![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
saludos a todos los ilustres tabernarios.ahora que se va viendo el final del tunel y queda menos para terminar la reparacion del motor y poder volver a navegar, toca poner otras cosas en orden como restaurar la obra muerta (laterales del barco )y hace 2 años me la pulieron este año nos decidimos a hacerlo nosotros pero queremos hacerlo a fondo osea pintadita y todo pero como no tenemos ni puñetera idea y lo haremos entre marzo y abril ya toca enterarnos ,asi que clamo a esta cofradia a que nos indiquen todos los pasos a seguir asi como cualquier advertencia o consejo . muchas gracias de antemano![]() ![]() ![]() :brind is:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por poco cariño que le tengais a vuestro barco, si no teneis ni puñetera idea de pintar: NO lo hagais vosotros mismos.
Entiendo que el problema es el presupuesto. En este caso, haced vosotros toda la preparación, que es donde está el 95% del trabajo. Lijar, masillar, volver a lijar y masillar hasta que todo esté liso como el culito de un bebé. Pero las manos finales -que apenas son un par o tres horas, dejadlas en manos de un profesional. Será un dinero estupendamente invertido. suerte |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Juanitu (12-12-2012), vesquevinc (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ Totalmente de acuerdo !
Yo no me he pintado mi barco, pero sí he pintado algunas habitaciones de casa.... esas para las que ahora hay que llamar a un profesional. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
saludos a todos y gracias por los consejos ![]() el tema mas que economico que tambien es ,es que debido a un problema que nos surgio este verano ,nos encontramos bastante como decirlo idiotas por no saber y debido a esto hemos decidido aprender .ya se que el resultado nunca sera tan bueno como el de un profesional pero toca aprender,lo cual tampoco descarto si alguien quiere ayudar con esperiencia siempre se podra llegar a un acuerdo economico claro, pero el mayor interes se centra en aprender .esta claro que nadie nace sabido pero cada vez que navego me doy cuenta que hace falta aprender y a ello voy .antiguamente recurriamos al mecanico de confianza para que lo hiciera todo pagabas y prou, pero la realidad es que esa falsa comodidad hace que cada vez estes mas lejos de saber y conocer tu barco y a mis dos hijos los conozco perfectamente pero al tercero no tanto y la verdad quiero conocerlo .asi que este año pasaremos la itb nosotros,pintaremos la obra viva y la muerta y si se puede se haran mas cosas. ASI QUE POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ILUSTRE![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que un problema de capacidades, esta el tema de los medios. Yo me hice pintar la obra muerta de mi antiguo Furia 28. Estuve discutiendo como un poseso el precio hasta que llegamos a un acuerdo. Luego iba cada dia a ver como iba el progreso y te puedo asegurar que tenia cargo de conciencia por la rebaja de precio que consegui. Es un trabajo muy delicado y hay que aplicar muy muy bien la pintura. Lo que te dijo enric, es cierto. hay muchas horas de lijado y masillado, varias veces. Yo de ti, haria este proceso y dejaria el final para los "pros". Puedes estar con ellos cuando lo apliquen y asi aprenderas para la proxima.
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lijado inicial 120 Imprimacion Masillado Lijado 180 Imprimacion Lijado 240/320 Capa fondo Lijado si necesario a 320 Acabado Todo el lijado con rotoorbital diametro de orbita pequeña Lo de 1200 olvidalo o la pintura no tendra anclaje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tipo de imprimacion hay varias ¿no? con epoxi ,sin,epoxi,con solvente ,sin solvente,con aislante ,sin aislantecapa de fondo te refieres a una ¿laca? masilla de poliester o epoxi soy un mar de dudas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ha dicho antes que es mas facil corregir una mala preparación que un mal acabado, es completamente erroneo, si la pintura del acabado no brilla por falta de disolvente, piel de naranja, etc... con lijadita y repintado es suficiente, un lijado deficiente, mala reparación tiene.... con el esquema que te propongo: - imprimacion epoxi ( para obra muerta ) - cuando digo capa de fondo, es una capa de un color similar al que vas a dar de acabado que no tiene tanto brillo y se da antes del acabado para evitar sobras ( si masillas, imprimas etc pueden quedar varios colores que luego se te calcarán a la superficie) La masilla depende de lo que vayas a masillar, si son pequeñas cositas poliester, pero si tienes que arreglar desperfectos epoxi.... ojo que la masilla , sobretodo la epoxi, debe ser imprimada antes de pintada, de lo contrario te subirá el color de la masilla a la superficie. Un consejo, si no sabes lo que estas haciendo debes tener un plan B preparado... si no te queda bien, debes tener a alguien que te heche una mano con un precio pactado... no sea que te topes con algún listillo que aproveche la oportunidad del desaguisado para cobrarte lo que quiera.... busca algún amigo que sepa lo que hace o sigue los consejos de un pintor ( de brocha gorda no me sirve ) tipo carrocero... Pintar un barco es caro porque: los materiales son caros la labor de la preparación es larguísima ( el acabado se da en 3-4 horas) siempre existe la posibilidad de tener que reparar zonas o directamente tener que repintar. Personalmente , nunca aceptaría un trabajo de aplicar el acabado a una obra que ha empezado el cliente.... porque si no queda bien por un mal lijado .... la culpa siempre es del último... Y los ojos de quien, con muy buen corazón, ha hecho el trabajo, no están preparados para ver lo que pasará cuando se tire el "topcoat", sinteindo que es éste último el responsable de un acabado deficiente. De todos modos, si quieres que te explique un poco mas los procedimientos, puedes llamarme, y si no, en google lo encontraras fácil... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asnau.s.l. | ||
victoria (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Informate de los ciclos de pintado según tu embarcación.
Suponiendo que sea de fibra y sin saber cuantos años tiene el barco, ni el estado en que se encuentra el gel-coat. lijar masillar volver a lijar el epoxi dependera cuanto bien no quieras hacer (Imprimación epoxi) a pistola, a rodillo ??? El fondo es un poliuretano de sellado para los quequeños desperfectos del gel-coat , micro-grietas que son imposible de masillar reseguir imperfección volver a lijar y pintar con poliuretano pintar linea de flotación, colocar folio y nombre por cierto en un barco de trabajo de arriba para abajo Es recomendable, que no hagas nada si no lo vas ha hacer bien, que eslora tiene tu barco?? Te recomiendo que empieces por algo pequeño que puedas controlar, para poder empezar a familiarizarte con este tipo de productos. Esto es pintar al exterior No es lo mismo pintar un coche de 4 metros en una cabina de pintado, que un barco de 12 metros o los que tenga al exterior ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
aqui lo tienes todo bastante bien explicado y con fotos http://www.fondear.org/infonautic/Eq..._Novaboats.asp ![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos a todos..Me e hacercado a uns tienda de hempel y me han asesorado de la siguiente manera . A veer Aue os parece : Limpiado fel casco Decapar pintura Masillar los desperfectos Lijar lo masillado Poner un sellador Pintar Que os parece . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|