La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2012, 20:38
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desesperado con el piloto

Hola Cofrades,

Pues eso que el piloto me tiene desesperado. Os cuento, este verano se estropeó el ordenador de rumbo, es un Autohelm ST6000+ con ordenador tipo 100. Encontré por Internet un piloto igual pero completo, cambié ordenador y fluxgate y puse a la venta el resto de componentes, ya vendí el display y me queda el brazo y el rudder sensor.

A las pocas salidas después de la reparación empezó a aparecer en pantalla el texto AUTORRELEASE, al tiempo que emite unos pitidos y pasa a STANDBY. Al principio lo hacía de vez en cuando pero estas ultimas semanas era nada más conectarlo.

Me puse en contacto con Azimutel y me dijeron que esto ocurre cuando no detecta bien el sensor de ángulo de timón. También puse la consulta en el foro técnico de Raymarine y me dicen que compruebe tensión de alimentación al ordenador y a la salida del brazo.

Esta mañana, acompañado de almiranta y grumetilla nos hemos puesto manos a la obra y he hecho lo siguiente:

1. Cambio del sensor de ángulo por el otro que tengo. Resultado: negativo, salta el mensajero de los co****es.

2. Mido tensión de alimentación: 13,8V. Tb a la salida del motor y cuando se pulsa -+ 10 da tensión pero como el pulso es muy rápido, el tester no da lectura estable. El brazo responde perfectamente a las ordenes.

3. Cambio de brazo (linear tipo 1) por el otro. Resultado: más de lo mismo.

Ya no se que hacer, esto que os comento nos ha llevado unas 4 horas en la parte del barco más incómoda para trabajar. Mañana quiero volver a la carga pero ya no sé que probar. He pensado tirar cables nuevos desde el ordenador al brazo, tanto fuerza como maniobra por si hubiera algún cable en mal estado, en principio parece que no.

A ver si se os ocurre algo que se me haya pasado.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2012, 21:38
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Pepe ,me encantaría poder ayudarte;si necesitas aunque sea un mozo para traerte o llevarte cosas a ese sitio tan incómodo para trabajar no tienes más que decírmelo.
Una cuestión tonta.¿Funciona este piloto sin ese sensor de ángulo o es pieza indispensable?Si no lo fuera ;lo has probado sin ese sensor?
Suerte en tus pesquisas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2012, 21:52
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pepe ,me encantaría poder ayudarte;si necesitas aunque sea un mozo para traerte o llevarte cosas a ese sitio tan incómodo para trabajar no tienes más que decírmelo.
Una cuestión tonta.¿Funciona este piloto sin ese sensor de ángulo o es pieza indispensable?Si no lo fuera ;lo has probado sin ese sensor?
Suerte en tus pesquisas
Te agradezco el ofrecimiento, Pepe. Por desgracia en el agujero solo cabe uno y haciendo contorsionismo.

En mi piloto, el sensor de angulo es imprescindible, si bien ya está comprobado que no es el problema, he probado con dos sensores distintos y el resultado es el mismo. Esta es la cuestión, que despues de todas las pruebas no he sido capaz de acotar el problema y determinar cual de los 5 elementos (ordenador, display, fluxgate, sensor de timon y brazo) es el que falla.

Espero que hayas tenido una buena jornada de navegación, una vez que ha levantado la niebla ha quedado un día muy bonito.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2012, 17:31
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Desesperado con el piloto

Sin ser experto en el tema, un problema similar lo solucionamos ajustando los parámetros de configuración.
Entra en el setup y repasa todos los parámetros con el manual en la mano.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2012, 18:11
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Has repasado los contacto?
Revisa no esten sulfatados
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2012, 19:46
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

He revisado configuración y contactos, midiendo continuidad, parece estar todo bien. También he megado los cables y no hay derivaciones.

Se me acaban las ideas y no puedo hacer nada hasta que no localice la avería, imaginaos que compro un ordenador de rumbo y no está ahí el problema, pa cortarse las venas.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2012, 23:31
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

¿La prueba la hiciste con el motor del barco en marcha?, a mi me lo hace pero solo cuando voy a vela, creo que tengo la batería de servicio mala. Cuando voy a motor va OK.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2012, 06:20
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

A motor falla igual que a vela.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2012, 07:53
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
¿La prueba la hiciste con el motor del barco en marcha?, a mi me lo hace pero solo cuando voy a vela, creo que tengo la batería de servicio mala. Cuando voy a motor va OK.
También te sale en pantalla AUTORELEASE?????
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2012, 11:22
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Una pregunta tonta, lo has trimado en el mar haciendo el swing y dejándose hacer el autolearn ? seguramente sí pero es que llevo 15 años usando ese piloto y no me ha dado ningún problema, las pocas veces que se desconfiguro haciendo el autotrim se corrigio de inmediato.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2012, 11:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Alcapar, he instalado muchos pilotos como ese, a varios miembros de la taberna.

El fallo no está, me atrevo casi a asegurar al 100%, en el ordenador de rumbo. Ese fallo suele ser por tres causas:

a) fallo de alimentación al brazo de empuje (o una simple caida de tensión de 2 voltios. A menos de 11.5 ya no funciona bien)

b) fallo en el sensor del timón (defectuoso o mal configurado)

c) fallo en la configuración de todo el sistema (la más habitual).

Como tu barco es un velero, entra en la configuración de fábrica y desactiva la función de sensor de timón. También puedes simplemente, cuando haces los Seatrial y el autotrim del piloto, ignorar los pasos referentes al sensor del timón, pues estos pilotos también funcionan sin ese sensor.

Sal a navegar y si te sigue dando el fallo, ya sabes que no es por el sensor del timón (pues está desactivado). En este caso, entra en configuración de fábrica y desactiva la función AUTORELEASE, poniéndola en OFF. Vuelve a salir a navegar a ver qué pasa.

Casi seguro que irá bien, pero si volviera a fallar, entonces ya sabes que el problema es del ordenador de rumbo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2012, 13:10
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
También te sale en pantalla AUTORELEASE?????
No, se pasa solo de auto a Standby, pero ya te digo cuando voy a motor se le pasa por lo que deduzco que es problema de batería. Miraría lo que te dice Kibo, en primer lugar comprobaría que voltaje sale del alternador con motor en marcha.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2012, 18:34
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Alcapar, he instalado muchos pilotos como ese, a varios miembros de la taberna.

El fallo no está, me atrevo casi a asegurar al 100%, en el ordenador de rumbo. Ese fallo suele ser por tres causas:

a) fallo de alimentación al brazo de empuje (o una simple caida de tensión de 2 voltios. A menos de 11.5 ya no funciona bien)

b) fallo en el sensor del timón (defectuoso o mal configurado)

c) fallo en la configuración de todo el sistema (la más habitual).

Como tu barco es un velero, entra en la configuración de fábrica y desactiva la función de sensor de timón. También puedes simplemente, cuando haces los Seatrial y el autotrim del piloto, ignorar los pasos referentes al sensor del timón, pues estos pilotos también funcionan sin ese sensor.

Sal a navegar y si te sigue dando el fallo, ya sabes que no es por el sensor del timón (pues está desactivado). En este caso, entra en configuración de fábrica y desactiva la función AUTORELEASE, poniéndola en OFF. Vuelve a salir a navegar a ver qué pasa.

Casi seguro que irá bien, pero si volviera a fallar, entonces ya sabes que el problema es del ordenador de rumbo.
Gracias por vuestras respuestas, voy a revisar esto que me comentas. Desde el foro Raymarine, el técnico de fábrica me indica que después de las pruebas realizadas debe ser el ordenador, cuando no saca tensión suficiente hacia el brazo emote esta alarma.

Si no saca tensión suficiente por tema de la electrónica del ordenador, no habrá más remedio que cambiarlo, si por el contrario no llega tensión debido a un tema de cableado sería de fácil solución. Voy a tirar un cable nuevo hasta el brazo, directamente desde el ordenador.

En cuanto a la configuración, te comento que en mi caso, el sensor de rumbo no es opcional, tiene que ir instalado y no me permite ignorarlo o yo no he sabido hacerlo. En cualquier caso, para descartar, voy a volver a hacer una nueva calibración a ver que pasa.

Es curiosos que en el manual indica que la función AUTORELEASE debe estar a OFF en mi tipo de brazo de empuje, pero esta opción no aparece cuando entras en la configuración, solo si seleccionas STERNDRIVE, que no es mi caso dado que llevao brazo mecánico.

En definitiva, voy a tratar de calibrar de nuevo y cambiar el cable de alimentación, antes de cortarme las venas.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-12-2012, 18:37
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
No, se pasa solo de auto a Standby, pero ya te digo cuando voy a motor se le pasa por lo que deduzco que es problema de batería. Miraría lo que te dice Kibo, en primer lugar comprobaría que voltaje sale del alternador con motor en marcha.
Despues de mucha búsqueda sobre este tema, en tu caso si he leido muchos casos en los que se trata de un problema de tensión de alimentación al sistema.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2012, 18:40
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Una pregunta tonta, lo has trimado en el mar haciendo el swing y dejándose hacer el autolearn ? seguramente sí pero es que llevo 15 años usando ese piloto y no me ha dado ningún problema, las pocas veces que se desconfiguro haciendo el autotrim se corrigio de inmediato.
Salud y buena mar
Hola Auryn,

A mi tampoco me había dado ni un solo problema hasta que este verano se estropeó el ordenador de rumbo y el fluxgate, y ahora con el ordenador de reposición pues ya ves la que tengo por delante. Ha mirado un tuerto sl piloto, o sea a mí, y no hay manera.

Sobre tus indicaciones te diré que hice el swing cuando lo instaé pero no el autolearn. Esto último no lo he hecho nunca, te agradecería que, si te acuerdas, me digas como se hace.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-12-2012, 19:08
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 65
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Buenas noches y unos cafeses con gota.

Pidiendo perdon por si digo una tontería, me pregunto si el problema podría estar relacionado con una sección insuficiente de los cables de alimentación en relación a su longitud.

¡ Suerte en todo caso!
__________________


El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2012, 19:23
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por Tritongolfo Ver mensaje
Buenas noches y unos cafeses con gota.

Pidiendo perdon por si digo una tontería, me pregunto si el problema podría estar relacionado con una sección insuficiente de los cables de alimentación en relación a su longitud.

¡ Suerte en todo caso!
No dices ninguna tontería, una sección insuficiente provoca una caída de tensión en la línea que puede dar lugar a que la tensión que llega al actuador sea insuficiente. No obstante, he comprobado la reistencia y he obtenido 0,6 ohmios. En cualquier caso voy a tirar una manguera directa de 2,5mm a ver que pasas, aunque solo sea por descartar.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2012, 19:36
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Ahora que acabo de recordar los 0,6 ohmios medidos, he calculado la resistencia teórica que debería de tener en esta línea y me sale 10 veces inferior al valor medido.

La resistencia teórico es el producto de la resistividad del conductor (cobre 0,018) por la longitud de la línea, en este caso hice un empalme de los dos cables que van al brazo y calculo que la longitud total sería de unos 5 metros, dividido por la sección, en este caso 1,5mm2.

Esto me sale 0,06 ohmios frente a los 0,6 medidos, por consiguente la caida de tensión en la línea sería de 1,8V a máxima potencia, demasiada caída de tensión. Pero en este razonamiento falla algo porque el fallo no es instantáneo cuando pones AUTO tarda un rato en fallar y a partir de ahí lo hace de forma instantánea. Además las pruebas se han hecho en condiciones de mar en calma con lo que la demanda del brazo es pequeña y por tanto la corriente no llegará a los 3 Amperios que como máximo demanda el brazo. En cualquier caso, paso siguiente: recalibrado y manguera de 2x2,5mm2.

Perdonad mis elucubraciones pero así estoy cada vez que me pongo con esto, venga darle vueltas por si algo se me pasa.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2012, 21:29
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

El autorelease es 1 mecanismo "intelitonto" que suelta el piloto automatico si detecta que algo o alguien mueve la rueda.

Como es "intelitonto", se basa en el movimiento del sensor de ángulo, si detecta que se ha movido sin que su "cerebro" lo haya ordenado, se suelta.

Con lo cual: Dudo muchisimo que sea de alimentación, aunque siempre viebe bien 1 revisión.

El sospechoso numero 1 es el sensor, como has puesto 2, yo
comprobaría los cables y conexiones del sensor de ángulo. Y puedes hacer 1 prueba fácil en puerto, con el sensor conectado a la centralita, pero no al sector, pones el piloto en marcha - en puerto-, y mueves el sensor a mano, se debería pober en autorelease, de paso mira que se mueva angulo de timon en el display.

Lo siguiente a mirar son holguras mecanicas en el sector, cojinete, mecha, y el propio brazo del piloto. Las averías electronicas no suelen incrementarse gradualmente, las mecánicas, sí.

Editado por jiauka en 10-12-2012 a las 21:33.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2012, 21:59
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El autorelease es 1 mecanismo "intelitonto" que suelta el piloto automatico si detecta que algo o alguien mueve la rueda.

Como es "intelitonto", se basa en el movimiento del sensor de ángulo, si detecta que se ha movido sin que su "cerebro" lo haya ordenado, se suelta.

Con lo cual: Dudo muchisimo que sea de alimentación, aunque siempre viebe bien 1 revisión.

El sospechoso numero 1 es el sensor, como has puesto 2, yo
comprobaría los cables y conexiones del sensor de ángulo. Y puedes hacer 1 prueba fácil en puerto, con el sensor conectado a la centralita, pero no al sector, pones el piloto en marcha - en puerto-, y mueves el sensor a mano, se debería pober en autorelease, de paso mira que se mueva angulo de timon en el display.

Lo siguiente a mirar son holguras mecanicas en el sector, cojinete, mecha, y el propio brazo del piloto. Las averías electronicas no suelen incrementarse gradualmente, las mecánicas, sí.
Tiene todo el sentido esto que comentas, pero cuando configuras el tipo de actuador como brazo lineal la opción Autorrelease no está disponible (solo está para stern drive) y no debería actuar de este modo, sino que sirve para indicar una avería, de hecho si no conectas el sensor de ángulo y conectas el display, inmediatamente salta la alarma AUTORRELEASE.

De todos modos haré la prueba que me conentas por si aporta algo de luz. Lo que tengo claro despues de todas las pruebas es que la alarma salta al tiempo que la rueda hace un guiño a babor de unos 30 grados, lo que no sé es si la alarma es por esto.

Antes de cambiar el ordenador, recuerdo que iba navegando y de pronto veía como la rueda hacía este giro y de forma inmediata se ponía a la vía, como si estuviera calibrando algo de vez en cuando. Pero con este ordenador (mismo modelo), cuando hace esto dispara la alarma.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-12-2012, 22:18
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Veo ahora tus desventuras con el piloto y me apresuro a contarte la experiencia vivida en el barco vecino de pantalán con un piloto creo que similar al tuyo y con bomba hidráulica.

Al conectarlo, aparentemente funcionaba correctamente, e incluso en navegación también. Pero cuando el mar estaba complicado o cuando aumentaba la sensibilidad para que las "eses" fueran menos pronunciadas, el jodio piloto decía basta, y se autoiniciaba. No recuerdo la frasecita.

Comprobé el voltaje en los terminales de la bomba y no parecía haber nada anormal salvo una pequeña pérdida.... pero ¡ay amigo!, cuando se pulsaba repetidamente babor/estribor, es decir, cuando se le hacía trabajar mas intensivamente, el voltaje caia en picado. Conclusión: terminales faston deteriorados, y un cable de sección inadecuada.

Se cambió el cable entero entre la bomba y la unidad, y todo perfecto.

¡Ojala lo tuyo sea así de fácil!
Suerte

Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2012, 21:35
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Entiendo que cuando con mala mar, el piloto trabaja con mayores pares sobre el sector, la corriente que llega al brazo es mayor y la caida de tensión también.

En micaso me lo hace en vacío, atracado o en mar plano. No obstante, lo primero que voy a hacer es cambiar el cableado, por si acaso.

Gracias por tu respuesta.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-12-2012, 06:50
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Tengo ese piloto y te puedo garantizar que con una caida de tension el piloto se resetea y esto se puede comprobar porque hasta que reinicia tarda 15 0 20 segundos no puedes ponerlo en auto y te da un pitido pi,pi,pi,pi quedandose en staby y indicando starup.El mio tiene la unidad de potencia separado del display.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2012, 07:18
Avatar de Eimer
Eimer Eimer Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Yo tenia un Autohelm 6000, no +, si no 6000 a secas, y cuando empezó a fallar, intentando que no se muriera, creo recordar que en algún sitio del manual, decía que habia que conectar el negativo directamente a la bateria. Por probar......
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto