a los ingratos sudamericanos, etc. etc.? ¿Y luego volveis a este foro y hablais de barcos y velas y motores, y de lo que nos une, en lugar de buscar camorra? (y digo buscar camorra porque alguno, sin respeto de ninguna clase por los que piensen diferente de el, los descalifica e insulta directamente)

¿Y los que no pensamos ni sentimos como vosotros que, tenemos que aguanta meternos aqui y encontrarnos estas provocaciones? Y si a mi me da por hacer lo mismo y un dia os encontrais un hilo abierto de exaltacion de mi patria, y criticando (encima en tono insultante) a todos los que piensen diferente... entonces ¿que? la gran bronca...."porque aqui no se habla de politica".

Lo dicho: que seguro que encontrais por ahi muchos foros en los que os lo podeis pasar de p... m.... despotricando. Y luego volveis a este mas relajados y os comportais un poco.

anda, tomaros algo a gusto
  #22  
Antiguo 12-10-2007, 22:34
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario

Tienes toda la razón... este es un foro de náutica y no había que haber comentado nada que no tuviera que ver con la náutica. Yo no tenía que haber comentado nada al comentario que habían hecho al primer post. Tienes y tenéis toda la razón. Vuelvo a pedir disculpas. Cuando alguien comente algo así le daré un enlace a otro foro y seguiremos hablando ahí en lugar de usar este foro. Perdón perdón perdón.

Ahora, por favor, si antes de seguir con el tema hubiérais leído el thread entero, os habríais dado cuenta de que hace rato ya se habían pedido disculpas, al menos yo, dejado el tema y se estaba hablando solo de náutica. Si no leeis el thread entero antes de pinchar corriendo en responder, esto no acabará nunca. Leed los threads enteros.

Gracias y
  #23  
Antiguo 12-10-2007, 22:50
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo brindo y celebro lo que hicimos en América. Por Todo sin excepción.
Creo que ya vale de complejo, ignorancia y tolerancia con este progresismo de mierda que nos lleva arrastrando ya demasiado tiempo.
Si los anglosajones hubieran conquistado las zonas que conquistamos nosotros, no quedaría un solo indio o mestizo vivo... quizá cuatro o cinco enclaustrados en reservas. Las zonas colonizadas por anglosajones y portugueses fueron infestadas de esclavos africanos, cosa que prácticamente no hicimos nosotros, declarándolo ilegal siglos antes que nuestros sanguinarios e inhumanos vecinos.
Ya vale de bailarle el agua a tanto sudamericano progre e ignorante con tanto echarnos la culpa de todas sus miserias. Por supuesto que tenemos responsabilidades... muchas, pero diez veces menos que las que tendríamos si fuéramos cualquier otra cultura europea colonizadora.
¿Y qué hubiera pasado si cualquiera de las culturas precolombinas se monta en un barco y nos coloniza? Quien sabe... quizá hubieran construido una pirámide escalonada para ofrecernos a todos como sacrificio a su Dios Sol arrancándonos el corazón de cuajo mientras todavía respiramos. Algunas de ellas hacían cosas así tan solo para celebrar nuestra llegada cuando creían que veníamos en son de paz ¿y como se comportaban en son de guerra?
¿Tan difícil es tener un poco de perspectiva y no ver con ojos de hoy lo que se hacía hace cinco siglos?
También me pregunto otra cosa ¿por qué no nos pasamos el día tomando el sol y echando la culpa de nuestra mierda a los romanos, sanguinarios colonizadores que arrasaron con nuestra península machacando nuestras lenguas, culturas, religiones y modos de vida absolutamente por la fuerza, no permitiendo nuestra independencia hasta que ellos mismos dejaron de existir como potencia? ¿Quizá por que trajeron tecnología o quizá por que entendemos que eso ocurrio en un determinado tiempo y sobre todo por que no somos una panda de arrastrados?

Este es mi punto de vista... muy muy resumido. Me repito... pero ya vale de complejo y arrepentimiento. Si no hubiéramos sido nosotros hubieran sido otros cincuenta años después... y mucho peores. Eso sí, los que se quejan se quejarían igual; ni más ni menos.

Yo si brindo por nuestros navegantes, aventureros y militares. Y por todo lo que hicieron, que desgraciadamente nuestra patética falta de amor propio no ha sabido mantener.
Estoy de acuerdo con casi todo con este comentario. Respecto a algunos otros comentarios posteriores me temo que son un ejemplo de nuestra falta de valoración de lo propio y de la exaltación de lo ajeno. Ahora resulta que los vikingos son los descubridores (en el sentido literal) de las Américas. Y no digo nada de los pescadores del norte de España porque nuestro moderador se va a cabrear de lo lindo.

Yo tambien brindo por nuestros navegantes (sobre todo por ellos) y por los que apostaron por la empresa poniendo medios económicos, y por los que se dejaron la vida en aquellas tierras, y por los que mezclaron su sangre y dieron lo que los anglosajones jamas se atrevieron, y también por los frailes que siguieron lo que en aquel momento era una vivencia primordial de llevar su fe a todos los confines, y brindo también por los que se equivocaron en una u otra cosa.

Históricamente el resultado es el que es. No es reescribible con los parámetros de ahora, pero desde luego no es peor que otras colonizaciones pero tiene un detalle sustancial que lo dignifica, y es que nuestros apellidos si estan repartidos hoy día por todo el subcontinente americano. Con toda la prepotencia de los anglosajones y todo su arte para maquillar lo imposible (incluidas las películas supuestamente históricas), ellos no pueden decir lo mismo de su paso por la India, u otras tierras a las que esquilmaron en todos los sentidos sin miramiento alguno.
  #24  
Antiguo 12-10-2007, 23:02
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de

Buen comentario, y más educado que el mío (cosa que he intentado corregir). Vamos a hablar de náutica porque por escribir cosas como las que escribes hay cófrades que se sienten llamados hasta "terroristas"
Hablemos de barcos mejor... de la lenta y gorda Santa María y la rápida Pinta ... qué buena la WikiPedia para estos datos, aunque pones "Cristobal Colón" y te encuentras que está ¡demostrado! que América la visitaron antes los Vikingos y probablemente pescadores vascos.
¿Como pueden decir "demostrado"? ¿No ocurrirá que si se recorre uno el litoral europeo en cada punto hay una historia de antiguos pescadores de la zona en cuestión que habían visitado América antes de Colón?

Editado por icordoba en 12-10-2007 a las 23:06.
  #25  
Antiguo 12-10-2007, 23:50
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad, 515 aniversario del descubrimiento de

Discusión no adecuada para este foro. Punto 5 de las normas del foro...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
la transat 650 y fiesta del 30 aniversario de la regata maka Foro Náutico Deportivo 5 11-09-2007 21:52
Nautiturismo: octubre en Coruña parrocha Foro Náutico Deportivo 12 07-09-2007 10:46
Descubrimiento bruce Foro Náutico Deportivo 3 31-07-2007 01:42
Un Aniversario y con presencia de navegantes de Brasil Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 16-05-2007 16:36
aniversario duende Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 15-05-2007 10:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto