La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-12-2012, 01:29
Avatar de vicenteovd
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-07-2012
Localización: Ribadesella Llanes
Edad: 44
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alguien conoce mi lancha? Elamd 17

Hola, una ronda para todos.Tengo esta lancha desde el verano, una elamd 17 con un motor evinrude 2t de 60 al que le cambie los chiclets por los del 70 hp. Alguien la conoce? podeis darme alguna opinion? mide 5,20 m y 1,87 de manga, y es la segunda barca que tengo en un año. La primera que tuve fue una fibrester de 4m que restaure y que con un yamaha 40 llegamos a poner a 32 nudos,era muy plana y baja y por el cantabrico me saltaba el agua por encima en cuanto el agua se movia un poco, aparte que no era nada buena para la espalda de mi padre debido a los saltos y golpes secos que daba. Me compre esta otra y es mucho mas comoda aunque no la consegui pasar de unos 22 nudos a tope, y no se si esta velocidad es la normal.Agradeceria cualquier opinion o consejo,gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-12-2012, 07:14
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce mi lancha? Elamd 17

Hola Vicente, sin duda te ira mejor con esta que tiene un metro mas que la fibrester, también tiene mas desplazamiento y navegaras mas estable pero estando en el cantábrico debes salir en días buenos pues como se te Levante algo de mar y ola estarás saltando de ola a ola.
En cuanto a la velocidad para los 400 kg de desplazamiento que tiene debería navegar un poco mas, revisa la hélice tal vez el paso no sea el correcto.
En relación a la espalda de tu padre, como encuentres algo de ola estarás en la misma, pero por otro lado el metro y veinte centímetros que has ganado se tiene que notar.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-12-2012, 14:59
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alguien conoce mi lancha? Elamd 17


Joer, la anterior con un 40 cv la pusiste a 32 nudos?, eso si que es aprovechar motor!
Hombre, la nueva tiene mas desplazamiento y tal, pero tambien me parece que deberia andar mas...(digo yo)
Saludos y que disfrutes el mar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2012, 15:08
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alguien conoce mi lancha? Elamd 17

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje

Joer, la anterior con un 40 cv la pusiste a 32 nudos?, eso si que es aprovechar motor!
Hombre, la nueva tiene mas desplazamiento y tal, pero tambien me parece que deberia andar mas...(digo yo)
Saludos y que disfrutes el mar.
Por cierto, en la mia no me funciona el velocimetro....
Es muy caro reparar uno?, o poner uno nuevo??
Gracias y saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2012, 22:08
Avatar de vicenteovd
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-07-2012
Localización: Ribadesella Llanes
Edad: 44
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce mi lancha? Elamd 17

la fibrester era una zapatilla y era casi plana del todo. La velocidad la miro con un gps.Media 4m de eslora y de manga muy poco, la parte de atras era estrechisima. La verdad que era sorprendente la velocidad que alcanzaba aunque donde cogia 32 nudos era en una ria, en el mar cuando planeaba si no estaba el mar como un plato daba unos saltos que salia el motor del agua.Era muy divertida pero poco practica. Se la quedo un amigo para tirar de 1 banana.La elamd no tiene ni comparacion, mucho mas estable y no se notan los golpes secos que daba la otra, aunque tampoco probe muchas mas para comparar. La helice que tiene no tiene muy buena pinta y no llega a las 5000 revoluciones el motor, es de diametro 14 y paso 17, y mirando por internet no corresponde a ese motor, estoy esperando a que me llegue una nueva de 13 3/4 por 15.Espero que con esa helice mejore.A ver si acierto a la primera con la helice porque al parecer es algo complicado.Tampoco me importa demasiado la velocidad maxima, lo que si querria que tuviera un buen crucero y ngastara lo menos posible, ya que con esta me estoy empezando a aficionar a la pesca.perdon por el tocho
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto