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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Que tal esta toda la marineria?
Poneos una ronda de mi parte. Como habreis deducido estoy estudiando por mi cuenta para el PER. Y me he atrancado en un problema de la pagina Titulosnauticos.net el 3º de el test 16, llevo toda la mañana y no se por que no me sale el resultado correcto . A ver quien me puede echar un cabo. Saludos a todos/as. |
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#2
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A ver saito. No se cual pueda ser el problema en concreto y no tengo delante ni carta ni material de navegación, pero......
Lo primero es localizar en la carta tu posicion. Una vez hecho pasas el Ra a Rv con el desvío que te dan y la dm la calculas en la carta, aproximada al medio grado. Una vez tienes el Rv, calculas el Rs, segun Rs=Rv+ab (ab positivo si es a estribor y negativo si es a babor; cuidadito con los signos que aqui puede estar parte del problema). Así a ojo te debería dar un Rv de 105,5º, por lo que el Rs debería ser de Rs=111,5º (insisto que es a ojo, pues no tengo carta ni calculadora). Desde tu posicion en la carta trazas el Rs y sobre él con el compás marcas la Vb(en este caso 12 nudos). Desde el punto obtenido, que llamaremos S1, trazas el Rc (70º) y sobre él la Ihc (2 nudos), obteniendo un punto que llamaremos S2. Ahora unes la situación de salida con S2 y mides con el trasportador el Refectivo y con el compás la Vefectiva. Et voila. Ya lo tienes. Voy a mirar en el coche si tengo material y si lo tengo te lo haré y dire el resultado que me da. Un saludo. Javier ![]()
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Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
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#3
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Javidientes,
hoy tienes barra libre, Gracias por tu ayuda, no estaba tomando dm y me iba a "Parla". No si al final aprenderé y todo. jeje. Un abrazo. |
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#4
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Para el exámen (pero me temo que no para navegar), no hay que complicarse:
A hrb 23:00 situados en...(esto me lo paso por el arco de triunfo) .. navegando al Ra=101 , desvío 1,5º+... o sea, la aguja nos marca 101 y la tabla de desvíos nos dice que a este rumbo la aguja comete un error de 1,5º E. Total, que vamos a rumbo 101+1,5. NO nos habla de la variación, ni nos da un año. Por lo tanto, no nos ocupamos del tema. En resumen: vamos a rumbo 102,5. ...velocidad del buque 12 kn., corriente de RC=070º ihc 2' .... vamos a rumbo casi este (102,5º) a 12 nudos y con una corriente que nos lleva algo al norte y al este a 2 nudos. Luego lo incorporamos al cálculo. ...viento del NE que nos produce un abatimiento de 6º.. o sea, que vamos casi este , y un viento de amura de babor nos arrastra hacia el sur 6º. Luego vamos describiendo (sin contar con la corriente aún) un rumbo de 102,5º+6º= 108,5º. Ahora viene la corriente: cada hora que avanzamos, la corriente nos lleva 2 millas hacia 70º. Vale. Nos lleva un poco hacia el norte y el este. De momento, ya sabemos que vamos a menos de 108,5º y que la corriente nos empuja, así que son más de 12 kn. Eliminamos 1 y 2 por el rumbo, y 4 por la velocidad. Tachaaannn!!. AAAAhhhhh, sucio blanco usar trrukos assquerrososs parra examen. ![]()
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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#5
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willy_coyote
tomate lo que quieras,La explicación me ha aclarado muy bien las dudas, lo que no he entendido es lo de eliminar 1 y 2 y 4. q |
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#6
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que quieres decir con esto?
Gracias. |
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#7
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Cita:
(Repito no vi enunciado ni nada)
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#8
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Cita:
2.- ref 110º vef 12,5 3.- ref 100º vef 13,8 4.- ref 090º vef 11,6 En la 1 no vale tampoco la velocidad.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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#9
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Hola, como comente por estos andurriales doy clases de esto, y titulos Nauticos .net, tiene muchisimos errores, por lo que aconsejo a is alumnos que ni los vean.
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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