La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 20:11
Mikeler Mikeler esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches cofrades,
A ver si algun genio en jarcias anda por aqui o algun tecnico de selden o simplemente alguien que sepa mas que yo del tema.
Acabo de instalar una contra rigida a mi barco, una selden tipo 10 standard. Jugando con el soporte de la botavara, la he dejado que haga tope unos 5 grados aprox por debajo de la horizontal, teniendo en cuenta que al cazar la mayor a tope, esta no baja de la horizontal.
Mi duda es la siguiente: lo he hecho sin la mayor sobre la botavara, que pesa 18 kg y el piston de gas no sube la botavara, donde la dejo se queda, tampoco baja, pero al tener la mayor encima, ¿que pasara?
La cambio por la misma pero con mas fuerza de piston?, esta, segun manual tiene 0,6 Kn y la siguiente tiene 1,2 Kn o sea, el doble de fuerza, ¿sera demasiado? ¿dejo esta y cuando no tenga amantillo que haga tope abajo?
P.D. mi barco es un 27 pies con 4,20 metros de botavara.
Muchas gracias
Saludos
Citar y responder

Social

Reglas del foro