La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-12-2012, 14:18
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Hola amigos, camaradas y que no falten las ...

Pues eso, que tras el PER y el PY por libre, ahora me pica el gusanillo del Capitán, más por curiosidad intelectual que por otra cosa, porqué para lo que voy a hacer creo que con el PER me sobra...aunque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...

Seguro que reitero preguntas y que debe estar en alguna otra entrada, pero tened compasión de mi y decidme...

...me presento en Barcelona, qué libros son adecuados para prepararlo?

... creéis que es buen momento o la nueva legislación naútica que siemrpe se espera recomienda esperar o, por el contrario, sacarlo cuando antes?

... alguna recomendación? tengo formación de ingeniero industrial y hablo inglés (bueno, cómo se habla inglés aquí...), así que estas son mis fortalezas...mis debilidades? que la parienta no quiere ser almiranta

Un abrazo a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-12-2012, 14:22
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

A riesgo de abrir la caja de los truenos, mi consejo es: estudia como para presentarte... pero no te presentes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-12-2012, 14:49
Avatar de Corto37
Corto37 Corto37 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2012
Localización: Alicante
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Muy buenas Grumete70... antes de nada, una rondilla
Pues estamos en las mismas, pretendo presentarme esta año tambien por libre. He hecho bastante acopio de documentación al respecto (quizá demasiado) pero te comento :

Hay mucha documentación en la web estudiasonavegas. No tiene desperdicio. Muy completa. Es de un navegante que frecuenta esta taberna.

Libros que engloben las 5 asignaturas : El simón quintana, el de J. Carreño y el nº20 de la colección itsaso.

Claudio López es el autor de dos libros que me parecen muy buenos : "Navegación astronómica" y "teoría del buque para capitanes de yate"

De radio hay una publicación del ministerio de fomento con lo fundamental : "radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo. Capitán de yate". En la misma web se puede consuguir tambien legislación relativa a este tema.

De meteo yo por ahora dispongo de un par de publicaciones que utilicé para el PY y lo que encontré en estudiasonavegas.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Corto37 este mensaje:
Grumete70 (17-12-2012), Lealtad (17-12-2012)
  #4  
Antiguo 17-12-2012, 18:49
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Lo siento Kane, pero no entiendo a qué te refieres...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-12-2012, 18:53
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Hola Grumete70,

Sobre la nueva reglamentacion parece que se cierne un silencio impenetrable

Si quieres preparar el curso de Capitán de Yate, echa un vistazo a mi Blog, hay material para todas las asignaturas.

Saludos,
Claudio López (Lealtad)
__________________
Si te preparas para Capitán de Yate
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad
Grumete70 (18-12-2012)
  #6  
Antiguo 17-12-2012, 18:58
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete70 Ver mensaje
Lo siento Kane, pero no entiendo a qué te refieres...
Ni tú ni nadie .
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2012, 07:14
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Yo estoy en ello.

Mi consejo es que te leas el libro que corre por internet, por lo menos un par de veces.
Mira las páginas de Javichi y Lealtad... son como la biblia.
Luego que intentes conseguir el mayor numero posible de tests, de los que corren por internet, ya que las preguntas de los tests se repiten mucho, sobre todo en meteorología, y comunicaciones.
Para teoría del buque, lo mismo, bajate los examenes de BCN estudia los tests y intenta resolver tu los problemas, son siempre muy parecidos, calcular la nueva posición del centro de gravedad despues de cargar o descargar pesos, y aprende a calcular los calados finales de pro y popa después de mover un peso, y finalmente el peso (o la distancia) que debes mover un peso para eliminar la escora. Si sabes resolver eso, seguro que apruebas.
El Inglés creo que es lo mas difícil, o sabes inglés, como es tu caso, o ya te puedes apuntar a una academia... Yo por suerte sé un poco de Inglés, pero la primera parte del exámen me pareció bastante dificil. Te ponen una grabación en inglés, en mi caso creo que de los guardacostas de UK, y te dan un parte meteorologico en inglés de una zona que no conoces. Te hacen unas preguntas tipo test sobre lo que acabas de oir... el audio te lo pasan dos veces, y son 6 preguntas. Yo a la primera audición contesté 4, y en la segunda las dos que me quedaban, y me salió bien. La segunda parte del examen de inglés es parecida, pero en lugar de una grabación, te dan un texto en inglés, y te hacen unas preguntas. Las preguntas son bastante difíciles, ya que tienes que comprender muy bien lo que has leído, y tienes que sacar conclusiones del texto leído para responder las preguntas... me refiero a que algunas preguntas, la respuesta en sí no está en el texto, sino que la tienes que deducir tu según lo leído...

Finalmente decirte que al examen de Inglés se puede llevar diccionario... yo como fuí por libre no lo sabía... y no veas la cara que se me quedó cuando ví que todo el mundo tenía sobre la mesa su diccionario...

Otro consejo, no intentes sacarlo todo de golpe... preséntate a la mitad en una convocatoria y la otra mitad en otra... creo que vale la pena, así no te agobias la semana antes del examen... (bueno si te agobias pero no tanto).
Yo me he presentado en esta convocatoria a Inglés, meteo, comunicaciones y teoría del buque... (son 4 de las 5 asignaturas, pero en realidad es como si fuera la mitad, ya que son 4 exámenes de 1h, mientras que el de navegación don dos exámenes de 2h).

Finalmente un último consejo, preséntate al examen de diciembre... no sé por que motivo, pero de todos los exámenes que he visto, los del mes de diciembre son los mas fáciles... es como si a final de año quisieran aprobar a mas gente...

Saludos y suerte !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Grumete70 (19-12-2012), javichi (20-12-2012), Lealtad (19-12-2012), Stortebecker (23-12-2012)
  #8  
Antiguo 19-12-2012, 21:27
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Finalmente un último consejo, preséntate al examen de diciembre... no sé por que motivo, pero de todos los exámenes que he visto, los del mes de diciembre son los mas fáciles... es como si a final de año quisieran aprobar a mas gente...

Saludos y suerte !
Sorry pero discrepo
El exámen de cálculo de Barcelona de este diciembre ha sido fácil pero el de Diciembre 2012 era

Yo tengo material, si me mandáis un correo os puedo pasar lo que tengo (en papel!).
Sinceramente, yo no hubiera sido capaz de sacarme Cálculo por libre... pero es cierto que tengo una formación 100% de letras y se me hacía un mundo entender nada!

Suerte y ánimos a todos!
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
Grumete70 (20-12-2012), lidiana (20-12-2012)
  #9  
Antiguo 20-12-2012, 14:33
Avatar de AntoineMoon
AntoineMoon AntoineMoon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Hola! Yo voy ha empezar también Teoría del Buque Y Radio por libre, y realmente no se si empiezo bien o alguien me puede recomendar otras asignaturas como inicio.

Ronda para todos

y una doble para mi que voy perdido

Gracias cofrades
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2012, 15:10
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Capitanes, tripulantes y cofrades de todo pelaje: muchas gracias por vuestras observaciones!

Al final ayer me gasté unos 100 lereres en libros para Capi...la verdad es que cuando ves los tochos ya entiendes que lo de Capi son palabras mayores...

Al final, ya he empezado por el de Navegación Astronómica y, aunque acabo de empezar, creo que será complicado pero no difícil por mi formación ingenieril...

Si alguna alma caritativa del mar me puede pasar exámenes de Cataluña, le estaría eternamente agradecido....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2012, 15:27
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY Barcelona por libre...consejillos tabernarios?

Hola Grumete,

Yo empecé por el PER. Luego saqué el PY y claro que sirve: ya lo he utilizado para ir de Islas a Península y para llevar algo de más de 12 metros, aunque sea poco más.

Como tú, creo que no necesito el CY pero me he lanzado. El pasado mes me presenté a inglés y meteo. La primera es realmente fácil si sabes inglés. En Madrid el examen consiste en una traducción (te dejan diccionario pero no es muy necesario si sabes inglés bien) y te preguntan cómo actuarían en una situación de riesgo (hombre al agua, fuego a bordo, ...).

La meteo es muy parecida a PY pero con ciclones, hielos y esas cosas. Bastante fácil también.

La más difícil creo que es navegación, pero con formación de ingeniero no creo que tengas problema.

Te aconsejo el libro de Luis Mederos de Navegación Astronómica. He hojeado o medio leído otros y el de Mederos me parece el mejor: sabe de lo que habla y no comete muchos errores que veo en otros.

Por supuesto la Web de estudias onavegas tiene muy buena información.

Ya nos iremos viendo por aquí.

Suerte!!
Lo importante de sacarse el CY es que tienes que hacer las prácticas: una buena excusa para navegar...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson
Grumete70 (24-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto