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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pago esta ronda a todos los cofrades que me esten leyendo.
Bueno, pues estas navidades me toca considerar tres hipotesis de barco: Bavaria 31 cruiser, del 2008, 20 CV Ro34 del 2010, 20 CV Bavaria 32 cruiser del 2010, 30 CV (pagando mas 10000 euros) Se que hay mas barcos pera estas son mis opciones de cambio actuales. Mi plan de navegacion actual con un ro 265 es salidas diarias de 3-4 horas con puerto base en Cascais. No soy regatero, en cambio me gusta la pesca. Con el cambio mi idea es moverlo en verano al Algarve, como puerto base y vivir a bordo con mi mujer y cuatro ninhos pequenhos durante una semana o dos. Cual es la mejor opcion? Espero vuestros sabios consejos. ![]() |
#2
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![]() Bavaria 32 cruiser. Esos 10 cv respecto al otro bavaria, la plataforma de baño es espectacular, el cofre de estribor enorme y de diseño actual.
Por dentro muy amplio y con un monton de escotillas. Yo tengo el 36 cruiser y me encanta. Toda la iluminación led de serie, e infinidad de detalles. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
fepofe (20-12-2012) |
#3
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![]() En mi pantalán están el Bavaria 31 y el 32 uno al lado del otro, y se nota la diferencia de francobordo mucho más alto, la bañera y la caseta van mucho más elevadas, y la habitablidad interior se nota bastante, además de que la plataforma de baño le da mucho más espacio para moverse por la bañera cuando estás fondeado.
Si es un tema de 10.000 € de diferencia entre ambos, eso dependerá de tí, pero en principio parece que merece la pena por esa cantidad. ![]() |
#4
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![]() Pues Yo no lo dudaba, el 31 está mucho mejor construido, La habitabilidad interior es mejor que en el 32. Cuando compré mi 30 estuve a nada de comprar el 32 nuevo, pero por dentro da pena. el camarote de popa es enano y parece un ataud en comparación con el 30 y el 31. Yo mido 1,90 y en mi 30 voy sin problemas. Además, Si te fijas, los obenques del 32 van atornillados a cubierta, como en todos los "modernitos" mientras que en el 30 ( supongo que tben el 31) van como en los dufour a cuaderna maestra con tirante interior de acero.
Los obenques son también mas finos. Eso si, la plataforma de baño del 32 es muy mona y el barco tiene una línea exterior muy moderna. En resumen, los nuevos B32, Jeanneau 33 y similares se han dejado la robustez en el armario para bajar precios y eso se nota. Pero si no vas a salir de puerto cuando soplen más de 12 nudos cualquiera con habitabilidad te vale. Respecto a la diferencia de potencia, te da lo mismo. Yo tengo 20CV y me sobra un 25% de potencia, y eso que ya me ha pillaldo más de una chufa que ha puesto a prueba el barco entrando a puerto con unas olas respetables. Suerte en tu elección y que lo disfrutes. |
#5
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![]() El tema de los 30 caballos, parece atractivo, pero yo creo que para los otros dos, van sobrados con 20 caballos, el ro 340 seguro que va sobrado, una relacion potencia desplazamiento de 5 tiene que sobrar creo yo. La eslora de flotacion es mayor en el ro 340 y el 32 que el 31. A vela debe ser mas rapido el ro (es el de mas superficie velica y menos peso). De robustez el ro, creo yo. Pero de habitabilidad seguro que los bavarias le dan mil vueltas....que dilema
Encima hoy el que me pinta el barco me dice que los bavarias son muy delicados de sacar del agua por endebles. Pero nunca sabes si lo que te cuentan es interesado. Me quiere colocar un jeanneau... Muchas gracias por los comentarios ![]() ![]() Bavaria 31 Cruiser Bavaria 32 cruiser Ro340 Eslora flotacion 8.32 8.84 8.8 Manga 3.38 3.42 3.25 Desplazamiento 4.7 5.2 4.0 Lastre 1.1 1.3 1.6 Superficie v. 50 55 60 Potencia motor 20 30 20 Velocidad casco 7 7.2 7.2 Potencia/Desplazamiento 4.25 5.7 5.0 Lastre/Desplazamiento 0.23 0.25 0.4 Editado por fepofe en 21-12-2012 a las 18:53. |
#6
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![]() Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar. |
#7
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#8
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![]() Haz lo siguiente: si puedes diles que te pongan los 3 barcos un al lado del otro, y creeme que te decidiras en 30 segundos......
No dire cual de los 3 es el que "gana" de calle la comparativa, porque es el mismo que estas pensando. ![]() |
#9
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![]() Bueno, a mi el que de verdad me gusta es este pero se me va de presupuesto y creo que usarlo luego para salidas diarias cortas y un par de cruceritos al anho no justifica el gasto:
http://www.maloyachts.se/LinkClick.a...id=100&mid=561 Estoy seguro que ni el bavaria ni el ro se parten en dos con fuerza 6~7. De Fuerza 8 en adelante se lo dejo para otros Editado por fepofe en 22-12-2012 a las 08:55. |
#10
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![]() Una ronda de lo que haya.
Pues hoy he visto el Bavaria 32 cruiser. No me ha impresionado demasiado. El barco aun siendo del 2010 esta bastante usado, 1500 horas de motor. El interior es muy espartano, no me gusta el suelo por ejemplo ni creo que las escotillas sean top quality. El techo de la cabina de popa se flexa a la mano. Muy distinto del ro, con molde y contra molde. Eso si, es mucho mas grande. Me ha sorprendido que dice que a motor solo coge 6.5 nudos. El sabado lo pruebo, pero si me lo quedo sera por otro precio que el que me pide... ![]() |
#11
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?. ![]() |
#12
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![]() Yo conozco poco los Bavarias, navegue en un 39 una semana y vi uno a la venta hace poco con diez anhos, creo que B38. Ambos tenian buena pinta. Pero el de hoy, el 32 cruiser me ha decepcionado un poco. Tambien es que un barco de charter envejece rapido, 1500 horas en poco mas de un anho, equivale a diez anhos de uso de un navegador medio creo yo. Y algunos acabados del interior me parecen justos. En el motor, los silentblocks estaban cubiertos de salitre que parece raro en un barco tan nuevo. La TV estaba tambien con manchas de humedad. Menos objeciones en la cubierta.
Editado por fepofe en 27-12-2012 a las 19:31. |
#13
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capdecaballeria | ||
Alas de Zainoa (28-12-2012) |
#14
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Ojo Las 1500 horas de uso pueden ser muchas horas de tener el contacto encendido sin estar en marcha el motor cosa facil en un barco de alquiler. Saludos |
#15
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#16
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![]() [quote=J.R.;1421633]Yo odio a Honda, especialmente por temas motociclísticos. Y eso que nunca he tenido una. Hay modelos de esa marca que me gustan, pero como marca, la odio.[/quote
Por tu mensaje,entiendo que tienes relacion con el motociclismo,pero una cosa es haber tenido un desencuentro con algun responsable de la marca,y otra decir que esa marca es una "mierda" por ese motivo. Te lo digo porque en este foro,hay gente que ha llegado a afirmar que siendo profesional de la nautica,ha tenido 5 Bavarias y que son malisimos. Ante esto yo me pregunto : como es posible que un profesional se compre cinco veces una mierda.....y desde luego el argumento que son baratisimos no me sirve ( ver en astilleros el precio de todos los barcos )......en cualquier caso,si fuera verdad que son mucho mas baratos,cualquier profesional sabe que es mucho mas economico comprar un barco mas caro que comprar algo que tiene que estar todo el tiempo reparandose. Por otro lado no me cuadra que siendo tan malos,Bavaria venda muchos mas barcos que el resto de astilleros juntos.....y como ha dicho un cofrade mas arriba,todo lo que lleva Bavaria son primeras marcas.
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?. ![]() |
#17
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![]() Recordemos y muy buenas y Ron, que la mayoría de los navegantes de regatas oceánicas de vuelta al mundo, temen más al Estrecho de Tarifa, que al cabo de Hornos.
Así, y pueden comprobarlo sin problema, en Gibraltar hay una cantidad ingente de Bavarias de todo tipo, de propietario, de charter, de escuelas...y todos están enteros y bien cuidaditos ![]() He navegado mucho en Ro, son también muy buenos barcos calidad precio, en este caso elegir Bavaria o Ro, es cuestión de gusto. Feliz año. ![]() ![]() |
#18
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![]() Sin duda ronautica. Yo soy propietario de un bavaria 32 cruiser y sé que en cualquier momento se empezará a agrietar el casco creandose numerosas vías de agua, en cualquier virada el mastil se saldrá de su fogonadura partiendolo todo, a la primera ola la quilla se desplomará y todas ellas u otros accidentes o averias que por seguro llegarán acabarán con mi barco en el fondo del mar.
![]() Todo el acastillaje de primeras marcas que monta el barco, no son sino series defectuosas de dichas marcas que venden a Bavaria para rebajar costes o simples fabricaciones de un taller en el interior de Soria que le ponen las etiquetas de las primerass marcas y con las que han engañado a los incuatos compradores de bavaria. ![]() Eso si, yo empiezo a preocuparme, porque después de los cuatro saltos que llevo con el bavaria a las islas los numerosos días de navegación que he disfrutado algunos con vientos de 20 nudos (acompañado de cofrades de esta taberna como testigos) con todo el trapo arriba o "fuera" (que además para más inri le puse mayor enrollable) no he tenido ni un pequeño problema creo que en en mi unidad se equivocaron y pusieron elementos correctos y eficientes. Para ser sincero, si tuve un problema después de unos quince días a bordo recorriendo las pitiusas la bomba de desague de la ducha, no expulsaba bien el agua. Pensé, ves al final tienen razón, esto se hunde, avisé a la tripulación de que se pusieran los chalecos y recogieran lo imprescindible para el abandono del buque, mientras buscaba los grifos de fondo para colocar espiches próximos para ser utilizados cuando empezaran las vias de agua vi una cajita cilindrica que parecía un filtro, indagué y efectivamente era eso. La abrí y descubrí con sorpresa que parte de la preciosa melena rubia de mi cuñada había acabado en ese filtro y estaba totalmente tupida, extraje el filtro lo limpie, probé la bomba y volvió a funcionar como el primer día. Nos quitamos los chalecos salvavidas y abrimos una botella de vino para celebrar la salvación del barco ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (28-12-2012), xy48 (30-12-2012) |
#19
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![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que cuando veo al todo el mundo enrrollado sus mayores, tirando con todas sus fuerzas, incluso dándole al winche, y yo tirando del sinfín con dos dedos, pienso, serán cabrones, se están ahorrando el ginmasio y yo por tener un bavaria y llevar selden, me tengo que dejar todos los meses el sueldo en el gym. Si la flota de charter fueran oceanis, y los llevasen todo el día a tope, con escaso mantenimiento, y cada uno que lo cogiese, fuese marcha atrás a tope y soltase la rueda, y el timón se puede a toda leche hacia una banda, y después de repetir esto 100 veces, probablemente se rompiese el sector de timón, podríamos decir todos a la vez.... Los oceanis son una mierda, se les parte el sector. |
#20
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![]() [quote=ray123;1421654]
Cita:
Y respecto a las ventas de Bavaria... mi teoría es "ande yo caliente y ríase la gente". Mi barco también es de un astillero con mala fama y muchas ventas. Y, hasta ahora, no tengo quejas de él... |
#21
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![]() Hazle caso a todos menos a mi....Elige el Ronautica 34, no te equivocaras
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#22
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![]() Pues el caso es que yo no tengo ninguna idea preconcebida ni pertenezco al partido pro bavaria ni anti bavaria. Hoy revisite el bavaria 32 cruiser y tambien vi un bavaria 30 del 2007. El estilo del interior del 2007 me gusta mas, pero el 32 es mucho mas amplio. De vela creo que va un poco mejor el del 2007. Por el del 2007 me pide 20000 euros menos, lo cual tambien es a considerar. Rectifico mi primera impresion del 32 cruiser, mirado objetivamente es mucho barco y los interiores modernos o clasicos es mas cuestion de gustos. En fin que no me aclaro. La opcion ro 340 no cuajo. El vendedor me dice que a los ro muchos les aparece osmosis, sera verdad?
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#23
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#24
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#25
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![]() Soy armador de un B40 y tripu habitual de un Ro330. Ambos muy bien. Sin problemas de quillas descolgadas. El Ro es mejor para navegar. Maniobra más regatera. El Bavaria más crucero. Los Bavaria nuevos de farr no me gustan demasiado, pero no los he navegado.
Sobre ósmosis ambos gran de casa una protección epoxi bien hecha. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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