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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Salud a la taberna, al tabernero y a vosotros. Una ronda del viejo ron a los viejos y grog para los que aun no nos hemos ganado el ron.
Después de hablar muchos días con un compañero de trabajo que tiene un nueve metros en un pequeño puerto mediterraneo seguramente la envidia me ha hecho escribir esto: A Manoliño II como a todos en el pantalán le gustaba ser el que cabeceaba más cuando un cofrade pasaba levantando olas al entrar o salir del puerto; de tal manera que cuando lo conseguía, llegaba a guiñar los ojos que su dueño le había pintado en las amuras. Aquel día no había pasado nadie y todos estaban aburridos y abarloados entre sí, como cuchicheando el que apenas los sacaran a las aguas profundas. Era un puerto deportivo de los que hay tantos en el litoral, un puerto para soñadores que solo habían soñado en tener un barco pero no en el navegar. El dueño de Manoliño II era de estos; llegaba el viernes de madrugada, el sábado se comía una paella de encargo en la bañera, y el domingo tras una noche de juerga y una siesta se marchaba dejando al barquito sin cumplir una vez mas sus sueños de escoradas ceñidas y planeos, pero lleno de excusas para no salir. Menos mal que eso sí, a Manoliño le quedaban los recuerdos que a otros ni eso. Eran recuerdos de otro patrón, el primero, el que lo sacó del astillero y juntos aprendieron a base de sustos y trasluchadas por sorpresa, de comerse mares arboladas y de rozar boyas, pero que al final terminaron amigos y compenetrados hasta el punto que se fueron todo un año costeando África hasta el Cabo de Buena Esperanza con grandes temporales y sin grandes contratiempos. Esa tarde cuando mas apretaba el sol contra la popa orientada a poniente, Manoliño no reconoció los pasos que sin duda se dirigían hacia el. Eran varias las personas y por el estruendo rápido en la tablazón del muelle seguro que alguna era un niño. Viró, se agito, y con algún golpe de aletas en las defensas de los vecinos se pudo cruzar un poco para que su ojo pintado de estribor pudiera ver a las personas. Eran efectivamente una pareja con una niña entre doce y catorce años que excitadísima gritaba: comprémoslo, comprémoslo; y es que sin saberlo lo habían vuelto a poner en venta. Al escucharlos hablar, si hubiera podido solo, hubiera encendido sus luces de posición y hubiera pegado tres acelerones al viejo Volvo de pura alegría; querían navegar para probarlo antes de la compra y lo querían hacer ya. En el grupo venía un marino al que el dueño le había pedido que lo sacara al mar para que los posibles compradores lo vieran navegar ya que estos eran novatos y no sabían casi nada todavía. Por fin asomó por la bocana y la línea de horizonte volvió a mostrarse delante de su proa y sintió el viento casi detrás anunciando bordos a un largo. Manoliño se alistó y empezó a surcar el agua suave, suave para que no se marearan. No puedo deciros que pasó al final, si lo compraron o no, y ni siquiera si habiéndolo comprado siguió con la misma vida de pantalán y sueños; pero una cosa es verdad: tuvo nuevos recuerdos por si hacia falta esperar a gentes que tenían sueños de, además de tener un barco navegar. FIN |
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#2
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Entrañable.
Gracias por la historia Un Saludo Pirata |
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#3
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Agridulce... no se locontaré a mi barco por si acaso.
![]() Saludos ![]() |
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#4
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muyyyy bueno
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kiqu
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#5
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muy bonito, pero ..... falta el final del 1er cápitulo. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#6
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¡Gracias por compartirlo!
Me ha gustado un montón aunque todo el mundo sabe que a mi el barco no me habla ![]() Y yo que creo que ...... ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#7
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Me parece un modo muy didáctico de exponer el problema de la náutica deportiva en España. Te felicito por la creatividad.
Yo lo pondría en cómic y lo distribuiría por todos los puertos del litoral español a ver si nos empezábamos a dar cuenta de cual es el verdadero problema de los amarres deportivos. Para seguir reflexionando os pongo un gráfico muy significativo de la situación en Europa: ![]() ![]() |
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#8
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muy bonito y entrañable la historia de manoliño
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#9
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Jope, España es el segundo pais con mas amarres por km cuadrado. Y sin embargo los franceses e ingleses (reyes del mar por historia) nos dan lecciones de navegacion en todas y cada una de la competiciones transoceanicos que se puedan nombrar.
Gracias por el cuento... gracias por hacerme soñar...Yo aun ando por los pantalanes ...soñando en hacer soñar a las embarcaciones en estan venta en un futuro ... mas marinero ...snif, snif ... |
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#10
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Bueno, bueno, hablar , más o menos todos hablamos con nuestros barcos, el problema empieza cuando alguien dice que le ha respondido ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#11
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Ron para la parroquia
Muy bonito cuento, desgraciadamente demasiado frecuente Siguiendo con las estadísticas ahi van unas cifras ... Amarres en zona Barcelona Port Vell 410 Nautic 120 Maritim 230 Olimpic 740 Forum 200 Badalona 617 TOTAL 2317 Ocupación "casi" el 100% de los cuales supongamos un 50% veleros, usease mas de 1100 veleros, vela ligera aparte. El viernes, vale, no hacía muy buén dia, ayer y hoy dias preciosos para navegar y aparte de los 15 o 20 First de la regata del Nautic, en el mar no estábamos mas de 40 barcos (de 11:00 a 14:00) y asi mas o menos siempre. De verdad que es pa mear y no soltar gota Propongo un impuesto o multa o algo asi, para castigar a armadores perezosos Con los importes de esas multas se podrían pagar cursillos de vela para aficionados de verdad y también las incripciones de regatas Pues eso, que siga el ron ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#12
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"de gallina la piel". Gracias. ![]() |
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#13
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O una norma similar a la Llei d'Habitatge: el que no use el barco tiene que ceder el uso a los que querrian navegar y no tienen
Por cierto: por curiosidad: yo navegue viernes y sabado frente a Barcelona y queria saber que viento en "real" habia el viernes. Alguno de vosotros se fijo y se acuerda? Gracias |
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#14
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Cita:
Los First con spi iban saltando de cresta en cresta .... Reventat de Amazonas para todos ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#15
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Cita:
Me daba la impresion de que seria mas, pero debia ser por esas infrecuentes olas. ![]() |
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#16
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En vez de puertos deportivos, serán cementerios flotantes...
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E cercaronme as ondas...
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#17
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La memoria me falla, pero un dia me comentaron un dato sobre el porcentaje de barcos del Port Olimpic de Barcelona que al cabo del año no salen NUNCA. Y era una burrada, algo asi como el 40%...
No me lo explicaba entonces y sigo sin entender para que quiere alguien un barco que no usa ![]() |
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#18
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Pues no se entiende... podiamos montar una empresa dedicada a "darle paseos al barco para que no se ponga triste".
Además hay barcos que no salen que se podría vivir en ellos , pero ni eso.Es una pena.
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E cercaronme as ondas...
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#19
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Cita:
Bonito relato y real como la vida misma . En el puerto de Sada hay un significativo número de amarres (y por tanto, barcos) que sólo están en el agua un mes al año .Como ejemplo, se vende un Bav36 que, según el vendedor, SÓLO se ha usado quince días al año como apartamento en sus cuatro o cinco años de vida .Y yo buscando amarre Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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