La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2012, 21:43
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria o ronautica

Pago esta ronda a todos los cofrades que me esten leyendo.

Bueno, pues estas navidades me toca considerar tres hipotesis de barco:

Bavaria 31 cruiser, del 2008, 20 CV
Ro34 del 2010, 20 CV
Bavaria 32 cruiser del 2010, 30 CV (pagando mas 10000 euros)

Se que hay mas barcos pera estas son mis opciones de cambio actuales.

Mi plan de navegacion actual con un ro 265 es salidas diarias de 3-4 horas con puerto base en Cascais. No soy regatero, en cambio me gusta la pesca. Con el cambio mi idea es moverlo en verano al Algarve, como puerto base y vivir a bordo con mi mujer y cuatro ninhos pequenhos durante una semana o dos. Cual es la mejor opcion? Espero vuestros sabios consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2012, 21:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Bavaria 32 cruiser. Esos 10 cv respecto al otro bavaria, la plataforma de baño es espectacular, el cofre de estribor enorme y de diseño actual.
Por dentro muy amplio y con un monton de escotillas. Yo tengo el 36 cruiser y me encanta. Toda la iluminación led de serie, e infinidad de detalles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
fepofe (20-12-2012)
  #3  
Antiguo 21-12-2012, 09:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

En mi pantalán están el Bavaria 31 y el 32 uno al lado del otro, y se nota la diferencia de francobordo mucho más alto, la bañera y la caseta van mucho más elevadas, y la habitablidad interior se nota bastante, además de que la plataforma de baño le da mucho más espacio para moverse por la bañera cuando estás fondeado.

Si es un tema de 10.000 € de diferencia entre ambos, eso dependerá de tí, pero en principio parece que merece la pena por esa cantidad.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2012, 09:54
Avatar de Daram
Daram Daram esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Localización: Murcia y Mar Menor
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Pues Yo no lo dudaba, el 31 está mucho mejor construido, La habitabilidad interior es mejor que en el 32. Cuando compré mi 30 estuve a nada de comprar el 32 nuevo, pero por dentro da pena. el camarote de popa es enano y parece un ataud en comparación con el 30 y el 31. Yo mido 1,90 y en mi 30 voy sin problemas. Además, Si te fijas, los obenques del 32 van atornillados a cubierta, como en todos los "modernitos" mientras que en el 30 ( supongo que tben el 31) van como en los dufour a cuaderna maestra con tirante interior de acero.
Los obenques son también mas finos. Eso si, la plataforma de baño del 32 es muy mona y el barco tiene una línea exterior muy moderna.

En resumen, los nuevos B32, Jeanneau 33 y similares se han dejado la robustez en el armario para bajar precios y eso se nota. Pero si no vas a salir de puerto cuando soplen más de 12 nudos cualquiera con habitabilidad te vale. Respecto a la diferencia de potencia, te da lo mismo. Yo tengo 20CV y me sobra un 25% de potencia, y eso que ya me ha pillaldo más de una chufa que ha puesto a prueba el barco entrando a puerto con unas olas respetables.

Suerte en tu elección y que lo disfrutes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2012, 17:12
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

El tema de los 30 caballos, parece atractivo, pero yo creo que para los otros dos, van sobrados con 20 caballos, el ro 340 seguro que va sobrado, una relacion potencia desplazamiento de 5 tiene que sobrar creo yo. La eslora de flotacion es mayor en el ro 340 y el 32 que el 31. A vela debe ser mas rapido el ro (es el de mas superficie velica y menos peso). De robustez el ro, creo yo. Pero de habitabilidad seguro que los bavarias le dan mil vueltas....que dilema

Encima hoy el que me pinta el barco me dice que los bavarias son muy delicados de sacar del agua por endebles. Pero nunca sabes si lo que te cuentan es interesado. Me quiere colocar un jeanneau...

Muchas gracias por los comentarios y ya contare mas. Ahi dejo los datos...

Bavaria 31 Cruiser
Bavaria 32 cruiser
Ro340
Eslora flotacion
8.32
8.84
8.8
Manga
3.38
3.42
3.25
Desplazamiento
4.7
5.2
4.0
Lastre
1.1
1.3
1.6
Superficie v.
50
55
60
Potencia motor
20
30
20
Velocidad casco
7
7.2
7.2
Potencia/Desplazamiento
4.25
5.7
5.0
Lastre/Desplazamiento
0.23
0.25
0.4

Editado por fepofe en 21-12-2012 a las 18:53.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-12-2012, 21:33
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc
por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2012, 07:43
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc
por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar.
Puede que haya otros modelos mas robustos, que aguanten mas el mal tiempo, pero yo necesito un balance de barco a vela con mucha habitabilidad y poco precio. No es mi intencion participar en regatas ni cruzar el cabo de hornos. Creo que Bavaria me encaja. El ro 34 tres cabinas, aunque tenga menos habitabilidad tambien me encaja. Yo estoy muy contento con el ro 265, creo que ronautica es un buen astillero. Ahora es cuestion de verlos, cosa que espero hacer en estos dias. Pienso que seguramente caera el B32 aunque aun no estoy seguro si conseguire que la diferencia de precio con los otros sea solo 10000 euros.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-12-2012, 08:14
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Haz lo siguiente: si puedes diles que te pongan los 3 barcos un al lado del otro, y creeme que te decidiras en 30 segundos......

No dire cual de los 3 es el que "gana" de calle la comparativa, porque es el mismo que estas pensando.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-12-2012, 08:27
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Bueno, a mi el que de verdad me gusta es este pero se me va de presupuesto y creo que usarlo luego para salidas diarias cortas y un par de cruceritos al anho no justifica el gasto:

http://www.maloyachts.se/LinkClick.a...id=100&mid=561


Estoy seguro que ni el bavaria ni el ro se parten en dos con fuerza 6~7. De Fuerza 8 en adelante se lo dejo para otros

Editado por fepofe en 22-12-2012 a las 08:55.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-12-2012, 17:19
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Una ronda de lo que haya.
Pues hoy he visto el Bavaria 32 cruiser. No me ha impresionado demasiado. El barco aun siendo del 2010 esta bastante usado, 1500 horas de motor. El interior es muy espartano, no me gusta el suelo por ejemplo ni creo que las escotillas sean top quality. El techo de la cabina de popa se flexa a la mano. Muy distinto del ro, con molde y contra molde. Eso si, es mucho mas grande. Me ha sorprendido que dice que a motor solo coge 6.5 nudos. El sabado lo pruebo, pero si me lo quedo sera por otro precio que el que me pide...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-12-2012, 18:30
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc
por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar.
Estoy completamente de acuerdo contigo,yo tambien tengo Bavaria y si tuviera que cambiar de barco ,sin dudarlo me compraba otro Bavaria.....de todas formas,siempre me ha intrigado ese odio a una marca,por parte de personas que en el 99% de los casos no han tenido nunca Bavaria......puedo entender que se tenga odio a una persona ( malo,pero es humano ) pero a una marca?....es como si odias a Philips,alguien lo entenderia?
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-12-2012, 19:26
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Yo conozco poco los Bavarias, navegue en un 39 una semana y vi uno a la venta hace poco con diez anhos, creo que B38. Ambos tenian buena pinta. Pero el de hoy, el 32 cruiser me ha decepcionado un poco. Tambien es que un barco de charter envejece rapido, 1500 horas en poco mas de un anho, equivale a diez anhos de uso de un navegador medio creo yo. Y algunos acabados del interior me parecen justos. En el motor, los silentblocks estaban cubiertos de salitre que parece raro en un barco tan nuevo. La TV estaba tambien con manchas de humedad. Menos objeciones en la cubierta.

Editado por fepofe en 27-12-2012 a las 19:31.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-12-2012, 20:29
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc
por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar.


:ci d5:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capdecaballeria
Alas de Zainoa (28-12-2012)
  #14  
Antiguo 27-12-2012, 20:36
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Yo conozco poco los Bavarias, navegue en un 39 una semana y vi uno a la venta hace poco con diez anhos, creo que B38. Ambos tenian buena pinta. Pero el de hoy, el 32 cruiser me ha decepcionado un poco. Tambien es que un barco de charter envejece rapido, 1500 horas en poco mas de un anho, equivale a diez anhos de uso de un navegador medio creo yo. Y algunos acabados del interior me parecen justos. En el motor, los silentblocks estaban cubiertos de salitre que parece raro en un barco tan nuevo. La TV estaba tambien con manchas de humedad. Menos objeciones en la cubierta.

Ojo Las 1500 horas de uso pueden ser muchas horas de tener el contacto encendido sin estar en marcha el motor cosa facil en un barco de alquiler.
Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-12-2012, 02:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo contigo,yo tambien tengo Bavaria y si tuviera que cambiar de barco ,sin dudarlo me compraba otro Bavaria.....de todas formas,siempre me ha intrigado ese odio a una marca,por parte de personas que en el 99% de los casos no han tenido nunca Bavaria......puedo entender que se tenga odio a una persona ( malo,pero es humano ) pero a una marca?....es como si odias a Philips,alguien lo entenderia?
Yo odio a Honda, especialmente por temas motociclísticos. Y eso que nunca he tenido una. Hay modelos de esa marca que me gustan, pero como marca, la odio.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-12-2012, 07:25
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

[quote=J.R.;1421633]Yo odio a Honda, especialmente por temas motociclísticos. Y eso que nunca he tenido una. Hay modelos de esa marca que me gustan, pero como marca, la odio.[/quote

Por tu mensaje,entiendo que tienes relacion con el motociclismo,pero una cosa es haber tenido un desencuentro con algun responsable de la marca,y otra decir que esa marca es una "mierda" por ese motivo.

Te lo digo porque en este foro,hay gente que ha llegado a afirmar que siendo profesional de la nautica,ha tenido 5 Bavarias y que son malisimos.

Ante esto yo me pregunto : como es posible que un profesional se compre cinco veces una mierda.....y desde luego el argumento que son baratisimos no me sirve ( ver en astilleros el precio de todos los barcos )......en cualquier caso,si fuera verdad que son mucho mas baratos,cualquier profesional sabe que es mucho mas economico comprar un barco mas caro que comprar algo que tiene que estar todo el tiempo reparandose.

Por otro lado no me cuadra que siendo tan malos,Bavaria venda muchos mas barcos que el resto de astilleros juntos.....y como ha dicho un cofrade mas arriba,todo lo que lleva Bavaria son primeras marcas.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-12-2012, 07:47
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Recordemos y muy buenas y Ron, que la mayoría de los navegantes de regatas oceánicas de vuelta al mundo, temen más al Estrecho de Tarifa, que al cabo de Hornos.

Así, y pueden comprobarlo sin problema, en Gibraltar hay una cantidad ingente de Bavarias de todo tipo, de propietario, de charter, de escuelas...y todos están enteros y bien cuidaditos.

He navegado mucho en Ro, son también muy buenos barcos calidad precio, en este caso elegir Bavaria o Ro, es cuestión de gusto.

Feliz año.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-12-2012, 09:55
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Sin duda ronautica. Yo soy propietario de un bavaria 32 cruiser y sé que en cualquier momento se empezará a agrietar el casco creandose numerosas vías de agua, en cualquier virada el mastil se saldrá de su fogonadura partiendolo todo, a la primera ola la quilla se desplomará y todas ellas u otros accidentes o averias que por seguro llegarán acabarán con mi barco en el fondo del mar.

Todo el acastillaje de primeras marcas que monta el barco, no son sino series defectuosas de dichas marcas que venden a Bavaria para rebajar costes o simples fabricaciones de un taller en el interior de Soria que le ponen las etiquetas de las primerass marcas y con las que han engañado a los incuatos compradores de bavaria.

Eso si, yo empiezo a preocuparme, porque después de los cuatro saltos que llevo con el bavaria a las islas los numerosos días de navegación que he disfrutado algunos con vientos de 20 nudos (acompañado de cofrades de esta taberna como testigos) con todo el trapo arriba o "fuera" (que además para más inri le puse mayor enrollable) no he tenido ni un pequeño problema creo que en en mi unidad se equivocaron y pusieron elementos correctos y eficientes.

Para ser sincero, si tuve un problema después de unos quince días a bordo recorriendo las pitiusas la bomba de desague de la ducha, no expulsaba bien el agua. Pensé, ves al final tienen razón, esto se hunde, avisé a la tripulación de que se pusieran los chalecos y recogieran lo imprescindible para el abandono del buque, mientras buscaba los grifos de fondo para colocar espiches próximos para ser utilizados cuando empezaran las vias de agua vi una cajita cilindrica que parecía un filtro, indagué y efectivamente era eso. La abrí y descubrí con sorpresa que parte de la preciosa melena rubia de mi cuñada había acabado en ese filtro y estaba totalmente tupida, extraje el filtro lo limpie, probé la bomba y volvió a funcionar como el primer día.

Nos quitamos los chalecos salvavidas y abrimos una botella de vino para celebrar la salvación del barco

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
Alas de Zainoa (28-12-2012), xy48 (30-12-2012)
  #19  
Antiguo 28-12-2012, 14:40
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica


La verdad es que cuando veo al todo el mundo enrrollado sus mayores, tirando con todas sus fuerzas, incluso dándole al winche, y yo tirando del sinfín con dos dedos, pienso, serán cabrones, se están ahorrando el ginmasio y yo por tener un bavaria y llevar selden, me tengo que dejar todos los meses el sueldo en el gym.
Si la flota de charter fueran oceanis, y los llevasen todo el día a tope, con escaso mantenimiento, y cada uno que lo cogiese, fuese marcha atrás a tope y soltase la rueda, y el timón se puede a toda leche hacia una banda, y después de repetir esto 100 veces, probablemente se rompiese el sector de timón, podríamos decir todos a la vez.... Los oceanis son una mierda, se les parte el sector.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
J.R. (28-12-2012), xy48 (30-12-2012)
  #20  
Antiguo 28-12-2012, 18:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

[quote=ray123;1421654]
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo odio a Honda, especialmente por temas motociclísticos. Y eso que nunca he tenido una. Hay modelos de esa marca que me gustan, pero como marca, la odio.[/quote

Por tu mensaje,entiendo que tienes relacion con el motociclismo,pero una cosa es haber tenido un desencuentro con algun responsable de la marca,y otra decir que esa marca es una "mierda" por ese motivo.

Te lo digo porque en este foro,hay gente que ha llegado a afirmar que siendo profesional de la nautica,ha tenido 5 Bavarias y que son malisimos.

Ante esto yo me pregunto : como es posible que un profesional se compre cinco veces una mierda.....y desde luego el argumento que son baratisimos no me sirve ( ver en astilleros el precio de todos los barcos )......en cualquier caso,si fuera verdad que son mucho mas baratos,cualquier profesional sabe que es mucho mas economico comprar un barco mas caro que comprar algo que tiene que estar todo el tiempo reparandose.

Por otro lado no me cuadra que siendo tan malos,Bavaria venda muchos mas barcos que el resto de astilleros juntos.....y como ha dicho un cofrade mas arriba,todo lo que lleva Bavaria son primeras marcas.
Je, je, je... lo de Honda es por ciertas actitudes de los máximos responsables de la marca, por el mal trato que le han dado a algunos pilotos a los que admiro, por su odio a los motores de 2T (Honda ha sido la marca que más se ha posicionado contra ellos) y por su prepotencia en general en muchos aspectos.

Y respecto a las ventas de Bavaria... mi teoría es "ande yo caliente y ríase la gente". Mi barco también es de un astillero con mala fama y muchas ventas. Y, hasta ahora, no tengo quejas de él...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-12-2012, 13:58
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Hazle caso a todos menos a mi....Elige el Ronautica 34, no te equivocaras
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-12-2012, 14:33
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hazle caso a todos menos a mi....Elige el Ronautica 34, no te equivocaras
Pues el caso es que yo no tengo ninguna idea preconcebida ni pertenezco al partido pro bavaria ni anti bavaria. Hoy revisite el bavaria 32 cruiser y tambien vi un bavaria 30 del 2007. El estilo del interior del 2007 me gusta mas, pero el 32 es mucho mas amplio. De vela creo que va un poco mejor el del 2007. Por el del 2007 me pide 20000 euros menos, lo cual tambien es a considerar. Rectifico mi primera impresion del 32 cruiser, mirado objetivamente es mucho barco y los interiores modernos o clasicos es mas cuestion de gustos. En fin que no me aclaro. La opcion ro 340 no cuajo. El vendedor me dice que a los ro muchos les aparece osmosis, sera verdad?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-12-2012, 20:08
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Pues el caso es que yo no tengo ninguna idea preconcebida ni pertenezco al partido pro bavaria ni anti bavaria. Hoy revisite el bavaria 32 cruiser y tambien vi un bavaria 30 del 2007. El estilo del interior del 2007 me gusta mas, pero el 32 es mucho mas amplio. De vela creo que va un poco mejor el del 2007. Por el del 2007 me pide 20000 euros menos, lo cual tambien es a considerar. Rectifico mi primera impresion del 32 cruiser, mirado objetivamente es mucho barco y los interiores modernos o clasicos es mas cuestion de gustos. En fin que no me aclaro. La opcion ro 340 no cuajo. El vendedor me dice que a los ro muchos les aparece osmosis, sera verdad?
Hola Fepofe, ya hemos hablado por privado y no queria entrar a discutir cual es mejor o peor, pero esto me supera. El vendedor esta claro que lo que quiere es venderte un bavaria y punto. No hay mas que decir y no volvere a intervenir en esta discusión, para mi esta clara la elección.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-12-2012, 21:13
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Hola Fepofe, ya hemos hablado por privado y no queria entrar a discutir cual es mejor o peor, pero esto me supera. El vendedor esta claro que lo que quiere es venderte un bavaria y punto. No hay mas que decir y no volvere a intervenir en esta discusión, para mi esta clara la elección.
Paulsailor, como bien sabes soy propietario de un ro. Solo estoy contando mis aventuras intentando hacer un cambio. Yo desde luego nunca he oido un caso de osmosis en un ro y la impresion del gelcoat que lleva mi barco es que es de buena calidad. Ahora, no hay peor barco que el que no tienes porque no puedes navegar con el y el tema de cambiarse a una eslora mayor en la situacion actual no te deja muchas elecciones...Bueno, ya veremos en que acaba esto...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-12-2012, 22:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria o ronautica

Soy armador de un B40 y tripu habitual de un Ro330. Ambos muy bien. Sin problemas de quillas descolgadas. El Ro es mejor para navegar. Maniobra más regatera. El Bavaria más crucero. Los Bavaria nuevos de farr no me gustan demasiado, pero no los he navegado.
Sobre ósmosis ambos gran de casa una protección epoxi bien hecha.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto