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Predeterminado Examenes CY Valencia NOV 2012

Hola.

Voy a colgar aquí los exámenes que tengo de Valencia de la convocatoria de 30 Noviembre - 1 Diciembre 2012.

Aquí está el de Teoría del Buque.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tb1.jpg (91.2 KB, 112 vistas)
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Predeterminado Re: Examenes CY Valencia NOV 2012

Examen de meteo de Valencia, Nov 2012.
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Editado por Modo en 02-12-2012 a las 09:58.
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Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Examen de meteo de Valencia, Nov 2012.
Faltas las preguntas 1 a 6

Gracias por compartirlo
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  #4  
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Predeterminado Re: Examenes CY Valencia NOV 2012

Aqui de inglés y de Radio.

El de inglés tiene dos partes, una donde hay que copiar unas preguntas que dicta el profesor en inglés... y contestarlas con inglés IMO según unas operaciones que nos facilitan en una hoja escrita en castellano. La otra parte es traducir la hoja que os adjunto.

Las preguntas cuentan el 40% de la nota, y la traducción el 60%. Se podía llevar diccionario y las de dios, aunque yo de pardillo no he llevado nada, en fin...

Ahora adjunto bien el de meteo.
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teteluis (02-12-2012)
  #5  
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Predeterminado Re: Examenes CY Valencia NOV 2012

Por último el de Teoría de Navegación. He puesto unos cuadros grises para quitar las marcas que realicé en el examen con el fin de evitar que alguien se pueda confundir. Me falta el de cálculos de navegación, si alguien lo tiene puede añadirlo a este post.

Un saludo.
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Predeterminado Re: Examenes CY Valencia NOV 2012

Muchísimas gracias Modo. El de navegación lo han pegado en otro post.
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  #7  
Antiguo 02-12-2012, 13:14
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De nada, a ver si vamos colgando las respuestas aquí a los test también, un saludo y
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  #8  
Antiguo 02-12-2012, 16:09
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Meteo

1. d) Secundaria
2. a) Disminuye con la altura
3. c) Humedad relativa del 100%
4. c) Núcleos de condensación
5. a) Aumento de la humedad relativa
6. c) Disminuir la temperatura de la masa
7. d) Ninguna respuesta es correcta
8. d) Ascendente
9. c) 30º y 60º de latitud
10. b) SE
11. c) SW y húmedos
12. a) Altas
13. b) Altocúmulus
14. b) Al paso de frente
15. a) La temperatura baja y sube la presión
16. c) Carecer de frentes
17. a) W-WSW
18. a) Semicírculo derecho
19. d) No precisa de la acción del viento en dicha zona
20. c) Pilot charts

Saludos
__________________
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Modo (03-12-2012)
  #9  
Antiguo 02-12-2012, 17:46
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Cita:
Originalmente publicado por marchus Ver mensaje
Muchísimas gracias Modo. El de navegación lo han pegado en otro post.
Donde?
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  #10  
Antiguo 02-12-2012, 18:32
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De nada, a ver si vamos colgando las respuestas aquí a los test también, un saludo y
Hola Modo:Gracias por tu generosa colaboracion.¿podrias pasar el enunciado del calculo de navegacion CY?.Es el que falta.Saludos .Antoñete
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  #11  
Antiguo 02-12-2012, 19:15
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Hola Antoñete. El de cálculo no lo tengo (( A ver si alguien lo cuelga.

Canteirán, tengo 5 diferentes contigo. La 13 no hay posibilidad de que sean Cúmulos?

No obstante si son como dices por mi perfecto, ya que 6 fallos o menos es aprobado, jejeje.
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  #12  
Antiguo 02-12-2012, 21:29
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Canteirán, tengo 5 diferentes contigo. La 13 no hay posibilidad de que sean Cúmulos?
Si, pueden ser también cúmulos

__________________
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  #13  
Antiguo 03-12-2012, 15:30
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Bueno, pues ya nos dirán si la respuesta correcta son cúmulos, altocúmulos o que...

Cambiando de asignatura. He corregido el examen de Radio, a falta de dos preguntas creo que la cosa quedaría así:

1 - A
2 - B
3 - A
4 - D
5 - B
6 - A
7 - B
8 - B
9 - B
10 - ?
11 - C
12 - D
13 - D
14 - ?
15 - A
16 - B
17 - C
18 - C
19 - D
20 - D

Creo que estas son las respuestas correctas en el examen de Radio de Valencia del 1 de diciembre de 2012. Las respuestas a las preguntas 10 y 14 no las tengo muy claras... A ver si alguien nos las puede aclarar, el examen puede consultarse en este hilo.

Un saludo, suerte y para todos.
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teteluis (04-12-2012)
  #14  
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ni te imaginas lo que te agradezco que lo compartas.
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  #15  
Antiguo 03-12-2012, 18:14
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Cita:
Originalmente publicado por Canteirán Ver mensaje
Meteo

1. d) Secundaria
2. a) Disminuye con la altura
3. c) Humedad relativa del 100%
4. c) Núcleos de condensación
5. a) Aumento de la humedad relativa
6. c) Disminuir la temperatura de la masa
7. d) Ninguna respuesta es correcta
8. d) Ascendente
9. c) 30º y 60º de latitud
10. b) SE
11. c) SW y húmedos
12. a) Altas
13. b) Altocúmulus
14. b) Al paso de frente
15. a) La temperatura baja y sube la presión
16. c) Carecer de frentes
17. a) W-WSW
18. a) Semicírculo derecho
19. d) No precisa de la acción del viento en dicha zona
20. c) Pilot charts

Saludos
yo en la 18 hubiera contestado la (d) "dependera del hemisferio". ya que para ser la (a) se da por hecho estar en el hemisferio Norte y en la pregunta no se concreta.
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  #16  
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Cita:
Originalmente publicado por ARROS CALDOS Ver mensaje
yo en la 18 hubiera contestado la (d) "dependera del hemisferio". ya que para ser la (a) se da por hecho estar en el hemisferio Norte y en la pregunta no se concreta.
Independientemente del hemisferio en el que nos hallemos si el viento rola en el sentido de las agujas del reloj nos encontraremos en el semicírculo derecho. Si es en el HN será el semicírculo peligroso y si es en el HS en el manejable... pero seguirá siendo el semicírculo derecho.
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  #17  
Antiguo 11-12-2012, 23:33
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[size="4"][font="Arial"]La pregunta 13 tiene dos posibles contestaciones la opcion B y la D serian correctas.

para aquellos que pretendan iniciar (creo que seria mejor esperar la plantilla oficial) alegaciones a esta pregunta, os cito textualmente lo que pone en dos libros de capitan de yate:

(Capitanes de yate, ITSASO nº 34, pagina 319)
FRENTE FRIO
Los frentes fríos que son activos, las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos, la mayoría de las veces acompañados de granizo, aparato eléctrico y truenos, por detrás del frente suelen aparecer Cúmulos aislados, Ac y As. Al paso del frente, la presión aumenta rápidamente, la temperatura desciende, el viento en el HN rola bruscamente a la derecha (sentido de la agujas del reloj) ya que en ellos por regla general tiene lugar una fuerte inflexión de las isobaras. La humedad disminuye, salvo durante los chubascos, y la visibilidad por lo tanto mejora.

(Capitanes de Yate JOSE DE SIMON QUINTANA, Pagina 31-5)
Frente frío. — Es el choque más o menos violento de dos masas de aire de diferentes características, donde la masa fría desplaza a la masa caliente que, normalmente, se ve obligada a ascender. La ascensión del aire caliente es casi vertical y la condensación se verifica en forma de cúmulos y cumulimbos, dando origen a fuertes chubascos, muchas veces acompañados de gran aparato eléctrico y de truenos, así como de precipitaciones en forma de granizo.
Debajo del frente, una vez pasado, figs. 31-4 y 31-5, aparecen cúmulos (Cu) y si el frente es muy activo aparecen también altocúmulos (Ac) y altostratos (As).

(Meteorología y oceanografía Patrones y Capitanes de yate, ITSASO nº 29, pagina 187)
FRENTE FRÍO
Los frentes fríos son por regla general del tipo anabático, es decir, muy activos. Las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos, la mayoría de las veces acompañados de granizo, aparato eléctrico y truenos; por detrás del frente suelen aparecer Cúmulos aislados, Ac y As. Al paso del frente, la presión aumenta rápidamente, la temperatura desciende y el viento en el H.N. rola bruscamente a la derecha (sentido de las agujas del reloj), ya que por regla general tiene lugar una fuerte inflexión de las isobaras. La humedad disminuye, salvo durante los chubascos (aire más frío, que admite menos vapor de agua) y la visibilidad, por lo tanto, mejora. El área de actividad (nubosidad y precipitaciones) de un frente frío tiene una extensión menor que el de un frente cálido, y por regla general, se abren grandes claros nada más pasar el frente
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡

Editado por tokis en 12-12-2012 a las 00:56. Razón: faltaban datos
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