La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2012, 10:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Bueno amigos, ya estoy liado de nuevo con la tapa de balancines de mi Perkins 4108. Ya hace unos 6 meses inicie el tema, y despues de montar la tapa con su junta y una silicona roja para motores que tenia por casa hacia años, mas bien un par de decadas, seguimos en las mismas. La cuestion es que pierde aceite por la parte de popa, logico si tenemos en cuenta que el motor esta inclinado hacia popa.
Esta vez intentare ser mas meticuloso. Os cuento los pasos que he seguido para que me critiqueis el proceso. Previamente, como no tengo fotografias os are una descripcion de tapa y junta:

-DESCRIPCION:
La tapa es de chapa de acero estampada con un doblez en todo su perimetro (solo partes rectas) de unos 3 mm de altura, para evitar que la junta se escape. La sujeccion de la tapa se hace con dos esparragos centrales.
La junta es de una mezcla de particulas de corcho y caucho tiene 10mm de ancho y 4 de espesor ( es la oficial para este motor).

-PROCESO:
Inicio el proceso desmontando la tapa, para ello utilice una pequeña rasqueta que fui introduciendo por el contacto de la junta con el bloque motor. En ese momento me di cuenta que la silicona roja ( de posiblemente 20 años) que aplique antes y despues de la junta de corcho había pegado bien, a excepción de la zona de contacto junta- bloque en la parte de popa. En ese momento aparece mi primera pregunta, habre limpiado bien de aceite la base del bloque antes de aplicar la silicona , o la silicona estaba caducada y con la acomulacion de aceite en la zona se ha despegado .
Procedi a limpiar bloque y tapa.
Una vez en casa, retire los restos de silicona roja de la tapa y con un regle comprobé la planicidad de la zona de asiento de la junta, os puede decir que me parecio muy buena, en cualquier caso la silicona roja puede corregir alguna decima de milimetro sin problemas. A continuacion limpie con acetona la zona de alojamiento de la junta en la tapa y aplique generosamente Nural 28 (actual), coloque la junta y puse la tapa sobre una superficie plana con peso encima.
La proxima semana volvere al barco para colocar la tapa. Creo que lo importante sera limpiar bien de aceite la base de asiento del bloque (la anterior vez ya lo hice)antes de aplicar el Nural 28. Aplicare KH7 sobre la base de asiento a ver si esta vez tengo suerte.

Cuando me entregaron la Superpescadou, en penoso estado, la tapa de balancines no perdia aceite, esta ya sera la tercera vez que la canmbio, bueno la primera fue el mecanico.
Cualquier sugerencia que me ayude a que no pierda aceite sera bienvenida.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2012, 11:06
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

El Nural 28 (el de color naranja de toda la vida), es para hacer juntas donde no tenemos en ese momento a mano la junta. Es un sustituto de juntas por lo que mezclar esta junta de cordón y la propia junta de la tapa de balancines es lo que puede hacer que no asiente bien y esa perdida.
Por tanto yo haría:
* La junta sólo con Nural 28
* O colocaría la junta original dándole Nural 16, que es un complemento para juntas. Es decir, este Nural lo pones sólo por una de las caras (en este caso ó el bloque ó la tapa de balncines) y es también naranja pero de consistencia más liquida y lo que hace es rellenar posibles arañazos, picaduras en la superficie donde se monta la junta original. Vamos, como dice el producto "complemento para juntas" ya que mejora su estanqueidad, pero no la sustituye. Por cierto, mancha mucho este Nural 16, ten a mano un trapo con acetona o disolvente para una vez terminado el trabajo quitar el sobrante que haya podido rebosar.
Saludos.

Editado por pppitillo en 09-12-2012 a las 11:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
BORRASCA (09-12-2012)
  #3  
Antiguo 09-12-2012, 11:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
El Nural 28 (el de color naranja de toda la vida), es para hacer juntas donde no tenemos en ese momento a mano la junta.
No sé si mezclar esta junta de cordón y la propia junta de la tapa de balancines es lo que puede hacer que no asiente bien y esa perdida.
Yo haría la junta sólo con Nural 28, o colocaría la junta original dándole Nural 18 (ó 16, no recuerdo ahora), que es un complemento para juntas.
Es decir, este Nural lo pones sólo por una de las caras y es también naranja pero de consistencia más liquida y lo que hace es rellenar posibles arañazos, picaduras en la superficie donde se monta la junta original. Vamos, como dice el producto "complemento para juntas".
Saludos.
Hola pppitillo, la junta de corcho la tengo que poner por narices, ya que la tapa pisa con la chapa doblada para retener la junta de 4mm de espesor. Si hiciera la junta totalmente de nural 28 tendria que tener 4 mm de espesor.
La segunda opcion que me comentas la mirare, aunque no entiendo porque tengo que cambiar de producto si el nural 28 se adhiere bien a la junta y al acero. En cualquier caso, gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2012, 11:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 410

Me lo he mirado, es nural 16. Al ser mas liquido igual sella mejor .
Entonces tendria union tapa junta con nural 28, y union junta bloque con nural 16. Joder cuanta tecnologia no
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2012, 11:52
Avatar de Al agua
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2010
Edad: 65
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Mira esto es mucho mas facil de lo que piensas, la limpieza la estas haciendo super correcta, pero el montaje cuando le colocas el Nural 28 por los dos lados de la junta y antes de que se endurezca debes colocarla ya en su sitio y sin apretarla demasiado pues "espachuras" la junta y aunque te parecezca imposible pierden por demasiado apretada
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2012, 12:10
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Creo que no me he explicado bien.
El Nural 28 es sustituto de juntas, no aconsejan poner cordón de Nural 28 y la propia junta.
Como yo lo veo, ó pones solo el cordón de Nural 28:
http://www.suministrostorras.com/img...2/NURAL-28.pdf
Ó pones la junta original y la complementas con Nural 16:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf
Pero no todo a la vez.
Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2012, 12:16
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenos días,
Una pregunta, para goteos leves, ¿es aconsejable el aditivo que sella las fugas?
Saludos y una ronda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2012, 13:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por Al agua Ver mensaje
Mira esto es mucho mas facil de lo que piensas, la limpieza la estas haciendo super correcta, pero el montaje cuando le colocas el Nural 28 por los dos lados de la junta y antes de que se endurezca debes colocarla ya en su sitio y sin apretarla demasiado pues "espachuras" la junta y aunque te parecezca imposible pierden por demasiado apretada
Yo coloco primero la junta pegada con nural 28 a la tapa y una vez seca la monto sobre el bloque con nural 28. Intentare limpiar bien, colocar la tapa con el nural lo mas rapidamente posible y hacer un apriete sin pasarme. Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2012, 13:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Creo que no me he explicado bien.
El Nural 28 es sustituto de juntas, no aconsejan poner cordón de Nural 28 y la propia junta.
Como yo lo veo, ó pones solo el cordón de Nural 28:
http://www.suministrostorras.com/img...2/NURAL-28.pdf
Ó pones la junta original y la complementas con Nural 16:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf
Pero no todo a la vez.
Saludos.
Si, si que te entendi, pero resulta que la junta ya la tengo pegada a la tapa con nural 28, ademas la zona de contacto junta-tapa es practicamente una linea, ya que hace un asiento curvo, mientras que la junta es plana. Con ello quiero decir que si la silicona es mas consistente mejor, que es el caso de la 28 respecto a la 16.
En cuanto al contacto junta-bloque, la union es en todo su perimetro de 10mm de ancho, lo que posiblemente funcionaria mejor el nural 16.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2012, 19:00
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Yo haria una prueba: ya que has sellado una parte con Nural 28, utiliza este mismo producto para el otro lado de la junta, pero procura no apretar demasiado. A veces, al apretar en exceso lo que ocurre es que la presión hace que la junta tienda a escurrirse y por eso deja de hacer su función. Ponle el Nural y aprieta lo justo y no reaprietes luego. Para qué no se afloje, ponle fijador a los tornillos y prueba así.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2012, 19:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

No le des muchas vueltas, te perdera ¿cuantos años tiene el motor? la tapa estara deformada y no asentara bien, lo cierto es que essa junta es bien gruesa, la recuerdo bien, aprieta mas a popa que es donde se acumula el aceite y a ver, no tiene muchoi sentido que pongas el nural y la porpia junta.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2012, 21:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No le des muchas vueltas, te perdera ¿cuantos años tiene el motor? la tapa estara deformada y no asentara bien, lo cierto es que essa junta es bien gruesa, la recuerdo bien, aprieta mas a popa que es donde se acumula el aceite y a ver, no tiene muchoi sentido que pongas el nural y la porpia junta.

El motor tiene 37 años. Por lo que he podido comprobar la tapa pisa bien y supongo que el bloque no debe ser el problema. La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2012, 23:02
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 45
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Buenas, pues si todo lo que dices es cierto( Que no lo dudo ) La unica causa que veo es que estas apretando demasiado fuerte la tapa de balancines. Esa tapa no necesita demasiado apriete, y puede ser que si te pasas de Fuerza (N m) la tapa se deforme lo suficiente para dejar pasar algo de aceite.

Si no es eso, igual piensas que el aceite sale en la parte baja de la tapa de balancines y en cambio ,puede ser que los mismos gases del carter que salen del atmosferico se condensen y manchen la tapa de balancines. Compruebalo bien y ya nos diras. De todas formas una foto seguro que ayuda un poco para ver las causas del problema.
Y perdona por el rollo.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-12-2012, 20:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Buenas, pues si todo lo que dices es cierto( Que no lo dudo ) La unica causa que veo es que estas apretando demasiado fuerte la tapa de balancines. Esa tapa no necesita demasiado apriete, y puede ser que si te pasas de Fuerza (N m) la tapa se deforme lo suficiente para dejar pasar algo de aceite.

Si no es eso, igual piensas que el aceite sale en la parte baja de la tapa de balancines y en cambio ,puede ser que los mismos gases del carter que salen del atmosferico se condensen y manchen la tapa de balancines. Compruebalo bien y ya nos diras. De todas formas una foto seguro que ayuda un poco para ver las causas del problema.
Y perdona por el rollo.

Un saludo. Jose Mª
Gracias por tu interes J.M. Es posible que estes en lo cierto respecto al par de apriete, ya mirare si en el manual de mantenimiento del 4108 aparecen los N m recomendados.
Respecto a por donde se producia la fuga, lo tengo clarisimo, era por la zona de contacto entre la junta de la tapa de balancines y la culata, por popa. Esto lo pude apreciar al desmontar la tapa y comprobar que la junta estaba despegada y manchada de aceite , justo por la zona donde fluia el aceite con la tapa puesta.

Saludos y
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2012, 20:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 410

He buscado el par de apriete de los dos tornillos de la tapa de balancines y no los he encontrado, alguno de los cofrades lo sabe
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-12-2012, 21:21
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Hola bricol me parece ami que silinpias bien y le pones mural yo creo que tedejaria de perder aceite loque tienes que tener cuidado ala hora de apretar la tapa con cuidado suelte

Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 16:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
bricol (10-12-2012)
  #17  
Antiguo 10-12-2012, 21:45
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Yo pondria el nural con la junta, pero no lo dejaria secar antes de poner la tapa como dices que haces sino ponerlo todo a la vez, y por supuesto ir aprentado todos los tornillos mas o menos a la vez haciendo una forma de cruz o similar (supongo que lo haces) y controlando el apriete a ser posible con una dinamometrica, si no encuentras el par de apriete final que lleva tu motor busca de motores parecidos y seguramente se aproximen bastante los valores, puedes hacer una media entre 3 motores similares que encuentres

Si todo esto lo haces así esta claro que hay un problema de planicidad!

Animo y
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2012, 23:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Yo pondria el nural con la junta, pero no lo dejaria secar antes de poner la tapa como dices que haces sino ponerlo todo a la vez, y por supuesto ir aprentado todos los tornillos mas o menos a la vez haciendo una forma de cruz o similar (supongo que lo haces) y controlando el apriete a ser posible con una dinamometrica, si no encuentras el par de apriete final que lleva tu motor busca de motores parecidos y seguramente se aproximen bastante los valores, puedes hacer una media entre 3 motores similares que encuentres

Si todo esto lo haces así esta claro que hay un problema de planicidad!

Animo y
Hola JoeTe, solo dejo secar la union tapa- junta, y te puedo asegurar que cuesta separarlos una vez seco, en cuanto a la union junta-culata la hago recien aplicado el nural.Por otro lado decirte que solo tiene dos tornillos centrales luego es dificil apretarlos en forma de cruz ( entiendo que quieres decir apretar ambos con pares progresivos y alternandolos). Es dificil comparar con otros motores, dudo que hayan parecidos en cuanto a tapas de balancines, generalmente tienes mas puntos de anclaje. En todo caso por el tamaño de la metrica de la tuerca/esparrago nos daria un par de apriete, pero seguro que seria excesivo.
En fin, lo que necesito es saber el par de apriete.
Gracias igualmente
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2012, 18:52
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Per

Si amboe elementos estan bien planificados solo con la junta "bien puesta" llega.
Si la junta no tiene ya repuesto o te parece cara puedes fabricarla tu mismo con papel de juntas, en casas de repuestos lo venden por metro
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-12-2012, 20:00
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balanci

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Si amboe elementos estan bien planificados solo con la junta "bien puesta" llega.
Si la junta no tiene ya repuesto o te parece cara puedes fabricarla tu mismo con papel de juntas, en casas de repuestos lo venden por metro
Seguro que si todo fuera nuevo no tendria problema pero son 37 añitos, prefiero asegurar el tiro poniendo, ademas, nural 28
Veo dificil fabricar una junta de 4 mm de espesor con papel, aunque no imposible. La juntas de la tapa de culata (balancines) del Perkins 4108 se encuentran en el mercado por menos de 10 euros.
gracias de todos modos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2012, 20:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 410

Alguien que me pueda decir el par de apriete de la tapa de balancines
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2012, 20:19
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Alguien que me pueda decir el par de apriete de la tapa de balancines
Yo, para ese motor no lo apretaría a mas de 10Nm. Vamos, casi nada. Creo que es un error muy frecuente lo de apretar demasiado esa tapa, porque la junta de corcho hace su función sin necesidad de comprimirla demasiado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
bricol (12-12-2012)
  #23  
Antiguo 11-12-2012, 20:34
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Por si fuese de interés para asegurar un sellado correcto propongo algo que he hecho alguna vez usando nural (o juntas con nural):
Si es con NURAL, al apretar los tornillos puede (solo puede..) que en alguna parte la tapa llegue a tocar con la parte superior del bloque y en poco tiempo se vuelve a producir goteo.
Solución. Usar una galga (solo el borde) de un calibre determinado cercana a cada tornillo a apretar. Ddigo el borde para no interrumpir el cordon de sellado.
Cuando apretando los tornillos en secuencia (en cruz), llegue al espesor de las galgas habremos dejado una junta repartida uniformemente.
No tengo dibujos a mano pero creo que lo he explicado bien.
Saludos y un trago para empezar el curro.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2012, 19:52
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Por si fuese de interés para asegurar un sellado correcto propongo algo que he hecho alguna vez usando nural (o juntas con nural):
Si es con NURAL, al apretar los tornillos puede (solo puede..) que en alguna parte la tapa llegue a tocar con la parte superior del bloque y en poco tiempo se vuelve a producir goteo.
Solución. Usar una galga (solo el borde) de un calibre determinado cercana a cada tornillo a apretar. Ddigo el borde para no interrumpir el cordon de sellado.
Cuando apretando los tornillos en secuencia (en cruz), llegue al espesor de las galgas habremos dejado una junta repartida uniformemente.
No tengo dibujos a mano pero creo que lo he explicado bien.
Saludos y un trago para empezar el curro.
Vuelvo a repetillll, la tapa de balancines del 4108 se fija con dos tornillos centrales que nada tienen que ver con la superficie de contacto de la junta.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-12-2012, 19:37
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Saludos y
Dando vueltas por "internetes" sobre el Perkins he dado con esto:
http://www.boatinfo.no/lib/other/man...erkins.html#/0
Pero la cosa no acaba ahí..
Si entrais en
http://www.boatinfo.no/
vereis que hay manuales de fueraborda y motores marinos de varias marcas y años.
Por si es de utilidad a los cofrades.
Aunque me temo que no debe ser nada nuevo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto