La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2012, 01:35
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Asi le apodaron aquel verano,"el hombre sargo" fruto de la cantidad de sargos que pescaba.
Yo aun era un niño, 8 años tenia y recuerdo cuando mi orgullosa Madre me llebava a ver como mi Padre llenaba la lonja de sargos,cajas y mas cajas llenas asta los topes,gire la cabeza y mirando hacia arriba me quede mirando la cara de mi Madre,pocas veces le habia visto esa cara de felicidad, de orgullo,su mirada se cruzo con la de su marido y se dedicaron una breve e intensa sonrisa.
Salian por una semana en su pequeño barco de 9 metros de eslora y con un pequeño y antiguo motor que le daba al barquito la velocidad punta de 5 nudos llevando de remolque a la chalana auxiliar con la que trabajaban.
Desde El Ferrol asta Ribadeo la costa no tenia secretos para ellos.
Cuatro valientes e intrepidos mariñeiros que en su barquito de juguete eran los dueños de la costa,de los sargos,de las lubinas,de la mar,pues esta recompensa a sus subditos mas intrepidos y valientes.
Salian para la mar sobre las seis de la tarde y trabajaban desde la puesta del sol asta bien salido este,con su barquito navegaban asta el sitio donde iban a trabajar,el Patron en su pequeño puente en el que apenas cabia por toda ayuda tenia una sonda de papel,una vieja radio y una brujula,se situaba centrado en la zona de trabajo de esa noche y fondeaban.
Entonces,rapidamente pasaban el aparejo para la auxiliar con la que trabajarian toda la noche,solo volviendo a la embarcacion madre a descargar las capturas,a remo y el aparejo se levantaba a mano sin tregua y sin descanso se largaba y levantaba el aparejo durante toda la noche.
El patron indicaba la maniobra en medio de la oscuridad solo fiandose de su instinto y de su buen hacer,aveces solo adivinando el rumbo en medio de la oscuridad rodeada de imponentes moles graniticas que no amedrentaban a los cuatro mariñeiros.
De vez en cuando tocaban con alguna baja e incluso tienen quedado varados encima de alguna teniendo que bajar para empujar a la pequeña embarcacion y librarla.
Cuando largando veian arder las aguas,apuraban lo que sus brazos les permitian,remando como si su vida fuese en ello para encerrar los peces que nadando por sus vidas blanqueaban las aguas con sus estelas haciendola hervir de vida.
A mi me toco unos años y tengo esos momentos almacenados en mi cerebro como uno de mis mejores tesoros,que recupero cuando me siento encerrado en tierra,dibujandome una sonrisa en la cara cada vez que los recuerdo,pero volvamos al relato.
Luego venia el duro trabajo de levantar los aparejos a mano como os habia dicho,cuanta mas profundidad hubiese en el sitio elegido por el Patron para largar mas pesado seria levantarlos,un hombre a cada lado tiraban con todas sus fuerzas de los cabos un tercero a los panos y el otro a los remos,miraban hacia el fondo intentando ver algo y cuando se veia blanquear el primero en darse cuenta gritaba "alumbra"........

Seguira.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (18-12-2012), Edu (19-12-2012), galatea36 (07-01-2013), J.R. (16-12-2012), JavierAV (17-12-2012), JRPZ (27-12-2012), nononono (16-12-2012), pacopepe (26-12-2012), peibol306 (16-12-2012), pescaderograuero (16-12-2012), republica (16-12-2012), ROyOR (16-12-2012), tatoperez (25-12-2012), tikitaka (25-12-2012), Tormentín (17-12-2012), Tucana (16-12-2012), vesquevinc (17-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 09:48
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Me encantará seguir leyéndolo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 16:56
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

sigue ,,,,
Antiguo 16-12-2012, 17:36
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cuantos necesitas que te lo pidamos...sigue porfa...

"La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio" Cicerón.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:58
Hermano de la costa

...Se veian perfectamente en medio de la oscuridad el blanquear de los peces al subir las redes,estes aun peleando por safarse de la trampa mortal,enredandose aun mas.
Aveces era una decepcion,un cargamento de munxes,que no tenian ningun valor comercial y volvian para el agua,otras la mayoria eran sargos y aveces, solo aveces robalizas "lubinas".
El mas pesimista comento,"vaya cargamento de munxes,viene todo el aparejo lleno,perderemos la noche quitandolos" y con mala cara y desanimo siguieron tirando con fuerza de los cabos mirando aquel "blancallo" de pescado, el aparejo pesaba el doble o el triple del pescado que traia, venia lleno.
Al irse hacercando,ya no habia comentarios y las caras se iban transformando eses peces parecen muy grandes para ser munxes y el primero subio abordo,una plateada y preciosa robaliza aun saltando.
Hooooo... robalizas,son robalizas e robalos,las caras ya se habian tranformado y ahora no habia cuatro mariñeiros en la auxiliar,habia cuatro payasos con sus enormes sonrisas y en plena actuacion,iban metiendolas y sacandolas y venia el aparejo revuelto,envueltas a dos y tres juntas algunas eran enormes,la pequeña embarcacion se iba llenando,ya les daban las robalizas a los de los remos casi por la rodilla.
Los mariñeiros en su frenesi ni se enteraban que apenas distaban unos7-8 centimetros para que el agua entrase en la embarcacion,pero el Patron,si y estaba esperando que llegase un empate para desamarrar el aparejo y asi se hizo y se le puso una boya al aparejo restante.
El camino asta el barco fue largo pues habia que ir muy,muy despacio, aun asi entraba agua a cada palada de los remos, que dos iban achicando sin parar,despacio,despacio sin prisas les decia el Patron a los de los remos,si en ese momento se hubiese levantado una ligera brisa se hubieran ido al fondo sin remedio.
Asta cuatro viajes tubieron que hacer aquella noche para llebar el pescado abordo del barco madre,cuando acabaron ya serian cerca de las seis de la mañana y el Patron decidio levantar el fondeo y arrancar para puerto.
Los mariñeiro iban lavando y asentando el pescado en las cajas mientras el Patron gobernando el barquito miro hacia popa y a "ojo de buen cubero" calculo que llebarian unas 25 o 30 cajas de robaliza.
Se sento en su diminuto banco de madera y encendio un Ducados,aun quedaban un par de horas para llegar a puerto habia sido una fructifera noche sin duda,pero su cabeza ya estaba en la siguiente.
Fue el primero en despertarse,unos niños con sus juegos lo habian despertado eran las cinco de la tarde y salio del pequeño puente donde dormia enroscado como un perro para poder cerrar la puerta,con las piernas extendidas no cabia,dormia en el suelo del pequeño puente,tapandose con una vieja y humeda manta.
Uno de los mariñeiros que dormia tirado en la proa,tapado con una lona tambien habia despertado y los dos que dormian en el motor,uno a cada lado,dormian como troncos.
Decidieron ir a buscar la comida y se encaminaron a una pequeña tasca que el pequeño puerto tenia donde vendian de todo,alli compraron pan y lo que les faltaba para preparar en un pequeño hornillo de gas una caldeirada.
Los otros dos despertaron con el olor de la caldeirada y se sentaron todos juntos ha comerla en la popa,una caja volteada era la improvisada mesa de tan nobles comensales,en dos horas volvian ha salir,esperando tener tanta suerte como la noche anterior.......

Seguira.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
galatea36 (07-01-2013), Makoki II (16-12-2012), mareton (17-12-2012), peibol306 (16-12-2012), pixuetu (16-12-2012), tikitaka (25-12-2012), vesquevinc (17-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 21:54
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El hombre Sargo.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 19:42
Hermano de la costa

El sol brillaba con fuerza cuando salieron,la gente aun estaba en las playas,los niños que habian despertado al Patron le saludaron despidiendose de el entre sonrisas,le recordaron a su hijo.
El mar estaba como un plato,parecia una balsa de aceite en la se reflejaban los rayos de sol tiñiendola de mil colores,fuera del abrigo del puerto aun parecia estar mas plano era un dia inusual ya serian las ocho de la tarde y el calor era axfisiante.
En vista del buen tiempo reinante el Patron puso rumbo a Cariño,pasaria los famosos Aguillons y se meteria en la costa.
Fondearon mas o menos a una milla por W de Los Aguillons,imponentes moles de piedra que presiden el cabo de Ortegal.
Sin prisas pues aun no se habia puesto el sol palmearon los aparejos para la auxiliar con la que trabajarian,sudaban a mares,¡que calor¡ aquello no era normal.
Cayo la noche y comenzaron la faena,ya llebaban tres horas de trabajo y nada pero nada de nada,aquello tampoco era normal,el Patron se preguntaba si otra embarcacion habria embalado esa zona,probarian una hora mas y si no pescaban se dirigirian al barco y cambiarian de sitio,perderian mucho tiempo en hacerlo pero mejor eso que estar toda la noche sin pescar.
Estaban faenando cuando el Patron sintio una pequeña brisilla de NW el tiempo estaba cambiando, penso y miro hacia la direccion de donde venia la brisa que a cada minuto que pasaba aumentaba mas y vio como una negra masa de nubes avanzaba hacia ellos rapidamenta tapando el estrellado cielo de verano.
"Apurade",meter lo mas rapido posible el aparejo,nos vamos.
Los marineros no comprendian las prisas,apenas habia una brisa pero el nerviosismo del Patron los preocupaba no solia ponerse nervioso por nada y le hicieron caso.
Cuando el aparejo estubo abordo la brisa ya era un buen brisote y aun les quedaba una buena distancia asta el barco.
El Patron en pie les gritaba bogar,bogar con todas as vosas ansias,los dos de los remos bogaban tanto como podian pero la pequeña chalana apenas avanzaba el viento de NW ya era muy fuerte y se estaba levantando una fuerte marejada.
En apenas 15 minutos habian pasado de estar calma total a tener una galerna encima.
Se turnaban a remar y a achicar el agua que entraba, les estaba costando mucho llegar al barco,la noche se habia vuelto negra como el carbon,llovia a mares y el viento era fuertisimo y la marejada ya se estaba convirtiendo en un marejadon en el que a la pequeña chalana le costaba mucho avanzar y lo hacia muy,muy lentamente,gracias a Dios el barco ya estaba cerca.
Consiguieron al fin llegar al barco y estaban metidos dentro de una Galerna en toda regla,los fuertisimos vientos con agua azotaban sin piedad al pobre barquito y la mar habia aumentado una barbaridad enormes olas barrian el barco de banda a banda haciendo muy dificil la simple maniobra de levantar el rison del fondeo.
El Patron llamo a uno de los dos marineros que iban en la popa refujiados dentro del motor y le dio un afilado cuchillo,diciendole:"vigila la chalana si ves que se llena de agua ni lo pienses pica el cabo,inmediatamente".
Se metio en el pequeño puente al lado del otro marinero y cerro la puerta,bajo la palanca del gas a tope,el pequeño motor parecia que fuese a reventar pero el barco apenas se movia.
Nunca en su vida habia visto una cosa asi hacia apenas media hora el mar estaba como un plato y ahora estaban metidos en el infierno, no se veia nada solo los relampagos que de vez encuando iluminaban al pequeño barquito que luchaba desesperadamente enmedio de enormes olas y fuertisimos vientos.
Estaban metidos en una ensenada natural y su unica salida era dar la vuelta a os Aguillos y dirigirse hacia Cariño,pero tenian que dar una gran vuelta, navegando en contra y atravesado a aquella maldita Galerna que habia aparecido de la nada.
Cada metro avanzado caian tres hacia los terribles Aguillos,el motor no daba mas y el casco se quejaba terriblemente a cada embestida del mar,no lo conseguirian si seguian asi o se los comeria el mar o se los comerian os Aguillons que ya se escuchaban retumbar con las terribles embestidas del mar embrabecido,si seguian a ese rumbo estaban perdidos en los Aguillons hay pasos entre ellos pero son muy estrechos he impracticables con mal tiempo,ni a un loco se le ocurriria y menos con lo que tenian encima,seria un suicidio.
El mar los arrastraba irremediablemente hacia os Aguillons,simplemente el barquito era arrastrado sin piedad hacia una muerte segura contra estos,mientras recibia un brutal castigo y aunque era un barquito valiente y marinero aquello lo sobrepasaba con creces.
Simplemente lo hizo,ni lo penso,puso una mano sobre la Viergen del Carmen que llebava en el puente y con la otra giro el timon.
El barco giro bruscamente y dejo de recibir el brutal castigo para pasar la mar a empujarlo,empezo a ganar velocidad,iba a toda maquina en una enorme empopada como nunca antes habia ido y hacia la proa no se veia nada solo el hervir del mar y este inundando todo,enormes blancallos surgian de la oscuridad y los atravesaban bramando y dejandolos en una nube de salitre,tenian que ir agarrados con las dos manos y apoyados pues los movimientos del barco eran violentisimos.
El marinero que iba con el Patron en el puente se rompio y comenzo a gritar como un loco,"eu non vexo nada,ves algo" aullaba como un loco,"ves algo","ves algo" un enorme bramido ensordecedor lo callo,callo todo sus voces el ruido del motor, todo y todo se lleno de espuma blanca,habian llegado a os Aguillons,era el fin todo se habia acabado,tirado en aquel estrecho puente completamente mojado y dolorido mientras se aferraba aun mas al timon echo una ultima mirada a la virgencita,mientras fugazmente pasaban las caras de sus dos hijos y de su mujer por su cabeza,era el fin.
El estruendo fue cesando y el barquito ya no daba los terribles pantocazos,parecia que suavemente se deslizaba entre la espuma, a lo lejos divisaron unas deviles y pequeñas luces enmedio de aquella terrible y cerrada oscuridad.
Aun no podia reaccionar,estaba temblando y no de frio,la adrenalina aun corria por su sangre desbocada y como drogado,miraba absorto aquellas luces mientras sus manos como dos enormes alicates apretaban el timon como si fuese un salvavidas al que agarrarse,reacciono dos enormes lagrimas recorrieron su cara llena de salitre y beso a la Virgen del Carmen dandole las gracias.
No sabia como,ni por donde pero habian atravesado os Aguillons y se dirigian ya ha salvo hacia el puerto de Cariño.
Al siguiente dia mi madre me llebo a verlo me quedo grabado ver el barco en aquel estado tenia varios destrozos y tambien me quedo grabado el gran abrazo que mi padre entre lagrimas me dio,sin entender el porque.
Boa Proa,camaradas e que a Virxen vos acompañe.

Fin.

Editado por Nochero en 17-12-2012 a las 19:49.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Brullos (23-12-2012), galatea36 (07-01-2013), JRPZ (27-12-2012), lachica (17-12-2012), Makoki II (22-12-2012), peibol306 (22-12-2012), pixuetu (05-01-2013), tikitaka (25-12-2012), Zirimiri (19-12-2012)
Antiguo 17-12-2012, 19:48
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Gracias compañero, un fuerte abrazo!!

"La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio" Cicerón.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Nochero (17-12-2012)
Antiguo 17-12-2012, 21:49
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

¡¡¡Para mi eres "El Poeta del Mar "
Si alguna vez escribes un libro ,seré tu fiel lector !!!
Un abrazo ,MAESTRO
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 22:11
Hermano de la costa

Esta claro que todos la vivimos de forma diferente.
Se llebo a mi abuelo y casi me deja huerfano con 7-8 años.
A mi otro abuelo lo respeto, al autentico Nochero,Patron de un Bou en Coruña,cuando la gerra civil escapo para un escondido pueblo donde dio de comer a sus cuatro hijos con un pequeño barquito de pesca.
Mi abuela descargaba el pescado para las fabricas,carreandolo en grandes cestos que les ponian en la cabeza con el agua al cuello.
He visto con mis ojos como se llebava delante mio sin poder hacer nada a compañeros de trabajo.
Conmigo a jugado al gato y al raton,ahora si,ahora no,y esta claro quien es el raton.
Despues de lo vivido,despues de lo visto y de saber que no hay nada en el mundo que la pare cuando se enfada y va a por ti y que solo la fortuna,la suerte,el destino,llamarlo como querais hace que se llebe al de al lado y a ti no,lees hilos donde algunos relatan el placer de navegar cuando se enfada y a mi me vienen a la mente las palabras de Jesus,perdonalos porque no saben lo que escriben y ojala nunca lo sepan de verdad os lo digo.
Como es de verdad el sol visto a escasos kilometros pues como la mar cuando se enfada en los dos casos cuando es de verdad ningun humano vivo puede, ni podra contarnoslo.
Eres menos valiente por temerla.....
Eres mas listo por desafiarla......
Eres mas inteligente por respetarla...
Os contare un secreto,yo la temo,cada dia que salgo a su encuentro noto cosquillas en el estomago,se me espiga la piel y se me acelera el corazon eso la hace mas atrayente para mi,sin ese riesgo,sin ese miedo,no seria lo mismo.
La temo y la respeto,como el animal salvaje respeta el fuego pero yo soy peor que el animal salvaje por que la amo, si la amo,amo su aroma,amo su color,su ritmo y la amo cuando no me deja tocarla y exibe toda su belleza,todo su poder, nos demuestra que es una "mala mujer" y te susurra al oido del que quiere escucharla,que no te fies,que un dia te llebara como ya demostro poder hacer,entonces si tanto sufrimiento,si tanto dolor te ha inflingido porque la amo, porque regreso a ella cada dia si la temo.......
Con 45 años que tengo aun me lo pregunto y cada dia que leo una mala noticia la maldigo y cada dia sin ir a ella me maldigo a mi mismo....
Si teneis estos sintomas,os compadezco camaradas, estareis al igual que yo completamente perdidos,ya sois esclavos suyos asta la muerte.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
galatea36 (07-01-2013), JavierAV (17-12-2012), JRPZ (27-12-2012), lachica (17-12-2012), Makoki II (22-12-2012), pixuetu (05-01-2013)
Antiguo 17-12-2012, 22:17
Capitán pirata

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 22:39
Hermano de la costa

Esta claro que te conformas con poca cosa,compañero.
Ha merecido la pena lo escrito solo por tus dos frases,camarada.
En el colegio era el que mas faltas cometia en Lenguaje y el que mas coscorrones llebava,puede que sea por estar al lado de una ventana desde la que se veia toda la Ria y todo el tiempo estaba mirando para la mar,soñando con ser "mariñeiro".
Aunque tengas el gusto perdido,permiteme invitarte a unos Ribeiros acompañados de unos buenos percebes "dos recochiños".
Por ti camarada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
galatea36 (07-01-2013)
Antiguo 17-12-2012, 23:17
Capitán pirata

Mucha gente con estudios ,son incultos y muchos de los que escriben ,llenan paginas en blanco con letras que no transmiten nada . Tu eres catedradico en cultura de la vida y tus letras se convierten en sentimientos ,escritos directamente en nuestro alma .
Tengo la mejor mujer y los mejores amigos . Son como los siento y no los cambio por nada. Por eso te digo que tengo buen gusto y me encanta lo auténtico .
Brindo por la buena gente autentica como tú .

Editado por JavierAV en 17-12-2012 a las 23:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JavierAV este mensaje:
lachica (18-12-2012), Nochero (18-12-2012)
Antiguo 19-12-2012, 13:40
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Mucha gente con estudios ,son incultos y muchos de los que escriben ,llenan paginas en blanco con letras que no transmiten nada . Tu eres catedradico en cultura de la vida y tus letras se convierten en sentimientos ,escritos directamente en nuestro alma .
Tengo la mejor mujer y los mejores amigos . Son como los siento y no los cambio por nada. Por eso te digo que tengo buen gusto y me encanta lo auténtico .
Brindo por la buena gente autentica como tú .
Me lo has quitado de la boca
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
Nochero (20-12-2012)
Antiguo 19-12-2012, 16:14
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Emocionas, Nochero, emocionas. Tus escritos saben y huelen a mar

Edu
Antiguo 19-12-2012, 18:27
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
¡¡¡Para mi eres "El Poeta del Mar "
Si alguna vez escribes un libro ,seré tu fiel lector !!!
Un abrazo ,MAESTRO
Lo mismo digo.
Antiguo 22-12-2012, 19:26
Capitán pirata

Joer!, no habia terminado de leerlo!!!, si parece que iba yo en el barco!!!!!, muy buena, camarada..., ¿para cuando la proxima?????????

Por cierto, tu salias por la noches desde el puerto de canido en una planeadora de unos 7 metros??
Saludos.

Editado por peibol306 en 22-12-2012 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 21:55
Hermano de la costa

Aprovecho para desearos a todos una feliz Nochebuena que la paseis rodeados de los vuestros,eso es lo mas importante y valioso de este mundo la gente, vuestra gente.
Que la paseis rodeado de los vuestros y en feliz armonia.
Citar y responder
galatea36 (07-01-2013)
Antiguo 22-12-2012, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Aprovecho para desearos a todos una feliz Nochebuena que la paseis rodeados de los vuestros,eso es lo mas importante y valioso de este mundo la gente, vuestra gente.
Desde Mallorca tambien os deseo a tod@s los Cofrades unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres más queridos .
Nochero no dejes de relatar ....me trasladas encima de tu Chiquitin .

Un fuerte abrazo y Boa Proa
Nochero (24-12-2012)
Antiguo 24-12-2012, 22:32
Capitán pirata

Igualmente nochero!
Y a todos/as los demas, lo mismo, que no sea nada y que podais disfrutar de TODO lo que merezca la pena!!
(No se si me he perdido de foro..., es lo que tiene el vino!!!, jojjojo), si ya lo dijo rajoy en su dia: !que viva el vino!!! ajjajajaj
SAludos camaradas, y, portaos bien eh!!!...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
Nochero (25-12-2012)
Antiguo 25-12-2012, 21:40
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Iguales deseos para ti y los tuyos, camarada Nochero. Después de haberte conocido personalmente, aún aprecio más si cabe lo que escribes, poniendo como siempre el ALMA en ello. Cuando te leo, me pasa como a otros que me siento a bordo de tu barco, o este caso en el tu Padre (como lo escribes tú, con mayúscula) y aunque desde luego frente a la pantalla del ordenador no me juego la vida como tú y tu Padre, siento dentro, muy dentro todo lo que describes...
Espero volver pronto de nuevo por Ferrol, así que te daré un aviso por si podemos tomarnos unos vinos, o aunque sea un café mientras charlamos un rato, si te parece bien.
GRACIAS, gracias por entusiasmarnos de esta manera en estos tiempos en que todos estamos casi hastiados por todo y casi ni movemos una pestaña por nada.
Un abrazo, amigo, y cuídate.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2012, 23:19
Hermano de la costa

camarada y ya sabes que siempre,siempre sereis bien recibidos por aqui.(no te olvides de darme un aviso)
Ojala el tiempo acompañe mas que la ultima vez,aunque de momento no lo esta haciendo.
Un abrazo y cuidaros mucho.
Citar y responder
galatea36 (07-01-2013)
Antiguo 26-12-2012, 09:52
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Nochero tus relatos me reconfortan y me relejan, pero lo mas bonito es que lo revives y lo sientes, como nos lo haces sentir a nosotros, por un momento estaba en plena faena y hasta incluso tenia frío y me dolían las manos de faenar.
Muchas gracias y no pares tus recuerdos plasmados en este foro no deben caer en saco roto,tendrías que recopilarlos y hacer un libro.
Nochero (26-12-2012)
Antiguo 04-01-2013, 21:37
Hermano de la costa

Esta semana se me han pasado todos los resquemores acumulados en estos dias de mal tiempo.(la verdad es que estaba insoportable)
Con alegria salto de la cama (con la que me permiten mis 45 años,osea sin emocionarse, tampoco) en plena noche subo a mi pequeñin, enciendo el motor que suena a gloria bendita y salgo de la ria,salgo poco a poco sin prisas,como el gran fumador que lentamente da pequeñas caladas a su puro intentando disfrutarlo al maximo,solo que en mi caso son bocanadas de vida,bocanadas de dulce,humedo y salitrado aire del mas puro del mundo.
Hay mar de fondo y una marejadilla de este asta salir de la ria el pequeñin se la come con alegria,sonrio pensando "tiene hambre,hacia mucho que no comia" es curioso los adsurdos pensamientos que se tienen cuando tu mente esta desconectada del mundo exterior y solo concentrada en adsorver lo que los sentidos le envian.
Me dirijo primero a un aparejo que esta muy cerca de la costa en un sitio que recibe de lleno el mar de W que predomina hoy y antes de cojer la boya espero sin prisas en la mar las cosas con calma salen mejor los errores suelen venir por los nervios o por las prisas.
Observo el mar de fondo que hay y como alli trabaja durante un rato y veo que no tiene ninguna malicia y aunque hacia mi se dirigen de vez en cuando series de tres o cuatro olas de tres metros no hay ninguna baja que rompa por fuera y tampoco a movido los aparejos estan en el mismo sitio donde fueron largados el dia anterior.
Me lo tomo con calma y cuando empiezo la virada ya el sol comienza timidamente a despuntar un compañero llega y comienza a levantar los suyos media milla por fuera de mi,hoy no tengo prisa por llegar a tierra,estoy disfrutando,veo perfectamente como otro tren de olas llega a mi y acuna al chiquitin dulcemente y yo sigo virando los aparejos la maquinilla que los vira gira incansable rociandome de dulce sal,el aparejo brilla con los primeros rayos del sol tiñiendolo de mil colores,la mar tambien va cambiando de color a medida que el sol va subiendo en el horizonte y de vez en cuando un pez sube rompiendo esa armonia.
Me acerco al sitio clave, al sitio mas peligroso de la largada,me acerque demasiado a la costa buscando una pequeña baja muy buena de lubina,cuando la sonda sube y ya estoy llegando me pongo las pilas, saco el nervio y giro la palanca de la maquinilla para que apure mas al mismo tiempo doy avante para pasar lo mas rapido posible en una encalmada del mar.
La sonda sube y sube 11 brazas y sigue 8 brazas,6 brazas el corazon se me acelera y mi cuerpo va en automatico sin pensar los brazos se mueven de la palanca de la maquinilla a la del mando del motor y al mismo tiempo tiran del aparejo metiendolo abordo y vuelve a bajar 7 brazas,8 brazas y veo como se aleja la gran mancha oscura pero que es eso...."alumbra" unas cuantas lubinas que estaban en la caida de la baja suben enredadas en el aparejo devatiendose por safarse de este y consiguiendo enredarse aun mas.
Preciosas perlas de plata llenas de vida saltando en cubierta,acabo de virar antes de sacarlas y me alejo a un sitio mas seguro con mas agua bajo la quilla.
Me paro enmedio de la ensenada y mientras las despesco observo las verdosas moles llenas de vida desacerse en una explosion contra el granito en millones de pequeñas gotitas blancas,dejando varios arcoiris a la vista,los mascatos se zambullen cerca buscando el desayuno y las gaviotas los observan desde los altos acantilados de granito coronados por verdes montes de pinos que parecen de juguete.
Vuelvo a sonreir,como no voy a enfadarme cuando no me deja disfrutarla y ser parte de ella,cuando me tiene varado en tierra como un agonizante delfin ahogandose en la playa,que un minuto antes de morir revive todas las ocultas maravillas vividas y solo en ese minuto ya a vivido mas que nosotros en cien vidas.
Boa Proa,camaradas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
galatea36 (07-01-2013), peibol306 (05-01-2013)
Antiguo 04-01-2013, 23:09
Hermano de la costa

Joder otro relato que me ha trasladado a tu pequeñin Ya los echaba de menos , vamos a ver si este año te acompaña el buen tiempo , las buenas capturas y nos aborseves con tus relatos .

Boa proa y unas rondas
Nochero (05-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro