La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2007, 08:58
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ciclón 85

Bos días cofrades
He visto a la venta algunas unidades de este velero y citan que es idéntico al Furia 28 . Como en esta Taberna paran insignes Furiosos, agradezco si alguien quiere ampliar la información
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2007, 10:09
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Bos días cofrades

Lo subo otra vez porque no me creo que en esta excelsa Taberna nadie pueda decir nada de este velero
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2007, 10:35
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Hola, TorredeHercules.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que últimamente no entro en la Taberna con excesiva regularidad.

En cuanto al Ciclón 85, no es cierto que sea del todo como el Furia 28. En raelidad, creo que no tiene nada que cer. Se parecería más al Furia 25, o al Puma 26. En uno de las "Perlas del Pantaál "de Skipper venía un artículo. Esóy intentando buscarlo en el trastero (mi almiranta me obligó a bajar allí toda la colección de revistas ) y en cuanto lo encuentre lo escanearé, salvo que nuestro tabernero que diga lo contrario, por aquello del copyright, y lo colgaré en el post, o bien te lo envío por privado.

El barquito recardaba bastante al Furia 28, Puma 29 y similares, aunque algo más recogido, con camarote doble a proa, baño intermedio, salón central con mesa abatible contra el mamparo y conejera tras la mesa de cartas. También cuenta con su cocina frente a la mesa de cartas. 8.5 de eslora x menos de 3 de manga, aunque estos datos son de memoria. No se hicieron muchas unidades, aunque a veces salen algunas a la venta. auí puedes ver una http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...355664549.html , aunque dudo que este anuncio esté actualizado. En cualquier caso, las fotos te servirán de ilustración.

Saludos
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2007, 16:54
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Hola, TorredeHercules.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que últimamente no entro en la Taberna con excesiva regularidad.

En cuanto al Ciclón 85, no es cierto que sea del todo como el Furia 28. En raelidad, creo que no tiene nada que cer. Se parecería más al Furia 25, o al Puma 26. En uno de las "Perlas del Pantaál "de Skipper venía un artículo. Esóy intentando buscarlo en el trastero (mi almiranta me obligó a bajar allí toda la colección de revistas ) y en cuanto lo encuentre lo escanearé, salvo que nuestro tabernero que diga lo contrario, por aquello del copyright, y lo colgaré en el post, o bien te lo envío por privado.

El barquito recardaba bastante al Furia 28, Puma 29 y similares, aunque algo más recogido, con camarote doble a proa, baño intermedio, salón central con mesa abatible contra el mamparo y conejera tras la mesa de cartas. También cuenta con su cocina frente a la mesa de cartas. 8.5 de eslora x menos de 3 de manga, aunque estos datos son de memoria. No se hicieron muchas unidades, aunque a veces salen algunas a la venta. auí puedes ver una http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...355664549.html , aunque dudo que este anuncio esté actualizado. En cualquier caso, las fotos te servirán de ilustración.

Saludos
Boas tardes

saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2007, 20:15
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

cuando cerraron los astilleros de furia y los de nao glas puma los acreedores se llevaron los moldes y algunos fueron a mallorca y otros al norte y con esos moldes se sacaron algunas unidades pocas de puma 27 con modificaciones interiores y alguna unidad de furia 28 con distintos nombres .algun cofrade mas documentado nos lo podria confirmar .
yo estuve trabajando para los dos astilleros pero una vez cerrados ya perdi el contacto i estos fueron los comentarios .
saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2007, 23:45
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

No es gran cosa pero es lo que tengo. Espero que os sea util. Parece que se construían en Málaga



__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2007, 07:49
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Pues es que a mí, por medidas, no me coincide, ya que creo recordar que el Furia 28 está algo más cercano a los 9 metros, o por lo meno si está por encima de los 8.50. Además, la distribución interior tampoco coincide, aunque esto, en cualquier caso es modificable.Este Ciclón recuerda más al Puma 29, aunque en pequeñito. Yo he estado en el interior de los tres, y mis sensaciones son que el Ciclón es el más pequeño, el Furia el intermedio y el Puma el más grande. Además, esto lo confirman la fichas técnicas.

El artículo que leí en Skipper no recuerdo que mencionara nada respecto a que los moldes fueran "heredados" de otro astillero. A ese respeto, solo me consta que astilleros Araez, un fabricante de pequeñas embarcaciones tipo gambas y pastinacas para escuela de vela ligera que se encuentra en el Mar Menor (Los Alcázares, creo) compró los moldes del Furia 25 y lo tiene en producción, con la única novedad de incorporar el motor con cola y la mesa interior con pata fija en vez de la original abatible contra el mamparo, similar a la del Ciclón, a mi juicio más atractiva.

Saludos
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-10-2007, 08:32
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Bos días
Para todos los cofrades
Si es que la Taberna es la o***a
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-10-2007, 20:04
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Hola cofrades.

Los astilleros Ruiz Franquelo se presentaron en el XIX salón náutico de Barcelona (1.981) con los modelos ciclón 110S y ciclón 85. Aunque se comenta que este último es parecido al furia 28 en realidad no son del mismo diseñador.

Alberto Cabal tras diseñar los furias 28 y 33 se fue a Setson y creó los falcon 920 y 800, presentándolos el mismo año que los ciclón.

El padre del ciclón 85 es Michel Pocock, que también diseñó algún westerly y one-off de regatas ior.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-11-2007, 12:17
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

El ciclon 85 es un barco que se fabricaba en Malaga. Es un barco muy parecido al PUMA 29 aunque algo mas pequeño. tiene 8,30m de eslora. Su interior estaba realizado todo en madera, con muy buenos acabados. Seguía la misma distribucion que el Puma 29 pero con algo menos de eslora. en la cubierta en cambio tenia bastantes mejoras respecto al Puma 29. No tiene baby lo que despeja bastante la cubierta y tiene unos pasillos letarles muy comodos. Además las escotillas de ventilación eran el ultimo grito de la epoca.

En general un barco muy bonito, y rápido especialmente en bolinas y ceñidas. con el Spy era muy rápido a un traves y en popas cerradas le costaba algo mas.

Hay un Ciclon 85 navegando en la ria de Pontevedra

Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Estelamarina (21-07-2011)
  #11  
Antiguo 06-11-2007, 12:44
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Nuestro Portero Atarip , se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la bodega así que de su parte ……….


Vamos a ver serviola3 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ serviola3 . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy serviola3 , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



serviola3 :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-11-2007, 16:03
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días cofrades
He visto a la venta algunas unidades de este velero y citan que es idéntico al Furia 28 . Como en esta Taberna paran insignes Furiosos, agradezco si alguien quiere ampliar la información
Saúdos
TORRE DE HERCULES, YO VENDO UN CICLON 85 , ES UN BARCO PRECIOSO.
CIERTAMENTE NO SE PARECE AL FURIA 28, SOLO SE PONE ESA REFERENCIA PARA BUSCAR UN BARCO SIMILAR EN TAMAÑO Y DE LA EPOCA. EFECTIVAMENTE SE PARECE MUCHO MAS AL PUMA 29 CON UN POCO MENOS DE ESLORA.

EL QUE YO VENDO ESTA EN SANGENJO Y ES FRANCAMENTE BONITO, RAPIDO Y MUY MARINERO.
SI ESTAS INTERESADO EN VERLO DIMELO, O ENVIAME UN PRIVADO

UN SALUDO COFRADE.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-11-2007, 16:08
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Nuestro Portero Atarip , se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la bodega así que de su parte ……….


Vamos a ver serviola3 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ serviola3 . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy serviola3 , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



serviola3 :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
perdonad cofrades, siento no haber estado todo lo diligente que debia.
Primero por supuesto una ronda para todos, incluso Gin Tonic si quereis.
Navego desde pequeño es una pasion que me transmitio mi padre y estoy intentando transmitir a mis hijos.
He disfrutado y espero seguir haciendolo durante muchos años de las maravillosas Rias Bajas. Desgraciadamente como vivo en Madrid, no navego todo lo que me gustaria pero ya sabeis que siempre tendreis en mi barco vuestra casa

un saludo a todos y brindo por la singladura cofrades
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-11-2007, 16:08
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

perdonad cofrades, siento no haber estado todo lo diligente que debia.
Primero por supuesto una ronda para todos, incluso Gin Tonic si quereis.
Navego desde pequeño es una pasion que me transmitio mi padre y estoy intentando transmitir a mis hijos.
He disfrutado y espero seguir haciendolo durante muchos años de las maravillosas Rias Bajas. Desgraciadamente como vivo en Madrid, no navego todo lo que me gustaria pero ya sabeis que siempre tendreis en mi barco vuestra casa

un saludo a todos y brindo por la singladura cofrades
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-07-2011, 10:25
Avatar de PATANEGRA
PATANEGRA PATANEGRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Me acabo de comprar un ciclon85, me gustaria contastar con alguien que tenga uno igual,para intercambiar, datos, conocimientos y resolver problemas que puedan ocasionar.
Saludos
Patanegra
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-07-2011, 22:58
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

hola cofrade, buena compra el Ciclón 85. En la taberna tienes al cofrade Taita que tiene un ciclón 85 que es la envidia de muchos, lo tiene precioso.

Mi padre tuvo un Ciclón 85 durante 25 años y estuvo encantado con el barco. Era rápido, marinero, navegaba como un tiro cuando subía el viento y había que poner foque y rizo. Con el spi era maravilla navegar a un través, las popas , como a todos , pero quizas al Ciclón mas le costaba. Era su rumbo peor frente a los similares, en cambio ceñia muy bien. Con el spi , había que cargar bien el peso a popa en la bañera , pues a veces pecaba de clavarse un pelín de proa. Se batía muy bien el cobre con los Pumas 27,29 y Furia 28, a los demás de su eslora los barría sin problemas.

En cuanto a los interiores, un barco con una dinnette muy despejada, con la mesa plegable y un pequeño baño hacia proa, con el camarote de proa independiente y la clásica "cama del navegante" o conejera a popa.
En cuanto a motores, solía montar el sole de 12CV de un cilindro, algo escaso quizas, pero suficiente para navegar a 4 nudos a motor. Algunas unidades llevaban el motor de 18CV.

Fue un barco construido en Málaga por los Astilleros Ruiz Franquelo, como tantos astilleros españoles , tuvo que cerrar en los primeros noventa, pero sigue habiendo muchas unidades del ciclón 85 , y tambien del Ciclón 110.

Disfrútalo mucho y cuídalo , te dará muchas alegrías, un barco duro.

Ya sabes , pregúntale a Taita que lo tiene fresquito y estará encantado de ayudarte, por otra parte, esperamos fotos de precioso Ciclón.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-07-2011, 12:31
Avatar de taita
taita taita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2008
Edad: 44
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85



ENHORABUENA COFRADE, brindemos a tu salud!!!

Acabas de entrar en el fabuloso club del Ciclón 85. Yo cada vez me impresiono más con el barco...habitabilidad interior (dormimos hasta 6 adultos), amplitud de bañera, navegación, seguridad...yo estoy encantado!

bien trimado, disfrutaras de la navegación con mayúsculas...no abuses del trapo! con una ventolina ese barco se dispara....el cofrade serviola 3 sabe que el foque que me dejó en el barco es una maravilla de hecho es raro que monte un génova.

después de dos años con él me queda por renovar las velas (con calma). Le he puesto enrollador de génova, cargador de baterías, toma a 220v, pintado de casco, saneamiento de obra viva, escalera de baño con un peldaño más pensando en las madres...la última novedad: caña nueva!

qué alegría llegar al barco y encontrarlo como lo dejé y que el motor te arranque siempre a la primera!!

no sé, a veces pienso que me gustaría pasar a mayor eslora con un diseño interior más moderno...pero el mono se me quita después de un día de navegación con 5 tripulantes, al volver de hacer unos largos por la ría de arousa y me quedo "soliño" con mi serviola 2, baldeando, fregando, dulcificando cabos, dejando todo en orden...al recoger la manguera y echar la vista al barco, pienso que puede haberlos mejores, más grandes, más modernos, pero que coño! este es el mío y lo mimo y por ahora no lo cambio!

Salud y enhorabuena again, para cualquier cosa aquí estoy!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-08-2011, 17:49
Avatar de PATANEGRA
PATANEGRA PATANEGRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclón 85

Me alegro que estes tan satisfecho con tu ciclon 85, tienes la misma ilusion que yo. el dia 16 lo entro en varadero para pintar bajos y dar patente y`ponerlo a punto, como estoy desorientado de precios de pintura de casco. a lo mejor me puedes dar los precios que cobranEstaremos en contacto,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto