La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2012, 00:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Cancer, otras armas para combatirlo

Alberto Martí Bosch es un médico que ha investigado en profundidad el tema del cáncer . En la hora que dura el vídeo se comprenden algunas cosas muy lógicas, casi elementales. Este vídeo de apariencia sencilla nos puede abrir puertas hacia ámbitos desconocidos, particularmente a todos aquellos que tienen familiares o amigos enfermos con cáncer.

Me he quedado con una frase, se combate el cancer con las armas del siglo I, se le corta la cabeza (cirugia) se le quema (radio) y se le envenena (quimio) vamos a usar otra arma del siglo 12, el asedio, lo rodeamos y le quitamos el agua y los alimentos.





Dura una hora pero creo que se pueden ganar años.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
boooom475 (21-12-2012), galatea36 (01-01-2013), humberto (21-12-2012), Islanautica (21-12-2012), Javi-Miss Regina (22-12-2012), rom (21-12-2012), Tatatoa (21-12-2012), teteluis (21-12-2012)
  #2  
Antiguo 21-12-2012, 08:12
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Alberto Martí Bosch es un médico que ha investigado en profundidad el tema del cáncer . En la hora que dura el vídeo se comprenden algunas cosas muy lógicas, casi elementales. Este vídeo de apariencia sencilla nos puede abrir puertas hacia ámbitos desconocidos, particularmente a todos aquellos que tienen familiares o amigos enfermos con cáncer.

Me he quedado con una frase, se combate el cancer con las armas del siglo I, se le corta la cabeza (cirugia) se le quema (radio) y se le envenena (quimio) vamos a usar otra arma del siglo 12, el asedio, lo rodeamos y le quitamos el agua y los alimentos.




Dura una hora pero creo que se pueden ganar años.

Estimado Simbad, estoy seguro de tu buena fe, pero este "doctor" es un peligro.

Uno de los principales peligros de internet es que las mentiras tienen casi el mismo valor que las verdades. Para encontrar a algún crítico a este "vendedor de crecepelos" hace falta ir a la tercera página.

¿De verdad creeis que un tratamiento relativamente barato y efectivo contra el cancer tendría que abrirse paso con el boca a boca por internet?

Este y muchos otros charlatanes hacen lo que quizás sea la actividad más despreciable que exista: Lucrarse con la desesperación,

Por ser concretos os añado unos enlaces, se leen en mucho menos de una hora

http://elpais.com/diario/2002/10/31/...02_850215.html

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...-espeluznante/

http://www.elmundo.es/salud/2002/504/1039183871.html

https://www.aecc.es/Nosotros/Nosmove...odelawacr.aspx


La WACR ("World Association for Cancer Research"), pese a su rimbombante nombre NO es una asociación cientifica, NO hace investigación sino brujería.

La revista DSalud es un escaparate de Pseudociencias, homeopatias y similares

Desconfiad de los que dan soluciones "lógicas y faciles" a problemas graves.

Saludos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Aldisele (22-12-2012), Altair_ (22-12-2012), maqroll (01-01-2013), Tatatoa (21-12-2012)
  #3  
Antiguo 21-12-2012, 10:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Yo tampoco dudo de tuena fe pero no se te escapara que en Francia la Homeopatia tiene una implatacion y arraigo casi tan fuerte como la Aleopatica, tampoco se te escapara que los laboratorios farmaceuticos son uno de los tres loobys que mueven, mas bien, dirigen el mundo y que "su" interes en que tu te cures no es el mismo que el tuyo, que si lanzan medicamentos con produtos que estan en la naturaleza estan libres de derechos como ejemplo todas las llamadas enfermedades mentales y sus tratamientos, una autentica estafa, enfermedades inventadas "sindrome del niño inquieto" y le cascan al crio sin la mas minima piedad ansoiliticos antidepresivos y le cascan el higado a mi me dijeron hace muchos años que tenia que estar tomando Tranquimazin de por vida fijate el negocio, es como una subscripcion y ya sabras como se cura la ansiedad y la depresion y demas enfermedades de estos tiempos, claro que no hice ni puto caso, ya sabras que hay estudios que estan diciendo que el Alzeimer se mejora muchisimo e incluso se retarda mucho su aparicion con simples antiinflamatorios tipo Ibuprofeno, por citar uno quimico, los hay naturales.
Y porque son charlatanes los que disienten ¿no han estudiado lo mismo que los demas?
¿Quien ganara mas dinero, si tal como dices solo quieren aprovcharse de la pobre gente? los laboratorios, farmaceuticas, aseguradoras o el charlatan.

Por ultimo hay que enterarse de quien dependen los centros de estudios economicos, de investigacion, fundaciones... y medios de comunicacion, al final de la piramide hay muy poca gente y no estamos ni tu ni yo, los intereses que se defienden y se promueven no son los que necesariamente nos convendrian, pero este es otro tema
De todas formas no me interesa discutir de esto, el que quiera que se interese por otras cuestiones y el que no que no lo haga, a mi me da lo mismo.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2012, 11:36
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tampoco dudo de tuena fe pero no se te escapara que en Francia la Homeopatia tiene una implatacion y arraigo casi tan fuerte como la Aleopatica, tampoco se te escapara que los laboratorios farmaceuticos son uno de los tres loobys que mueven, mas bien, dirigen el mundo y que "su" interes en que tu te cures no es el mismo que el tuyo, que si lanzan medicamentos con produtos que estan en la naturaleza estan libres de derechos como ejemplo todas las llamadas enfermedades mentales y sus tratamientos, una autentica estafa, enfermedades inventadas "sindrome del niño inquieto" y le cascan al crio sin la mas minima piedad ansoiliticos antidepresivos y le cascan el higado a mi me dijeron hace muchos años que tenia que estar tomando Tranquimazin de por vida fijate el negocio, es como una subscripcion y ya sabras como se cura la ansiedad y la depresion y demas enfermedades de estos tiempos, claro que no hice ni puto caso, ya sabras que hay estudios que estan diciendo que el Alzeimer se mejora muchisimo e incluso se retarda mucho su aparicion con simples antiinflamatorios tipo Ibuprofeno, por citar uno quimico, los hay naturales.
Y porque son charlatanes los que disienten ¿no han estudiado lo mismo que los demas?
¿Quien ganara mas dinero, si tal como dices solo quieren aprovcharse de la pobre gente? los laboratorios, farmaceuticas, aseguradoras o el charlatan.

Por ultimo hay que enterarse de quien dependen los centros de estudios economicos, de investigacion, fundaciones... y medios de comunicacion, al final de la piramide hay muy poca gente y no estamos ni tu ni yo, los intereses que se defienden y se promueven no son los que necesariamente nos convendrian, pero este es otro tema
De todas formas no me interesa discutir de esto, el que quiera que se interese por otras cuestiones y el que no que no lo haga, a mi me da lo mismo.

Saludos Simbad

Que la homopatía esté muy asentada en Francia no me dice nada, Si conoces algún estudio científico que avale a la homeopatía me gustaría que me lo hicieras llegar.

Cuando digo cientifico me refiero a un estudio objetivo y reproducible.

Aquí en españa está muy asentado el tema de los consultorios astrológicos y eso no les da ni un ápice de veracidad.

La Aleopatía no se lo que es, pero intentaré enterarme.

Lo de definir como estafa a las enfermedades mentales me parece como poco "exagerado".

Los que disienten no son charlatanes, pero para disentir hay que probarlo.

Charlatan es el que, partiendo de una base o principio no demostrado (por ejemplo, que a más dilución más potencia), construye un entramado con apariencia lógica pero que no es otra cosa que un enorme sofisma.

A mi no me interesa tampoco discutir, sólo contesté para que nadie deje de intentar curar un cancer por los medios cientificos por seguir a este hombre.

el último enlace que puse es de la asociación española de lucha contra el cancer, que creo que no plantea ninguna sospecha y se desmarca muy claramente de esta asociación.

El director de la revista DSalud y del WACR es el antiguo director de "Mas Allá", sinceramente, con ese curriculum yo no lo contrataría

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Altair_ (22-12-2012), maqroll (01-01-2013)
  #5  
Antiguo 21-12-2012, 17:16
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

vamos a ver; en temas como estos de la salud, no todo es blanco, ni todo negro. Ni todos son "charlatanes" (aunque hay muchos pululando y aprovechándose de los incautos), ni los laboratorios son hermanitas de la caridad de solo buscan el bien del prójimo, ni la medicina "oficial" es infalible y de una seguridad total.

Hay "caminos alternativos" a la receta médica, pero quizás ninguno por el momento suficientemente activo como para cepillarse un tumor maligno. No por ello hay que despreciar las otras medicinas.

La medicina oriental es un ejemplo que sobrevive con cierto éxito a sus 4000 años de historia. Quizás no puedan curar todos los males, pero desde luego lo hacen con algunos del catálogo sin pasar por laboratorios multimillonarios y muchas veces tan poco éticos como nos han demostrado.

Sobre el Bio-bac (creo que se llama asi el medicamento del video) no podría opinar porque no soy experto en el tema, pero junto a tajantes desmentidos sobre su eficacia, hay algunas opiniones que se supone se deberían tener en cuenta y sobre todo se debería establecer un protocolo adecuado de ensayo que fuera tutelado por alguna organización médica no involucrada en la industria farmacéutica. Si al final resultase un engaño, pues hala, a la carcel los que lo vendieran para lucrarse.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
astrolabio68 (21-12-2012)
  #6  
Antiguo 21-12-2012, 19:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Yo no voy a defender a nadie, faltaria mas, no soy tecnico en la materia, solo tengo curiosidad por todo y suficientes años como para dudar o creer sin necesidad de estudios o estadisticas pero si tengo claro que todo se mueve por intereses economicos, independientemente de que estos nos beneficien o perjudiquen.

Como esto es un foro nautico... conoci a un Frances al que le dieron por terminal, no recuerdo que clase de cancer tenia, opto por vivir lo que los medicos le dijeron que le quedaba de vida a su manera, en lugar de esperar la muerte en un hospital, su ilusion era irse con su barquito al Mar Rojo y dedicarse a bucear, ya os podeis imaginar... le desaparecio solo.

Mi hermano es bateria, iba con Juan Camacho (un cantante) cuando este se mato en la carretera, lo dieron por muerto y lo recogieron el ultimo, no se murio, pero le dijeron que nunca podria volver a tocar la bateria, el que quiera que venga a verlo

Hoy justo se ha marchado un cofrade que ha estado un par de dias en mi casa, le estoy ayudando a buscarse un barco, se dio un piñote en moto contra un coche, lleva medio craneo ceramico y ha perdido la vision de un ojo, ademas de piernas, codo, brazos destrozados, a su famila le dijeron que si salia del coma seria un vegetal, lo teniais que ver

Asi, las que quieras.... esto no son 2 mas 2 igual a 4

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-12-2012, 19:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

No hablemos de asociaciones.... sobre todo las que ya estan institucioanlizadas y reciben fuertes subvenciones y ayudas
No son palabra de Dios, yo todo eso lo tomo con cautela, la lucha titanica que supone que se acepte algo que pueda ir en contra de la industria farmaceutica, petrolera etc...

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-12-2012, 19:30
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo no voy a defender a nadie, faltaria mas, no soy tecnico en la materia, solo tengo curiosidad por todo y suficientes años como para dudar o creer sin necesidad de estudios o estadisticas pero si tengo claro que todo se mueve por intereses economicos, independientemente de que estos nos beneficien o perjudiquen.

Como esto es un foro nautico... conoci a un Frances al que le dieron por terminal, no recuerdo que clase de cancer tenia, opto por vivir lo que los medicos le dijeron que le quedaba de vida a su manera, en lugar de esperar la muerte en un hospital, su ilusion era irse con su barquito al Mar Rojo y dedicarse a bucear, ya os podeis imaginar... le desaparecio solo.

Mi hermano es bateria, iba con Juan Camacho (un cantante) cuando este se mato en la carretera, lo dieron por muerto y lo recogieron el ultimo, no se murio, pero le dijeron que nunca podria volver a tocar la bateria, el que quiera que venga a verlo

Hoy justo se ha marchado un cofrade que ha estado un par de dias en mi casa, le estoy ayudando a buscarse un barco, se dio un piñote en moto contra un coche, lleva medio craneo ceramico y ha perdido la vision de un ojo, ademas de piernas, codo, brazos destrozados, a su famila le dijeron que si salia del coma seria un vegetal, lo teniais que ver

Asi, las que quieras.... esto no son 2 mas 2 igual a 4

Joder, qué gozada leerte. Eso es vitalismo. Pienso parecido. En un porcentaje muy alto, la cabeza es la que manda, por encima del organismo.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-12-2012, 15:12
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Estimado Simbad, estoy seguro de tu buena fe, pero este "doctor" es un peligro.

Uno de los principales peligros de internet es que las mentiras tienen casi el mismo valor que las verdades. Para encontrar a algún crítico a este "vendedor de crecepelos" hace falta ir a la tercera página.

¿De verdad creeis que un tratamiento relativamente barato y efectivo contra el cancer tendría que abrirse paso con el boca a boca por internet?

Este y muchos otros charlatanes hacen lo que quizás sea la actividad más despreciable que exista: Lucrarse con la desesperación,

Por ser concretos os añado unos enlaces, se leen en mucho menos de una hora

http://elpais.com/diario/2002/10/31/...02_850215.html

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...-espeluznante/

http://www.elmundo.es/salud/2002/504/1039183871.html

https://www.aecc.es/Nosotros/Nosmove...odelawacr.aspx


La WACR ("World Association for Cancer Research"), pese a su rimbombante nombre NO es una asociación cientifica, NO hace investigación sino brujería.

La revista DSalud es un escaparate de Pseudociencias, homeopatias y similares

Desconfiad de los que dan soluciones "lógicas y faciles" a problemas graves.

Saludos

Total y absolutamente de acuerdo.

Internet es un gran invento, pero lo peor sin duda es ver como nos venden bulos y patrañas como si fuesen verdades absolutas. Todo este tema de los bulos o "hoax" de Internet me pone malo... desde tratamientos contra el cáncer hasta campañas antivacunas, pasando contra rumores contra el Actimel, aqui vale todo.

Siempre tenemos que aguantar todas estas chorradas dirigidas a desprestigiar la medicina basada en la evidencia y a vendernos soluciones milagrosas para problemas que están muy lejos de poder ser solucionados fácilmente.

Internet es grande, pero a veces me da asco.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aldisele este mensaje:
hibrido (22-12-2012), maqroll (02-01-2013)
  #10  
Antiguo 22-12-2012, 15:32
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
.............enfermedades inventadas "sindrome del niño inquieto" y le cascan al crio sin la mas minima piedad ansoiliticos antidepresivos y le cascan el higado ................

Creo que quizás te refiere s al "trastorno por déficit de atención con hiperactividad". Es un síndrome total y absolutamente definido desde hace mucho tiempo contemplado en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales).

El DSM es un manual de la Asociación Americana de Psiquiatría que tiene por objeto clasificar transtornos, no enfermos concretos. Es medicina científica pura y dura, medicina basada en la evidencia.

Este transtorno es una enfermedad algo controvertida, y actualmente se sobrediagnostica a la ligera, cualquier profesor va y le dice a los padres que su niño la tiene. Sin embargo, el hecho de que esté "de moda" y se tienda a un sobrediagnóstico, eso no quiere decir que los verdaderos enfermos no tengan un problema realmente grave.

Si hubieses estado alguna vez en la consulta de un pediatra viendo a un niño con este transtorno te quedarías perplejo, algunos niños llegan a desmontar la consulta entera... sin tratamiento algunos niños están totalmente descontrolados, conozco el caso de un peque que se subió literalmente a la chepa del pediatra mientras los padres intentaban bajarlo tirando de él. Hay casos que dan hasta la risa.

En cuanto al tratamiento, por paradójico que resulte, no se trata con ansióliticos, se trata con fármacos estimulantes y en concreto responde muy bien al tratamiento con anfetaminas, por raro que parezca.

La medicina científica, es decir, la verdadera medicina, es una ciencia que ha ocupado mucho tiempo a muchas personas durante muchos siglos. Afortunadamente la medicina actual está basada en la evidencia y hemos salido de las épocas oscuras de siglos pasados. Hay gente en épocas pasadas (como el español Miguel Servet) que ha acabado en una hoguera por defender una teoría basada en la evidencia y no en suposiciones.

Leer comentarios como el tuyo que cito arriba me entristece, sobre todo por la cantidad de esfuerzo que la humanidad ha empleado en disponer de una medicina científica basada en la evidencia como la que tenemos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aldisele
maqroll (02-01-2013)
  #11  
Antiguo 22-12-2012, 16:28
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Una mentira repetida 10000000000 veces para alguno pasa a ser verdad incontestable y generalmente su razonamiento es : "Esta escrito en ........"

Un ejemplo de supuesto indudable y veridico:

"Yo soy uan cientifica porque lo digo YO" y si tu no me crees eres un ignorante retrogrado
Verdad que esto o algo parecido os suena
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-12-2012, 16:50
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Una mentira repetida 10000000000 veces para alguno pasa a ser verdad incontestable y generalmente su razonamiento es : "Esta escrito en ........"

Un ejemplo de supuesto indudable y veridico:

"Yo soy uan cientifica porque lo digo YO" y si tu no me crees eres un ignorante retrogrado
Verdad que esto o algo parecido os suena

Saludos P27

La diferencia fundamental es que un cientifico parte de datos comprobables en un experimento documentado de tal forma que cualquier otro cientifico puede reproducirlo, y que si los resultados no son los mismos deberan ser comprobados ambos experimentos.

Ningún cientfico dice "por que lo digo YO", sería el hazmerreir de sus colegas

En medicina, para probar los efectos de un medicamento, todas las pruebas son "doble ciego", es decir, que ni el paciente ni el investigador saben que es lo que se está tomando en cada caso (medicamento o placebo), tampoco lo sabe el que realiza los analisis hasta que se ponen todos los datos en común.

Este tipo de test se le están pidiendo al BioBac desde hace más de 10 años para poder certificarlo como medicina.

En vez de eso lo venden por Internet como un medicamento y lo registran como un complemento alimenticio para evitar estas pruebas.

Saludos



P.S. no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga.
pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Aldisele (22-12-2012), urtzi (22-12-2012)
  #13  
Antiguo 22-12-2012, 18:09
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Total y absolutamente de acuerdo.

Internet es un gran invento, pero lo peor sin duda es ver como nos venden bulos y patrañas como si fuesen verdades absolutas. Todo este tema de los bulos o "hoax" de Internet me pone malo... desde tratamientos contra el cáncer hasta campañas antivacunas, pasando contra rumores contra el Actimel, aqui vale todo.

Siempre tenemos que aguantar todas estas chorradas dirigidas a desprestigiar la medicina basada en la evidencia y a vendernos soluciones milagrosas para problemas que están muy lejos de poder ser solucionados fácilmente.

Internet es grande, pero a veces me da asco.
Nada nuevo bajo el firmamento, Adisele. Pero internet no es el problema, sino el hombre...

Hay que tener gran inteligencia para discernir, pero para mi lo que marca la frontera entre lo que merece crédito y lo que no, no es necesariamente el que algo sea 'científicamente demostrable'. Entre otras cosas, porque lo que no puede ser demostrado hoy, posiblemente lo sea en unos cuantos años.

Las creencias son como los culos, cada uno tiene las suyas...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Enrana (16-01-2013), liman (22-12-2012)
  #14  
Antiguo 22-12-2012, 18:11
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga.
pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-12-2012, 18:47
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Este tipo de test se le están pidiendo al BioBac desde hace más de 10 años para poder certificarlo como medicina.

P.S. no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga.
pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir
Respecto a lo primero, totalmente de acuerdo. Es más, si no hay ninguna autoridad sanitaria que sea capaz de "imponer de oficio" esos test fiables, que la justicia actue y meta a todos los que se lucran con su venta en la carcel por delitos contra la salud pública o por engaño manifiesto.

Respecto a lo segundo, no acabo de entender... Creo que la solución no es ocultar lo que no nos parece bien, si no lo contrario. Del debate surge siempre algo de luz. La "medicina oficial" ni es infalible, ni tiene la absoluta verdad respecto -sobre todo- a las cosas a las que no ha podido dar solución aún.
Cuando aparezca una investigación que acabe con las células malignas sin cargarse al resto, entonces y solo entonces podremos empezar a pensar que el resto de las investigaciones pueden ser engaños y patrañas. Vamos, me parece a mi.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
gracy (06-01-2013)
  #16  
Antiguo 22-12-2012, 19:18
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Enrique, me parece que acabas de destapar la "Caja de Pandora"

Ya ví el video, me lo pasó Javier. Yo también pertenezco al la rama de la salud.
Me parece bastante interesante, y no estoy en contra del tipo de alimentación que propone, es bastante correcta. Pero hablando de algo que afecta a tanta gente, como es el cancer, hay que tener mucho cuidado.

Espero equivocarme, pero no creo que este hilo dure demasiado


P.D.: Ya me ha contado Javier que le habéis tratado "a cuerpo de Rey"

Un abrazo,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-12-2012, 19:18
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cofrades.soy médico jubilado en junio------Respeto a todos,pero sinceramente creo que existen foros apropiados para los no profesionales y que la taberna con brindis ,copas y nautica es mas que suficiente.
Cuando en el Club me preguntan de medicina, suelo decir que yo de eso no se nada,pues soy médico y con lo que saben todos los demás............OPINION
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-12-2012, 20:19
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Respecto a lo primero, totalmente de acuerdo. Es más, si no hay ninguna autoridad sanitaria que sea capaz de "imponer de oficio" esos test fiables, que la justicia actue y meta a todos los que se lucran con su venta en la carcel por delitos contra la salud pública o por engaño manifiesto.

Respecto a lo segundo, no acabo de entender... Creo que la solución no es ocultar lo que no nos parece bien, si no lo contrario. Del debate surge siempre algo de luz. La "medicina oficial" ni es infalible, ni tiene la absoluta verdad respecto -sobre todo- a las cosas a las que no ha podido dar solución aún.
Cuando aparezca una investigación que acabe con las células malignas sin cargarse al resto, entonces y solo entonces podremos empezar a pensar que el resto de las investigaciones pueden ser engaños y patrañas. Vamos, me parece a mi.

Como veo que algunos no han entendido mi último parrafo, me explico.

Mi primer mensaje tenia la intención de que nadie dejase una terapia convencional contra el cancer para usar una que no está clara.

Cada vez que el hilo sube, tiene más visitas (casi nadie lee un hilo que haya caído a la segunda página) y mi intención es que no se le diera más difusión al video.

Los motivos por los que digo que la terapía de este médico no es clara son que no se han seguido los procedimientos legales para acreditar la validez de estos tratamientos.

Estos procedimientos legales son consecuencia de la aplicación de metodos científicos a la investigación.

Llamar "investigación" a lo que hacen estos personajes es una falacia pues al no ser contrastables ni reproducibles, los resultados son inválidos.

Estas "terapias" se basan en hipotesis y cadenas de razonamiento que serían fáciles de demostrar que son verdad si de verdad lo fueran. El que no presenten estudios serios sino powerpoints tipo "La tienda en Casa" en vez de investigaciones reales, los desautoriza.

La ciencia no tiene verdades absolutas, de hecho todas son relativas y cuando alguien encuentra algo que las contradice, aparece una nueva teoría que se convierte en verdad cientifica cada vez más cercana a la verdad absoluta.

por ejemplo Newton dio su ley de que la fuerza es la masa por la aceleración, llego Laurentz y dijo que según sus experimentos la masa dependia de la velocidad, Einstein tuvo que postular la relatividad general para volver a armar el sistema.

y encima sabemos que Einstein está equivocado, con lo cual tenemos que seguir acercandonos a la verdad

Lo que no hace la ciencia es partir de una hipotesis no demostrada para construir una teoría.

Cuando pasa eso, la hipotesis se convierte en axioma y se indica muy claramente que es necesario aceptar ese axioma sin demostración, se analiza el alcance de este axioma y se imponen limitaciones a la teoría

por ejemplo del 5º axioma de euclides (por un punto sólo pasa una paralela a una recta dada) se deduce la geometría euclidiana, pero si se niega ese axioma surgen espacios parabólicos e hiperbólicos perfectamente coherentes.

Lo que no se hace es partir de un axioma (p.e. a más disolución más potencia) y armar toda una terapía.

Todo lo que tiene que hacer este y otros es investigar de verdad, buscar las terapias y demostrar que tienen razón

Su camino es otro, suponen una estrategia, crean una terapia y la venden con argumentos para convencer a los que no obtienen respuestas que la ciencia aún no puede darles.

La medicina tradicional no lo cura todo, pero estos curanderos no curan nada.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-12-2012, 20:50
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje

P.S. no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga.
pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir
Ya escribire yo a mi me da lo mismo, yo no soy el del video, no me molesta nada de lo que dice, tampoco me molestan los medicos, aunque a la mayoria de ellos no se les puede decir nada yo me quito el colesterol con ajo, olivo, espino blanco, la tension bebiendo mucha agua, tambien con Espino... no me enveneno con las pastillitas para el colesterol que le dan a mi madre...

Yo le diria a Hibrido, con cariño, no te me enfades, que la medicina tradicional es muy distinta en segun que parte del mundo y si me quisieras seguir por unos segundos en lo que trato de exponer:
Vamos a suponer que la Alcochofa cura el Cancer, asi, directamente y queda cientificamente demonstrado ¿Alguien cree que iba a prosperar?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
gracy (06-01-2013)
  #20  
Antiguo 22-12-2012, 21:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Leer comentarios como el tuyo que cito arriba me entristece, sobre todo por la cantidad de esfuerzo que la humanidad ha empleado en disponer de una medicina científica basada en la evidencia como la que tenemos.
A mi lo que me entristece, mas bien me cabrea es ver como te llenan de veneno y en concreto referido a las llamadas "enfermedades de la mente" como tratan de hacerte adicto a determinados medicamentos, ya lo he dicho antes, buen negocio, nadie se cura con los antidepresivos, ansiolitcos etc... solo sirven para que sigas operativo y productivo, lo del sindrome del niño activo se me ocurrio sobre la marcha y lo del tratamiento tambien como el de la "madre angustiada" ....
Pero fijate, viene de p.m, parece comico, pero es asi de real, la Asociación Americana de Psiquiatria es lo que hace, le pone un nombre a unos sintomas que tiene unas cuantas personas, o miles, crean un medicamento para esos sintomas y ala a tomar pastillitas... ¿como se demuestra que son efectivos? una depresion que se cura al cabo de 5 años, se cura por las pastillitas o porque han cambiado las circunstancias de la persona te puedes tranquilizar con un Tranquimazin, pero tambien respirando...
Ya sabes que dentro de no se cuantos años la mitad de la poblacion sufrira de depresion, ansiedad etc... la solucion no esta en las pastillas, la solucion esta en cambiar otras muchas cosas antes de destrozarte el higado y los riñones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
kiqu (24-12-2012)
  #21  
Antiguo 22-12-2012, 21:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Enrique, me parece que acabas de destapar la "Caja de Pandora"

Ya ví el video, me lo pasó Javier. Yo también pertenezco al la rama de la salud.
Me parece bastante interesante, y no estoy en contra del tipo de alimentación que propone, es bastante correcta. Pero hablando de algo que afecta a tanta gente, como es el cancer, hay que tener mucho cuidado.

Espero equivocarme, pero no creo que este hilo dure demasiado


P.D.: Ya me ha contado Javier que le habéis tratado "a cuerpo de Rey"

Un abrazo,
Javier habla mucho y rapido

¡SOS! ...---... ...---... ...---... ¡Hechame una mano! vaya colegas que tienes, luego dicen que no son coorporativos, a mi cuando alguien me pregunta sobre sonido, construccion naval, etc procuro hablar en llano si me pides consejo sobre una caja acustica y te digo que te compres una que: con 1 w de potencia ejerza una presion sonora de un db a un metro de distancia
Yo lo unico que quiero resaltar es el absoluto control que hay por parte de la industria farmaceutica en todo lo relativo a nuestra salud, y a mas cosas, desgraciadamente, lo dicho antes, como no se puede patentar nada que ya exista en la naturaleza, lo que hay en la naturaleza no cura ¡y es parte de nosotros! o nosotros de ella.
En el video hay otra cosa que me llamo la atencion, suponiendo que sea cierto, no soy ningun candido dijo que se matriculo en la asignatura "Historia de la medicina" y que de 3000 solo iba el a clase, si es cierto, repito, eso deja claro muchas cosas.

¿Como se llamaba la pelicula esa que trataba sobre la enfermedad degenerativa de un niño? sus padres toman la inicitiva, sobre todo el padre, se ponen a estudiar sobre ella y consiguen salvar a su hijo, solo recuerdo que el actor es Nick Nolte, pues es un claro ejemplo de la lucha contra lo que ya hay establecido, laboratorios, medicos y asociaciones de afectados incluidas, por cierto que creo recordar que la "medicina" estaba en el aceite.

Yo aun recuerdo algo de la fisica que estudiaba en 6º de bachiller y ha cambiado un poquito, sin necesidad de retroceder a Galileo o a Newton...
¿Y mañana que quedara de la que damos hoy como verdad absoluta?

Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-12-2012, 22:37
Avatar de Turni
Turni Turni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: Mediterraneo Oriental
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

unas copas para todos.
No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.

Editado por Turni en 23-12-2012 a las 08:51. Razón: corregir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni
hibrido (22-12-2012)
  #23  
Antiguo 22-12-2012, 22:48
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Enrique, a mi también me llamó mucho la atención lo que comentaba de Historia de la medicina, porque cuando hice yo la carrera, saque la única matrícula de honor de mi curso en Historia de la Odontología, todo el mundo pasaba de esta asignatura.

Por supuesto te doy la razón en lo de que hay demasiados intereses creados. De todos modos el tema es bastante mas complicado de lo que parece. Desde luego las opiniones de este Dr. no son la Panacea.


Editado por Javi-Miss Regina en 22-12-2012 a las 22:57.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-12-2012, 22:55
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-12-2012, 00:16
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.
¿Porqué lo de la liquidación? No se ha hablado de politica, ni de religión, ni se ha insultado a nadie. La cosa esta suave porque tampoco se rompió ningún taburete en la cabeza de nadie

Si los cofrades no somos capaces de mantener criterios diferentes sobre temas como este, mejor no seguir hablando. Alguien decía que este Foro no estaba para esto... pero señores/as piratones/as, estamos en el foro de "Comunidad" y de "Charla general". ¿No se puede hablar aqui de las leyes del Sr. Mendel (por poner un ejemplo).

Venga, seamos mas tolerantes con las opiniones de los que no opinan como nosotros.

Ojo; y todo esto no quiere decir que si hay charlatanes y personas que se benefician fraudulentamente, estas deban estar en la carcel. Yo (como dije ya antes) no tengo una opinión autorizada sobre el producto del video, pero si se que somos libre de interesarnos por lo que queramos y dejar pasar aquellos comentarios que no nos gusten personalmente o profesionalmente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
gracy (06-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto