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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() El domingo pasado quería salir a navegar con el velero , hasta allí todo bien , encendemos motror , largamos amares y nos vamos , estando en puerto , noto como el motor pierde potencia , al rato , sale mucho humo negro del compartimento motor , y este se para
![]() ![]() ![]() ![]() Intento volver a encender el motor , peina u vuelve el humo , no insisto ... El viento nos hace pivotar sobre el ancla , llegamos sobre un pantalan vacillo , salto y Amarro el barco , levanto el ancla , termino de amarrar el barco . Al mirar con mas detenimiento , me doy cuenta de lo que pasa : La bomba de agua se bloqueo del todo ( rodamientos ) y el humo salía de la correa , a la vez que frenaba el motor ... ![]() Moraleja : en el compartimiento de motor hay que tener una luz potente ( si no con el humo no se ve nada ... ) y un extintor siempre a mano . Tirar el ancla para que en caso de fuego no toque mas barcos . ![]() |
25 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
amurado (11-12-2012), BIEITO (11-12-2012), carraspio (21-12-2012), Clapton (11-12-2012), eelangel (11-12-2012), en_transit (11-12-2012), Geronimo (11-12-2012), Iñaki/Sinvergüen (11-12-2012), iperkeno (11-12-2012), J.R. (11-12-2012), Jadarvi (11-12-2012), Javi-Miss Regina (11-12-2012), jdarellano (11-12-2012), Jesús (11-12-2012), kivuca (11-12-2012), LP706 (12-12-2012), Mariñel (11-12-2012), nadie (11-12-2012), Nirvana tres (12-12-2012), Nochero (11-12-2012), pescaderograuero (11-12-2012), ROyOR (11-12-2012), scubaduba (11-12-2012), vesquevinc (11-12-2012), Xavier Vila (11-12-2012) |
#2
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![]() ¡Pense que te habias cambiado de amarre!
![]() Lo de la marina tiene co... yo me marcho el dia 1, toda enterita para ellos ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() Me alegro que todo haya quedado solo en eso, un susto y un cambio de correa y cojinetes de la bomba.
Buena recomendación lo de llevar una buena luz en la cámara del motor, lo del extintor a mano en un barco ya no hay ni que mencionarlo por la gran importancia que tiene!! ![]() ![]() |
#4
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![]() Espero que sea algo sencillo de subsanar.
Y sí, es importante tener luz, pero igualmente digo, que en caso de intenso humo, la luz no sirve para nada, te lo digo por la experiencia de que en una ocasión que entré sin protección en un garaje, donde se suponía que había una persona, y el haz de luz solo me daba sensaciones extrañas, ademar de no verse absolútamente nada. ![]() |
#5
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![]() Caramba!!! Menos mal que parece que no es excesivamente serio, aunque lo cierto es que el humo siempre asusta, especialmente por lo que comentas, no te deja ver nada y a veces cuesta mucho hacerse una idea de lo que está pasando.
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#6
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![]() ![]() ![]() Me alegro de que solo haya sido una correa, saludos. |
#7
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![]() Muchas gracias por el consejo de iluminar el motor, creo que va a ser un brico a realizar.
Me alegro que todo quedase en un susto. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#8
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![]() Hola vertijean!
Gracias por compartir! Asi aprendemos loa demás! Aunque me surge una duda, tu crees que con una linterna hubieras visto? El humo puede refractar la luz, no permitiendo ver apenas mas de lo que ya se veía! Como lo ves, valga la redundancia? |
#9
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![]() Hablo de una luz potente , fija en la cámara de motores , que alumbra desde el fondo , así no refleja Conrado el humo .
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#10
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![]() Más que iluminar el compartimiento, las medidas de prevención para el caso que comentamos pasarían por una ventilación con extracción forzada (el otro día hablábamos de eso).
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#11
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![]() Cita:
![]() Lo que pasa aquí es para nota ... |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Jamás hay que ventilar 1 lugar con humo, a menos que estemos 100% seguros que no hay ni llamas, ni brasas, ni nada caliente susceptible de iniciar 1 foco de incendio, hay que hacer lo contrario, taparlo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
amurado (11-12-2012) |
#14
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![]() Cita:
Primeiro é cortar a alimentação (todos os barcos devem ter uma válvula ( no exterior) para cortar a alimentação e uma, pequena, tampa, de inspeção na caixa do motor que servirá, em caso de necessidade para disparar o extintor!
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL | ||
amurado (11-12-2012) |
#15
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![]() Uffffff vaya susto,me pasa eso a mi a las cuatro de la mañana camino del caladero y me da algo.
![]() Me alegro quedase en una pequeña averia y creo que has reaccionado muy bien. Al marinero ya le vale¡¡¡¡ Lo que yo siempre digo,en la medida de lo posible hay que ser autosuficientes. Yo tengo una palanquita en el puente con la que activo un extintor instalado en el motor,espero nunca tener que usarla pero me parece una buena solucion,desde el puente tiras de la palanca y se inunda el motor apagando el incendio antes de que vaya a mas. Estos hilos nos ayudan a saber que hacer y sobre todo que no hacer ante un caso asi,gracias por contarnoslo. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
vertijean (20-12-2012) |
#16
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![]() Lo que es la ignorancia...
![]() ![]() ![]() Y mira que tiene lógica, claro, pero no se si lo hubiera pensado, y aleeee, a pegar botes de pantalán en pantalán. Gracias, gracias, madre mía toooooooodooooooo lo que me queda por aprender, no se si me va a caber una minima parte en las neuronas!! Lo de la luz si que lo tengo claro, de hecho, una de las superbombillas del post de la polémica ![]()
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#17
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![]() Cita:
Y Tamamoana es el REY de las cosas raras ![]() ![]() SORRy, me he confudido de cofrade ![]() Editado por jiauka en 11-12-2012 a las 17:24. |
#18
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![]() Cita:
Al final fue una buena practica , y la reparación unos 280 € ![]() Sin pasar por ningún Profecional del puerto of course, la desmonte y al taller . ![]() |
#19
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![]() Cita:
![]() La tire primero , nada mas apagar el motor . |
#20
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![]() Cita:
Lo de la luz en el compartimento del motor esta bien par trabajar en el, pero no sera eficaz si hay mucho humo.Se pude instalar un detector de humo con avisador sonoro y tambien un extintor con disparo automático. En un compartimento de motor pequeño un extractor de gases no es tan necesario(excepto que el combustible sea gasolina).Como norma general, ventilaremos una vez seguros de la extinción del incendio. Te felicito por la decisión de no amarrar junto al resto de barcos. Un saludo. Saludos Se puede i
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Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx. |
#21
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![]() Muy buen consejo, lo que me recuerda que la luz que tengo en el compartimento del motor esta fundida o algo le pasa
![]() En fin una cosita mas para revisar el próximo finde... Gracias una vez mas por el consejo ![]() |
#22
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![]() Permitirme una preguntilla un poco tonta.
![]() ¿Si se descarga un extintor en el motor,toda la instalacion electrica,kapup?. Es cierto. ¿Hay alguno que no fastidie las conexiones electricas?. Si es asi,yo no veo aconsejable meter un extintor que se dispare solo,si por error se nos dispara en medio de la mar,nos va ha dejar bien jod.... Direis,mejor eso que un incendio,con el manual tambien se sofoca. Creo,corregirme si no es asi,que los de Co2 no son perjudiciales para las conexiones electricas, pero si para el ser humano por encima del 9% son toxicos,ojito en espacios cerrados. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#23
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![]() ![]() ![]() CO2 no apaga tanto como el polvo,pero no deja rastro una vez disparado.Aunque no apague tanto, si conseguimos una buena concentracion,cosa fácil de hacer dentro del guardacalor del motor, sera bastante eficiente para fuegos de gases y de líquidos. Y no es en absoluto perjudicial para el tema electrico,pero al loro con componentes electronicos,porque la descarga,si es muy intensa y a corta distancia,provoca por enfriamiento el pase de la fase liquida del gas del interior a fase solida,la llamada nieve carbonica,que esta a -80 grados, y la cual dura unos instantes ,pues se sublima y pasa a fase gas en cuestion de segundos. No es toxico,solo es asfixiante por desplazar el oxigeno,pero vaya Nochero,sin problemas,tu dale a muerte que no te va a pasar nada,no es toxico,eso si si es un sitio cerrado....respira fuera mejor :-) Mira,lo ideal seria tener dos extintores,uno de CO2 y otro de polvo polivalente, primero le damos con el de CO2 y ,si no lo conseguimos apagar, disparamos el de Polvo, que es muy efectivo ,pero que te va a dejar todas las superficies de la zona donde lo dispares llenas de polvo,las del incendio y todas las otras que haya por alli! Y en cuanto a eso de que un incendio para apagarlo hay que taparlo,yo como profesional que soy de esos asuntos,ya me gustaría que todo fuera tan facil como parece desprenderse de las tajantes afirmaciones de algun cofrade. Yo no lo taparia la verdad, un incendio que no tiene oxigeno por estar mal ventilado es mucho mas peligroso,mucho mas,que uno que arde libre; ademas al ventilar bajamos la temperatura de la propia area incendiada...asi que olvidaos de tratar de extinguir sofocando los fuegos por medios físicos como por ejemplo cerrar un tambucho, dejadlo abierto y corred a por un medio de extincion. Y si no obstante llegasteis a cerrar, al loro cuando abrais compuertas etc ![]() ![]() Editado por Mirlotu en 11-12-2012 a las 20:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Nochero (12-12-2012) |
#24
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![]() Cita:
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#25
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![]() Estamos hablando de tu caso.
Tienes el compartimiento lleno de humo, no ves nada, la luz potente empeora la visibilidad, (como en el coche la luz larga con niebla), has comprobado que no hay fuego, pero tienes una humareda que no sabes si son gases explosivos, tóxicos o no, que se van a extender por todo el interior del barco... ¿No será mejor que los saques al exterior y metas aire limpio? Además refrigeras el recinto, lo que puede incluso prevenir el incendio que aún no se ha producido o una explosión. Si ves llama, no le das al interruptor. No debería ser automático exclusivamente, sino manual con la posibilidad anulable de automático. Además, y perdóname, pero ya te ha pasado, creo... con los gases de las baterías... si hubieran estado bien ventiladas... Con el detector de humo, muy bien. Pero da la alarma. Después, ¿qué haces? Se te ha chamuscado un cable... ¿Te vas a meter en la humareda? ![]()
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 11-12-2012 a las 21:12. |
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