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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches y ¡que corra el buen ron!
Voy a contaros una historieta por partes por aquello de mantener el interés de los Cofrades más allá de la primera ronda ![]() Hace unos meses vendí mi primer velero, un precioso Sun Fast 20 que me enseñó muchas cosas, siendo la primera lo poco que sabía de vela y de barcos. Buscaba un barco que se adaptara mejor a mi plan de navegación: paseos de unas horas por el Tramo Internacional del Miño, esto es aguas protegidas, con mareas y poco fondo, estando la mayor parte del tiempo solo ya desde la rampa de botadura ... Quería orza abatible, eslora de entre 5 y 6 metros, facilidad de transporte en remolque, arbolado rápido y por una sola persona, economía de compra y mantenimiento (sin ITB ni matrícula de remolque), cómodo, y lo que es más importante, que me gustaran las sensaciones de navegación. Para este último punto, había que probar el modelo preseleccionado. Tras mucho buscar por la red, seleccioné tres barcos: el Ikone J, el Dam 5.5 y el Astus 20.1, que fui probando uno tras otro con paciencia benedictina ... Bueno, seguiré con la historia mañana ![]() ¡Otra ronda maese Tabernero!
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
#2
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![]() Interesante...Si fuera una de Agatha Christie yo diría que el asesino (en este caso tu nuevo barco
![]() En las novelas policíacas siempre sale alguien imprevisto que lo desbarata todo... ![]() Bueno ya nos contarás mañana.... ![]() |
#3
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![]() Bueno Triton, veo que la intención es pasar a menor eslora por el plan de navegación.
Yo también tuve un Sun Fast como ya sabes, y me divertí mucho con él, aunque es un incordio lo de que tenga que pasar la ITB por tan poco ![]() Quedo a la espera de saber el final de la historia... ![]() |
#4
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![]() Bueno, de vuelta por el antro. ¡Vengan unos rones!
Ante todo rendir pleitesía a Yacht Skipper que con buen criterio ha dicho que había alguno mas en la lista y a Javibrokmmm que también tuvo un SF20. ![]() Yendo a lo interesante, os cuento las peripecias e impresiones de las pruebas con los candidatos. Antes del verano me escapé a Burdeos a probar un Ikone J que estaba en venta. Barco precioso, que en 10 minutos de reloj está arbolado y en el agua. Su bañera es comodísima y es muy estable. En la parte negativa, el enroyado de la vela sobre el mástil autoportante es dificultoso, ciñe regular, es algo perezoso con viento flojos, el tacto de la caña es pesado, el grosor de la fibra en cubierta escaso y la maniobra de levantar la orza lastrada mejorable (hay un winche que no se puede girar completamente pues la manivela choca con un reborde de la cubierta). No era barato. Quedé con el astillero para probar el Dam 5.5 en la ria de Vigo, durante las vacaciones. Me subí al barco y tuve la sensación de un vela ligera. Claramente no era lo que buscaba y ni siquiera navegué a vela con él. El Astus 20.1 estaba a la venta cerca de Marsella. Es muy ligero, se bota con facilidad, bañera cómoda con un pequeño respaldo y.... ¡navega muy deprisa con una gran estabilidad! Nos metimos en medio de una regata de cruceros y con viento flojo íbamos más deprisa que barcos de 12 metros. Buen tacto de caña, bandera frances, arbolado fácil por una persona y buen precio. En la parte negativa, la manga de 2,53 m, el tener que gestionar la separación/cierre de los flotadores (que puede hacerse en tierra y en el agua), que no es un gran ceñidor y la necesidad de comprar un remolque en España (por temas de homologación y de peso no frenado que puede llevar mi coche). Y mi nuevo barco es ...... ¡el Astus 20.1! ![]() Como sin foto no hay hilo que valga, ahí van dos: ![]() ![]() Agradeciendo vuestra paciencia, ¡vaya otra ronda Tabernero! ![]()
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
#5
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![]() Cuenta algo más del trinarán.
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#6
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![]() Que lo disfrutes a tope!!!
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#7
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![]() ¡Un hermoso barco! Felicidades...
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#8
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![]() Precioso!
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#9
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![]() Que sorpresa, un trimaran!!!
Enhorabuena!!!, se ve muy chulo ![]() ![]() |
#10
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![]() Enhorabuena. Parece el barco ideal para lo que te propones. Y un barco tan probado que hasta han fabricado una nueva versión con más cabina, que tampoco tiene mala pinta:
http://www.astusboats.com/fckeditor_...ion%20raid.pdf ![]() |
#11
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![]() podría tener la posibilidad de separar más los patines? incluso podrías hacer un invento casero retractil, para que ocupase poco para el transporte pero ganar mucha estabilidad y generosidad de manga en la navegación; ya a eso le pones una red y tienes más habitabilidad exterior que un 30 pies!
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#12
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![]() Cita:
Que tal navega en comparacion con un monocasco de igual eslora?? Me imagino con una cervecita en esas redes... ![]() |
#13
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![]() ¡Muchas gracias por vuestras amables palabras!
El barco tiene 6,1m de eslora y una manga de 2,53 con patines recogidos y 3,84 m extendidos. La eslora con patines plegados es inferior a los 2,55 m de límite de los vehículos "normales" del código de tráfico -si se supera este ancho, es transporte especial, osea que lios y costes-. Tiene mayor sobre rail con dos rizos, foque sobre almacenador y genaker sobre botalon también con almacenador (en este caso de cabo contínuo). El motor es un honda de 5 cv cola corta, 4 tiempos. La orza y el timón son abatibles (mecanismo pivotante). Tiene carro para la escota de mayor, lazy bag, piloto automático de caña y luz de tope LED. El barco está adaptado para discapacitados motores: unos railes situados en el casco permiten colocar hasta 4 bancos con respaldo. Hay un morse para el fueraborda (que voy a quitar para poder desmontar rápidamente el motor tras los usos puntuales). Va mucho más rápido que un monocasco de la misma eslora en todos los rumbos, pero ciñe peor. Enfín que estoy como un niño con zapatos nuevos. Y lo mejor: El vendedor envió los papeles por correo a los Affaires Maritimes franceses el jueves 6.12 y hoy ya me han llegado a mi dirección francesa (unos amables amigos me han autorizado) ...¡y sin tasas! Toda una lección para nuestras amables autoridades náuticas ![]() ¡Vayan unos cafés para todos! ( a esta hora sin gota pues todavía queda curro ) ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo | ||
J.R. (13-12-2012) |
#14
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![]() no conocía este barco, por mi zona no hay trimaranes, pero reconozco que es bonito y si navega bien pues mejor unas rondas y que lo disfrutes
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Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. |
#15
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![]() Enhorabuena
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#16
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![]() Buff, ya no podremos tomarnos esa cerveza que tenemos pediente, tú sólo vas a llenar el pantalán de Goian.
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#17
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![]() Que no Botijo, que tomamos esa cerveza en Navidades y dejaré sitio en Goian
![]() El barquito es "flexible": con flotadores plegados ocupo lo que un monocasco "panzudo" (manga 2,53 m). Se me olvidaba contar que la cabinita permite dormir a dos personas. Cuando tenga un rato, cuelgo algunas fotillos más. ¡Unos orujos para todos!
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
#18
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![]() me has resuelto muchas dudas entonces, buen invento en habitabilidad y estabilidad... por simple curiosidas en cuanto lo tengas rodado y conozcas ángulos de ceñida sería interesante; existen las polares del juguete?
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