La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2012, 18:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Hola de nuevo, estoy que no paro en busca de aquellas pequeñas imperfecciones pos bricolaje integral.
La cuestion es que en los soportes (cuatro por cada lado) que sujetan el pasamano de tubo inox. que estan sobre la cabina, aparecen unas manchas de oxido, debe ser un castigo por comprar inox chino. El problema se resuelve temporalmente con un pasivador que se aplica en forma de pasta blanca.
Hoy me he dado cuenta que por donde mas oxido sale es por el tornillo M.5 de 6 mm de longitud que tiene cabeza allen, y que sujeta el tubo lateralmente. En fin, no es mas que un tornillo que sujeta el tubo al soporte para que el tubo no gire.
Deduzco que el pequeño tornillo no es A4 ni por el forro, con lo que he procedido ha retirar los tornillos para cambiarlos por calidad A4. Sin embargo esta aparentemente sencilla operacion no me ha sido posiblen realizarla, pues solo he conseguido sacar 1 de los 8 tornillos. Parece como si estuvieran clavados y el alojamiento allen que tendria que ser de la llave 3 tiene holgura y se coronan con facilidad, es como si hubiese perdido material en el orificio del allen.
Total que ya tengo un tornillo muestra para sustituir los existentes, pero no se como extraer los viejos. El proximo dia les aplicare 3 en 1 pero como los saco , taladro con broca del 3,5 y me como los tornillo , existen brocas que perforen a izquierdas y asi al igual salen , intento clavar un destornillador entre los vertices del allen e intento girar .
Sugerencias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2012, 18:45
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Usa una punta Torx o taladra un poco la cabeza con la broca adecuada y aplicale un extractor de tornillos. En el juego de extractores ya te vendran las instrucciones con el diámetro de broca que debes usar según el tornillo que vayas a asesinar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor
bricol (07-12-2012)
  #3  
Antiguo 07-12-2012, 18:45
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Cofrade Bricol, en tornillos "jodidos", el cofrade Mariñel tiene experiencia.
Antes de nada puedes pensar en irte equipando con un tanga de forro polar, también Puedes llevarte un destornillador de golpe, spray de frio, una radial, un par de obenques, un cinzel, coca-cola y mucho ron.
Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-12-2012, 18:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cofrade Bricol, en tornillos "jodidos", el cofrade Mariñel tiene experiencia.
Antes de nada puedes pensar en irte equipando con un tanga de forro polar, también Puedes llevarte un destornillador de golpe, spray de frio, una radial, un par de obenques, un cinzel, coca-cola y mucho ron.
Suerte
Para que veas, yo que me cachondeo de los problemas de mantenimiento de la madera y el inox. tambien da por c...

Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-12-2012, 19:01
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

¡Ojo! Existe una medida ¿imperial quizá? de allen que es muy parecida a la métrica -aunque no exacta- y hace que la llave tenga cierto huelgo. A mi ya me ha pasado con las fijaciones del bimini que no recuerdo ahora si parecían métrica 4 o 5 y me volvieron loco hasta que advertí la diferencia.
En cualquier buena ferretería no náutica puedes encontrar esa llave muy baratita ¡Mano de santo!


Lapin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-12-2012, 19:05
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Es lo que te dice el cofrade Lapin...fíjate bien, y si los tornillos son métrica, la llave que estas usando es pasó en pulgadas...o al revés...te diría que la forma más fácil de conseguir las llaves adecuadas, es que, con el tornillo que has conseguido desmontar vayas a una tienda/taller de bicicletas...donde normalmente tendrán de ambos tipos, ya que se importan así.


"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bricol (08-12-2012)
  #7  
Antiguo 07-12-2012, 19:08
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Bueno en esto tengo experiencia, lo primero es intentar sacarlo por las buenas si aún poseen la cabeza aunque este corrida intenta hacer una muesca para sacarla con un destornillador plano, siempre echandole WD40 o incluso alguno que venden de aceite mas nitrogeno que enfria el tornillo para que se encoja o aplicandole bastante calor si puedes con un soplete, siempre con mucha paciencia al sacarlo, mueves un poco y aceite, mueves otro poco y aceite, luego a unas malas lo que te queda es comprar un juego de machos que roscan a izquierdas que para introducirlos primeros tendras que taladrar con una broca (menor del tamaño del tornillo)

NUNCA metas una broca del tamaño del tornillo porque te cargaras la rosca

Mucha suerte porque algunos se las traen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
bricol (08-12-2012)
  #8  
Antiguo 07-12-2012, 21:22
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Cofrade Bricol. . Si has intentado aflojar un tornillo con interior tipo allen y la llave de 3mm te va grande, compra una llave allen de medida 3,175mm ( 1/8"). Pero ten en cuenta que debe ser de calidad como minimo marca Unbrako . no compres nada chino . Compraras `precio y te saldra mas caro. Si pusieras una afoto del montaje, te podriamos dar mas opciones. Saludos y suerte en este brico como en los siguientes que te apareceran .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
bricol (08-12-2012)
  #9  
Antiguo 07-12-2012, 21:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

El tornillo allen sin cabeza tiene truco, ni centímetros ni pulgadas, en mi seas me pasaba y solo los quitaba la llave allen que dan con los apliques de baño que llevan ese mismo tornillito. Prueba y veras. Me volví loco hasta que lo descubrí. En el arco del bavaria me paso lo mismo, no era ningún tipo de alln y finalmente con la de los apliques del baño. El que descubra que medida es que lo diga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
bricol (08-12-2012)
  #10  
Antiguo 07-12-2012, 22:41
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Coge una llave allen de la medida inmediatamente superior y con la radial o una muela comes un poco de cada lado, una vez que entre ajustada le ayudas con unos golpes de martillo. La llave encajará perfectamente y solo queda aflojar. Evidentemente, esta solución es de emergencia, en caso de no disponer de la llave exacta como te indican los cofrades.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
bricol (08-12-2012)
  #11  
Antiguo 07-12-2012, 22:50
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Por consejos no quedará. Si hay espacio suficiente, aún poniéndola vertical, una llave mordaza como la de la foto

y hasta la fecha no se me ha resistido nada. Graduas la fuerza al máximo, con el tornillito del mango, pero vigila no te cargues la cabeza, entonces si que deberiaas usar lo que dos cofrades han dicho un macho extractor de tornillos...pero debes hacer el agujero bien centrado (los machos llevan la rosca al revés, penetran "roscando" al revés y cuando ya no penetran más entonces hacen girar el tornillo atascado aflojandolo) No es fácil y puedes romper el macho dentro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
bricol (08-12-2012)
  #12  
Antiguo 07-12-2012, 23:39
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Esta hablando de un allen sin cabeza, de esos que es un tubo, no??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-12-2012, 01:31
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Metiendo la baza en el hilo..., no dejo de recomendar que antes de atacar el problema, no dejes de usar el simple argumento pero utilísimo..., creo que mas que lo que nos brindaba en el pasado el PENETRIT, que nos ayudaba a aflojar los tornillos, algo mejor que el kerosene, que era lo primario que ayudaba por su penetración. En este caso como dijo el otro colega usar el WD40, que tiene resultados milagrosos para empezar a resolver ese problema.
Ahh..., también puede ayudar un poco la pistola de calor..., tratando de no quemar la superficie adyacente..., sólo sobre el metal..., luego atacar con todos los demás recursos.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
bricol (08-12-2012)
  #14  
Antiguo 08-12-2012, 04:15
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

El destornillador de impacto va muy bien:




Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
bricol (08-12-2012)
  #15  
Antiguo 08-12-2012, 05:50
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

La Coca Cola, es un buen aflojatodo por intentarlo nada se pierde, la que te sobre, pues un cubata o calimocho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
bricol (08-12-2012)
  #16  
Antiguo 08-12-2012, 08:09
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Sin dejar fuera otras alternativas, yo empezaria con la coherencia de utilizar la llave allen de la medida que precisa el tornillo . Si esto es insuficiente, apliquemos otras opciones. No olvidemos que el problema empezo al no tener a mano la llave allen que teoricamente precisaba el tornillito en cuestion. Muchos de los problemas que se producen en los tornillos son por no utilizar la llave y metodo adecuado a la circunstancia . Y al final despues de destrozarlo todo se recurre a la muela, martillo y soplete . Vayamos paso a paso. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ANTARTIC (08-12-2012)
  #17  
Antiguo 08-12-2012, 08:56
Avatar de Tartuff
Tartuff Tartuff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Totalmente de acuerdo con Port Bo .

Busca la llave allen apropiada, aprovechando que tienes una cabeza desmontada. Yo solo conozco 2 tipos de llaves, metrica o pulgadas, asi que una de estas debe ser.

Ves a una buena ferreteria industrial, alli seguro que la encuentras.Personalmente, si tengo que comprar alguna herramienta curiosa, siempre las compro en alguna asi, huyo de Leroys y Bauhaus.

Luego lo que te han dicho, buen aflojalotodo dejandolo actuar y al ataque. Si esta muy duro, tambien puedes suplementar la longitud de la llave con una llave de tubo, para tener mas palanca.

Si asi no sale, solo conozco una solucion radical radical. Y es soldarle una varilla en frorma de L dentro de la cabeza allen y asi seguro que sale.

Ves probando. Suerte

Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-12-2012, 09:05
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Es un tornillo pequeñísimo, y esta enrasado porque no tiene cabeza. No es ni métrica ni pulgadas. A mi me paso lo mismo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-12-2012, 10:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
¡Ojo! Existe una medida ¿imperial quizá? de allen que es muy parecida a la métrica -aunque no exacta- y hace que la llave tenga cierto huelgo. A mi ya me ha pasado con las fijaciones del bimini que no recuerdo ahora si parecían métrica 4 o 5 y me volvieron loco hasta que advertí la diferencia.
En cualquier buena ferretería no náutica puedes encontrar esa llave muy baratita ¡Mano de santo!


Lapin
Es exactamente eso , muchas veces las cosas chinas vienen en pulgadas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-12-2012, 10:24
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Ya te han dicho posibles maneras de quitarlo. Te deseo suerte. Yo lo que te aconsejaría es que al poner los tonillos nuevos no los pongas Allen. Un tornillo que puedas quitar con un buen tornavis plano de los de toda la vida es para mi lo mejor.

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-12-2012, 14:23
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

Se me han acabado los agradecinientos, asi que intentare contestar a todos con los datos que ahora tengo.
Efectivamente el tornillo esta enrasado como los accesorios de un bimini o un accesorio de baño, con lo cual no se puede sujetar con una mordaza. La rosca del tornillo la he comprobado y es metrica 5. La longitud del pequeño tornillo es de 6mm, deberia decir esparrago y no tornillo. La referencia del esparrago es DIN-914, o algo parecido. La profundidad del allen es de 2,5 mm aprox. Y por ultimo, la medida del allen es mayor que 3 y menor que 4mm. He rebajado una 4 y he conseguido clavar la llave en la cabeza del esparrago.
Intentare, previa aplicacion de aflojatodo, aflojarlos con la llave adaptada. Lo que no entiendo es como los aprete si las llaves que tengo son las mismas. Lo que no sabia es que existan allen con otras medidas, yo las que tengo son Palmera de 2, 2.5, 3, 4, 5, .......10.
Lastima que a uno de ellos ya le meti la broca, veremos como lo saco, aunque ya me habéis comentado que se puede extraer haciendole una rosca a izquierdas.

Gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-12-2012, 19:26
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

buenas ....
Con los tornillos allen suele funcionar el dar un golpe seco con un puntero en el tornillo. Colocas un puntero en el hueco de la llave, lo suficientemente fino para que no dañe el exagono, y golpeas un par de veces. Tambien seria bueno haber rociado previamente con un espray de aceite aflojatodo. Despues de haber golpeado mete la llave e intenta girarlo.
A mi me suele funcionar.
Los destornilladores de impacto se basan en este "principio" de la mecanica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
bricol (09-12-2012)
  #23  
Antiguo 08-12-2012, 22:24
Avatar de Tartuff
Tartuff Tartuff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

[quote=bricol;1411745]. Y por ultimo, la medida del allen es mayor que 3 y menor que 4mm. He rebajado una 4 y he conseguido clavar la llave en la cabeza del esparrago.


Seria una llave de 3,5 mm. Para sacar el que has pasado la broca, utiliza, como te han dicho, un extractor apropiado. Busca extractor de tornillos en San Google y veras de lo que se trata.

Salut

.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-12-2012, 00:13
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,002
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

copas de cava bien fresquito para tod@s


el profesor:







Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-12-2012, 09:19
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Como saco un pequeño tornillo de cabeza allen

[quote=Tartuff;1411934]
Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
. Y por ultimo, la medida del allen es mayor que 3 y menor que 4mm. He rebajado una 4 y he conseguido clavar la llave en la cabeza del esparrago.


Seria una llave de 3,5 mm. Para sacar el que has pasado la broca, utiliza, como te han dicho, un extractor apropiado. Busca extractor de tornillos en San Google y veras de lo que se trata.

Salut

.
Existe allen de 3,5 mm.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto