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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas
Estoy preparando el cambio de la etapa de potencia de rueda de mi viejo st4000 Mk1 por el Mk2, y aprovechando que ya monté el Fluxgate mucho mas centrado (y mejoró mucho el rendimiento) me pregunto: ¿el sensor de timón que le indica al piloto la posición exacta de la pala le aporta mucha mejora?, o sea ¿creeis que compensa el precio y el brico para buscarle sitio? Un saludo Kenzo Editado por Kenzo en 07-12-2012 a las 14:00. |
#2
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![]() ¿nadie tiene experiencia con este accesorio?
Un saludo Kenzo |
#3
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![]() Sí y no...
Es una entrada más que ayuda al piloto a "centrarse", sobre todo cuando está perdido (muy fácil). Pero la precisión no tiene por qué aumentar, al menos en principio. El propósito es más bien para evitar que el timón pare contra los topes cuando se produce una corrección de rumbo excesiva por cualquier causa. Peligrosa, más aún en actuadores hidráulicos.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Kenzo (08-12-2012) |
#4
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![]() Yo tengo un 4000 en una rueda hidrauica y el sensor es por que con la valvula de no retorno del hidraulico el piloto no siente la fuerza que hace el timon.
De poder colocar el sensor de posision del timon lo haria ya que es un dato mas en la correccion de rumbo. Si lo puedes pagar ponlo.. Salu2 Ezequiel |
#5
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![]() Gracias, yo lo usaría en una ST4000+, con la rueda Mk2 (la gris).
Se trata de una rueda con trasmisión de guardines, nada hidraulico. Por eso creo que aporta mas información al piloto del comportamiento del barco, pero no se si compensa el costo. Por eso pregunto si alguien a vivido un "antes " y un "despues" de montarlo Kenzo Editado por Kenzo en 08-12-2012 a las 17:06. |
#6
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![]() Cita:
a) Si es de rueda, se fuerza el motor y la correa dentada y esta última puede palmarla. b) Si es hidráulico, la fuerza puede ser tan alta que se rompa algo importante. En cualquier configuración, el sensor debería estar instalado. El problema es el precio... ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Gracias Liman.
Sí, el precio no es barato, y además hay que hacer "ingeniería" para montarlo, por lo menos en mi barco. gracias Kenzo |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Cita:
Kenzo |
#11
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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