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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Menudo show el que se me ha montado esta mañana en el barco...
![]() ![]() El carro de la escota de mayor no me andaba muy fino, a veces parece como que se bloquee y le cuesta desbloquearse. Nunca lo habia desmontado, asi que veo dos tapitas en cada lateral y procedo a quitar una. Cuando destapo .... Clink, clank, clink, clank ..... Bolitas por tooooooooda la bañera!!!! ![]() Nunca me imagine que no tuviese algun tipo de tope o algo para evitar esto!! La mala suerte hace que dos o tres se vayan al agua. Recogidas todas, voy a meterlas nuevamente, y menuda cosa complicada. A principio cuento para meter las mismas a cada lado, pero cuando ya estoy a mas de la mitad, cuando meto una, a veces saltan nuevamente y pierdo la cuenta. A ojo meto , mas o menos las mismas a cada lado. Cierro, spray de teflon y a correr ... Mi pregunta: Con algunas bolas de menos, se puede resentir o fastidiar? Ahora parece que va mejor incluso .... |
#2
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![]() hola, prueba a llenar el alojamiento con grasa consistente, y vas clavando las bolas en la grasa, te aguantarán todas y ya llevarán su ración de grasa.
Ya nos cuentas... birras para todos... |
#3
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![]() Y si no necesitan lubricación, como algunos carros, lo mismo pero con un jabon o gel consistente. Luego agua y listo
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#4
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![]() Seguramente puede ir con algunas bolas menos.
Pero es relativamente facil encontrar recambio de bolas. Acastillaje tiene en algunos diametros (6,2mm suele ser habitual).
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#5
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![]() Lo del jabón es una buena idea, lástima que no se me ocurrió en su momento.
En cuanto a la grasa, coincido en que mejor sin ella. Como mucho, teflón, que es lo que le puse. En cuanto a las bolas, me fijé que no eran de metal, eran como una especie de material plástico duro (delrin ???). Son mejores que los de metal? En cuanto a comprarlos, el tema es que no exactamente cuantas bolas se perdieron ... ![]() |
#6
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![]() Viendo la web de Acastillaje, por el color más marrón, parece que los llevo de TORLON .... ¿¿??? qué material es ese??
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#7
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![]() Hola Aleix,
TORLON, DELRIN, etc son nombres comerciales de las infinitas variedades de plásticos técnicos. En este caso creo que ambos tienen propiedades similares, aunque solo elq ue sepa de plásticos y con su hoja técnica delante te lo podría asegurar. Las bolas de acero de los rodamientos normales no aguantarían en el ambiente marino y se oxidarían rápidamente. Y el inox no tiene muy buenas propiedades de deslizamiento, y los carros tenderían a agarrotarse. Y seguramente marcarían los carriles, que son en general de aluminio. Si solo se te han perdido unas pocas, por decir algo, dos o tres de un total de 20 o así, no deberías tener mucho problema. Quizá que alguna vez, en alguna posición se atasque un poco...seguramente ni eso. Si añades bolas, asegurate de que son del mismo diámetro. Con calibre. Es mejor que te falten 2 o 3 bolas, que meter 2 o 3 bolas mas grandes que las que ya hay, que se llevarían la mayor parte de la carga y acabarían partiendo, y atascando el conjunto y rompiendo otras bolas. Y si son mas pequeñas...no trabajan. Si las engrasas dejarán grasa por todo el carril, que luego irá a los zapatos, al los pantalones, a la cubierta... Mejor enjuagar bien con agua dulce, y en todo caso algún lubricante de teflón o quizá de silicona (?). El jabón también ayuda, pero no permanece...se lava con la lluvia ![]() ![]() Edu
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